El 25 M y el 25 S volverán al Congreso el 14 N

VonRundstedt

El colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a Rodear el Congreso, han decidido convocar con motivo de la próxima huelga general del 14 de noviembre una nueva protesta en los alrededores del Congreso que, en esta ocasión, pretenden extender hasta el día siguiente para pasar así la noche ante la Cámara Baja y poder recibir a los diputados el día 15.

Según ha explicado uno de los portavoces de la Coordinadora 25S, su intención es permanecer en los alrededores del Congreso desde las 19.30 y no marcharse hasta el día siguiente. "Vamos a esperar a que lleguen sus señorías", ha señalado, para añadir que su objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"El 14N rodeamos el Congreso desde las 19.30 horas hasta el 15N para dar los buenos días a sus señorías" es el mensaje que ya están difundiendo a través de las redes sociales. Según el portavoz consultado, del número de asistentes dependerá el modo de organizarse a la hora de pasar la noche en los alrededores del Congreso, ya que sí son una "masa" considerable, tratarán de repartirse en los diferentes accesos a la Cámara Baja.

En cualquier caso, esperan que al no haber fijado una hora de finalización de la protesta --algo que sí hicieron en anteriores convocatorias-- los asistentes secunden su iniciativa y permanezcan toda la noche en las inmediaciones del Congreso para recibir a los diputados, que al día siguiente acudirán a la Cámara Bajara para participar en el pleno previsto.

Al igual que en las anteriores protestas, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta por los cauces oficiales. Tal y como recuerda el portavoz, consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.

Por otra parte, los indignados, que ya participaron en la pasada huelga del día 29 de marzo con sus propias acciones, han decidido sumarse a la marcha convocada por los sindicatos alternativos que saldrá desde la plaza de la Beata María Ana de Jesús a las 18 horas y terminará en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados. Una vez allí, tratarán de rodearlo de nuevo bajo el lema 'No debemos, no pagamos' a partir de las 19.30 horas.

Fuente: http://noticias.es.msn.com/nacional/el-25-m-y-el-25-s-volver%C3%A1n-al-congreso-el-14-n (Si, msn, ya que no he visto nada en periódicos "serios" )

Me parece buena iniciativa, aunque me temo que volverá a no servir de nada, ya que si van los hippies del 25M se irá del rollo pisaflores y recibir palos levantando las manos, pero aún así estamos hablando de acampar al lado del congreso. Aunque dudo mucho que los políticos permitan la acampada tan cerca de ellos y tener que verlos (o no, puerta de atrás) por la mañana, pero, por otro lado, los políticos ya se tienen el papel bien aprendido y saben que si envían a sus perros a dar palos las protestas conseguirán muchos más apoyos y al día siguiente en lugar de tener 50000 manifestantes (57 y un perro que mordió y envió al hospital a un policía según ellos) tendrán 100.000.

Por otro lado, ya podrían organizar esto en todas las capitales de España, o por lo menos las más grandes, no solo Madrid, que sea algo a nivel nacional, que me estoy viendo que el 14N en Barcelona en vísperas de las elecciones oportunistas de mandibulín manostijeras, se van a mezclar churros con meninas a niveles excesivos para la vida inteligente que acuda a la manifestación.

1
M0E

Menos acampadas y que alguien mate al Borbón de una puta vez.

7 1 respuesta
Fastuquet

Las huelgas no se toman. Se toma un congreso o un parlamento.

Una huelga se hace.

No se debería jugar así con el lenguaje...que luego vienen las discusiones...

2 2 respuestas
NosFeR_

#3 "las manos alzadas con cosa de fascistas"

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

Menudo sinsentido.

1 respuesta
-nazgul-

Todo mi apoyo... esto es lo que importa y no las tonterías de los catalanes.

#3 Ya que estamos pon una hoz y un martillo no te jode...

1 respuesta
Fastuquet

#4 Realmente eso es para meter más mierda al cartel...

lo de las manos alzadas se refiere al saludo romano:

Aunque yo hubiese puesto directamente: las manos alzadas, para votar. el puño cerrado para manifestarse.

#5 No me parece tampoco tan 'comunista' la crítica al cartel vamos...

1 respuesta
NosFeR_

#6 ya, ya, a qué venía lo he pillado, pero es que me parece una santa gilipollez.

1 respuesta
Fastuquet

#7 Evidentemente no se refiere a que se alce la mano como símbolo fascista, sino, que se cambie ya la puta costumbre de levantar las manos y que se queden mirando.

La batukada y los carnavales están muy bien, pero esto es una huelga general.

-nazgul-

Cuanto menos se identifiquen con X ideología mejor...

1 1 respuesta
Fastuquet

#9 No creo que sea posible que en un manifestación (y menos en una huelga general) se dejen de lado símbolos de agregación. Pues estos, visualmente son una reivindicación. Otra cosa es que no te gusten.

Si no te parece bien que la gente lleve una bandera, intenta convencerlos para que no lo hagan.
Pero ten en cuenta que la identificación a la hora de salir a la calle, genera cohesión.

Por mi parte, el 14 sacaré la tricolor a pasear. Y si a alguien no le parece bien, que me lo diga; no tengo ningún problema en debatir por que llevo esa bandera y no otra.

1 respuesta
-nazgul-

#10 A mi no me molestan pero puede que a otros si.

Yo no soy comunista, no me ofenden las banderas comunistas pero si participo en la manifestación no me gustaría que nos tomaran a todos por perroflautas, no se si me explico.

1 respuesta
H

#11 ¿Llevar una bandera comunista es sinónimo de perroflautismo? XD

2
SirPsycoSexy

#2 Oh, ah! Ah, oh!

Tr1p4s

Esto si que es una verdadera revolución levantar las manitas y gritar mucho, no eso de donar 20M de euros a la caridad.

#15 Claro ni que hubiese creado 100.000 puestos de empleo "enseñando a pescar" a todas esas personas.

1 respuesta
B

#14 eso es como darle pescado al hambriento en lugar de enseñarle a pescar

1 1 respuesta
B

tanto se ha puesto de moda poner así las fechas?, ya no quedan numeros para eso.

mkkkl

Allí estaremos a ser posible. Las manifestaciones en Valladolid suelen ser de risa.

A

curioso que hace 76 años se iniciara una guerra porque cierto bando no reconocia la mayoria del gobierno, supongo que estamos condenados a repetir errores

CHiCoMaRTiNi
1

Usuarios habituales