250.000€ nos cuesta esta imágen.

AikonCWD

#29 https://twitter.com/jm_mir?lang=es

Un diseñador muy famoso, los 250k han ido a parar calentitos para una empresa catalana. A ver si ahora hacen boicot a Correos o k xdd

1 respuesta
thrazz

Hombre, no es un presupuesto desorbitado para un rebranding de una marca tan grande (y no es solo cambiar el logo, no seais cazurros).

5 3 respuestas
MaTrIx

#2 ¿por que? ¿Que necesidad había de eso?

Rzial

1
B

Ese vídeo.

Me cago en la mierda.

ManKorR

#32 que mas se paga con esos 250mil ?

3 respuestas
XarevoK

Vamos no me jodas

B

#36 esto

3 1 respuesta
AikonCWD

#36 Según la noticia, esos 250k es solo en el diseño. Luego suma más millones para cambiar uniformes, logos, pegatinas en las furgonetas, etc...

1 respuesta
ManKorR

#39 es que eso he leído, que el precio del proyecto incluyó el re diseño de la cornamusa y la creación de una tipografía a medida para la marca.

B

Es indignante, pero más aún es como luego estos temas la gente se los toma con cachondeo y risa, mientras que esta gente se ríe del pueblo, gastando el dinero publico con total impunidad, como es este el caso.

No me sorprende que el Pais, siga como esta.

Grise

Orgulloso de mi Españita. Ahora a esperar que vayan saliendo los sobres que se han caído por el camino.

thrazz

#36 toda la imagen corporativa y encima han creado una tipografía desde cero que luego ahorra un dineral en derechos.

Pero claro, vende más decir que ha costado 250k quitarle los puntos al logo.

https://summa.es/case/correos/

29 4 respuestas
chocula

#2 Pensaba que el vídeo era una parodia. Entro a youtube, veo el titular de la cuenta. Me río x2.

Furito

Buena forma de gastar el dinero fruto de nuestros impuestos. Es bueno ver que tienen las prioridades claras.

Menuda panda de desgraciados desde el que aprueba semejante tontería hasta el que no tiene reparos en meterse los billetes en la butxaca. Al paredón todos.

PiPePiTo

Por lo que leo en la fuente de la fuente citada en #1 ... lo de los 250k se lo sacan del coste de la ultima licitación que hicieron (2017), vamos, que puede hasta ser más... o puede ser menos, pero pone claramente que el coste específico no se conoce.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/06/04/5cf658b4e5fdea3f7e8b45f2.html

bloodhound

#43 Pues yo veo bien de curro ahí detrás. Gracias por compartir el enlace.

1 respuesta
B

#2 tío tío tío jajjjjkkkjjajaja que temazo

C

#31 bueno, peor hubiese sido haber pagado a una empresa extranjera para hacer el logo. Al menos esos 250.000€ se quedan en España, no?

TripyLSD

#2 el cringe yo creo que viene para que la gente se distraiga del tema de los 250000 euros.

Bueno y ésto es lo que nos gusta de votar cada cuatro años ¿no? Estamos satisfechos dijimos ¿correcto?
Pues ale.

GaN2

De Correos como tal no tengo queja pero de la cantidad de mierda de empresas del Grupo Correos, se podrían gastar esos 250k euros en cerrar chiringuitos y hacer que funcione la empresa en condiciones.

ISAILOVIC

Estoy con #32

El dinero no ha sido solo para quitar los 4 puntos, ha habido bastante más trabajo como el de la tipografía y el de diseños varios

1 respuesta
gogogo

#43 #47 la pregunta no es si los 250k€ de curro están justificados (que el precio está inflado es obvio, pero bueno). La pregunta es si correos necesitaba ese lavado de cara de su marca y si necesitaba una tipografía propia.

Teniendo en cuenta que hay miles de tipografías y que la mayoría de programas de procesado de texto incluyen, por defecto, centenares de tipografías gratuitas... me parece que no.

1 respuesta
EspY

No me parece descabellado, es una empresa enorme y su logo está en todos lados.

Cuanto os pensáis que vale hacer el logo de Nike? 300 € porque me cuesta 2 trazos?

1 1 respuesta
Yahia

#32 #52 El diseño gráfico es subjetivo, y puede no gustar.

A mi personalmente me parece que no han conseguido rejuvenecer la marca y el cambio no ha merecido la pena. Creo que es dinero mal gastado y otra empresa/diseñadores quizás lo hubieran hecho mejor.

Dinero tirado a mi parecer.

1 respuesta
C

Cada día que pasa me pone de más mala ostia este país

B

Dinero bien invertido.

Puto Amancio Ortega que no ha contribuído a este maravilloso logo.

B

no es por atacar a #1 que probablemente no tiene culpa ninguna, pero este hilo y el de la eutanasia de la holandesa son ejemplos perfectos de fake news o como minimo noticias tendenciosas, deberiamos estar todos mas alerta cuando vemos una noticia que es escandalosamente incomprensible e indignante, porque la mayoria son eso, bulos.

Lo de los 250k es una media verdad, el rediseño no ha costado eso, esa cifra es lo que costara a lo largo de los proximos años cambiar toda la identidad corporativa de correos, es decir las oficinas, furgonetas, carritos, uniformes, etc. algo que es normal en cualquier empresa que cambie su identidad corporativa.

1
gogogo

#54 ya que lo mencionas, el logo de nike costó 35 dolares.

https://www.mique.es/el-precio-de-los-logotipos-mas-famosos/

Una gran empresa de tamaño mundial que busca un cambio grande en su estilo y que le sobra dinero por todos lados, puede contratar los servicios de un estudio conocido donde pagas, sobretodo, el postureo.

Que una empresa dependiente de los fondos públicos juegue a creerse que está en Silicon Valley es indignante.

3 2 respuestas
eXtreM3

@thrazz en serio me defiendes que el rebranding y la tipo valen 250k? Ni de coña hermano.

100% seguro que si un diseñador indie presenta ese mismo trabajo y pide cobrar 4 números le dicen que es mierda.

2 respuestas

Usuarios habituales