28313. Nuevo número oficial de fallecidos. Nadie al volante.

bicho0

España.ha dado datos , pero el día que lo haga Francia o Alemania de verdad no me sorprendería de que se llevarán el mvp

1
aNNFFF

Si algun dia se saben los datos reales, que con el gobierno que tenemos lo veo dificil, ya se encargaran bien destruir datos y cerrar bocas, la gente iba a cagar Cola Cao.

1 respuesta
B

#92 pues si nos llega a tocar el que está en la oposición en este momento ya estarían esos datos destruidos junto a un montón de discos duros.

A

#88 #89 seguro que si vamos a la DGT se habrán dado de baja 30.000 coches o así por accidentes como se dieron de baja de las pensiones un numero similar de jubilados...

Knelo

#84 Ya están pseudo verificados. Ha muerto por accidentes de tráfico, dolores de cabeza y flato.

Erethron

Pienso que por más que se oculte o se calcule de una forma u otra, habrán habido muchas más muertes que las oficiales.

De 50k no bajarán. En Tomelloso, que tengo familia allí, ha sido una masacre en los centros de mayores... Muchísimos abandonados a su suerte.

Contractor

Excelente resumen.

Quedan ahí 13.000 fallecidos. Me voy a hacer un tatuaje y una camiseta con la frase jijij

1 1 respuesta
Mirtor

#97 ¿Pero escucháis lo que dice Simón? Se ha preferido usar una serie más estable. Lo que es normal porque es imposible sacar conclusiones de los datos si vas cambiando el tipo de conteo. En ningún momento se está negando que haya más fallecidos, se habla de los fallecimientos confirmados. Y hay otras estimaciones, como la del Instituto Carlos III que como bien dicen en el vídeo también depende de Sanidad, pero si vas a cambiar el criterio de conteo para la serie histórica puedes dejar de hacer serie histórica porque no sirve para nada.

2 respuestas
Contractor
#98Mirtor:

Se ha preferido usar una serie más estable

He perdido la cuenta del número de veces que han preferido "usar una serie más estable". Pero vamos, que la realidad es que hay un exceso de muertes de aproximadamente 44.000 españoles, y éstos desgraciados solo reconocen 28.000.

Por cierto, lo de reconocer que van a tener que ajustarse al método de la OMS, en el que ya habría esos 44.000... eso ahora no toca, no?

1 respuesta
Mirtor
#99Contractor:

éstos desgraciados solo reconocen 28.000.

Es que esto es mentira. En ningún momento están diciendo eso. A la larga, quizá sería mejor contar como fallecidos todos los probables también, pero entonces tienes que revisar todos lo datos de la serie histórica, no puedes empezar a hacerlo a partir de ahora, porque entonces, repito, puedes dejar de hacer serie histórica y mandar a casa a todos los que observan la evolución de la epidemia porque no sirve para nada. Cada cambio de criterio que se haga se tiene que aplicar retroactivamente, de lo contrario empeoras más que arreglas.

2 respuestas
lxn_

#100 ya han hecho un cambio parecido a la hora de contabilizar casos confirmados, pasando de contar nuevos casos detectados en ese día a "nuevos casos de infección reciente detectados ese día". Para abajo parece que no les importa tanto cargarse todos los datos de evolución

1 respuesta
Mirtor

#101 Y me parece una mierda también. Aunque de todas formas el dato de casos siempre ha sido más inestable por depender mucho del número de tests que se hagan, el de muertes es más útil para analizar la evolución de la pandemia, con el problema de que tiene mucho más retardo. Es una situación muy compleja, pero aquí parece que todo el mundo es experto en análisis de datos en sistemas desconocidos.

B

50000 muertos y gracias a que el virus parece haberse debilitado. Sino nos íbamos a los 300000 que había estimado.

O eso es que por el calor no afecta tanto. Si es así gg porque en cuanto vuelva el invierno tocará seguir escondiendo cadáveres.

1 2 respuestas
tute07011988

9000000000000006

1 respuesta
Lexor

#104 de que te ries? la cifra es mas cercana a 50.000 que a 20.000

Aguiluxo

#103 si claro, no sera por el confinamiento y las medidas de seguridad! ha sido porque el virus se ha debilitado jajajaja

Que haya un gobierno de rojos piojosos y sepultureros no justifica que mintais como ellos.

Frave

#103 quien dice que el virus se ha debilitado?

2 respuestas
lxn_

#107 los nuevos casos infectados presentan sintomatología menos grave, oído de varios enfermeros. Sino de qué íbamos a estar mejorando la situación xD

2 respuestas
R

#108 y es cierto. A mi tmb me lo dicen gente de hospitales que no les llega nadie grave y van todos a casa

Knelo

#98 No se trata de usar la mas estable, se trata de hacer lo que dice la OMS. Pq si se hubiera echo se hubieran prohibido manifestaciones y eventos el 8m y tendriamos miles de muertos menos.

Pero luego se les llena la boca de que siguen a las autoridades sanitarias.

1 respuesta
Mirtor

#108 ¿Del confinamiento? No sé, por decir una locura.

#110 Se trata de tener unos datos que no peguen saltos sin sentido y de los que se puedan extraer conclusiones. De lo del 8M ya paso porque de verdad, qué cansinos.

2 respuestas
R

#111 no se va a poder extraer una mierda de esos datos pal futuro estudiar pandemias

PLeaSuReMaN

Ahora llega en un momento Elinnombrable a desacreditar al criterio de la OMS contando muertos y a Vicente Vallés

2
B

#107 Pudiera ser que lo de la carga vírica fuese verdad. A pesar de que el virus es superresistente fuera del cuerpo, el calor, la luz y los ambientes secos reducen el tiempo que dura. Así que lo mismo quién lo pilla ahora tiene muchos menos boletos de llevarse una dosis fuerte.

Knelo

#111 Pero que saltos van a pegar, si el Momo, el INE y las comunidades practicamente coinciden. Se trata de ser lo mas fiel a la realidad posible y contar a la poblacion la VERDAD. No de dar los datos que me sale del pene, pq el objetivo es el que es, minimizar la tragedia.

1 respuesta
Leoshito

¿Se sabe si esos 28313 muertos tienen nombre y apellidos y esto puede verse en alguna lista pública?

Porque como a alguien se le haya muerto el padre/madre/abuelos por corona y no esté en esa lista yo ahí veo una denuncia rica o al menos un momento de gloria en tu medio de comunicación de elección.

1 respuesta
Mirtor

#115 Pero es que están contando la verdad. Si tú mismo lo dices. Hay 28000 confirmados, pero seguramente sean unos 15000 más, aproximadamente, según dicen diversas fuentes del gobierno y relacionados, como el INE, el Instituto Carlos III o hasta el propio Fernando Simón.

La narrativa de que nos quieren vender que "solo" han fallecido 28000 personas es ficticia.

1 respuesta
Frave

No se yo personalmente paso de sobreactuar que es algo muy dado en este pais cuando no gobierna tu cuerda. Lo de los muertos es entendible como comenta @Mirtor, no creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras por esto.

Yo sigo repitiendo que el mayor fallo, que ademas fue por sectarios ideológicos, fue no cerrar el pais el 2-3 de marzo. La gestión con sus mas y sus menos es comparable a la que hubiera hecho la derecha. Son políticos, hubieran mentido a manta, como han hecho estos, para salvar su imagen.

1 1 respuesta
B

Porque ya los han tenido que reconocer. En Mayo con su conteo le salían las cuentas pero ahora incluyen como no oficiales ese extra. Más por presiones que por gusto

Pero siguen vendiendo 28k y lo de que no hubo muertos habiéndolos en ciertos días.

claroquesi

#117 cortate un poco no?

se han pasado 3 meses manipulando y dos semanas congelando los datos. la narrativa de la que tu hablas claro que ha existido. el problema es que sale simon a decirlo y en ese momento empezamos a afirmar que es posible que existan mas muertos. manyana os dicen que son 50000 y pues vale. un poco de criterio propio

#118 no seran importantes para ti. para sectores criticos como el turismo decir que han muerto 50k de personas en un pais es un desastre. en asia con el atentado de barcelona se cancelaron muchas muchas reservas. no es todo tan bonito como nos lo quieren pintar

1 respuesta

Usuarios habituales