3,5 años de cárcel por robar comida en una casa

TH3B1GB0SS

La pena es más o menos acorde a la ley, quizá la cuantía de lo que robo no sea mucho, pero ha entrado en una casa ajena por la fuerza, lo cual lo convierte en un robo con fuerza, eso sin contar que era reincidente en sus delitos.

Aun así me parece un poco exagerado, pero bueno quien hace la ley hace la trampa.

#27 ya lo ha explicado bastante bien mediante artículos, no se porque no tiene más manitas, menuda manada de sensacionalistas hay en el foro.

Me pregunto si hay alguien aquí a quien le gusta que le entren en la casa por la fuerza o algo así.

B

ahora comera sin robar durante 3,5 años...

javimad

a mi no me parece mal que si forzo una ventana y entro a la fuerza a una casa, por mucho que sea a robar comida, tenga pena de carcel... y si se llega a encontra a la mujer y le ve la cara? igual la mata o la mata del susto...

otra cosa es que luego la justicia sea de risa y los que mas roban se vayan de rositas...

ChaRliFuM

Yo no tengo muy claro el propósito del hilo...

¿Es para criticar que una persona vaya a la cárcel por entrar en una casa a robar comida habiendo hecho uso de la fuerza y además, siendo reincidente?

¿O es para criticar que los chorizos de las altas esferas políticas salen prácticamente indemnes de sus robos multimillonarios?

Si es para lo primero no estoy de acuerdo. La ley está para cumplirla y este tío no es la primera vez que robaba. Es indiferente que robe para comer, el problema está en el robo en sí mismo y en la forma de hacerlo además de que no era la primera vez.

Si es para lo segundo, estoy de acuerdo pero creo que el hilo se puede enfocar de otra forma bastante distinta.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#64 lo segundo, aunque estadística y especulativamente muchos mediavideros nos encontraremos en esa situación en un futuro a medio plazo más que seguramente, así que un poquito de empatía con los menos favorecidos porque así nos va y así nos irá, ya nos quejaremos cuando nos toque a los que sólo mirábamos por nuestro lindo y acomodado culo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#65

Yo creo que tengo un poquito más dignidad. Si algún día me veo en la situación de tener que robar para poder vivir creo que lo haría de otra manera... ya que tengo que delinquir, lo haría por todo lo alto, me metería en el ayuntamiento o en una sucursal bancaria importante y me pondría fino filipino, es más, si puedo lo prendo fuego a todo (procurando que todo el mundo se haya ido antes, bueno.. si el alcalde o algún choricillo corrupto andan por ahí dentro pues mejor que mejor). O eso o busco a algún expolítico corrupto que viva tranquilamente en algún retiro y me planto allí mismo con una escopeta a quitarle los dinerales de dinero negro que tendrá por ahí escondidos.

En cualquier caso, dudo mucho que le rompiese la ventana a una pobre anciana para llevarme 4 cosas del frigorífico.

TH3B1GB0SS

#65 Pues no se tu, pero yo prefiero ir al mercadona a robar, así al menos no tengo que entrar a romper la tranquilidad del hogar de personas ajenas.

Los que no se rigen por el principio de igualdad ante la justicia suelen ser los políticos o gente de "contactos" y eso es lo que hay que críticar.

nosferatun

#16 como mola cuando uno dice hay que hacer esto, pero luego te comes una mierda porque no te dicen como.

lol.

SasSeR_18

Supongo que el ladrón prefirió entrar en una casa donde una persona mayor no le va a plantar cara, si tienes que vértelas con el segurata, los clientes y las cajeras te van a trincar sí o sí. Si fuera una mala persona la habría liado más, solo le faltó dejar una nota pidiendo perdón

2 respuestas
ChaRliFuM

#69 Eso y que es más tonto que un zapato. Porque no es lo mismo un robo con fuerza que un simple hurto en un supermercado. Por lo primero vas a la cárcel y lo segundo ni siquiera es delito.

P.D: Anda que no hay supermercados sin seguridad.... xD a punta pala. Además dudo que le metan el pijote magnético a un paquete de macarrones o de arroz

dervil

#16 pues una huelga bien hecha como las de antes no estas mierdas de quedarse sentados..

guillauME

Lo que hay que hacer es sacar el jodido garrote vil a la Plaza del Sol y que no quede ni uno solo.

jonhy_walker

joder es que eran langostinos. LANGOSTINOS JODER!!!

VENTURIN

Mira que los politicos se pasan 3 pueblos, pero justificar a un tio que entra por la fuerza en tu casa, rompiendote la ventana y con antecedentes es de tenerlos muy gordos

Devilpower

Pues no se, yo veo justo que se le castigue, lo que no veo justo es que a delitos mayores no se castigue.

En pocas palabras si alguien roba en mí casa sea lo que sea, denunciare al igual que lo harán todos. Te roban y no denuncias, yo creo que eres un blanco de robos en adelante...

M

ojalá os metieran en la cárcel a alguno de esos que tanto os gusta decir por aquí que las cárceles son hoteles y otras mierdas, LLORARÍAIS COMO NIÑAS AL PRIMER DÍA, después lees posts de mucha gente de aquí que tiene dificultades hasta para hacer una visa social mínima y van contando historias de lo bien que se está en la cárcel, tócate los cojones, cuantas lecciones de vida le hacen falta a muchos..

2 2 respuestas
G

#76 mi padre estuvo dos años en el talego y no es para tanto.
Mi abuelo estuvo en la guerra civil y no es para tanto.
Sabes, los tipos como nosotros, gente dura de verdad no vamos por ahi llorando y quejandonos.

Soy_ZdRaVo

#69 y si llega a estar la anciana y le planta cara, qué? estariamos hablando de una desgracia posiblemente, no?

Por eso mismo se castiga entrar por la fuerza a casas ajenas, porque pones en peligro mucho mas que si entras a un local abierto al publico como el Carrefour y sales corriendo con 2 kilos de arroz

CHiCoMaRTiNi

#40 yo, para que coño voy a montar un partido si yo soy ciudadano Britanico, y estoy aqui de paso, lo que me jode y me duele es que lo que estan haciendo cuatro zanganos con un pais tan grande como España y si no les duele a la gente de aqui a mi me la pela no me caso con una nacion...

1 respuesta
Orwel

#79 Pero nadie habla de montar un partido político, hablo de organizarte políticamente, no tiene nada que ver.

Por cierto, para el que quiera, podéis firmar aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/eviten-ingreso-en-prisi%C3%B3n-de-emilia-condenada-por-robar-comida-y-pa%C3%B1ales

1
Uriel246

La ley funciona...... sobre todo si el delincuente es pobre.

R

Yo creo en la justicia.

G

El codigo penal es un librito para atrapar al yonki a la puta y al pequeño ladrón.
(Y algunos clamorosos delitos que disturban la sociedad)
pero como toda herramienta del poder, allende la corrupción moral del hombre....si es que somos borreguers.

17 días después
kinho

Esto es lo triste... robas comida 3 años y medio... matas... 1 como mucho...

polcomment

Despues los otros cojen sobres y no pasa nada , asi es españa

polcomment

Despues los otros cojen sobres y no pasa nada , asi es españa

B

#27 para eso existen los jueces, para que las sentencias las aplique una persona con un criterio moral y un juicio relativamente experimentado y objetivo. si la justicia se limitara a aplicar lo que dice la ley al pie de la letra ante todas las situaciones sin investigar el transfondo de los asuntos no tendríamos sitio en España para tantos "malos".

de acuerdo con que es un robo con fuerza y reiterado, pero si solo fue a coger comida y se marchó el juez debería saber aplicar la ley en consecuencia a lo que ha cogido, el motivo por el que lo hizo, el testimonio de la afectada, la situación actual de crisis y un sin fin más de variables.

estoy de acuerdo con la carcel, no deja de ser allanamiento de morada, reincidencia y rompió cosas, pero no más de 1 mes y trabajos comunitarios. o incluso reparar la ventana y trabajos comunitarios en el barrio de los afectados.

2 respuestas
Bl3sS

#87 awesome, hablas de la función de un juez, de la experiencia objetividad etc y luego te marcas una condena de un mes y trabajos comunitarios, calificándolo como allanamiento de morada y "rompió cosas"

Me gustaría ver tu cara al llegar a casa, ver la puerta echada abajo, la casa revuelta, y que al tío le meten 1 mes de prisión, estarías aquí en 0 abriendo un hilo sobre lo injusta que es la ley con el ciudadano de bien y lo barato que sale robar en españa.

Pero claro como no nos afecta directamente es muy fácil emitir juicio.

1 respuesta
iPoded

#76 Los MV warriors no lloran en la trena.

#87

Confundes varias cosas en tu post eh.

1 respuesta
B

#88 como comprenderás no soy juez, asi que no tengo por que ser objetivo con todo esto. no me he leido todo el hilo pero creo que el señor que robó comida entró las dos veces por una ventana, fue a la cocina y cogió comida de despensa y congelador, no se habla de alborotos. La mujer luego le exculpa asi que mucho daño no haría.

#89 es posible, podrías decirme en qué? sin acritud ninguna.

2 respuestas

Usuarios habituales