El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Lolerpopler

Y yo quiero ser millonario, pero aqui no se puede tener todo porque si

karlosin

pues no se la vamos a dar, ya que viven en una democracia, tienen representación en las cortes y son españoles coño!

1 respuesta
aNNiBaL

#11 no veo el pq ese 7,8% de inmigrantes no pueda pronunciarse sobre la independencia,si constan como residentes en el Pais Vasco

1 respuesta
karlosin

Imagina: que se independizan, y se forma un grupo paramilitar/terrorista llamado ZETA, que pone bombas en Euskal Herria y se dedica a matar a políticos vascos para que se una el país vasco a España.

PorcsByte

¿Pero entonces, finalmente van a venir los ingleses a proteger y garantizar la independencia de Euskal Herria?

#37 Ah vale, era por saber si me metía un LemanRuss en la lista o dos.

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
Dieter

#35 si, con marines espaciales del capitulo de los puños imperiales y un par de divisiones del Titanicus, porque?.

1 respuesta
Kassie

1
GeO-Granada

#29 Anti independentista no es igual que anti catalanas seems legit bro

Moler

#12 ¿Pero quien ha dicho nada de Catalunya? Me empezáis a dar miedo xdd

PocketAces

Pensé que serían más... Qué penita..

Fyn4r

#36 skorpito es gallego? no juegues con esas cosas que me voy a portugal

1 respuesta
jackvendetta

#1 El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

Empecemos aprendiendo a separar idiomas...

1
Ralf1977

Puestos a tirar hacia nuestra opinión, yo también podría abrir un hilo donde diga "El 61% de los vascos dice NO a la independencia", pero tampoco voy a decir gran cosa porque ya hace tiempo que no vivo por allí y no sé cómo estará el tema políticamente hablando, pero #1 te diré algo:

Allá por principios de siglo, yo vivía por allí y era de los que votaba a partidos españolistas. Por aquel entonces, éramos un 44-45% (No sé la cifra exacta) los que no votábamos PNV-EA-HB o cualquier formación independentista, y eso tiene bastante más de "mitad de los vascos" que el 39% que tú nos vienes a contar en éste thread, y no eran pocos los de tu cuerda que venían a decirnos que "éramos cuatro fascistas traídos de Madrid que no querían la independencia de Euskadi"...si según algunos iluminados, un 44-45% éramos "cuatro gatos" entonces y ahora un 39% es "la mitad de la población vasca"... pues las cuentas no me salen, la verdad.

Si a eso le sumamos que la pacificación de Euskadi (Desaparición del terrorismo y demás) está todavía muy reciente y la gente todavía no se pronuncia alto y claro sobre sus ideologías políticas, reconoce que, vale, tal vez "el 61%" no quiera la independencia de Euskadi, pero reconoce que por allí, los independentistas siempre hicieron mucho más ruido que los españolistas. Ésto me lleva a creer que los que se quedan callados que "ni que sí ni que no" tiran más hacia el "no". Lo que pasa es que se les ve menos. Es así y lo sabes.

Aparte lo que te dijeron de la Selección: Yo mismo me sorprendí viendo en Youtube vídeos de lo petada que llegó a estar la Plaza Moyúa en Bilbao cuando España ganó, bien cualquiera de las dos eurocopas o el mundial, haciéndose extensible esas celebraciones a sitios como Getxo, Vitoria, Barakaldo, la margen izquierda en general de Vizcaya y muchos más sitios en Euskadi de los que ahora no me acordaré. Tal vez no sea un dato muy relevante porque incluso me pareció leerte en los foros de fútbol hablando bien de la selección española (No tiene nada que ver que seas independentista para reconocer el buen fútbol, me parece a mí) pero dudo mucho que toda esa gente mas los coches que pitaban, mas la gente que sacaba las banderas de sus casas estén a favor de una supuesta independencia del País Vasco.

Sinceramente, no lo veo, ahora menos que nunca, no tengo una bola de éstas que predicen el futuro, pero me da la sensación que según pasen los años ese tema se va a ir diluyendo hasta, si no caer en el olvido, sí ser muy minoritario.

P.D: Para el que preguntó por Galicia: Aquí la verdad es que el nacionalismo está muy de capa caída...y eso que el PP no es que se esté luciendo precisamente, con deciros que ahora se han fragmentado en dos partidos y que su imagen está bastante deteriorada...sí, hay bastantes bares del estilo nacionalista gallego, sobre todo por la zona de Santiago, y últimamente andan los colgaos de "Resistencia Galega" que pretenden ser una segunda kale borroka pero ni se les acercan. Ya os digo: Muy minoritario.

#45 Verás, como dije, yo viví muchos años allí, y había muchísima gente que el tema de la política no quería ni verlo...y te aseguro que allí a los simpatizantes de "una euskal herria independiente" les podía distinguir hasta un crío de 5 años, más que nada porque eran los primeros en hablarte de política, de "lo malísimos que son los españoles", de...la gente que no quería saber nada del tema solía hablar de cualquier cosa menos de eso. Yo creo que eso aún sigue estando muy fresco por allí, y si le sumamos la crisis que azota a España, pues tal vez la independencia atraiga a más gente, eso no te lo discuto. Lo que digo, es que de ese 39% están todos los que son...seguramente del 34% que votaron que no también, pero queda un, a mi juicio, enorme 27% que todavía tienen bastante respeto a hablar de política por allí, y te aseguro que allí el que se sentía español lo decía con la boca tan pequeña que muchos no le oíamos.

De todas formas, si queréis hacer referéndum, hacedlo, pero tal vez os llevéis una sorpresa...

6 2 respuestas
Pank

#44 en realidad es un 34% por ciento los que dicen que No, solo que ni has leido el estudio este del militante del PSOE. Un 39% que SI contra el 34% que NO, el resto no sabe no contesta o se abstendría en el posible referendum.

La verdad es que han subido bastante los que apoyarían la independencia un 39% son muchos e incluso un 31% la apoyarían incluso si supone la salida de la UE.

#44 puedes suponer lo que quieras sobre a quien votarían los abstencionistas que mencionas , es la historia de siempre por estas tierras pero a día de hoy el PPSOE+UPYD suman un 32% de votos, el resto , el 68% ,son votos abertzales.

1 1 respuesta
Sorii34

Y Ese 39% sabe todos los PROS y Contros de la Independentzia?

B

encima que sus votos valen mas, que inyustisia

B

Si en tiempos de crisis, donde el garrulismo y el fanatismo se potencia, solo un 39% de vascos quieren la independencia...xdd, despediros.

ekOO

Se comenta que por Vitoria se han visto a cuatro gatos contestando que sí a a la pregunta sobre la independencia.

1
Korth

De la fuente original (pág 47):

(...)

(PDF) http://www.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_content&view=article&id=167&Itemid=53

¿Algún separatista me explica cuáles son esos problemas que resolvería la independencia y que no pueden solucionarse por otros medios menos dramáticos?

_RUGBY_

#11 Menudo maketo estás hecho, habrá que ver si eres de 10 generación sino a colgarte del arbol de Guernica

1
Skorp1to

#24

  • Yo votaría por un autogobierno aunque si sale la Independencia no me echaría a la calle para cancelarla. El consenso de los ciudadanos de un pueblo.

  • Porque España hace mucho daño a Euskadi en lo económico. No me gusta la sociedad española, somos más anglosajones y mejores, tenemos mejor cultura en mi opinión, no somo tan iguales. Y porque Euskadi pierde dinero con España, damos más a vosotros de lo que vosotros nos dais a nosotros.

  • Si se independiza otra zona pues sin problema. No me preocuparía y les dejaría que ese mismo pueblo decidiera su destino.

Sin fin, como si todos los barrios de Euskadi se convierten en diferentes países. Cada uno decide a lo que pertenecer en su casa por consenso familiar.

  • Claro, no quiero ni el Euro ni la BCE cerca. Es endeudarse hasta el fin y ser exclavo. Apostaría por el Eusko

  • Asumiría consecuencias y saldría a delante como fuera.

  • Claro, por todos los amigos que tengo en ese país, a parte, España es un país precioso y muy bonito en lo geográfico, y si la actuación es buena pues la votaría y si es mala pues pensaría en hacerlo por trolleo o no votarla.

De nada macho.

#30 Vas tú flipao.

#42 Pues casi, pero sí, gran parte (el 90%) de mi familia es de la provincia de A Coruña y voy mucho por la zona. Hasta los 18 años me tiraba 4 meses de mi vida viviendo en Galicia.

1 1 respuesta
ScOrP1

Yo soy de barakaldo y voy a los bares a ver a España y celebro el 12 de octubre como si fuese mi cumpleaños.

Dejaros de tonterias.El extremismo español es igual al vasco solo que con distintos colores en la bandera.Eso si economicamente se tiene que hacer un ajuste por que estamos cogiendo deuda de otras comunidades que no nos corresponde.

1 respuesta
-nazgul-

Más del 75% de los encuestados pide justicia con "las víctimas de ambos lados"

:palm:

A estos es a los que tenían que mandar los antidisturbios, a los fans del tiro en la nuca y las bombas en supermercados.

nixonE1

#30 Y yo tambien ire y a verla en un bar el domingo. Y bien independentista que soy.

Nada que ver oyga.

Skorp1to

#53 De Barakaldo (mi pueblo) y te llamas ScOrP1

Feel troll Account

1 respuesta
nixonE1

Teneis que tener en cuenta que el 39% no es el % real de un referendum.

La abstencion en uno no cuenta y se cuenta el % de SI y de NO en relacion al voto valido.

Asi pues y con los datos que me se, por ejemplo en el de Catalunya de un 55% pasaria a un 70% de SI. (mas o menos)

En Euskadi pasaria lo mismo y seguramente estaria rozando el 50% SI..

Basicamente por gente como #44 que se piensa que todo lo contrario al si es no, sin contar nulo abstencion o blanco.

ScOrP1

#56 quizas porque fuimos al mismo euskaltegui y me lo copiaste?jajaja aguita de coco que esta mas barata que la de melon.

1 respuesta
Red_HMR

Tranquilos, ya tenemos a Rajoy para perpetuar la pureza de la patria !!

yuise

Si gana el domingo España a Brasil a ver cuanta gente sale en el país vasco y Cataluña con la bandera española.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS