4 años de prisión a una arrendadora por dejar en la calle a su inquilina

swowy

La vivienda necesita una ley de verdad para que ambas partes sean protegidas.

1
MaTrIx

#60 pero¿en que a actuado mal la inquilina? Aplicando lo que dice la ley para prorrogar un contrato de forma legal que la arrendadora a firmado y probablemente redactado o bajado y puesto a firmar a la inquilina?

Un contrato se debe cumplir conforme a la ley y la ley lleva así años, con la diferencia de que hace 5 o 6 años el máximo prorrogable era algo menor. Un arrendador no puede haber y deshacer como quiera por mucho que sea su vivienda. No puede allanar la morada de su inquilino y mucho menos robarles sus bienes como es el caso de este hilo. Y todo por que muy probablemente quería subir el alquiler.

1 1 respuesta
afhn

#55 piensa que esto es un foro de juegos y que la mayoría seguramente sigan viviendo con los papis por eso no sepan ni lo que es un contrato xdd.

1
Kike_Knoxvil

#49 No sé como será allí, aquí si mal no recuerdo al realizar un contrato de alquiler estás cediendo los derechos de uso y explotación de la propiedad al inquilino; por lo que dejas de tener el poder de hacer lo que te de en gana con ello. Y en realidad, es normal; en la industria en general esto pasa con casi todo

1 respuesta
Ralphie

#62 reiteró, una cosa es la ley y otra los valores, a mi cuando no me quieren en un sitio me faltan horas para irme, cuando vivía de alquiler el dueño necesitaba el piso porque volvía a España y no se me ocurrió en ningún momento ver que ponía la ley…
De verdad dejar de hablar de las putas leyes porque entonces este hecho se puede considerar bueno o malo dependiendo del país… manda huevos

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#65 Y la inquilina aceptó irse, pero que quería encontrar primero un sitio donde poder vivir; que no es lo mismo irse de un piso a otro estando solo que tener que llevar a tu familia. Y por muchos valores que uno tenga, la familia es lo más importante al final

1 1 respuesta
ArcheR

Me parece de puta madre que sancionen a esa mujer, porque hay un contrato y eso hay que respetarlo. Lo que me parece una flipada son los cuatro años de cárcel.

Después te ves que a un arrendador le okupan la casa y para sacarlo de ahí te pegas la vida, encima les tienes que pagar todos los gastos, cuando por fin los consigues echar te dejan el piso destrozado y aquí no ha pasado nada.

3 2 respuestas
HammelSF

#1 Que mire el lado bueno, ahora también puede alquilar el piso en el que vivia durante el tiempo que esté en prisión .

7
MaTrIx

#65 y yo reitero el valor de respetar la ley y un contrato.

1 respuesta
MaTrIx

#67 a ver, sin saber de leyes, entiendo que la han condenado por allanamiento de morada y por robo.

Y que lo otro esté mal, no hace mejor esto ni viceversa.

2
Drhaegar

Un poco excesiva la condena pero me parece correcto enviar a la cárcel a una persona por algo así; ahora sólo falta aplicar algo similar en caso de ocupación, agravado si hay robo de pertenencias o destrozos en el piso.

2
gogogo

#4 Pues sí, es muy difícil posicionarse en este caso. Por un lado tienes una persona que se pasa por el forro un contrato de alquiler en vigor, que básicamente priva a una familia de vivir en su residencia, que les roba sus pertenencias y que ni cree en el estado de derecho y aplica su propia "justicia" como si viviéramos en una distopia postapocalíptica.

Y por el otro lado tienes a una familia que simplemente está integrada en la sociedad.

La verdad es que es complicado posicionarse. Quizá habría que esperar a que se celebrase un juicio y hubiera una sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

1 2 respuestas
Mr-Carradine

Este hilo es surrealista.

2
itonny

#72 a mi me encanta como en esta clase de noticias la gente hace acrobacias mentales para justificar a la dueña del inmueble con la coletilla "algo habrá hecho la otra", ni siquiera se trata de un tema de ocupación xd.

De todas formas en España en general somos muy dados a intentar saltarnos los contratos cuando no nos conviene, lo veo a diario a nivel empresarial.

P.D: Espero que esta clase de noticias haga reflexionar a más de uno que pensaba que alquilar viviendas es un negocio redondo.

1
intelntl

#67 Robar es robar. Debe ser castigado.

2
robb

#64 en reino unido se protege muchísimo más al propietario que al inquilino

1 respuesta
Ralphie

#66 me fui con mi mujer, una niña de 4meses y mi mujer iba a parir en dos meses… en Madrid vayas a creerte que era sencillo encontrar un piso de un día para otro para la familia.

#69 como a los okupas le protege la ley son gente llena de valores, vives en matrix

1 3 respuestas
kraqen

#49 Tan bueno no será si están con la misma crisis de vivienda.

Y no se si serán tan expansivo el derecho del arrendador como lo cuentas.

Kike_Knoxvil

#77 ¿Y habrías aceptado quedarte en la calle con tu familia si no hubieses encontrado piso? No sabemos si esta inquilina tiene la capacidad económica de aceptar lo primero que se encuentre o de vivir de forma indefinida en un hostal hasta encontrar algo que le sirva.

Y es que aún así no justifica que la dueña se tome la justicia por su mano cuando existen canales legales para ello

#76 Osease, se protege más al que tiene la sartén por el mango para que mantenga aún más su posición de poder, haciendo que el inquilino esté amparado o desamparado en función de la buena fe del dueño... Dar mala espina es quedarse corto en cuanto a lo que me produce algo así aplicado en España

1 4 respuestas
B

#72 Ya contesté al primero que me respondió que no me enteré de lo del contrato. Sorry.

1
Roads

Poco me parece 4 años para tremenda hija de puta la vieja, con un bebe de 8 meses y les robas todo. No me imagino el estrés de la chica con el crio encima intentando entrar en la casa pffffff como si fuera fácil de un día para otro no ya encontrar piso , que te vas a un hotel en una urgencia , sino que todas las movidas que necesitas para el bebé pffff

3
MaTrIx

#77 si, así es. Me has pillado. 😉

ArKan0iD

Ojalá la misma dureza justiciera (merecida) cuando ocurra lo contrario...

4
robb

#79 tener hipoteca no es tener la sartén por el mango, pero en qué mundo de fantasía vives?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#84 ¿Que tiene que ver la hipoteca con la relación propietario - inquilino? En un alquiler el que tiene el poder es el propietario: es el que establece la duración, el coste, las condiciones extra (mascotas, pareja, hijos, obras y perforaciones, etc) y si no hubiese leyes de protección al inquilino, el poder pasarse por el forro de los cojones el propio contrato haciendo valer su título de propietario. Dime ahora que no es el que está en situación de poder

Vhsephi

esto solo pasa en España... ah los buenos tiempos cuando podías echar al inquilino a golpe de bate...

Yo habría hecho lo mismo. Si el contrato había terminado y no lo habían renovado unilateralmente, a la calle.

En fin... lo de siempre, a por los bondadosos propietarios que alquilan sus casas a quellos que no tienen posibilidad de comprar un piso.

#79 pero ande vas XD?

Hoy en día el inquilino tiene un millón de privilegios más que un arredantario.

Lo que le ha pasado a esta señora es un buen ejemplo de ello, o lo que pasa con los que alquilan un piso al principio y luego se convierten en okupas y no pagan un duro.

2 respuestas
G

Hasta en este hilo, donde la propietaria no tiene defensa posible, te ves los lloros de especuladores y rentistas (espero que al menos sean eso y no simplemente tremendamente subnormales)

Luego te ves que el mercado inmobiliario esta en precios de 2007 en plena burbuja y ya ves que este país no tiene solución.

2 1 respuesta
Vhsephi

#87 siempre me hará gracia eso de llamar "especuladores" a los que alquilan un inmueble.

Vamos a ver, si tú tuvieras un piso, y lo alquilases y luego quieres disponer de él, ¿te haría gracia que no hubiera manera de echar al inquilino que estaba viviendo aquí? ¿Que se convirtiera en un okupa que luego te obligaría a ti a soltar miles de euros para pagar las deudas de luz y agua que deja? ¿Qué te puedan destrozar y desvalijar la casa?

Hay un contrato y se marca un tiempo, si la parte arredandora al final del mismo quiere disponer de la vivienda, el inquilino debe irse, punto. Que se hubiera buscado la vida.

y lo del boom inmobiliario fue más culpa de los gilis que pagaban/alquilaban esos precios que de los "especuladores"

2 respuestas
menchaca14

#2 Totalmente de acuerdo. Me indignan mucho esos temas.

Pero eso no te da derecho a quedarte los bienes del inquilino tampoco :sweat_smile: a quién se le ocurre

Ralphie

#79 lo primero que hice es pillarme dos días de vacaciones y visite unos 30 pisos, y ojo me avisaron con 6 meses de antelación pero lógicamente es más fácil negociar un alquiler cuando te vas a meter a 1 semana que a 6 meses vista… hubiera dormido en la calle no, gracias a dios tengo familia, esa familia que cada vez la sociedad y políticos valoran menos…

Pero no quiero discutir creo que la dueña hizo mal no tanto en intentar cancelar el contrato si no en las formas, pero también desconocemos las formas de la inquilina, si se amenazaron, etc.

Entiendo perfectamente las multas a la dueña y lo de robarle cosas espero que sea mentira porque eso es de hdp

Usuarios habituales

  • Nip_13
  • Kike_Knoxvil
  • Kaiserlau
  • Erethron
  • MaTrIx
  • dkdvd
  • robb