40 pateras y 2.000 inmigrantes sólo este fin de semana en Canarias.

B

#1079 No basta con abrir las fronteras. Aunque las abramos y permitamos la libre circulación de personas, si mantenemos las diferencias de derechos según la nacionalidad, los que tienen plenos derechos en un lugar concreto podrán abusar de quienes no los tienen. Se trata de abrir fronteras, pero también de generar igualdad de derechos en los territorios. También sugiero la idea de un salario mínimo global, que no sería el mismo en todo el mundo, sino más bien una serie de mínimos dependiendo de las circunstancias, que disminuyan los incentivos que tienen las grandes corporaciones para desplazar el empleo a los lugares con el menor salario posible. Si tuviéramos todo eso (igualdad de derechos en diferentes lugares, libertad de circulación entre esos lugares, un salario mínimo y regulaciones laborales similares a escala global) mejoraríamos drásticamente las condiciones de trabajo a ambos lados de la balanza. Sería bueno para los trabajadores de Europa y EE.UU., y también para los de los países pobres. La única parte que saldría perdiendo serían las corporaciones transnacionales, porque perderían la capacidad de aprovecharse de las divergencias en regulaciones y salarios.

Dicho esto doy por finalizada mi exposición argumental sobre el fracaso de las fronteras y que ningún usuario en Mediavida ha podido contraargumentar, por lo que lo absorbo como un argumento sólido. Espero no debatir contra vosotros en la vida real nunca, a efectos prácticos, estais agachando la cabeza por falta de argumentos, y si le levantais es para intentar ofender a nivel persronal y descalificar al otro, algo que yo no he hecho si no ha sido en contra-medida. Fin.

1 respuesta
R

#1079 Yo os recomiendo que juguéis a Cyberpunk 2077. Más allá del hype del juego, hay un contexto muy profundo que lo rodea y en mi opinión presenta una distopia no muy lejana a nivel político-social de hacia donde va el mundo (en lo tecnológico sí que estamos a años luz de lo que se ve ahí).

Lexor

#1079 pues los canarios acabaran votando a vox y los que vivan en barrios pijiprogres diran pero que ha pachaoo no che pucho chabeeeer
#1081 mira yo tb apoyo eso de los mismos derechos para todos, por ello abogo por un neocolonialismo que les permitiera crecer con nuestras mismas condiciones

1 respuesta
R

Como le he metido el /ignore, ahora se dedica a insultarme por firmas xD

3 2 respuestas
B

#1083 ¿Ahora dices que apoyas esos derechos?

1.- Igualdad de derechos en diferentes lugares
2.- Libertad de circulación entre esos lugares
3.- Salario mínimo y regulaciones laborales similares a escala global, o unas condiciones a seguir segun el pais, que establezcan una igualdad comun y global real.

El neocolonialismo existe desde hace mucho tiempo, si abogas por lo mismo pues nada, y para que partamos todos de las mismas condiciones tendriamos que cambiar el sistema capitalista, donde uno es el capital que tiene, ni mas ni menos a otro mas colectivista o humanitario. Ahora es cuando te explota la cabeza sabiendo que sistemas promueven estos valores jajajajajajajajajajajajajajajajaj

#1084 para bloquearme, no paras de hablar de mi, pesao. La próxima vez informate antes de hablar y no harás el parguela. A ver si entra un admin y te modera ya, pegando una foto de las firmas de tu perfil en un hilo de inmigración. Personajeeeee. Y ademas has empezado insultando tu en #1057 y en #1066, asique no llores ahora jajaja

1 respuesta
Lexor

#1085 no soy yo el que va defendiendo romper las leyes y no vivir en sociedad x ahi

Kruz

#1084 Loco déjalo que se ve a leguas que no está bien de la cabecita... se ha sacado el cerebro para simular saber "algo" en lo que no tiene npi basándose en SU ideología.

1 1 respuesta
B

#1087 Eso digo yo, que me bloquea y luego viene a hablar de mi en el foro de inmigración desviando el hilo bastamente (algo que se puede reportar)...

A ver si me deja en paz de una vez, aunque peor me ha sentado que venga a debatir y no sea capaz de leer el argumento del otro. Nivel muy bajo o un niñato.

Ya me he cargado el hilo despues de 37 páginas, simplemente argumentando la inefectividad de las fronteras, y me he quedado solo literalmente.
Os da rabia que la gente tenga razón y argumentos sólidos, hasta el punto de ya no querer debatir, si no, no querer dar la razón cuando uno la tiene.

Gorgoroth

Niños, tenéis que recordar que estáis discutiendo con un tío que no sabe ni dónde queda África. Mientras tanto ha ocultado a base de posts de mierda los videos de la agresión del otro día.

No trabaja para un partido político, pero para la Cruz Roja es posible que sí.

5 1 respuesta
B
#1089Gorgoroth:

Mientras tanto ha ocultado a base de posts de mierda los videos de la agresión del otro día.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero que no te estés refiriendo a mi porque vamos, lo que me faltaba por leer. Además, mentira xDDD yo no puedo ocultar nada a base de post, los post se añaden por debajo. Otro tio sin nada que decir que viene a meter mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como está la derecha con el ejercito a full.

1 respuesta
1mP

#1090 Vale, tenía dudas, pero se ve que te falta una papita pal kilo.

1
WinterJoJo

#1047 En el tema de las fronteras es simple, aquí lo atribuyes a unos poderes fácticos etéreos y malvados, al menos esa es la explicación aparente que das. Y no, las fronteras no las ponen esos poderes para no "permitir" que los pobres se muevan libremente, las frontera se hacen para tener sobre un territorio una serie de leyes para ordenar la sociedad dentro de esas fronteras.

No, las fronteras son elementales para que un estado pueda ejercer su soberanía y leyes. Quiero decir, sin fronteras en las que aplicar un marco legal, no pueden existir leyes.

En el caso de la existencia de las mismas al hecho de la inmigración.

Las fronteras no frenan por si mismas la inmigración, pero si lo hacen las leyes y las fuerzas que hacen que esas fronteras seas respetadas .

No es cosa de marcar una línea en un mapa, es cosa de marcar una línea y hacer que se respete da línea fronteriza que se ordene acordé a las leyes del ente que las marque.

De la manera en que dices que la UE restringe las líneas, parece que según tú lo hacen por ser malvados y no por la lógica misma.

Si fuese tan beneficioso en todos los términos para el estado y sus gentes, ya hasta fletarían vuelos, y no sucede esa situación.

Si tienes a una barbaridad de gente que traspasa las fronteras de manera ilegal, lo que sucede es que esas fronteras y por ende su soberanía dejen de ser respetadas. Atenta contra la propia soberanía del propio estado, hablando en claro.

Dicho esto, dejar pasar un número indeterminado de personas por tu frontera de manera ilegal lo convierte en una ruta muy grande para todo tipo de mercado negro y contrabando, cosa que no creo que apoyes.

Si Francia o otro país quieren permitir una inmigración, perfecto, será que en los 80 tendrían condiciones para permitirse una regularización adecuada de inmigración, esto es justo lo contrario y de ahí que pongan medidas.

Además, que crucen la frontera no es en si el problema, eso es el principio de los problemas.

Si esa gente no encuentra trabajo, jamás van a regularizar su situación y quedan en la marginalidad permanente, si eso sucede pasan al mercado informal y probablemente a las actividades delictivas que lleven a inseguridad y formación de guettos. Cosas que afectan al país y al propio ciudadano de manera directa.

Reforzar las fronteras no soluciona por si el problema, pero que si que lo disminuye.

Vamos, bajo ese argumento de que como un problema no es del todo solucionado, también podría disolverse a la policía, total, no resuelven el problema de la delincuencia de manera definitiva.

Eso es una falacia y un disparate.

Pasemos al tema de la globalización.
Sí, es cierto que la globalización hizo que el capital se mueva a todos lados y en cada país pueden tener más o menos ventaja a la hora de adquirir mano de obra, pero es también la causa de que entre capital en países que no podrían acceder a ese capital por si mismos.

Quiero decir, obviamente las condiciones en esos países no son buenas, pero sin cápital extranjero y su deslocalización de fábricas y mano de obra, no podrían desarrollarse hasta dentro de mucho tiempo y que sus sociedades lleguen a ser industriales y con el tiempo de servicios.

Sin esa deslocalización de empresas e inversiones, esos países tendrían muchas dificultades para algún día ser un país desarrollado.

Sin capital e inversiones, no hay salarios no fábricas, sin salarios no hay consumo y ahorro, y sin esto, no hay desarrollo que exista.

El desarrollo es desigual, sí, el desarrollo es positivo, también.

La globalización es cierto que tiene consecuencias en los trabajadores menos cualificados de los países más desarrollados, eso también produce que gente de otros países obtenga esas oportunidades.

Y los países desarrollados tienen que aspirar a tener empleos de mayor cualificación, ya que para ello tienen mayor desarrollo.

Quiero decir, no tienes que competir en precios con Bangladesh, tienes que ganarles en calidad de trabajo y productos.

Mira, si la UE no deja meter a una avalancha de gente, es por el hecho de que no es asumible ni para su economía o sociedad tamaño número de gente.

Esa gente no puede luchar con gente de aquí por un puesto de trabajo, únicamente por los que no quiera esa gente o los de nula cualificación.

Si miras la situación de España, ya sin contar la pandemia. Te das cuenta que hay gente totalmente formada que ya ni consigue trabajos sin cualificación en las que le piden bien unos requisitos draconianos o una experiencia que jamás van a obtener, por el hecho de que no han tenido oportunidad o se han querido formar en otra cosa.

Ahora me vendrás a decir que vas a meter a gente del tercer mundo a trabajar aquí y que no vamos a tener problema en ese aspecto.

Eso es una broma de mal gusto.

Pero claro, piensa que los mercados laborales de aquí ya los tenemos dañados. Por lo tanto, esa gente está condenada a la alegalidad o ilegalidad.

Lo que genera que no aporten al sistema y por encima conviertas el país en un coladero en seguridad, tengas un estallido social y un problema económico.

Se convierten en una carga, si le sumas a que no hay trabajo para ellos, los que consigan tirarán los salarios a la baja y sus condiciones, y por encima estarán condenados a malvivir, tanto los que consigan como los que no.

Y para rematar la faena, generarán inestabilidad social y de seguridad a la par que su aportación será marginal. Ya que viene estarán en el mercado informal o bien harán actividades ilícitas que en ambos casos perjudicarán a la gente de a pie y al estado.

Ahí veo bastantes cosas por las que lo que propones es un disparate, simple y llanamente.

PD: Perdonad mi redacción, estoy desde el móvil.

1 2 respuestas
R

#1092 No lo intentes con los del extremo izquierdo, es perder el tiempo

1 respuesta
Don_Verde

Si no sabéis arreglar vuestros piques personales y calentadas sin tener que reportar todo lo que no os gusta, os recomiendo temas de debate más relajados o una tilita. Primer aviso.

1 1 respuesta
WinterJoJo

#1093 Le contesté por el hecho de que me daba coraje el hecho de ninguna respuesta le valió y por encima andaba acusando a los demás.

No considero una perdida de tiempo dialogar incluso con los que no escuchan, puede que no convenzas a ese señor con argumentos, pero si a otro que quiera leer esto y escuche algo diferente a un dogma establecido en base a comprar todo y no cuestionarse nada.

SnighT

#1094 Yo siempre recomiendo una paja, creo que es mas relajante y satisfactorio

1 respuesta
Don_Verde

#1096 Mientras no me llenen la cola de reportes o el modmail de lefa, lo que prefieran.

2
-kae-

Yo alucino con la gente que dice que no se puede hacer nada, que la culpa no es del Gobierno.... igualito que la "no culpa" de la manera en que se desarrolló la pandemia en nuestro país...

Según llega una patera, se devuelve, cuando se devuelvan 600 de 600, ya dejarán de jugarse la vida en el mar y de gastarse sus ahorros para NADA.

Aceptándolos y dándoles sanidad, alimentación, alojamiento y traslados a la península, solo hacemos que premiarles por haber hecho algo ilegal y fomentar el efecto llamada.

¿De verdad queremos ayudar a esas personas porque son seres humanos?, pues vayamos a sus países de origen a ayudarles sin que se tengan que jugar la vida, sin gastarse sus ahorros, sin beneficiar a mafias y ayudando de paso a todas las mujeres, niños, ancianos y adultos que por falta de coraje o ahorros no se pueden jugar la vida en una patera.

Ayudar solo a los que llegan a Canarias, tras cometer un delito, no es más que un buenismo de cara al electorado.

Este tipo de inmigración no nos beneficia en nada. Abaratan los puestos de trabajo, cuestan dinero público, muchos ingresos se enviarán a sus países de orgien para ayudar a sus familiares y no repercute ese dinero en España, vienen indocumentados sin saber nada de ellos, muchos no consiguen integrarse ni conseguir trabajo y buscarán otros medios menos honrados de ganarse la vida, generan conflictos al ser culturas tan diferentes y siendo sobretodo la de ellos, más hermética y rígida que la nuestra.

2 2 respuestas
WinterJoJo

#1098 Totalmente de acuerdo, nada que añadir.

El mayor problema de nuestro país es la falsa moralidad de cara a la galería en vez de pensar con altura y racionalidad.

Eso no vende.

Don_Verde
#1098-kae-:

Según llega una patera, se devuelve

No puedes entrar en aguas territoriales de Marruecos sin permiso de este estado. Esa solución ya ha salido bastantes veces. Sin contar con que no todos los de la patera son nacionales de Marruecos, obviamente.

2 respuestas
-kae-

#1100 O sea, nosotros no podemos entrar en aguas territoriales de Marruecos (cosa que sé y entiendo) pero ellos sí pueden llegar a la costa de Canarias con dos cojones.

No se les deja llegar, no se les permite atracar y se les ofrece que se den la vuelta, le ponemos una patera mejor que la que tienen, les damos un bocadillo (en alta mar) y que se den la vuelta. No dejarles entrar es una manera de "devolverlos"

Lo que NO puede ser es que NO se pueda hacer aboslutamente nada.

Un inmigrante ILEGAL que llega a España tiene más privilegios que un inmigrante LEGAL que llegue. El primero tiene de todo y el segundo tiene que buscarse la vida en todos los ámbitos. No puede tener premio el que comete un delito. Este país es una putísima mierda.

2 respuestas
1mP

“Si la UE me paga, no envío pateras”

Akram, de 27 años, lleva tres años como traficante de migrantes desde África a Canarias para ganar dinero; calcula que en octubre y noviembre ha ganado unos 70.000 euros

https://www.lavanguardia.com/vida/20201213/6116643/ue-pateras-inmigracion-traficantes.html

2 respuestas
Don_Verde

#1101 Si con ellos te refieres al estado marroquí, no, no puede entrar en aguas territoriales españolas, al menos de iure. Si te refieres a la gente de las pateras, dudo que tengan una embarcación legal de ningún tipo.

Lo dicho, tienes como opción atenderlos en alta mar y cumplir con los protocolos y la legalidad internacional o dejarlos a su suerte en el mar. La opción de devolverlos a Marruecos sin permiso de este estado no es real, no existe de facto.

#1102 Si la jugada le salió a Turquía...pues ya se sabía que iba a haber más pidiendo pelas uropeas a cambio de cerrar el grifo. Pero vamos, a la UE se la pela su frontera sur, es cosa de los PIGS y de la escoria mediterránea.

2 respuestas
WinterJoJo

#1100 #1101 Cierto que no puedes entrar en sus aguas territoriales, pero si se les pueda remolcar hasta el límite y que queden en dirección a sus costas.

Ese no es el problema, la verdad.

Además, lo importante sería desalentar a los futuros que lo intenten, si observarán un proceso similar y que no consiguen su objetivo.

Nadie trataría de comprar un pasaje ilegal en caso de que te devuelven al punto de partida o que nunca llegas al punto de destino.

Lo que no puede ser, es que lleguen y todavía se les ponga una alfombra roja a todo lujo. Así es imposible.

En el caso de ir por las malas.

La UE podría ponerle la bota en la cabeza a Marruecos mediante medidas económicas o de otro tipo, y si que permitiera que los podamos devolver sus costas de manera directa.

No sería bonito, pero sería eficaz. No digo que no tuviese problemas de ser aplicado por la alta moral que tiene la UE sobre los derechos, pero ya vimos que se hizo con Grecia y Turquía.

Falta voluntad de solucionar esto de raíz.

1 respuesta
-kae-

#1103 No los mano a ningún lado, no les dejo entrar de manera ilegal en un país que tiene unas normas y una frontera, si no, ¿qué sentido tiene tener fronteras?.

No los dejas entrar y ellos ya sabrán de dónde vienen y eligen entre quedarse en alta mar o volver a sus países.
Les damos una patera mejor y alimentación para que puedan volver a sus países y fin.

¿Legalidad Internacional?, ¿en qué país se permite la entrada indiscriminada así de inmigrantes ilegales?
¿Legalidad Internacional?, pues que nos ayuden los demás países que esto es una mierda que nos comemos los españoles y no Luxemburgo.

Me repito en un ejemplo que puse anteriormente:
Si salto la reja de la Zarzuela y consigo entrar de manera ilegal, ¿me dan un té, ropa cómoda y paso a la sala de Invitados y luego me sueltan por el patio para que haga lo que me dé la gana o tengo una sanción y expulsión por haber entrado de manera ilegal?

De buenismo somos jilipollas y estamos destrozando España.

1 respuesta
Don_Verde

#1104 #1105 Eso es otra cuestión, yo me refería a devolverlos a Marruecos de forma efectiva. Aunque lo dicho, creo recordar que las leyes internacionales al respecto al socorro en alta mar son bastante claras, aunque se las pasan por el forro tantos países que tampoco es que se les tenga mucho respeto.

E infravaloras la desesperación de muchos de estos por ir a otro país con más posibilidades. No creo que todos se den por rendidos simplemente por que le echen para atrás. Pero esa es otra cuestión. A nivel personal, yo empezaría a dejar tramitar permisos de trabajo y poder aplicar a ser refugiado desde las embajadas en esos países y demás, pero no mando ni en mi casa.

La solución más fácil sería que la UE presionase a Marruecos, pero la pela es la pela y hay muchos intereses y este país tiene buenos amigos internacionales. Así que es lo que toca.

1 2 respuestas
zodk

Y punto.

Embarcación que intenta entrar en el país: Agua y comida a sus ocupantes y se detiene en ese mismo momento. Si quieren volver que vuelvan al puerto de origen.

1 4 respuestas
-kae-

Si el hijo de mi vecino se cuela en mi casa porque es mejor que la suya, no le doy de todo y lo premio para que encima se lo cuente a sus amigos y también se cuelen en mi casa.

Tampoco puedo entrar en la casa del vecino a devolverle a su hijo, pero es suyo, lo dejo en la puerta y que se encargue de él, que tiene el deber de hacerlo, o que el hijo haga por entrar, que tiene derecho al ser su propia casa, no se lo pueden negar y ante la opción de quedarse en la calle o en su casa, preferirá su casa.

Los hay que están desesperados, pero serán los menos los que lo intenten. Joder, que el puto Gobierno está permitiendo que las mafias se hagan millonarios con este tema, están favoreciendo que las mafias continúen con esto con lo fácil que es no dejar entrar a nadie y que poco a poco se acaben las pateras. Pero cómo vamos a conseguir nada si hasta los votantes de izquierdas y los "chupi-japis-el-mundo-es-libre" aplauden que entren cuantos más mejor...

-kae-

#1107 Solución perfecta, fácil, rápida, mucho más económica que la "solución" actual. No los dejamos tirados, los atendemos y les damos los medios para que vuelvan por donde vinieron. En un par de meses, ni una puta patera en el mar y las mafias disueltas.

WinterJoJo

#1106 Si la cuestión es ponerle voluntad política. Y para esto no hace falta toda la UE, Italia y España podrían meter una buena presión.

Habría que buscar consenso francés, pero vamos, esto se podría solucionar de manera efectiva.

Quiero decir, España e Italia tienen bastantes maneras de pisar la cabeza a Marruecos para que tengan que tragar.

Que lo habría que hacer con mano de hierro con guante de seda, indudablemente.

Tampoco hay que humillarlos de manera pública, ya que ahí podrían hacer alguna tontería o ser desleales, pero si decir que les conviene llegar un acuerdo o atenerse a las consecuencias, en particular las económicas.

Y si, los tratados internacionales se saltan constantemente.

Quiero decir, únicamente se fuerzan su cumplimiento desde la balanza geopolítica de las potencias en liza o con gran poder.

De ahí que tendríamos que hacer con Marruecos, al fin y al cabo, son más débiles que nosotros y es un problema que no atajan y nos perjudica.

Cierto, habrá gente que este muy desesperada que lo intente igual, la cosa es desalentar al mayor número posible, y si son pocos, se puede mirar que hacer con ellos.

Opino que debería abrir o cerrarse el grifo según la situación económica y laboral del país. Ya que de lo contrario es literalmente crear problemas a todos.

Tema cerrado

Usuarios habituales