¡¡400€ al mes, piso y sanidad para cada refugiado!!

-Charly-

#448 Lo que odiamos es esta sociedad clasista.

-Charly-

#450 Una casa y 400€ mensuales es bastante más que el SMI, ¿Qué opinas? ¿Crees que es justo?

Estoy totalmente a favor de ayudar a quien lo necesite, pero solo nos falta ponerles una alfombrita y limpiarles los zapatos... Aquí no estamos en guerra, pero tenemos 5.000.000 de parados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Stoner_rox

#452 Creo que esa gente se conforma con no morir. Y realmente sería viable al 100% con una mejor gestión. Porque parece que para algunas cosas pensamos "¿de donde se saca tanto dinero?" mientras se ha normalizado la corrupción (no hablo sólo del PP) y la evasión fiscal no es lo suficientemente perseguida.

B

#442 Si encuentras una forma de acabar con la guerra antes de una semana para no tener que acoger refugiados, entonces tienes mi apoyo.

#443 Por supuesto que disfrutare de su compañia. Los que no somos racistas podemos hacerlo.

#444 No es lo mismo. Acoger a sirios es una situacion contractual de un pais de donde estan huyendo millones de personas debido a una guerra provocada por intereses geo-estrategicos. Estas personas no vendrian en otra situacion, y es perfectamente viable acogerlos. En cambio las guerras en Africa suelen ser debidos a la propia naturaleza de los paises en una situacion economica y politica nefastas, con ambientes muy inestables debido a la gran pobreza, falta de educacion, que promueven abusos de multinacionales y absoluta corrupcion gubernamental. Alli la mayoria de gente ni siquiera puede huir del pais mientras se mueren de hambre, y acoger a las personas en paises con esta situacion es simplemente inviable, por eso la solucion para ellos es que entre todos resolvamos los problemas instrinsecos de esos paises. No se si me explico, en mi cabeza lo tengo claro.

1 3 respuestas
LunarWinter

#455 Si quisieran acabar con la guerra la hubieran acabado hace días

Ya lo hicieron con Gadafi cuando se acerco a territorio americano, y lo podrían hacer con ISIS fácilmente (igual muchos de vosotros no sabeis de lo que hablo).

Aquí el tema es ser o no racista, el tema es que esos 10 millones se podrían invertir en los parados, en la gente que vive en los puentes, en la gente que no tiene para comer y que tiene hijos.. y si, no estoy hablando de moros, estoy hablando de ESPAÑOLES.

Porque el Mohamed de turno tiene que tener mejores atenciones que Manolo, el cual lleva toda su vida pagando impuestos .. venga explicamelo.

Yo veo bien acoger moros (sin pasar el limite que tenemos asignados cada pais), siempre y cuando esten controlados para evitar terrorismo, pero lo que no veo absolutamente bien es que se le concedan mejores privilegios que a un Español

1 2 respuestas
Prostyler

Aquí el más pobre y desamparado está de lujo comparado con cualquier sirio en ciudad de guerra o país subdesarrollado de África. Para muchos sus vidas son un infierno y la oferta de venir a Europa y arriesgarse es mejor que vivir en el infierno, estoy convencido que todos aceptan la posibilidad de morir, aunque es cierto también que los engañan las mafias(les prometen unas condiciones de lujo y luego el barco está fatal).

holon23

#455 por curiosidad ¿vas a ayudar a refugiados con donaciones? ¿estarias dispuesto a acoger a alguno?

Si lo de arriba es un si a ambas ¿te has planteado hacer lo mismo con españoles que viven en la miseria?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#456 Josep Anglada estaria muy orgulloso de ti.

2
Forestkeeper

mas de lo que cobro yo de becario JAJA

B

#449 Probablemente cotizo en 1 año lo q tú en 3 xD bocazas.

1 respuesta
B

Ellos deben de librar su propia lucha al igual que en europa se hizo hace anos, no se puede regalar esto y no solucionae el problema del que deriva.

1 respuesta
B

#456
Aquí el tema es ser o no racista, el tema es que esos 10 millones se podrían invertir en los parados, en la gente que vive en los puentes, en la gente que no tiene para comer y que tiene hijos.. y si, no estoy hablando de moros, estoy hablando de ESPAÑOLES.

Vale, no es racismo, es xenofobia.

Por cierto, para todos esos que dices tambien hay planes de ese ayuntamiento en concreto. El tema de los parados es mas un asunto del gobierno central.

Porque el Mohamed de turno tiene que tener mejores atenciones que Manolo, el cual lleva toda su vida pagando impuestos .. venga explicamelo.

Mohamed tambien lleva toda su vida pagando impuestos en Siria, si no lo ha hecho aqui es porque no ha tenido oportunidad. Si Mohamed se va a quedar a vivir aqui acabara pagando impuestos, no va a tener una ayuda para toda la vida, solo seria una ayuda para integrarse como es logico.

#458 Por curiosidad, vas a dejar de usar la demagogia? Tengo que hacer lo que tu quieras y como tu quieras para pensar como pienso?

1 respuesta
holon23

#463 Tu no tienes poder para hacer nada, eso lo tiene el gobernante de turno que piensa/siente que ayudar a los compatriotas que rebuscan en los contenedores no es tan exotico y humanitario. Cosas de ser un nazi psicopata que miras primero por los tuyos

1 respuesta
B

#464 Los mios en todo caso son mi familia y mis amigos, nadie mas. Ademas, el gobierno de Madrid es probablemente el que mas esta haciendo de España por la gente que busca en contenedores, asi que deja ya de decir barbaridades.

A

Espero que si me voy a un pais arabe me den una paguita y un piso gratis GG

1 1 respuesta
deilimgar

Nadie ha pensado en el efecto llamada que esto crea???

2
holon23

#466 yo estoy por irme a Marruecos a ver si me echan un cable

ekOO

Lo más gracioso de este hilo es que ya van 16 páginas sobre una noticia que nadie sabe si es cierta. mediterraneodigital ha sido quien ha dado esta información, y ya van unas cuantas mentiras por parte de ese panfleto ultraderechista. Como para tomárselo en serio.

1 2 respuestas
holon23

#469 toma http://www.20minutos.es/noticia/2547533/0/ayuntamiento-madrid/destinara-millones-plan/ayuda-integral-refugiados/

1 2 respuestas
B

#470 Pero si 10 millones es lo que se gastaba Barcenas en una noche de fiesta, madre mia, y luego tal como son los politicos seguro que destinan 2 a los refugiados y 8 a barcos y putas.

Rester

#455 No es lo mismo, pero es lo mismo. Gente que lo pasa mal y quiere irse a sitios mejores. Podría darte la razón en que no són iguales, esque joder, nada es igual. Pero no estoy de acuerdo en las razones que das para que no sean lo mismo (por ej. occidente tiene mucha culpa de como se encuentra África hoy en día). Aún así, que no sea lo mismo no significa que esté de acuerdo con la vara de medir que tú y muchisima gente está utilizando para ayudar a los sirios en vez de a otra gente que también lo lleva pasando muy mal durante muchos más años. Y no voy a ponerme a comparar a ver quien sufre más y está más necesitado porque, sinceramente, me parece una gilipollez.

1 respuesta
B

#472 No no, yo vara de medir ninguna, de hecho llevo años defendiendo que hay que destinar muchisimos mas recursos a combatir el hambre y la pobreza en Africa de lo que creo que se deben destinar a esto.

Y no es una cuestion de comparar quien sufre mas, es una cuestion logistica, de como se solucionan los problemas. Traer a toda Africa a Europa no soluciona nada ademas de que es imposible. Traerte a los refugiados sirios si soluciona parte del problema, es perfectamente viable, y una vez llegados a este punto es una solucion necesaria junto a la de poner medios para evitar mas guerras en la zona.

1 respuesta
HassoNe

Pero como os podeis quejar de esto? han tenido que huir de sus putos hogares...

grivcon

#461 habría que verlo

B
2
Rester

#473 Traer refugiados sirios que parte del problema soluciona? La parte en la que la gente las pasa canutas? Esa parte se debe solucionar con gente emigrando a otros países? Entonces, para que poner muros a la gente que sufre y quiere entrar en esos países? Esto es un tema muy peliagudo, porque a corto y medio plazo ningún país puede soportar la carga de toda la gente que viene huyendo de la miseria.

Que ahora se quiere ayudar a los inmigrantes sirios, que resulta que les viene de nuevas, que hay guerra, que se muere gente, que han sacado la foto de un niño muerto y la gente se ha puesto las manos en la cabeza? Pues muy bien. Es que hacemos lo que podemos. Los demás (porque hay muchos, muchísimos más, pero más desperdigados y por tanto con menos fuerza) a la cola, que no sois viables (esto de quien es viable y quien no, es discutible).

Yo solo estoy señalando que esto es mucho más que los sirios, que me flipa como la gente ve solo lo que quiere ver y que los políticos siguen jugando con el lenguaje para discriminar a unos de otros y que la gente se ciña a lo que ellos quieren (cambiar el término "inmigrante ilegal" por "refugiado" para distinguirlos y legalizarlos es un ejemplo de los que me indignan). Total para no solucionar lo importante, porque vienen algunos, otros se quedan y al final Síria sigue en la mierda.

Ojalá se venga todo Dios, que no quede ni cristo allí, que aprovechen y se vengan y nos aprieten las tuercas aquí, a ver si la gente abre los ojos y se da cuenta de qué es lo que hay que hacer.

1 respuesta
B

#477 A ver, si nos traemos gente de Uganda y apoyamos el fin de la guerra alli, suponiendo que lo consigamos, dentro de 5 años el pais volveria a estar en la misma situacion por las circustancias que alli se viven de continua inestabilidad. No se habria solucionado nada, para solucionar los problemas de ese pais hay que alimentar a su gente y darles educacion.

En el caso de Siria, que es un pais cuya inestabilidad se debe a factores externos, concretamente a una batalla geo-politica entre dos superpotencias y sus aliados, una vez acabes la guerra el pais no debe volver a la misma situacion en la que esta. Ademas, precisamente regiones como Europa tienen mucho que decir sobre el fin de la guerra de Siria, porque esta en el ajo, con lo cual mas a huevo me lo pones. Por eso puedes traer refugiados sirios, porque es una situacion efimera que depende especialmente de nuestros gobiernos, no es una situacion sistemica como en los paises de Africa.

1 respuesta
J

En España, tasa de paro superior al 20%, españoles que no tienen ni para comer, Instituciones corruptas, país en la estacada, pero hay dinero para pagarle a los sirios. No se podían ir a Turquía, o ir a otro lado, no, tenían que venir a Europa. Y a los mas pobres, mas gente de ésta chupando de la teta, y provocando mas inseguridad. Nos estamos cavando nuestra propia fosa.
Cada ciudadano es de su país, y no otro, que no se enteran las autoridades estatales...

Rester

#478 Yo no voy a meterme mucho en geopolítica porque no tengo ni puñetera idea y me parece que es empezar no ya a patinar, si no a a hacer patinaje artístico. Solo digo que ojalá tuvieras razón. Con el percal que hay en Síria, a lo mejor si se fijaran en Uganda hacian ese país estable más fácilmente que Síria, con tanto conflicto geopolítico y tanta indecisión.

Usuarios habituales