400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

H

#240

No insinúo que el catalán nunca ha sido un idioma hasta su necesidad de convertirlo en uno debido al independentismo.

Creo que estaba claro.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#241

Es un poco old, pero va en linea de lo que discutíais más atrás. Ni más ni menos que un profesor de Princeton y que, además, rebate al también subjetivo Ángel de la Fuente.

El pollo no engaña: economía y retórica del debate territorial

El debate sobre el déficit fiscal catalán exige no engañarse sobre qué se discute realmente

spoiler
1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#241 No hace falta ni contestarte, pq a parte de estar poco informado, es un bait que se ve desde pluton.

Quedas como lo que eres, o un provocador fascistilla o un inculto que no tiene ni idea de lo que habla y repite estupideces que ni se ha molestado en corroborar.

Me puedes pasar tu twitter y se lo hago llegar a los de https://twitter.com/apuntem

1 1 respuesta
H

#242

Ellos hablaban de europa y me vienes tú con unos datos, en porcentajes solamente, del déficit fiscal respecto al estado, comparándolo, tócate los huevos, con estados de otros países como USA.

No hay datos absolutos, incluso es tan vaga la comparación que el autor afirma que no tiene datos de Baleares.

Es como si quisieras colapsarme de información hasta darte la razón. Estoy ya muy mayor para estas cosas simplemente cree lo que quieras, pero no esperes a nadie con dos ojos y un cerebro creerte sorry.

#243

Por supuesto no lo niego. Todos los que analizamos y contrariamos fuentes de dudosa calidad somos en menor o mayor medida fascistas de la meseta.

Fascitilla no existe no te intentes inventar un eufemismo de la noche a la mañana.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#244 Bueno, el artículo original del cisne negro la compara, no solo con EUA, sino también con Alemania.

PD: En su segundo artículo hablan sólo de EUA porque Ángel de la Fuente solo intenta rebatir el hecho de que el déficit ea más elevado que en EUA (por lo que implícitamente acepta el hecho de que Cataluña está más maltratada fiscalmente que cualquier lander alemán)

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#244 Aqui solo se puede inventar si eres del PP o como va la cosa?

Para mi un fascistilla es alguien que intenta disimular su degradación mental derechil obviando todo el dolor que a causado su forma de pensar retrograda pero intenta disimular yendo de liberal e intentando hablar bien con argumentos absurdos como "el catalán nunca ha sido un idioma hasta su necesidad de convertirlo en uno debido al independentismo."

T

#230 Que curioso que incluso Catluña malgastando el dinero aún da 16.000M al resto de comunidades y estas "sin malgastar" no son productivas.
Podría ser que algo se hac emuy mal en las comunidades estas que gestionan "bien" el dinero que les regalan.

H

#245

Comparas el Finanzausgleich que llevaron a cabo todos Länder del oeste después de la reunificación el balance de Cataluña. Y aún así pretendes que te crea cuando dices que Cataluña paga más

Para que veas lo que supone una cosa y otra, página 174 y siguientes: http://www.oapen.org/download?type=document&docid=341392

Es que estas discursiones son absurdas. COmparáis lo que os viene en gana cuando osviene en gana y con esa prepotencia lastimosa y todavía os tenemos que tomar en serio.

Por cierto ya que mencionas alemania, en alemania se llegarón a unificar Länder para reducir el coste burocrático, en el caso que me pilla más cercano es el de Bude-Wuttenberg que como bien sabes fueron territorios completamente separados durante toda su historia, aunque quizás vendrás ahora con que la balanza fiscal de Baden en el Sacro Imperio romano era menor que la de Cataluña o algún disparate por el estilo.

Estaríais dispuestos a unificaros con ARagón para formar un mismo ente tributario y burocrático y así reducir la carga de impuestos para todos? En este caso tiene más sentido al haber pertenecido Cataluña a Aragón hasta la creación de la España moderna.

O esto no se trata de impuestos sino de tergiversar cada dato que hay en el mundo para sostener la disparatada idea del nacionalismo?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#248 No, no. Lo que se rebate es el argumento, ensalzado por Convivencia Civica, aka Ciutadans (C's), de que Cataluña tiene un déficit fiscal inferior a algunos landers alemanes, sin dejar de lado otras mentiras sobre el déficit que se han publicado en ciertos medios. Ya que, como dice el articulo, en Alemania existe un limite legal del 4% de déficit fiscal, y tal y como desmiente Bel, el déficit fiscal catalán no es inferior, ni de asomo, a ningún lander.

1 respuesta
H

#249

Joder es que me pones un artículo que cita a otro artículo como fuente y me ido a la fuente principal a ver si te crees que la gente está tan metida en esto como tú. Y claro yo flipando.

De todas formas lo que ha pagado Alemania por los Lánders del este como decía dista mucho de lo que pagan sus comunidades en un país como España. Es una chorrada comparar esas cosas.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#250

Fuera como fuera, como he dicho anteriormente, y sin ir muy lejos, el PP extremeño ha afirmado con su informe, por activa y pasiva, de que en Cataluña hay un déficit fiscal anual de 16.000 millones de euros (8'X%). Supongo que eso también será otra "mentira tergiversada para sostener la disparatada idea del nacionalismo".

El hecho, y bueno a mis ojos, es que hace apenas dos años los medios españoles se jactaban de que el déficit fiscal catalana era minucioso, algunos incluso hablaban de superávit o de la inproductividad y despilfarro catalán. Ahora que la cosa se pone seria empiezan a aceptar la realidad del déficit fiscal catalán. YA que aunque el método beneficio incluye la externaldiades positivas, lo que importa es el método monetario que es, literalmente, el dinero que se ha de transferir.

1 respuesta
H

#251

No, lo que importa no es el dinero que se ha de transferir, lo que importa es lo que percibe Cataluña de lo que transfiere.

Y eso deja de afirmar que Cataluña está más castigada que cualquier territorio de ALemania o cualquier Estado de USA porque las balanzas allí funcionan de otra forma. En serio es que es un disparate y te hace ver como un radical sin idea de comparar regimenes fiscales distintos.

Quizás lo más eficiente sería un estado federalista, pero eso no es lo que se quiere conseguir en Cataluña ni mucho menos. Toda la guerra de la balanza fiscal que estáis sosteniendo desembocará en una injusticia fiscal aún mayor y es la de dotar de independencia fiscal a Cataluña de la misma forma que la tiene el País Vasco en la actualidad.

Y será Baleares y Madrid los que se coman el marrón. Pero claro eso poco os importa porque sólo pensáis con una visión del mundo que gira entorno a vuestar comunidad autónoma.

Y el balance no es algo que sólo tenga en negativo Cataluña pero sois los únicos que os quejáis no porque el sistema sea injusto que poco importa, sino que es injusto con vosotros vosotros y sólo vosotros. Así es difícil desarollar cualquier debate.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#252 Y si... esa independencia fiscal la tubieran todas la CCAAs? A no que no interesa, solo interesa hablar de lo peor que podria pasar en vez de decir, bueno Catalunya ya no regala mas dinero, pues Baleares, Madrid, etc tampoco, y que cada comunidad viva dependiendo de sus posibilidades reales y no de lo que le mandan desde otras.

Lo facil que hubiera sido dejar la escuela catalana tranquila, condenar insultos a Catalunya y perseguir a la gente que insulta sin miedo a ser condenados. Pues no, a humillar todo lo que huela a catalán y si no estubieramos en el siglo XXI seguramente ya tendriamos una bonita recolonización de mi tierra por parte de la mitad española fascistilla y casposa. Pues esto es lo que vais a tener, ningun catalán quiere que su dinero financie a gente que piensa, por ejemplo, que el catalan es un idioma porque queremos ser independientes como a dicho nuestro amigo "hipster"

Y esto es lo que va a pasar, igual que catalunya, ni Madrid ni Baleares van a querer seguir alimentando a la España rancia, sino al tiempo. Es una especie de guerra civil pero sin tiros. Vagos vs productores.

This is what you get.

"Losh Catalanes ashen coshas" Mister Rajao

Es mas, - La independencia de Catalunya es buena para España -

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#253

Tú sabes lo que costaría hacer algo así? Es que ponéis datos que ni sabéis de dónde vienen, habláis de países en los que ni habéis estado, usais falacias que os dictan y todo para defender la misma insensatez.Estaría dispuesto el País Vasco en pagar también para establecer un régimen fiscal federalista? Ya conocemos todos las respuestas.

Me has citado por contestar a fuentes falsas y tergiversadas que manipulan la voluntad de electores como tú. Así que no te queda más que llamarme fascista y apelar a los sentimientos y al seny y al victimismo que tanto caracteriza a los independentistas.

CUando quieras hablar como un adulto pues me vuelves a quotear, para volver a insultar y a mencionar a los pobrecitos catalanes mejor ahórratelo.

Y que cataluña tiene un problema con sus escuelas no hay más que verlo en tu caso y en el que tengo arriba. Está claro que han hecho un buen trabajo con una generación entera que va a luchar por el pan de otros.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#255 "No insinúo que el catalán nunca ha sido un idioma hasta su necesidad de convertirlo en uno debido al independentismo." Me acusas a mi de hablar sobre falacias? Contestas algo de lo que te he dicho sin poner en duda mi integridad como persona y estudiante? Te queda algun argumento de energumeno mas que quieres que desmontemos?

Si si escribes muy bien pero para mi eres igual de patetico que la que pedia una bomba "hatomica" para catalunya.

Vete a repartir carnes de adulto al valle de los caidos, gracias.

Y bueno lo de la foto de hitler, por muy guay que pienses que queda pq es un gif animado, yo JAMAS pondria una imagen sobre un dictador para que me identificaran, supongo que es una reminiscencia de tu pensamiento único.

2
EipoX

No se como andaran las cañas en barcelona pero en extremadura no pasan de 1,20€

1 respuesta
Dieter

#257 estan pagadas en origen por los catalanes, asi tambien yo.

1
Seyriuu

¿Os dáis cuenta de lo absurdo que es cuando os quejáis de que Cataluña recibe menos que aporta?

Pues es normal, generáis más dinero, no querréis que encima os paguen más.

No, parece que lo que queréis es que los que generen menos dinero sean abandonados, ya de paso, lo que aportan ellos os lo damos a vosotros y ellos que se mueran.

2 respuestas
T-1000

#259 No si ellos quieren producir como Suiza y gastar como Somalia. No tienen cara ni na.

P

30 años recibiendo subvenciones y Extremadura aún no se ha puesto al día, es que ni siquiera hacen el intento de crear empresas. Los políticos extremeños se gastan el dinero en mariscadas y en acoplar funcionarios, es una comunidad de pensionistas, es hora de cortarles el grifo.

1 respuesta
T-1000

#261 Como siempre insultando , después llorais porque se tiene asco a los catalanes.

1 respuesta
Kenderr

#234 uno de los dos no sabe muy bien como funciona el IVA, mis conocimientos no son muy extensos sobre la materia, pero diria que los tuyos son inexistentes

Pues más bien eres tú el que no tiene ni puta idea de como se reparte el IVA, infórmate de que con el sistema actual beneficia más a las regiones exportadoras o con más sedes y vuelve luego, o mejor, quédate en tu cueva.

1 respuesta
Dabra4hire

#262

a Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años

Gracias por recordarnos que es nuestra culpa.

1 respuesta
T-1000

#264 No , no es vuestra culpa , Insultais e infrvalorais al retso de España tratandola como la mierda pero los malos somos nosotros y las únicas victimas sois vosotros. Uy Pobrecitos!

Pero no os corteis seguid haciendo amigos. Entoces nos vais a cortar el grifo , bueno , adelante , cunado empiecen a cortaros cosas e impidiendo vuetsro comercio con el exterior , no vayais llorando.

Ojo por ojo.

1 respuesta
Dabra4hire

#265 16000 millones que os meteis al año en el bolsillo a costa de Catalunya y os tratamos como la mierda?

Joder, a ver cuando empezais a tratarnos "como la mierda" a nosotros en vez de tanto cariño.

1 respuesta
T-1000

#266 Qué nos llames ladrones a la puta cara es uan forma de insultar y de tratar como la mierda al retso de España. Pero debe ser que vosotros sois especiales y demostrais el amor y el cariño insultando.

2 respuestas
Dabra4hire

#267 Demostramos amor aceptando durante tanto tiempo este desequilibrio fiscal.

Tu debias ser de aquellos hijos que les daban 20000 pelas para el fin de semana y se quejaba de que sus padres eran unos tacaños.

Teneis 16000 millones de razones para estar agradecidos a Catalunya.

1 respuesta
1 comentario moderado
garlor

#263

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Segmentos/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Funcionamiento_general_del_Impuesto.shtml

Por sus ventas o prestaciones de servicios, repercuten a los adquirentes las cuotas de IVA que correspondan, con obligación de ingresarlas en el Tesoro.
Por sus adquisiciones, soportan cuotas que tienen derecho a deducir en sus declaraciones liquidaciones periódicas. En cada liquidación se declara el IVA repercutido a los clientes, restando de éste el soportado en las compras y adquisiciones a los proveedores, pudiendo ser el resultado tanto positivo como negativo.

fabrica catalana 100+21%-> intermediario manchego 110+21% -> intermediario vasco 115+21%-> tienda gallega 140+21%-> comprador final en galicia 170

si la fabrica esta en catalunya y el comprador final en galicia, y el comprador final paga el iva y el resto de la cadena se lo descuenta, puedes explicarme como segun dices beneficia a la region exportadora?, y me refiero, explicarlo, no simplemente decir que es asi y el resto tengamos que creerte porque si

en el caso de ventas directas de fabrica a comprador final quiza seria asi, pero esas son una minoria

Usuarios habituales