Las 44 cosas que prohíbe la nueva Ley de Seguridad Ciud

1 comentario moderado
B

#59 Será que soy buena ciudadana.

2 2 respuestas
Grift

#62 A ver, yo nunca he tenido ningun tipo de problemas con la autoridad, digamos que soy "Buen ciudadano", pero eso no quita que si te quieren joder puedan hacerlo como les de la gana, y mas ahora con esta ley.

Para ponerte un caso polemico y conocido por todos puedes ver el caso 4-F.

2 respuestas
Trolli

Quiero preguntar a algún experto en leyes ya que yo no tengo ni puta idea de estos temas...
En unos meses el PP perderá la mayoría absoluta, el nuevo gobierno podrá "recambiar" estas leyes? O como va la cosa? Porque todos han estado en contra de estas medidas excepto el PP, que con su mayoría absoluta hace lo que le salga de ahí...

1 respuesta
X

Sí no salgo de mi casa jajajaj me la pela q hagan lo q quieran

B

#63 ¿Pero los del 4F no eran okupas? Hablo de buenos ciudadanos, no de delincuentes.

2 2 respuestas
BruThaL

#62 y yo que soy un terrorista?

1 respuesta
Grift

#66 Aunque seas "delincuente" a la policia no le da derecho a pegarte palizas, multarte, inventarse pruebas, dar testimonios falsos...

Y todo esto es posible gracias a que la palabra de la policia>>>>>tu palabra.

Y si ya no comprendes esto pues ya no se que mas decirte. A no ser que me estes troleando claro.

1 respuesta
B

#67 Claro que no, solo digo que nunca he visto a un policía multando o deteniendo a alguien que no haya hecho nada, otra cosa es abusar que es lo que dice #68 evidentemente no tiene derecho a tocarte y sobre lo de inventar pruebas y testimonios falsos, repito, que venga tu abogado y me cuentas porque es imposible detenerte por no haber dicho nada.

3 respuestas
raser

Yo aparte de malas considero que estas leyes (siendo extremadamente bienpensante) buscan resolver problemas que la sociedad española no consideraba como tales, o al menos no de forma grave.

No había un problema, una queja social, por el mal que pudieran dar las manifestaciones, por que la gente se fume un porriloo...

B

#64 Por poder pueden, solamente haría falta tener una mayoría absoluta en el congreso ya que se trata de una Ley Orgánica. Pero ya te aseguro que nadie la va a cambiar, los 2/3 de la oposición está en contra por eso mismo, son oposición y deben hacer su papel.

Artículo 81 de la Constitución Española.

  1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

  2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

1
granaino127

#6 ¿no puedes usar una impresora 3D para 1 millón de cosas más aparte de esa? xD

Por cierto para fabricar un arma no es necesario una impresora 3D, con una ferretería te sobra.

#63 se pueden sacar de la manga empapelarte pero nunca has tenido un problema.... Ok xD
Ahora será casualidad que la gran mayoría que si han tenido problemas es porque algún motivo había ¿no?.

1 respuesta
forcem

no se, yo vivo en valladolid y muchas de esas leyes son mas blandas que las que tenemos por aqui D:

B

Cometer un "fallo" que es un fallo por que un mono lo dice y tener que hipotecarte para pagar

muy lógico todo

BruThaL

#69 te pongo un ejemplo:

Vuelves de fiesta y vas sola por una calle. Pasas por el lado de un cristal de un escaparate roto y justo en ese momento lega la poli y dice que fuiste tu.

Te detienen. Llegas a la comisaria. Y el tio se inventa que te vio tirar una piedra.

Que diferencia hay entre que el se lo invente, a que te viera realmente hacerlo, si soys las unicas personas en la calle? Ante la ley ninguna, es su palabra contra la tuya. El CSI no te va a analizar la mano en busca de minerales de la piedra

2 respuestas
granaino127

#75 y uno puede ir por la calle tirarte un ladrillo a la cabeza, matarte y decir que se ha caído ese ladrillo de la cornisa del edificio...

A ver, si vamos suponiendo siempre lo peor de todo y haciendo reglas de cosas que podrían pasar como un suceso muy aislado pues....

1 1 respuesta
Grift

#72 Exacto, nunca he tenido ningun problema. Que te crees que los que protestan contra estas reformas son solo okupas y rastafaris?

Lo siento si te decepciono, pero para no ser topico no fumo ni porros ni hago botellon.

Simplemente me gusta defender mis derechos y protestar si veo que pueden ser pisados por entidades o personas.

1 respuesta
BruThaL

Wtf se borro el resto del mensaje xD

Te decia que despues te quedan dos opciones:

Quedarte cayado te comes el marron.

Defenderte denunciar etc = alto % de que te conas el marron igual.

Es asi, no digo que las denuncias contra la policia, reclamaciones etc nunca lleguen a nada. Pero la mayoria de veces quien pringa es el ciudadano, aunque sea una ciudadana modelo segun tu.

granaino127

#77 aja.... Y exactamente que te puede pasar si te manifiestas?.
Los que la organizan no tienen mas que ir con un escrito de 6 líneas, presentarlo y GL.

En Madrid el año pasado se realizaron mas de 10.000 manifestaciones sin problema ¿y de esas cuantas escuchaste que pasara algo en plan a que hubo detenidos y blabla?.... Y hablo de Madrid porque es de los sitios donde más restrictivos podrían ser...

1 respuesta
Uriel246

MV Juristas

BruThaL

#76 no entiendo por que me vienes a decir eso, es un ejemplo que le pongo por que dice q es imposoble que pase algo asi.

Y eso de casos aislados, amigo, en estr pais hay abusos de la autoridad todos los dias.

Yo mismo he sufrido algun abusode autoridad y supongo que partimos de la base de me crees lo que te cuento, por que si no es tonteria seguir hablando del tema.

D

Aquí tenéis para leer respecto a cómo estas leyes afectan en internet y entreteneros un rato.

Grift

#79 Sabeis perfectamente que esta ley unicamente perjudica a la gente que quiere manifestarse pacificamente. La gente que quiera rebentar manifestaciones lo hara igual.

Cuando quieren pillar cabezas de turco lo haran y con estas nuevas leyes se les caera el pelo. Ademas no te podras defender en la mayoria de los casos. Antes ya era muuuuy dificil identificar a los policias, ahora no se permitira grabar, ni resistirte y si alguien graba pueden multarlo y confiscarle la camara. Con todo esto aun da mucha mas libertad a los policias para hacer y deshacer a su antojo.

Todo esto provoca que se forme un miedo a ir a una manifestacion pues mayormente a dedo te pueden arruinar la vida. No te prohiben manifestarte, pero con esta ley han pusto sobre la mesa la base para decirte bien clarito "Puedes manifestarte, pero haya tu"

Y si no queires ver todo esto pues me parece perfecto.

1
Txentx0

#69 quizas tu nunca lo hayas visto. Pero yo si que lo he hecho. Y en su momento esa persona se libró gracias a que estaba rodeado de multitud de testigos que defendían su versión de los hechos.

Ahora la palabra del policía vale más que la declaración de decenas de testigos o videos de medios no oficiales o acreditados. Por lo que puede joder a cualquiera con algo tan simple como querer hacerlo y mentir.

¿No eres capaz de ver que esto defiende a los policías cafres y apoya los amiguismos y cortijos?

1 respuesta
B

#75 Son pruebas insuficientes para inculparte.

#84 Claro que lo veo, por eso condeno esta ley.

2 respuestas
Txentx0

#85 ahora no, ya que como la palabra del policía ha ganado peso, su declaración es prueba suficiente para inculparte y detenerte.

Necesitarías una coartada más dura que el diamante para librarte.

1 respuesta
W

#1 Se quedan blandas unas cuantas.

B

#86 Vale, podrá detenerte si es un desgraciado. Pero no puede ir a más la cosa sino vaya desmadre, las cárceles llenas de gente que le cae mal a los polis.

1 respuesta
Zegatron

Muchas de las leyes buscan criminalizar las protestas ciudadanas, una manifestación que no perturbe la normalidad en una ciudad no es una manifestación.Pero no solo se criminaliza eso, los escraches o los intentos de paralizar desahucios también se persiguen con está nueva ley.

Que digan que buscan mantener la seguridad ciudadana cuando se den manifestaciones en el congreso queda muy bien.Lo que no queda bien a nivel internacional es que se vea la sede del poder popular rodeada por el pueblo y defendida por la casta.

Por otro lado darle tanto poder a las fuerzas del orden, hasta el punto de que deba guardarles respeto y consideración es excesivo.Hasta que punto es subjetivo eso de la consideración y el respeto?

Quitando algun punto como el que hace referencia a los animales, la ley es una ley retrogada, propia de paises conservadores.

Portar armas prohibidas o usarlas de forma negligente y temeraria (Grave)
El consumo o la tenencia de drogas, aunque sea para consumo propio, en lugares públicos (Grave)
Canuto=Machete

Txentx0

#88 joder que no pueden ir más allá. Si quiere, puede. Ya que con una simple declaración es suficiente.

Otra cosa es que muy pocos lo hagan y en general todo el cuerpo de policía sean profesionales. Pero potestad para ello tienen.

Y si te detiene por un delito lo suficientemente grave o lleva a cabo acumulación de faltas claro que puedes ir a la cárcel por ello

Usuarios habituales