+500 muertos por el l cambio climático este verano

RocKO

#508 de todas formas lo que dices, no contradice lo que yo digo del paper. Estamos discutiendo de más, más allá de las posturas que tengamos cada uno. El paper, es pro AGW, eso es así. Sus autores adumen la teoría antropogenica. Y lo que creo que estamos más o menos de acuerdo en que, revela que la función sumidero no estaba bien desarrolla en conocimiento, suponiendo anteriormente una función menor a la que realmente es.

#509 y? Expláyate.

#502 no es que no sirvan para nada, pero no puedes crear una religion fundamentalista ideada por la clase política, en torno a un tema muy complejo estando en pañales de conocimiento. Desde el momento que un tema que debería ser objetivo, es motivo político del cual parten todas las subvenciones, es un tema altamente corrupto. (Al igual sucede con estudios de financiación petrolera). Tanto es así que cualquiera que ose contradecir al IPPC es un hereje.

1 respuesta
rapskar

#511 Tu has preguntado que donde ponia lo que habia explicado RocKO y yo te lo he mostrado. Aunque haya aumentado la capacidad de absorcion no compensa ni de cerca el aumento de las emisiones. No se que mas quieres que te cuente.

En cuanto a los modelos, como ya te comente una vez, lo que hace el IPCC es comparar modelos creados por otros organismos. Hay un monton de modelos evaluados que son extremadamente complejos. La cosa es que si la mayoria de modelos apuntan en una direccion, que no es beneficiosa para la humanidad, igual deberiamos intentar prevenirnos. Si pudiesemos darnos el lujo de esperar hasta ser capaces de predecir el clima al 100% seguro que lo hariamos. Ojala esten todos los investigadores equivocados y al final no se cumplan los modelos, pero es que el coste de no hacer nada puede ser mucho mayor que las medidas que se estan tomando.

Y a mi si me viene alguien que sepa del tema y me explique por que no esta de acuerdo con los informes del IPCC lo escucho encantado. Pero es que repito, me parece que no entiendes o no te lees los papers que traes, porque ninguno dice que el cambio climatico no exista.

1 respuesta
RocKO

#512 tu figura 2b no dice nada sobre la interpretación del otro user, el cual, estaba señalando una frase de la introducción. Se más preciso.

Lo primero, es que no son todos los investigadores. Lo segundo, es que basarnos en modelos, de una gran incertidumbre para realizar políticas que van a cambiar radicalmente la vida socioeconómica del planeta cuyos datos colaterales ni si quiera se han planteado, es una osadía. Más allá de la que la teoría antropogenica es una teoría, suponiendo que sea cierto ese incremento de la temperatura por el CO2 humano, tendríamos que además aseverar las consecuencias de ello. Todo un auténtico futurible.

Finalmente, yo no he dicho que no exista el cambio climático, esa afirmación no se de dónde la sacas. Creo que el que no entiende mucho lo que lee eres tú.

#501 adoran unos datos basados en instrumentos y un software computacional, todo hecho por el hombre como una auténtica realidad. En ciencia, siempre hay que ser cautelosos, pero en este tema politizado cuanto más catastrofista, más vende.

1 respuesta
rapskar

#513 Macho hay que explicartelo todo de verdad. Como bien decia el otro user, si se mantiene el porcentaje de absorcion y se emite mas CO2, el CO2 atmosferico va a subir. Si como decias tu, el aumento de capacidad de absorcion de CO2 fuese capaz de contrarestar el aumento de emisiones, el CO2 atmosferico se mantendria estable. Si fuese como tu dices, la linea de CO2 atmosferico deberia ser mas o menos horizontal, mientras que si es como dice el otro user la linea tendria una pendiente ascendiente, pero menos inclinada que la de emisiones. Y que es lo que se ve en la figura 2b? Efectivamente, que el CO2 ha subido. Ves como no entiendes las cosas que pones?

Y hablas de los modelos como si estuviesen basados en algoritmos de inteligencia artificial puramente empiricos, cuando la realidad es que son modelos mecanisticos basados en procesos teoricos conocidos. Segun se van mejorando los modelos, se van introduciendo mas procesos y obteniendo mejores resultados como el del paper que has puesto.

1 respuesta
RocKO

#514 en qué momento he dicho literalmente que contrarreste todo? Señalalo.

He dicho como dice el estudio que la capacidad de sumidero ha crecido al menos tan rápido o equiparable al crecimiento de las emisiones antropogénicas de co2. Que haya crecido no es igual que contrarreste al 100%. Pero, que haya crecido es indicativo que, las tesis anteriores eran erróneas, pues se está contando con una capacidad de sumidero mucho menor a la que realmente hay. Si interpretamos lo que queremos de las palabras del otro, es difícil mantener un debate.

Si, todo está muy bien y ojalá sigan trabajando en ellos para APROXIMARNOS a la realidad.

treetops

El retroceso del hielo deja a la vista una calzada romana a 3000m de altitud

4 respuestas
M0E

#516 Sin un paper que relacione el número de romanos con la temperatura global es difícil sacar conclusiones.

bkrs

Pensaba que los artículos de diario no valían.

Parece que depende. Otra mierdinoticia como la de China y su sequia nunca vista en la historia climática Hahahahahaha

RocKO

Bueno, si es cierto ha desvelado que antes no había un glaciar y que los humanos hacían calzadas en ese lugar.

Lexor
1 respuesta
B

Lo que está durando este verano es escandaloso.

Pero que asco de calor la virgen puta que estoy en la costa norte y estamos a putos 30 grados. A 29 de Septiembre.

Me cago en mi puta vida, ya vale ya la ostia.

2 respuestas
Lexor

#521 cuando estemos a 29 de septiembre en madrid te decimos

Martita-

#516
Si han encontrado una calzada romana, significa que hace 3000 años tampoco habia glaciar...

Yo creo en el cambio climatico, pero creo que se esta exagerando todo un poco.

1 respuesta
GaTToO

pero entonces la nasa miente?
https://climate.nasa.gov/vital-signs/carbon-dioxide/

también están en el ajo de hacer que la humanidad viva en un sistema de crecimiento infinito en un planeta finito?

malditos comunistas de mierda, nos quieren robar la libertad

2 respuestas
Lexor

#524 nuestro genio es infinito o finito ?

1 respuesta
GaTToO

#525 no me respondas con con una pregunta para despistar.

nuestra inteligencia es limitada

ahora respondeme a la pregunta de las mediciones de la nasa

1 respuesta
Lexor

#526 por que no iban a hacerlo ?

Para la próxima misión tripulada van a enviar a una mujer y astronautas afroamericanos, yo les veo bastante capaces

1 respuesta
GaTToO

#527
ahora enserio, me puedes responder si intentar hacer chistes misóginos o racistas?
y de manera seria.
es que me encantaría entender tu punto de vista sobre las mediciones de Co2 en la atmósfera en los últimos 800k años.
sin bromas estoy muy interesado.

1 respuesta
Lexor

#528 donde está el chiste ?

Una organización que decide quién enviar al espacio en base a sus genitales o el color de su piel se puede considerar chiste, eso si.

1 respuesta
zombietoads

Van a mandar a una tía y a unos negros al espacio en vez de a fregar el kfc REEEEE

Cryoned

#529 lo de coger un medio de humor tipo elmundotoday o the onion y darle veracidad, lo dejamos para otro día xd

:man_facepalming:

2 respuestas
RocKO

Va, algunas cositas interesantes.

Los efectos del volcán de Tonga en la atmósfera podrían durar hasta 5 años
Los 146.000 millones de litros de vapor de agua que expulsó a la atmósfera podrían llegar a alterar el clima de la Tierra hasta el punto de calentarla durante los próximos cinco años, afectando también a la capa de ozono.

Hasta ahora, nunca se había observado que un evento de esta magnitud pudiera inyectar en la atmósfera tal cantidad de vapor de agua, por lo que la comunidad científica permanece alerta para analizar sus efectos a medio y largo plazo.

Es por ello que la tecnología espacial ha sido clave para desentrañar el misterio del vapor de agua en la atmósfera: gracias al Microwave Limb Sounder (MLS, por sus siglas en inglés), un dispositivo a bordo del satélite Aura de la NASA que mide una variedad de compuestos de la atmósfera terrestre a más de 100 kilómetros de altura, los autores del estudio pudieron analizar la cantidad de agua y dióxido de azufre que la erupción expulsó a la atmósfera.

https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1029/2022GL099381?campaign=woletoc

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/efectos-volcan-tonga-atmosfera-podrian-durar-hasta-5-anos_18624

Dralions

#6 Me ha salido el café por la nariz y eso que me lo
tomé a las 10.

Overwatch

#516 como aprovechan para que cualquier noticia, sea lo que sea, termine con un "calentamiento global"... xD

Cuando empiece a llover fuerte en septiembre, cosa que sucede el 99% de los veranos, dirán cambio climático o calentamiento global.
Que tenemos un dia super frio antes de terminar el verano... cambio climático.

Se supone que hemos tenido épocas igual o más calurosas que la actual.

Al final todo se resume en un bombardeo en las noticias sobre el cambio climático, falta de recursos porque ya los hemos agotado todos = subida de precios.

#521 Vienes del futuro xD

Lexor

#531 no es verdad que van a mandar a un afroamericano y a una mujer a la luna ?

Es la vice presidenta de los USA una cuenta paródica como el mundo today?

Yo digo SI

2 respuestas
Cryoned

#535

La misión de la que hablas la componen 18 personas de diferentes nacionalidades.

https://www.nasa.gov/specials/artemis-team/

1 respuesta
Lexor

#536 pues ahí les tienes haciendo PR con eso, no fon sus cualidades, que nadie duda tendrán.

1 respuesta
ExtrmeEx

#531 Pero si he visto la noticia sobre Artemis I en 3 telediarios distintos hoy y EN TODOS han hecho la mención de querer mandar a astronautas mujeres y a no blancos.
Choose one:

  • Si es verdad, es una puta broma de mal gusto.
  • Si es mentira, se la han colado a todas las teles.

Edito con el link:
TVE Minuto 42.00
https://www.rtve.es/play/videos/telediario/15-horas-29-08-22/6680140/

La sexta:

[...] entre ellas, la encargada de llevar a la primera persona de raza negra y a la primera mujer al satélite terrestre.

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/mision-artemis-directo-sigue-despegue-mega-cohete-nasa-luna_20220829630c65b7902b280001f3c79e.html

2 respuestas
Lexor

#538 y si constatas que están siendo racista por querer clasificar y categorizar en base a la pigmentación de la piel el racista eres tu por hacerlo constatar y no aceptarlo de manera dogmática.

Tampoco me sorprende proviniendo de crédulos cromáticos.

Cryoned

#538 #537 Vale, pues ahora ya tengo dudas xD, dentro de los 18 astronautas se promociona la misión como la primera en la que irá una mujer y un hombre de color a la luna

https://www.nasa.gov/what-is-artemis

Pero vamos, que es un poco absurdo porque antes de eso el espacio y la estación han tenido un puñado de mujeres y hombres de todos lados, así que no creo que sea muy distinto de coger quién ya valía para ello y darle una capa de pintura para promocionar entre quienes quieren de público objetivo

Lo que no veo es que la misión en origen fuese para eso, y no que al tener esa gente en ella lo hayan usado de publicidad, lo cual altera completamente el resultado, pero ya no sé

Tema cerrado

Usuarios habituales