Los 500 ordenadores mas rapidos del mundo

sPoiLeR

Se ha actualizado el listado de ordenadores mas potentes del mundo. Como no, plagado de ordenadores de EEUU y pocos europeos xD. Destacar el top 5 del marenostrum

http://www.top500.org/lists/plists.php?Y=2005&M=06

pd: mas que rapidos, potentes ;)

guiye

me ha cambiado la vida este post, gracias

GR33N

me extraña ke no esté el de H por ahí :P

RikuTheRonin

#2 Tu amigo sarcasmo está por ahi?

KiRoF

Pero para que se utilizan estos ordenadores , para controlar matrix?

diG

alguien entiende q significan todos esos numeros y palabrejas???

p.D: estos q equivalen a 1000 de los nuestros o que?

Rasengan

el mio es mejor, o x lo menos mas bonito

C

#8 es tuning?

Snapper

#8 ya, pero ellos tienen 65536 como ese xDDD

Rasengan

Solo un poco, dos ventiladores de 8cm con leds rojos arriba y uno de 12cm con leds verdes en el lateral. A mi me gusta mucho :D

Como el mio justo no tienen niguno, te lo aseguro. Alomejor el mismo hardware, pero los suyos funcionan bien

Sheraph

cuando icieron el de bcn lei en un panfleto de publicidad, que eso es como un puñao de servidores conectados entre si haciendo un superordenador, que ocupaba toda una planta, es una bestialidad, y que se utilizaria en la universiadad, y para hacer estudios cientificos y noseque, porque eso te hace las cosas antes de que se las digas xD

PD: k sistema operativo deve de usar eso? windows fijo k no XD

sPoiLeR

va por entorno linux xD

http://www.bsc.org.es/

en galeria se pueden ver fotos xD

RDRaiden

ke raro ke el mio no salga en el top 5, habra ke registrarlo.

PD: si le das al ordenador te pone sistema operativo, el de bcn usa linux, ke super pc va a usar windows? 0mg

Hannibax

Un puñao no... exactamente el marenostrum (el de barcelona) tiene 4800 IBM Cluster a 2.2

Otros que he visto tiene power PC que es el mismo procesador que tienen los powerbook y algunos ibook de mac.... pero claro tienen de 5000 en adelante todos unidos.

De todas formas me gustaria saber las caracteristicas totales de esos bichos... y ver exactamente el SO, por que un linux normal no tira con esos bichos.

W

Operating System: CNK/Linux

DReaMeR99

"y algunos ibook de mac"

Ah...porque apple tiene ordenadores sin PPC ?

GaMuSSo

si vas a la upc te dejan echar una partidita al counter en el marnostrum, por aceleracion por software tienes 10k fps

Idaho

Tiempo al tiempo dreamer, tiempo al tiempo :P

Hannibax

vale todos tiene powerPC pero me referia a que no todos los ibook tiene el mismo que los powerbook... ahora todos tienen G4 pero hasta no hace mucho.. los ibook no tenian G4.

Por cierto sabeis para cuando salen los mac con procesador intel??? Sabeis si todos podras usar windows?? cualquier windows?? o no?

toTTen

muahah todos a hacer clsutering con los pc's esos k estan ahi apartados en un rincón!!

alguien ha echo alguna vez lo del beowulf* ?

*pd: es un tipo de cluster , pake asi nos cuente experiencias y tal.

DReaMeR99

#19 Cierto :-)

#20 Bueno es lógico que no tengan procesadores tan potentes como los Powerbook, por algo són la gama inferior jeje

BaYaRd

que hace mi pc en esa lista? o_O

PD: joas.

Z

xk no esta el mio :(

MiniC

el 5 Pc mas rapido del mundo ta en barcelona :|

m0rG

El Blue Gene lo usa la NASA y el ejército creo recordar y según comentaban se puede ampliar aun más por lo que se conseguirá un cluster más tocho.El Earth Simulator es impresionante http://www.es.jamstec.go.jp/esc/eng/index.html

_seed_v2

#2 Guiye tu video hablando sobre Sicario cambió la mia.

Aún me pajeo con tus mofletes y tu voz de pito.

Usuarios habituales

  • DReaMeR99
  • Hannibax
  • RDRaiden
  • sPoiLeR
  • Sheraph
  • Rasengan
  • Snapper