El 60% de los alquileres en España son en negro

michi

El número de alquileres sumergidos en España supera el 60%

http://www.20minutos.es/noticia/243591

El informe de Gestha -elaborado a partir del cruce de los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)-señala que el 82% del fraude por alquileres no declarados se concentra en Cataluña, Madrid, Andalucía, Islas Canarias, Valencia y Baleares, mientras que las comunidades autónomas de La Rioja y Cantabria son las que menos arrendamientos ilegales presentan.
......

manda huevos, y luego seran los que se pasan el dia quejandose de la inmigracion ILEGAL, o de que se queden en sus pisos sin desalojar

esto junto con lo de: Fianzas abusivas infestan los contratos de alquiler -> http://www.20minutos.es/noticia/240054/0/alquileres/abusivas/contratos/

te hace ver como es la mayoria de la gente que alquila pisos


para joder a esta gente que no declara, basta con denunciarlos a la Hacienda publica o si eres el inquilino aun mas facil, ya que con incluir en tu declaracion que estas en alquiler (desgraba a los menores de 35) y meter la referencia catastral del piso (que se consigue aqui -> http://ovc.catastro.meh.es/ ), tu desgrabas pasta que te devuelven (antes era hasta 700 o asi, pero creo que han quitado el limite) y paquete que les cae a los propietarios ladrones
Hacienda somos todos hijosdeputa!! jaja

L4Ur1T4

yo tenia contrato y eso, pero el casero me dijo ke cada mes cuando le pasara el alkiler ke no pusiera ningun tipo de concepto en el ingreso por algo de eso ke dices : / xDDDD

michi

tener un papel firmado no es tener contrato, el contrato tiene que depositarlo junto con la fianza en el IVIMA y devolverte a ti fotocopia del resguardo y esto no lo hace ni dios

mi anterior inquilino hasta uso un contrato de verdad para rellenarlo (y era falso) y el de ahora lo hicimos por una notaria y dudo mucho que lo haya llevado al ivima, porque las clausulas y fianzas eran ilegales

pero yo luego cojo y desgrabo, a mi me devuelven la pasta desgrabada y a ellos les llama hacienda, y asi ese 60% de ladrones hijosdeputa se va reduciendo poco a poco a la fuerza

Kb

por si alguno esta de alquiler y le estan cobrando IVA deciros q... cobrar IVA en un alguiler de un piso es ILEGAL.

q no os la metan por ahi...

Deckard_29

¿Desde cuando vuelven a desgravar los alquileres michi?

Ese es el principal problema de los alquileres en España.

Una autentica putada que no entiende nadie. Si el Dueño te dice: "Mira, no desgrava en Hacienda, así que me lo das en negro y te hago una rebajita" ¿Quien dice que no?

L4Ur1T4

#3 pffffffffff ke va pos eso ni de palo xDDDDD

michi

#5 en algunas comunidades como madrid desgravan desde hace ya lo menos 4 anhos, y segun tenia entendido en este podroan desgravar todos los menores de 35 de toda la nacion, aunque no pongo la mano en el fuego por ello, ya que como digo en madrid se desgrava de todas formas

yo llevo 4 anhos (con este) haciendolo

Deckard_29

#7 Ahm. ok, date con un canto en el pecho entonces Xd.

Mira, le tendrás que dar las gracias al PP de ahí, joasjoajsoajosjaos.

PD: ¿al final quitaron el impuesto de sucesiones/donaciones en MAdrid también?

B

#7 Tienes la ñ jodida? xD

Ya me lo imaginaba, ahsta mi abuela hace nada estaba asi...

#10 Nah era solo por curiosidad xD

michi

#8 cierto, no todo lo que hacen es lo peor, de hecho gallardon trato de meterle un subidon a los impuestos de las casas vacias (o teoricamente vacias) para contrarrestar la especulacion, pero no le dejaron los del resto del partido XDD

creo que si que aun no han echo esa reforma pero estaba en el programa de Espe, creo

#9 uso teclado americano en el curro, no os vayais a pensar que es porque soy antiespanyol o alguna bobada de esa, que yo soy un patriota de izquierdas xD, pero no tanto como para poner a hacer paste/copy en cada enye o buscar el ALT + lo que sea ...

B

¿Eso incluye los alquileres que son sólo de habitaciones? Osera cuando entras en un piso compartido que el dueño lo alquila como le sale del nabo...

michi -> Inicio, Todos los programas, Accesorios, Accesibilidad, Teclado en pantalla xD

michi

#11 pues no estoy seguro, en mi anterior piso declarabamos mi companeyo de piso y yo, los dos, dividiendo el alquiler para que no hubiese problemas (es decir si pagabamos 500, pues contabamos 250 * 12 meses cada uno). No tuvimos ningun problema y desgravamos ambos 2 anhos alli. Para estar mas seguro yo me aseguraria de tener facturas por si llegase el remoto caso de que te hiciesen una auditoria, poder demostrar que tu viviste alli

uso linux, y seguro que tiene tambien pero joer... si se entiende igual XDDD peor es haber puesto desgrabar 5 veces con B en vez de con V nianan nanaaa

B

companeyo

Ésto ya es deformación profesional ¿no? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Na, si yo personalmente no tenía ni contrato ni factura ni gaitas xD

michi

ermmmm postear desde el curro requiere rapidez, aun a costa de escribir como el culo ^u jajajaa

pero vamos, que el hilo solo esta para que los que esten de alquiler (que aqui habra pocos pero haberlos haylos) sepan que pueden desgravarse unas pelillas que son suyas y vienen muy bien, y de paso ayudar al estado a perseguir a los defraudadores

Sh4d3

michi y para los que alkilan ? jaja

-nazgul-

michi ya que te veo puesto en el tema...

Estuve dos meses de alquiler, pagando en negro (pero con contrato), y al irme el dueño (hijo de un constructor) se negó a devolverme la fianza (bastante pasta) porque "había tenido que limpiar el piso"

¿Puedo joderle por la vía legal o directamente le rompo la cara?

pd: por cierto el dueño es Rafael Casero, ciclista del equipo Festina, lo pongo aquí por si alguien busca en Google, que vea lo sinvergüenza que es.

Usuarios habituales