7000 nuevas plazas en nuestras carceles

Cyph3r

El número de plazas aumentará en más de 7.000 en los próximos meses con tres nuevas cárceles y la ampliación de otras dos. La población reclusa en España creció un 4,6 por ciento en 2007 y alcanzó la cifra de 65.786 internos, distribuidos en las 77 cárceles de todo el territorio nacional, informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias. De éstos, casi 22.000 presos son de nacionalidad extranjera, lo que supone un 33 por ciento de las personas que se encuentran en prisión como preventivos o penados.

Noticia completa:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/2008...679ba16_1.html

Otra cosa llamativa en esta estadística es que la corrección política nos manda una cosa, pero las matemáticas dicen otra: segun la encuesta del INE 2007 un 9.9% de la población es extranjera, sin embargo son un 33% de los reclusos. Dado que la población inmigrante es de 4,5 millones en números redondos podemos decir que hay:

  • 1 preso por cada 920 nacionales
  • 1 preso por cada 205 extranjeros

O sea, es casi 5 veces más probable que un extranjero de los que importamos delinca a que lo haga un español. En algunas nacionalidades, esto es verdaderamente extremo:

  • 1 preso por cada 33 argelinos (27 veces más probable que delinca que un español)
  • 1 preso por cada 124 colombianos (7 veces más probable que delinca que un español)
  • 1 preso por cada 125 marroquis (7 veces más probable que delinca que un español)

Sacado del foro burbuja.info. del usuario elefante.

Snapper

racista

M

A lo mejor es que a los nacionales es más difícil encarcelarlos !_!

George-Bush

Aprovechad los que estais en paro y opositar a funcionario de prisiones ! la demanda no va a bajar nunca !

A

Esos porcentajes de donde salen?

Cyph3r

Sí es lo que suelen decir a la gente que presenta estos datos. Los de sos racismo se nos tirarían al cuello solo por decir datos como estos.

#5 Me faltaba una parte ya esta actualizado.

DeFiNiTioN

Venga, ahora voy mato a alguien o un atraco a mano armada con 4 heridos me llevan a la cárcel y estoy como un Rey ESPAÑA VA BIEN.

soy_betiko

Es muy facil:
(No se las cifras, las pongo por poner)
50.000 colombianos
40.000 de estos vienen de la pobreza de su pais buscando algo mejor
De los 40.000, 35.000 tienen trabajo.
Restan 5.000, de los cuales, pongamos, 2.000 viven de chanchullos varios aunque no esten dados de alta en ningun sitio.
Quedan 1.000, ¿como sobreviven estas 1.000 personas? La pobreza llama a la violencia, a la incultura, a los robos...

Esta claro que la tasa de presos colombianos (por decir una nacionalidad) es mayor que la nuestra, pero tambien esta claro que la tasa de paro española es inferior a la de los colombianos, y por tanto, es logico que la criminalidad, robos, etc sea inferior.

sanroma

Si en lugar de prisiones construyeramos campos de exterminio habria mas plazas.

NzgL

#10 Y respiraríamos mucho más aire fresco.

B

#10: Toda la razón, pena de muerte rocks.

ScOuT

sin duda, es una buena noticia

DaRkViRuZ

#5 de que si un dia viene una pandilla de 5 andromoidos a españa a delinquir, pues de los siguientes que vengan 5 de cada 5 seran delincuentes.

HardcoreLiF4

sois unos malditos racistas!! :D

no veis que esa gente es buena, y solo vienen a trabajar?

M

Y a mas gente, mas delincuentes... enfin y mira q comprar argelinos con ecuatorianos xD

Craw

#3 yo diría que es mas bien al revés...

CARCELERO

Yo podría ¿ XDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Craw
  • HardcoreLiF4
  • ScOuT
  • soy_betiko
  • DeFiNiTioN
  • Cyph3r
  • Snapper