El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

R3VIENT4

#29 Cobro 600€, necesito el coche para trabajar ( indispensable ), MI pareja curra en 2 sitios a la vez y no llega a los 700, dime tu puñetera formula magica para vivir fuera de la tutela de los padres.

La noticia habla de un 80% de los jovenes, y vosotros tendeis a generalizar. La vida no sonrie a todos por igualy parece que vosotros os lo pasais por el forro de los cojones.

5 1 respuesta
MyShocK

#25 Acabo de entrar a currar a una lavandería como encargado de mantenimiento, ahora mismo 900 €, por fin después de mil en desempleo. Mi novia trabaja como limpiadora en Eulen, 160€ al mes. Probablemente cuando ahorre un poco y si el trabajo aguanta me iré. Antes de eso, he aguantado con un colchón ahorrado porque la situación personal no era buena (no necesito explicartela). Total, que en nuestro caso por h o por b no ha podido ser.

Y te adelanto que jamas he ganado mas de 1000 €, que no ha sido por falta de ganas, por cierto.

2 respuestas
B

#31

Pero vamos a ver... 600 + 600 = 1.200.

¿Me estás diciendo que con ese salario entre 2, no podéis iros a vivir con los padres? Pero tío, que yo no cobro ni 1.100.

#32

Con esos 1060 podrías vivir solo, pero 2 es más difícil. Si ella cobrase por lo menos 400€ sin duda podríais iros a vivir.

Claro está, todo depende también de los precios en la zona, pero salvo ciudades grandes y en puro centro, deberían rondar los 200-500€.

5 respuestas
Mynkon

#32 lol pero cuánto trabaja para cobrar 160€ al mes?

1 respuesta
BLZKZ

#29 también depende, en Madrid con 800€ o 900€ para vivir (sin compartir) lo tienes complicado, o te vas a tomar por saco (pagando transporte que si eres mayor de 26 no es barato), o te plantas con más de 600€ entre gastos de la casa y alquiler. Luego suma comida y llegas a fin de mes justito de pelotas.

1 respuesta
MyShocK

#34 8h semanales, contrato por servicio a Sprinter y unas oficinas de UGT. Realmente esta bien pagada, asegurada sus horas y con vacaciones. Cosa que en la zona en la que vivo (Cádiz) es para darse con un canto en los dientes.

Mynkon

#33 pero todo depende de dónde. Vivir en Barcelona siendo dos cobrando 600€ cada uno es una puta miseria xD

B

#35

Sí, justo algo que mencioné cuando estabas posteando.

Claro está, todo depende también de los precios en la zona, pero salvo ciudades grandes y en puro centro, deberían rondar los 200-500€.

Yo aún suerte que encontré un piso de 100m2 con parking en el mismo bloque por 450€ al mes. Las basuras son 150 o así al año.

2 respuestas
DiSKuN

#33 con 1200€ una pareja no vive, subsiste. La gente tiene la mala costumbre de hacer otras actividades a aprte de comer, trabajar y dormir.

EDIT:
#38 amigo, aquí ya cuadra todo. 100m2 por 450€ en una ciudad o su área metropolitana es como encontrar una olla llena de monedas de oro.

5 2 respuestas
Coman2Sueco

#33 lo mismo donde viven no les da tio es que madre mia son 2 bocas que tienen que comer aunque se vayan a un piso en alquiler, a ver si te crees que en todos lados encuentras pisos a 400€ y si los encuentras tendras que ver si te sale a cuento segun desplazamientos y etc.

BarryPr0Leim

#17 Que era en coña.... pero eh, que si al poligonero le funciona con la choni, ole por él :cool:

1
R3VIENT4

#33 Aqui, donde yo vivo, un alquiler + comida + luz/agua/gas ( si no es central ) de 1000€ no baja. Tu te crees que me voy a ir a vivir fuera para subsistir? Venga hombre....

Si con 1200€ una sola persona no vive como desearía, imaginate 2. Y no entro en temas de gastos personales, al mes un servido se deja sus 200€ en gasolina, sumale imprevistos en el coche, gastos familiares ( tratamientos fuera de la SS ) y un larguisimo etc.

La gente que trabaja y no se va de casa, casi en la totalidad de los casos es por que las cuentas no le dan. Deja de generalizar, por favor.

2 2 respuestas
E

#38 joder, pues 100 m2 y parking por 450... que ciudad?

B

#39

Esa mala costumbre se adapta a lo que cobras. ¿Que no puedes irte de fiesta cada finde? ¿O a hacer una paella? ¿O ir al cine?

  • La fiesta te la montas en casa con los amigos, la bebida se divide y sale muy barato
  • El cine lo ves en casa en el sofá
  • La paella compras los ingredientes y te la haces

Vivir / Subsistir es algo personal, todo depende de lo que hagas. Muchos con mi sueldo dirían que prefieren vivir con los padres, pero oye, yo por ahora voy bien.

Por eso reitero el tema de las excepciones.

3 respuestas
DiSKuN

#44 Vamos, que no sales de tu puta casa. Y no, con 1200€ llegas pelado a fin de mes, que no nos vendas la moto.

3 2 respuestas
t3r3r3

#39 O de gastar en cosas innecesarias o en comodidad, que la comodidad es muy cara. Para algunas hay excusas para otras desde luego que no.

1 respuesta
Coman2Sueco

#45 el solo en un piso sin muchos gastos como el hace le da para ahorrar un poquillo

1 respuesta
BarryPr0Leim

#44 Al final cada cual tiene sus prioridades... y éstas van cambiando, así que no te preocupes que a los 50 ya te comprarás tu deportivo para poder mojar el churro .....

Que es coña no te piques xDDD Si yo me encuentro cómo tú en la situación en la que la realidad te mete una ostia de frente y te dejas de tonterías.....

1 respuesta
DiSKuN

#46 ¿Que entiendes por comodidad?
#47 porque el precio de su alquiler es una excepción. El problema es que expone su excepción como algo general. Yo donaría mi alma por pagar 450€ de alquiler por un piso de 100m2

1 respuesta
B

#45

Pues lo que es salir salir, no mucho. Si salgo es a casa de amig@s y poco más. Ahora en verano sí que tocará algo más de playa.

En cuanto a vender la moto, pues no, si puedes ver mis compras en el subforo ofertas. Puedo ser polémico a veces con mis posts, pero mentir no.

#48

Pero que yo ya follo :_ Bueno ahora mismo llevo un tiempecito que no, estoy un poco off xD

1 respuesta
1 comentario moderado
DiSKuN

#50 volvemos a lo mismo. Criticas a un chaval que él y su pareja llegan a 1200€ a duras penas, y que te parece raro que no se independicen. Con 1200€, 2 bocas, un alquiler normalito, facturas y algún capricho como ir 1 vez al cine, no te dan los 1200€

1 1 respuesta
yukiomishima

400€ al mes pago yo por una habitación (bastante grande) en un piso compartido en bcn.

1 respuesta
t3r3r3

#49 Todo lo que te facilite "tiempo" (esto es relativo) y tener que moverte (trabajo). Un coche por ejemplo, la MAYORIA de personas lo tienen por pura comodidad.

1 respuesta
B

#52

Con un alquiler de 500 o incluso 600€ sí. Y no lo digo por estar pagando ahora 450€, que antes pagaba 550€ en un ático sin parking.

2 respuestas
M

#51 Una lástima que yo no sea gitano, pero el post te ha quedado bien

1 1 respuesta
S

#56 no rabies mi ninio

DiSKuN

#54 en tema coche no entro porque depende de muchos factores, sobretodo el tema de ser necesario para ir a trabajar; porque hay zonas que el transporte público literalmente no llega. ¿Ahí es comodidad o necesidad?
y te lo dice uno que no tiene coche y que lo va a evitar todo lo que pueda.

1 respuesta
edselom

Venga hombre no jodamos, incluso cobrando 500 euros se puede uno independizarse solo hay que tener ganas pues tienes varias formas de hacerlo, pero claro eso de compartir piso va a ser que no, que somos muy pijos.

Pero vamos, yo con 18 años cobrando unos 600 al mes ya vivía solo, así que menos excusas.

4 respuestas
Perdido

#33 Con 1060 eeu mes no se vive. Se sobrevive, que no es igual

Usuarios habituales