A los brazos de China.

Nerviosillo

#59 A ti te he visto defenderlo y no te pregunto porque no se de que palo vas.
Pero Sephirox si lo ha defendido un par de ocasiones y me ha extrañado un poco, nada más.

Después de lo comentado ahora, yo creo que apoyo a China casi por lo mismo que el, asi que no me cuesta demasiado empatizar xDD

forcem

Puedes informarte sobre la influencia/injerencia China sobre Australia para tener una idea de un país culturalmente occidental influenciado por los chinos.

C

#23 JM?

Btw no quereis a china de patrón tetes, ni rusia aunque sean buenos memes.

Zeloran

#55 y qué tendrá que ver el tema independentista con esto? lo único que demuestras con ese comentario es la forma tan simple que teneis de enfocar las cosas, que es basicamente "como en China hay un régimen que desapruebo entonces todo lo que salga de allí es malo y automaticamente lo voy a desacreditar". Yo puedo criticar muchas cosas sobre China y de su sistema centralizado y a su vez soy capaz de identificar y comprender sus virtudes.

1 respuesta
B

Xd alabar una dictadura porque hace las cosas bien, claro se cepillan al que no funciona acorde a los ideales normal que vayan como un reloj,son 1.300.000.000 de numeros no de personas

1 respuesta
Hiervan

#64 No, lo que me parece curioso es que te tragues cifras y datos de un Gobierno centralizado, eso es lo que me sorprende.

1 respuesta
Fidelius

#65 Mola, porque en nuestro sistema no necesitamos ni que el Estado se cepille a "el que no hace las cosas bien"; ya lo hace el mercado.

1 respuesta
B

#67 Y por eso damos 234325 oportunidades a los que sudan de ni si queira escuchar consejos o estudiar

1 respuesta
Fidelius

#68 La gente es pobre porque quiere, picha.

1 respuesta
Don_Verde

Ni amos germánicos, ni amos anglosajones, ni amos chinos. Independencia y auto-gestión, las cadenas para los que quieran ser perros falderos.

1 respuesta
Zeloran

#66 lo curioso es que aqui nadie dudaba de los datos de China hasta que el virus ha llegado a Europa y las cifras han superado a las Chinas. Es decir, cuando aquí estabamos todos de pachangas pensabamos que las cifras de China eran malísimas (todo correcto ahi), pero claro ha llegado el virus a Europa y la gestión del virus ha sido tan pésima que hemos convertido las cifras de China en buenas. Y eso para más de uno es inconcebible, con lo cual lo que hace su cerebro es interpretar automaticamente esos datos en falsos. En esencia, que por honor o por lo que sea no nos podemos permitir pensar que un pais comunista haga las cosas mejor que nosotros,

2 respuestas
B

#69 Pues por eso hay solidaridad, no te cepillas al que no puede o discriminas al que no puede.

En china me dicen que se vive de puta madre, ¿ quereis traer ese estilo aquí?

1 respuesta
Fidelius

#72 Ellos al menos tienen un plan para que toda su población sea clase media-alta de aqui a 2040.

Aqui no somos capaces ni de organizarnos para evitar el mayor crac economico desde 1929.

1 respuesta
B

#73 A costa de que tienen ese plan? O sea estás diciendo que prefieres una dictadura, jornadas interminables y una vida de puta mierda pero tener un plan?

1 respuesta
BrKnChaiN

#71 Que nadie dudaba de las cifras? xd Lo que hay que leer, nadie se tragaba las cifras dirás.

Hiervan

#71 Yo desde el minuto 1 no me he tragado nada de China y sigo sin hacerlo. Lo que pasa es que los que más dudamos en su mayoría somos los que tenemos una relación estrecha con la cultura china.

Yo de hecho pienso que lo han propagado adrede. No sé si lo habrán creado o no, pero que la propagación les está viniendo que ni pintado es algo indudable.

Por mi que China se haga más fuerte, total, llevo estudiando chino desde hace años y sabiendo inglés y chino dudo que tenga muchos problemas allí, pero que esto está orquestado no me parece inviable.

Y sí, muchos dudaban, de hecho fue el ataque principal occidental.

Fidelius

#74 ¿A tener una dictadura del capital con gobiernos sin soberania por tener deuda financiera, jornadas interminables y una puta vida de mierda sin un plan? Si, lo prefiero.

1 respuesta
B

Pues si esto te parecen jornadas interminables apaga y vamonos #77 , sin plan? Aquí cualquiera puede estudiar o trabajar donde quiera y llegar alto

1 1 respuesta
Fidelius

#78 Vendele el sueño americano a otro, plis.

1 respuesta
B

#79 Mejor el sueño chino sisi

bicho0

Los chinos se arriesgan por nosotros , a ver quién te vende cerveza cuando estás ansioso de la vida después de las 10 de la noche ; ellos.

B

Leoshito

#70 ¿Quién va a gestionarlo?

¿Rajoy? ¿Ken? ¿El coletas? ¿El del caballo y el charmander?

1 respuesta
Don_Verde

#83 ¿Alguien que se presentase que no fuese uno de los 4 jinetes del apocalípsis? ¿Alguien representante de otro país que conformase la unión en un supuesto, como por ejemplo el presidente de Portugal, Antonio Costa, que está demostrando ser bastante sensato?

No me hagas sacar la viñeta de "O nosotros o el caos" que la estoy guardando, Leoshito.

3 1 respuesta
jackvendetta

#23 Cuanto más lejos de China mejor. Eso lo sabe cualquiera desde primero de nacimiento.

Petrusin

Para EEUU somos mexico, para UE somos la zona de playa de la eurozona donde tenemos todo barato y preparadito para los alemanes.

No veo que nos pueda ir peor con china.

#41 China desde el minuto 0 recomendó al resto del mundo que dejaran de fletar autobuses y aviones para llevarse a sus ciudadanos, que si no ibamos a liar una muy gorda.

Pero supongo que la memoria a largo plazo nos va a fallar según nos digan los mass media. Al igual que nos atribuyeron la fiebre española, esta será la fiebre china. Y nadie parece comprender que en un mundo globalizado también hay desventajas, mañana podría originarse un virus mortal en Francia tranquilamente y ocurriria lo mismo que ocn el COVID 19.

1 respuesta
Leoshito

#84 No me jodas, sabes perfectamente que no va a salir nadie.

O no le van a dejar.

1 respuesta
Wolxy

Si china hubiese dado datos reales esto no nos pilla por sorpresa a nadie, que en china se han producido 3000 muertes ya no se lo cree ni dios

1 respuesta
Drakea

#86 El minuto 0 en China fue a mediados de Diciembre ¿eh?

1 respuesta
Fidelius

#88 ¿Y cuantos consideras que si que han muerto en China? 6.000? 12.000? Seguiran siendo cifras inferiores a las que van a dar Italia, España o EEUU.

Que mania con darle vueltas al tema de lo malvada que es China, cuando donde nos estan dejando morir como moscas es en el primer mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales