Abandonar perros..

_MoNxO_

Pues estaba hoy con un colega y vienen 2 colegas mas pero con un perro, que se lo habian encontrao a tomar por culo y estaba abandonado pero tenia correa. El perro nos seguia y parecia viejo, daba bastante pena, pero el q quiso traerselo no se lo queria subir a su casa. Le sacamos a dar una vuelta para ver si pasaba algo y entramos a la urbanizacion y no estaba. A los 5 minutos lo vemos en la puerta mirandonos. El q se lo trajo no queria llamar al 112 para ver q pasaba, si venia alguien o algo, entonces al rato, cuando va allamar el perro ya no estaba.. Nos dios bastante pena a todos menos al q lo trajo :'(.. Vosotros que habriais hecho? Os lo hubieseis subido a casa o como? Me siento culpable.......................................

evilsol

la culpa es del hdp q lo a dejao suelto,hay demasiado botarate sin medio gramod e cerebro que solo sirve para cantar gol y beber en el bar.
si no puedes mantener un perro no t lo compres...es sencillo,

Elkyy

#2 y el colmo de esa gente eske encima les PEGUEN. vamos esos ya es la hecatombe, ya me gustaria que a los maltratadores les cortaran las piernas y los brazos y que agonize le qeumas los ojos y lo tiras al rio y que se muera ay >:(.

PD: Maltratador bueno , maltratador muerto

La1ka

si t sirve de consuelos ay muxos hdp irresponsables q en vez de sacar a pasear a los perros les dejan la puerta abierta y cuando vuelvan volvieron... kizas volvio a su kelly :)

#3 eso nunca va a pasar a mi los perros me encantan weno los perros y cualkier animal y siempre los defiendo a muerte.. xq tienen el mismo derexo q nosotros q tb somos animales pero.. pienso q si ay hdp tan grandes q hacen daño a sus mujeres y a sus propios ijos.. q no le pueden hacer a un pobre animal indefenso... se les deberia caer la cara de verguenza a los desgraciaos asesinos esos ... putos maltratadores

S

Esta gente maltrataanimales y abandonaperros en especial se merecian ir a la cárcel por lo menos 50 años o la pena de muerte por auntenticos hijos de puta , sin mas.

K

pues hubiera avisao a una perrera o algo....mejor k en la calle supongo k estara

B

http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx

En primer lugar, debemos acercarlo cuanto antes a una Clínica Veterinaria para comprobar si está identificado o no, el veterinario tiene obligación de hacerlo y de forma gratuita. El microchip no se puede leer si no es con un lector homologado.
Por experiencia, cualquier perro, incluso los que presentan un peor aspecto (sin collar, sucios, famélicos, heridos...), puede que simplemente se encuentre perdido y debemos darle una oportunidad localizando a su dueño que seguramente estará ansioso por recuperarlo.

En caso de que el perro no esté identificado, tendremos la opción de quedarnoslo y darle nosotros mismos un hogar, haciendo así un gran favor a la Sociedad, y al perro en concreto, que nos lo agradecerá el resto de su vida con su cariño y fidelidad.

Si nos resulta imposible quedarnos de forma definitiva con el perro, tendremos que valorar la opción de si vamos a poder hacernos cargo de él o conocemos a alguien que pueda mantenerlo, aunque sea de forma temporal, hasta que podamos encontrarle un hogar definitivo.

Buscarle un hogar: anunciandolo en las Clínicas Veterinarias de nuestra zona, gratuitamente en la sección de regalos del periódico "Segunda Mano", en "anuntis"; distribuyendo carteles con fotos por el barrio, comentandoselo a todos nuestros conocidos etc...

Bolsa telefónica de adopción de el refugio: ante la imposibilidad de acoger más perros en nuestro Centro y debido a la cantidad de llamadas que recibíamos al día, decidimos crear esta Bolsa de adopción, donde sólo actuamos de intermediarios entre dos personas: una que quiere un perro y otra que quiere dejarlo.
Queda a criterio de los particulares el realizar el intercambio o no.

  • Para más información, llámanos a los siguientes números de teléfono: 91 730 36 80 - 619 75 68 31

Si no recibimos respuesta, y siempre que no decidamos adoptar nosotros mismos al perro, podemos ponernos en contacto con las Asociaciones Protectoras de Animales de las que tengamos buenas referencias y que sepamos a ciencia cierta que no son perreras municipales, pues en éstas será sacrificado en un plazo de 13 días hábiles.

(http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx?FrameWorkCodigoPagina=Pagina_Consejos_Perdidos)

felpudo

#2 tienes algún problema con la gente que canta gol y bebe en el bar ?

S

#8 Yo si que lo tengo capullo, y ahora callate y no desvies el tema del post.

JoNSuaN

pobre animal, al ver que le dejabais fuera se sintio abandonado otra vez y se fue :'(

en estos casos, primero al veterinario y luego a la perrera. mejor que muera de una inyeccion, bien alimentado y cuidado, que agonizando de hambre y sed, o atropellado

B

A mi cuando voy a caravaca, hay como una manada de unos 5 o 6 perros todos callejeros y se me quedan mirando mas de una vez en la puerta de mi casa. Hay epocas que por la noche da miedo salir a la calle, esta toda invadida de perros abandonados (el otro dia vi un pastor aleman, un husky siberiano y un chouchou, todos con pinta de ser perros carisimos).

Eso pasa cuando la gente regala los perros como si fueran un juguete, y al que se lo regalas tiene capacidad para cuidar un animal o a cualquier ser = 0.

Yo ahora tengo que cuidar a 2 perros, mi hermana los pidio y ahora soy yo el que los saco (bueno ahora, desde hace 8 o 9 años...). Me gustan los perros, pero antes de comprarme uno, iria a una perrera a cogerlo : /.

pd2: Yo pondria unos policias que en cualquier momento que vean un perro por la calle con dueño, tengan un apartito de estos que miran chips. Y si el perro no lleva, multa al canto. Asi si se abandona un perro poder idenficiar al dueño, y que se prepare el cuerpo.

_MoNxO_

A un veterinario no lo podiamos llevar xk eran las 3 de la mañana y yo no me podria quedar con el perro xk ya tengo uno y estarian mareando, y lo de la perrera tendriamos q aber esperao tela a q viniesen y ya eran las 3...

n40k1

Solo he leido a #1 y he de decir que en esos casos lo primero que hay que hacer es llamar al veterinario, porque si el perro tiene chip se le cae el culo al dueño por abandono. Y en caso de no tener chip pues ellos sabran mejor que nosotros que hacer.

P.D.: Hay veterinarios de urgencias, y en caso de no querer llevarlo a uno lo dejas en alguna habitacion de casa hasta el dia siguiente.

Usuarios habituales