Abogado expedientado por cuestionar víctima, iba en minifalda

Leoshito

Título original, cambiadlo los mods si podéis que el mio parece un clickbait: Un abogado, expedientado por cuestionar a la víctima de una violación por ir en minifalda

El Colegio de Abogados de Gijón ha abierto expediente al letrado Fernando Valentín Ángel de la Fuente por cuestionar a la víctima de una violación por ir en minifalda y haberse reído antes de declarar en el juicio contra su agresor, según recoge La Voz de Asturias. La queja partió de la asociación Abogadas por la Igualdad y otro letrado y se enfrenta a una sanción que podría llegar a los tres meses de inhabilitación por una infracción grave del código deontológico profesional.

El letrado expedientado ejercía de abogado defensor. El hombre fue finalmente condenado a 11 años de cárcel por violar a la mujer. Los comentarios sobre la vestimenta de la denunciante se produjeron a la salida de la vista oral y, según manifestó él mismo en sus alegaciones ante el Colegio, se trató de una conversación "en un ámbito privado". Según explicó, "como abogado me sorprendió que detrás de un biombo hubiese una señora, que dice tener que ir a un psicólogo por sufrir problemas mentales constantemente cada vez que recuerda la situación, que hubiese venido al juicio en minifalda y se oyesen sus risas antes de entrar en la sala". También le llamó la atención que la mujer no hubiera llorado en ningún momento y aseguró que, con sus apreciaciones, "no pretendía humillar ni dañar".

Para la portavoz de Abogadas para la Igualdad, Elena Ocejo, esas manifestaciones se basan "en estereotipos de género" que al final consiguen "que una víctima no sólo tenga que hacer frente al agravio denunciado, sino que ve como al acudir a la justicia es atacada y humillada, desacreditada y ultrajada por la representación letrada".

Fuente: elplural.com

Para los fans del "ámbito privado", ¿qué opinión os da ésto? ¿Consideráis que es de recibo aplicar una sanción a un abogado por un comentario realizado fuera de juicio? ¿Qué opina MV!Abogados?

Vireca

Abogadas por la igualdad

Salen de debajo de las piedras las "asociaciones"

1
B

Peor hubiese sido acudir con pantalón... de charol.

PrinceValium

Supongo que tendran un codigo de conducta o un reglamento. Ellos sabran si lo ha incumplido de existir.

Lo demas es basurilla de esa que tanto os mola para empezar la misma puta basura de siempre.

1 1 respuesta
Voorhees

El problema es de los abogados que las defienden como putas.

Usopp

A mí es que me suena a frase de Airbag que otra cosa, no se en que ayuda eso a su cliente la verdad.

Tochomosca

Yo opino que a este paso me cambio de género. Sin operarme claro.

casimedia

Ya lo dije hace mucho tiempo. Las mujeres españolas ya no interesan. Te pueden acarrear prision por 20 años.

Mejor unas latinas o mujeres del este de europa. Que esas al menos no han entrado en histeria colectiva.

TheFiskal

El comentario lo hice yo. Sin embargo alegué iocandi causa pero desestimaron mi alegato. Desde entonces he decidido convertirme al aliado-feminismo y combatir a los machirulos casposos-seborreicos heterofalocentristas machetados y me funciona la vida mejor

A

pero de cuanto jolgorio estamos hablando? porque si se hace con jolgorio esta todo permitido.

Mariox93

Que el abogado diga lo que quiera sobre lo que quiera y que la mujer vaya como quiera y se ría como quiera.

Si la mujer se ofende por que a alguien no le gusta como viste o le parece x que se joda, si el abogado se ofende por como viste o por que se rie la mujer que se joda.

Que haya que decir esto a estas alturas...

1 1 respuesta
B

#11 Hombre, en este caso sí que lo veo más o menos lógico porque no puedes hacer lo que te salga de los cojones en tu trabajo, pero dejando esto aparte, se montan unos líos hoy en día por chorradas que flipas, joder si alguien te ofende sigues con tu vida y en 15 minutos se te ha pasado xD La gente está lista para denunciar o hacer escarnio público a la mínima, es asqueroso

RaCe

esta noticia me ofende

actionchip

A mi me parece fatal que le diga eso, sobran MUCHO todas sus palabras.

Leoshito

Lo dice fuera de juicio, si ahora no se puede ni tener una opinión sin que vengan tus colegas a "chivarse" de que piensas "mal"...

3
Moyo98

En serio no entendéis que decirle a una persona violada que miente y es culpa suya por vestir de x forma está horriblemente mal????
Quiero pensar que sois un personaje, pero en estos temas os pasáis un puto huevo, fuera ya del tema de lo políticamente correcto y tal, que soy el primero que escupe chistes negros como una metralleta

3 respuestas
Leoshito

#16 No solo no se lo ha dicho a la persona violada, sino que tampoco ha dicho que mienta ni que sea culpa suya por vestir de X forma.

1 respuesta
Meleagant

#16 Esa comprensión lectora.

1 respuesta
DoRiTo

¿Acaso nadie entiende que el abogado se refería a que la tia estaba echandole cuento para pillar pasta?.

#16 no esta diciendo que sea culpa suya por vestir provocando, esta diciendo que si su defensa es la de "no remonto cabeza y estoy toda traumada, necesito buena pasta señoría" queda feo aparecer tronchada de risa en minifalda.

Moyo98

#18 #17 Yo leí esto y me bastó, creo que es la función de los titulares lo de resumir la noticia y esas cosas

Abogado expedientado por cuestionar víctima, iba en minifalda

2 respuestas
ArcheR

#20 Pues ya sabes, para la próxima lees un poquito más y así puedes formarte una opinión más fundamentada.

TrumpWon

#20 en fin que gente como tú tenga derecho a voto...

Te lo dicen y aún así

1 respuesta
garlor

no entiendo, fue una conversacion privada entre el letrado y ... quien?

B

#4

Supongo que tendran un codigo de conducta o un reglamento. Ellos sabran si lo ha incumplido de existir.

Pues si, estaria bien saber que norma ha roto del codigo.

Obviamente los argumentos del abogado ese no tienen ni pies ni cabeza, pero para saber si realmente ha infrigido alguna norma al dar su opinión con eso (aunque sea estupida), como repito habria que saber que norma es, y asi poder valorarla.

Alguien sabe cual es? xD

Moyo98

#22 votar es de pobres

Usuarios habituales

  • Moyo98
  • ArcheR
  • Leoshito
  • aqem
  • Usopp
  • Voorhees
  • Vireca