Abortan una fiesta ilegal con música a todo volumen, alcohol y churrasco

Alberto_

Las siete personas denunciadas por la Guardia Civil tendrán que hacer frente a multas que pueden oscilar entre los 1.000 y los 60.000 euros por saltarse las restricciones decretadas para afrontar la pandemia de coronavirus

Las Fuerzas de Seguridad abortaron en la noche del miércoles una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave industrial de la localidad coruñesa de Culleredo pese a las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

La Guardia Civil y la Policía Local de Culleredo tuvieron conocimiento de la celebración de una fiesta en una nave industrial de la localidad de Ledoño y, tras pedir refuerzos de varias patrullas de localidades cercanas, se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que ya desde el exterior de la nave se escuchaba música a todo volumen.

A la llegada de las Fuezas de Seguridad, había en la citada nave siete personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y tenían una mesa con restos de haber tomado pan y churrasco. Todas ellas fueron denunciadas en aplicación del estado de alarma.

Según han informado fuentes oficiales, se desplegó un amplio operativo de seguridad que implicó a patrullas de la Guardia Civil de la localidad de Arteixo y de la Comandancia de A Coruña, que informaron a los presentes en la fiesta que serían sancionados por incumplir los preceptos legales del estado de alarma.

Además, los agentes instaron a las siete personas identificadas abandonar el lugar y dirigirse a sus respectivos domicilios, donde deberán respetar las indicaciones de confinamiento de aplicación para toda la población.

La Delegación del Gobierno en Galicia tramitará ahora las siete denuncias administrativas impuestas por la Guardia Civil y fijará el importe de la sanción que recaerá sobre estas siete personas, que pueden oscilar entre los 1.000 y los 60.000 euros por saltarse las restricciones impuestas a nivel estatal.

Para evitar este tipo de situaciones, desde la Guardia Civil de A Coruña recuerdan a la ciudadanía que para resolver cualquier duda referente al cumplimiento del estado de alarma, la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano el número de teléfono 981167800, extensiones 313 y 297. Indican, además, que no se debe utilizar para estas dudas el teléfono de emergencias 062.

Fuente:
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/26/5e7cecac21efa03a118b462a.html

XarevoK

Seguramente haya sido una fiesta abortiva abortada.

HeXaN

Lo del churrasco es detalle clave para la noticia.

60 1 respuesta
K

60.000€?? Prácticamente años y años de trabajo solo para pagar la multa.

6 respuestas
Karch

#4 si es de mv en unos meses esta pagau

7
TripyLSD

En Madrid está siendo normal que se hagan minifiestas en algunos pisos.

Pero sin churrasco.

1 respuesta
michi

#4 Para que teman 60k tienes que haber dado postivo en covid-19 y pasarte la infección y el estado de alarma por los cojones, así que tampoco esta mal.

3
Fyn4r

#3 te ríes pero al leerlo sabía seguro que era en Galicia xd

1 1 respuesta
lxn_

Pues ojalá sean decenas de miles

B

#4 El virus tiene un período asintomático bastante largo. ¿Qué cantidad creerías justa si un vecino se fuese a una fiesta clandestina en estado de alarma, pillase el bicho y después coincidiera con un familiar tuyo en el ascensor, le infectase y tu familiar muriese?

Si por lo menos sirve como medida disuasoria, pues multa ejemplar al canto.

5 1 respuesta
B

#4 con lo fácil que es quedarse en casita.

1
T

Muy inteligentes no debian ser..........

B

#10 gracias por dar algo de lógica a MV. En estas semanas está muy baja.

Endorfina

#4

A mí también me parece poco.

MaTrIx

Churrasco.... Espero que al menos se lo hayan zampado.... No se puede tirar esa delicia

1 respuesta
Mikelete

#8 yo también, su hubiese sido chuletón eran vascos, cocido, madrileños etc etc... XD

1 respuesta
strobe

Menos mal que en mi casa me puedo montar mi fiesta, mi churrasco y mis copazos sin necesidad de invitar a mis amigos a venir a gorronear como hijos de puta.

2 1 respuesta
B
#17strobe:

sin necesidad de invitar a mis amigos a venir a gorronear como hijos de puta.

cuanta agresividad xd

1 1 respuesta
VladPo

#15 Para eso estaba ahi la GC y la Policia Local, esos van cuando huelen porros que hay que fumarse o comida que comer. Que no son tontos

1
hombremono

#18 se la ve una persona la mar de social

1
TheFiskal

Seguro que se vieron el vídeo de un abogado contra la demagogia diciendo que las sanciones impuestas por infringir las normas establecidas en el RD 463/2020 eran nulas. Que no serían multados. Y se lo creyeron

Víctimas de un youtuber con poco fundamento (la gran mayoría de veces)

odiazon

la auténtica salud

B

Ya ni de putas se puede ir uno tranquilo.

pirri1721

#16 Es famoso que todos los madrileños cuando salimos de fiesta nos metemos un cocido, así huele Fabrik el día que hay viento

B

wrong thread

bicho0

#4 son famlia tuya para llorar tanto? pues que no salgan , se aprende a palos

sagha

#6 yo todas las noches en mi piso hago fiesta.

solo users con el premium activo pueden venir

alepe

Ni en Ibiza te cuestan eso las fiestas.

SuperMatute

Faltan putas y coca y barcos.

Usuarios habituales