Abortar, ¿Asesinato o no?

B

#209 "no he dixo ni q este en contra o a favor"

Pero si anoche dijiste que no estabas a favor :S

#210 Y luego llamarás a Losantos comunista? xD

CaPaDoNa

todo depende segun el ojo del culo con el ke se miren las cosas ... el aborto existe pa casos extremos veanse violaciones etc o cosas ke puedan afectar a la vida de la embarazada pero por lo demas ... existe demasia informacion pa no tener crios vamos ke el ke lo tenga y quiera abortar ke se joa y le saken la guita hasta la medula xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

aNke

Totalmente a favor del aborto.

Shakurita

estuve preguntando durante horas q donde coño dije eso, y ahora me sales con las mismas, donde mierda he dixo q este o a favor o en contra?

B

#214
Atraped

B

#214 y pedías tú el ceñirse al tema del hilo? Podrías decir d una vez si estás a favor o en contra d manera clara? xD

Shakurita

en ningun momento he pedido eso, pero weno.

artuditu

simplemente he comentado que cierto personaje perteneció a las juventudes hitlerianas, acaso miento?

Dices una media verdad, lo cual suele ser peor que decir una mentira.

Para un joven aleman de 16 años en los años 40 ingresar en las juventudes hitlerianas no aporta ninguna informacion, pues era obligatorio desde 1936, al igual que el posterior servicio militar.

Yo creo que para ser nazi hace falta algo mas de informacion que eso. Y para luego decir que crees que seguramente lo sigue siendo es ya es pura mala baba.

Ademas puedo aclararte que la alemania nazi no era muy religiosa (solo hay que leer el escepticismo religioso y la vision puramente pragmatica y utiliratista que tenia Hitler de la religion en Mein Kampf), a parte de que en Alemania la religion predominante era el protestantismo. Asi pues el nazismo no es la ideologia politica que mas encaje con un catolico.

Highlord

El tema del aborto es algo demasiado subjetivo como para discutirlo, ya que cada persona puede interpretarlo como quiera, tú puedes considerar que un feto es un ser humano, y científicamente no te equivocas, así que no creo que sea un tema para discutir, yo personalmente no sé si estoy a favor o en contra, tendría que verme en la situación.
Más interesante sería hablar de la eutanasia, a ver si alguein abre un thread.

#218 La alemania nazi no era religiosa? la raza aria no tiene nada que ver con la religión? te has leído el mein kampf? la ignorancia es atrevida.

artuditu

Efectivamente la raza aria no tiene nada que ver con religion, tiene sus bases en la predominancia de literatura genetista de principios de siglo XX que forma parte de la corriente intelectual positivista, de aspiracion cientifica y muy esceptica con las proposiciones teologicas y metafisicas.

Lo de la ignorancia atrevida mejor te lo guardas para ti.

Y he leido la primera parte de Mein Kampf (consta de dos partes), tengo aparcada por ahora la lectura de la segunda parte.

PD: Ah, ahora entiendo de donde viene tu confusion, el que Hitler antepusiera Arios y Judios. Dejame decirte que para Hitler el componente de esta antitesis no era en absoluto religioso, sino racial y nacional.

Highlord

La mayoría de las teorías hitlerianas están sacadas de la biblia, malinterpretadas en su mayoría, pero sacadas de la biblia.

B

Y por eso las quemaban xD Supongo que para que nadie pudiese copiarse luego....

No entiendo cómo se permite la peña soltar semejantes barbaridades y después quedarse tan ancha.

artuditu

Lo dicho, lo de ignorancia atrevida hay que usarlo con mucho cuidado por que al final uno se acaba poniendo en evidencia.

Highlord

Hitler no es el primero en invocar ideas tomadas de la Biblia para cometer sus atrocidades. Cualquier libro tomado fuera de contexto y manipulado puede convertirse en una bomba de tiempo. La Biblia en manos inapropiadas, manos maliciosas y manos satánicas se convierte en un enemigo, en vez de lo que Dios intentó que fuera, un amigo a través del cual hablarte.
Fuente: google
2 minutos me ha llevado.
Efectivamente, me habéis puesto en evidencia, casi.
P.D: A diferencia de vosotros, yo sí me he leido el mein kampf, por eso hablo con conocimiento de causa, decir tonterías y repetir los tópicos, es muy fácil.

xxxVaDeRxxx

La biblia es tu hamigo !

artuditu

Como ya he dicho yo me he leido la primera parte, y no veo ninguna referencia religiosa a seguir por ninguna parte. La unica perspectiva que muestra Hitler es el puro utilitarismo y pragmatismo que le admite a la religion como factor de union cultural y de control sobre la masas.

Describeme donde estan las ideas religiosas sacadas de la Biblia por favor, capitulo por capitulo. Lo siento si no me vale lo que diga alguien que aparece en google. Posiblemente tmbn podria encontrar paralelismos con la biblia en el manifiesto comunista o en el señor de los anillos. E incluso aceptando el axioma de que las teorias hitlerianas estan sacadas de la biblia, que tiene eso que ver para que el nazismo fuera religioso o la raza aria tenga que ver con la religion? En ningun momento Hitler hace referencia alguna a como ha de ser todo buen aleman y ario para complacer a Dios o a seguir los pasos de Jesus.

Respondeme rapido cuales son los principales temas de la primera parte del libro? Que opinion le merece a su respecto el modelo sindicalista? Y tmbn otra rapida, cual es la palabra favorita de Hitler para referirse a las masas?

Lo siento si no me creo que te lo hayas leido, no demuestras un nivel de conocimientos destacado respecto a estereotipos y prejuicios prefabricados hacia el nazismo (me deja especialmente perplejo la asociacion raza aria y religion catolica, que es lo unico que has nombrado minimamente, pues aun no has argumentado nada que demuestre ni tus opiniones ni que lo hayas leido). Pero que te lo hayas leido o no es otro debate que no corrobora tus opiniones sobre la religiosidad del nazismo ni su afinidad con el catolicismo (religion minoritaria en alemania).

No entiendo que alguien que dice haber leido el libro y hablar con conocimiento de causa tenga que ir a google para que algun mindungui valide una interpretacion personal y discutible.

Edit: bueno mis preguntas ya quedan invalidadas si no has respondido en un tiempo digamos "razonable", en internet podrias encontrar facilmente toda la informacion que te he pedido pero veo que no has respondido (y segun tu perfil has estado conectado a las 00:42), asi que una discusion de este tipo ya no tiene sentido.

CaPaDoNa

ak o colt?

olablair

#209: Si posteas después mia y además diciendo eso y donde estás haciendome referencia indirectamente, tendré que postear para defenderme y explicarme ¿no?

A mi lo que me hace gracia es lo de que o estás a favor siempre o estás en contra siempre.

Cada uno tendrá sus razones para estar a favor o en contra y mis razones son la responsabilidad de los actos para estar en contra, cuando esa responsabilidad no recae sobre la chica porque ha sido violada, lo lógico (desde mi punto de vista por supuesto) sería estar a favor en ese caso ya que ella no tiene culpa de nada.

Lo estúpido sería estar en contra del aborto desde mi punto de vista y estarlo también en caso de que haya sido violada, ya que si yo pienso que alguien tiene que acarrear con lo producido por culpa suya, no es lógico que vea bien que tenga que cargar con lo producido por culpa de otros. Vamos eso no sería tener principios, eso sería ser un hijo de puta.

GrAnRA

ASESINATO D MAYOR GRADO

B

#224 "fuente: google"

Y se queda tan ancho!!!

Google también te encuentra a John Titor, y eso no quiere decir que se viaje en el tiempo xD

Pon al menos la fuente, por favor, venga una fuentecita please, sólo un poquito, venga porfa... ^^

artuditu

Con razon pides fuente, por que la he encontrado y no tiene desperdicio:

http://www.thesecretofthestars.com/Hitler.htm

Y ojo, llevo cinco paginas en google con "hitler biblia", y esa es la unica web que hace la relacion directa "mein kampf - biblia" (y no es mas que ese parrafo el unico que lo afirma, no hay argumentacion mas elaborada por ningun sitio). La mayoria de webs dicen simplemente que "mein kampf" fue la biblia de los nazis.

Me da que highlord es un pelin novato en esto de discutir por foros de internet... Aun te queda mucho por aprender joven padawan, pero tu tranquilo siempre puedes decir que la ignorancia es muy atrevida y que dejas a todo el que quieres por los suelos con tu amigo google.

Highlord

Obviamente, te dije que lo había buscado en google, no sé porque te extrañas, y no, no soy experto en discutir en un foro, tengo cosas mejores que hacer, lo siento, pero creo que me vale mi experiencia para discutir con vosotros 2.
Otros 2 minutos buscando y encuentro esto:

Goldstein lo vuelve por pasiva. Si Jefferson hubiera sido influido por Jehová en vez de por Locke, las opiniones de Adolfo Hitler sobre libertad religiosa ¡hubieran sido consideradas progresistas! Hitler permitió que se retorciera el Darwinismo por motivos políticos, enmarcando la evolución de una manera "social" no pretendida por el mismo Darwin, pero no fue el Darwinismo lo que dio al teísta Hitler sus bases morales: "Estoy convencido de que actúo como el agente de nuestro Creador. Rechazando a los Judíos, estoy haciendo el trabajo del Señor." (Mein Kampf) Hitler acreditó a Jesús como su inspiración. En una celebración de Navidad Nazi en 1926, se jactaba de que "Cristo el más grande de los primeros luchadores en la batalla contra el enemigo del mundo, los Judíos...El trabajo que Cristo comenzó pero que no pudo terminar, Yo--(Adolfo Hitler)--lo terminaré." El Hitler creacionista compartía la sed de sangre con el pomposo Dios bíblico a cuya "imagen y semejanza" pensaba que fue creado.
Como ves, cita textualmente el mein kampf, es malo dejar las lecturas a medias.

artuditu

Es mejor dejarlas a medias que no empezarlas.

Una vez mas eso sigue sin demostrar absolutamente nada de tus teorias sobre la biblia y mein kampf, solo demuestra una vez mas su odio a los judios (de los que por cierto desciende el cristianismo, Jesus era judio), pero no hay absolutamente nada mas, por mucho que te empeñes puedes seguir buscando, yo no he dicho que Hitler fuera ateo (aunque no es algo improbable, bien pudo hacer esa referencia para engatusar a los creyentes, siendo un gran conocedor de la propaganda), he dicho que la ideologia que engendro es minimamente religiosa, y aun no has demostrado nada de que sus ideas sean sacadas de la biblia, ni un argumento.

Y todavia mas lejos se queda tu relacion nazismo - catolicismo - papa benedicto xvi, que se ido desplomando: "fue nazi, seguramente seguira siendo nazi, mein kampf esta sacado de la biblia, la raza aria tiene que ver con la religion"; para despues no decir nada ante la evidencia de que no tienes informacion para decir si fue nazi realmente, y poner ridiculas paginas sobre la mala interpretacion de la biblia de hitler (podria aceptarse, sigue sin demostrar afinidad entre catolicismo y nazismo) y finalmente una miserable cita en la que hitler hace una miserable referencia religiosa para demostrar una vez mas sus obsesiones y odios recurrentes a los judios (al judaismo por cierto nunca lo describe como religion). Si hace falta que se busquen con pinzas palabras de hitler sobre dios (como he visto en mas de una pagina, esta que has puesto no es diferente, buscando con cuenta gotas un par de miserables frases), es por que su discurso era minimamente religioso, podra discutirse cuanto, pero desde luego ni por asomo lo que tu decias, asombrado ante la afirmacion de que la alemania nazi no era muy religiosa.

SoyLoPeor

A favor.

artuditu

Dejemonos de rodeos y veamos el unico momento en que Hitler se para a hablar seriamente sobre religion en toda la primera parte. Asi constataremos lo innegable, Hitler no era un ateo radical, pero desde luego ni mucho menos es esta la forma de hablar de alguien fuertemente religioso ni de una arraigada fe y conviccion. Como ya he dicho anteriormente, se ve en Hitler un aprecio por el utilitarismo y pragmatismo de la religion (atencion a las partes en negrita), la aprecia sobre todo como elemento estabilizador de la sociedad, fuente de tradicion y union cultural y amplio mecanismo de control sobre las masas si este es ejercido por el Estado.

"El análisis de la vida religiosa en Alemania antes de la guerra, da la medida del disgregamiento general que reinaba. Hacía tiempo que también en este aspecto grandes sectores de la opinión nacional carecían de una convicción unitaria e ideológicamente eficiente. No juega un rol tan negativo el que se desliga oficialmente de su religión, como aquel otro que es totalmente indiferente. Mientras nuestras dos confesiones cristianas (la católica y la evangélica) mantienen misiones en Asia y Africa, con el objeto de ganar nuevos prosélitos, esto es, empeñados en una actividad de modestos resultados frente a los progresos que realiza allá el mahometismo, pierden en Europa mismo millones y millones de adeptos convencidos, los cuales se hacen en absoluto indiferentes a la vida religiosa, o van por su propio camino. Sobre todo desde el punto de vista moral, son muy poco favorables las consecuencias.

Merece remarcarse también la lucha cada vez más violenta contra los fundamentos dogmáticos de las respectivas confesiones, fundamentos sin los cuales sería inconcebible la conservación práctica de una fe religiosa en este mundo humano. La gran masa de un pueblo no se compone de filósofos y es principalmente para las masas para quienes la fe constituye la única base de una ideología moral. Los diversos sustitutos no han probado su eficiencia ni su conveniencia, para que se hubiera podido ver en ellos una provechosa compensación de las creencias religiosas existentes. Para que la doctrina religiosa y la fe puedan realmente abarcar las grandes capas sociales, es necesario que la autoridad absoluta que fluye del fondo de esa fe, sea el fundamento de su eficiencia. Lo que para la vida general significan las costumbres, sin las cuales sólo cientos de miles de hombres de nivel intelectual superior vivirían racionalmente, mientras otros millones no - lo representan les leyes para el Estado y los dogmas para las religiones.

Sólo mediante los dogmas, la concepción puramente espiritual, vacilante y de interpretación infinitamente variable, llega a precisarse y adquirir una forma concreta, sin la cual jamás podría convertirse en fe. Lo contrario significaría que la idea no es susceptible de ser jamás exaltada por encima de una concepción metafísica, o mejor, por encima de una opinión filosófica. Por eso la acometida dirigida contra los dogmas se asemeja mucho a la lucha contra los fundamentos legales del Estado; y del mismo modo que esta lucha acabaría en una anarquía estatal completa, la acción antidogmática tendría por resultado un nihilismo religioso, carente de todo valor.

Para el político, la apreciación del valor de una religión debe regirse menos por las deficiencias quizá innatas en ella, que por la bondad cualitativa de un substituto doctrinal visiblemente mejor. Pero mientras no se haya encontrado un tal substituto, sólo los locos y los criminales podrían atreverse a demoler lo existente.

Las peores anomalías, sin embargo, provienen del abuso de la convicción religiosa con fines políticos. Si la vida religiosa en Alemania antes de la guerra, había adquirido para muchos un sabor desagradable, no se debía esto a otra cosa más que al abuso cometido con el cristianismo por un partido político llamado "cristiano" y por el descaro con que se trató de identificar la religión católica con un partido también político."

CID1

K se ace en un aborto?? esk lo escuxo muxo pero nose claramente lo k se ace

Highlord

Al principio en el mein kampf no se mencionaba a la religión, ahora casualmente citas el único texto en el que se hace referencia a ella, qué vendrá después?
Por cierto, yo nunca he dicho que exista ninguna afinidad entre el catolicismo y el nazismo, lo único que he dicho es que la mayoría de las teorías hitlerianas están sacadas de la biblia, repito, malinterpretadas, pero sacadas de la biblia, así que por favor, no intentes darte la razón tergiversando mis argumentos.
Además, ya he encontrado dos páginas, poco fiables por supuesto, como todas, que confirman lo que digo, tú de momento lo único que haces es exponer tus puntos de vista sobre esa lectura que has dejado a medias, que por cierto, eres la única persona que conozco que deja los libros a medias, un tanto extraño.
Ahora te toca llamar al otro para que diga alguna tontería y quedáis los dos bien, de eso se trata no?

artuditu

Pues dejo bastantes libros a medias, y comienzo otros, aunque normalmente me las apaño para ir terminandomelos todos poco a poco. Ademas suele ayudar si el libro en cuestion consta de dos partes, y llegas justo al final de la primera.

Por cierto, quien tergiversa? donde he dicho yo que mein kempf no mencionaba la religion?

Sigues sin dar ni un solo argumento, solo has sacado citas inconsistentes, de una primera pagina que es de risa por su contenido (dudo que ni te hayas parado a leerlo, con encontrar tu frasecita ya te bastaba) y que solo consta de un estupido parrafo en que no se argumenta absolutamente nada, solo se da una afirmacion gratuita; y despues de otra pagina que consta de dos frases de hitler sobre dios y jesus y solo hacen referencia a su odio a los judios, en serio crees que con eso puedes ir a alguna parte? Que me dices del ultimo extracto que he puesto, confirma eso la religiosidad de Hitler y mein kampf que pretendias demostrar con tu segunda fuente?

En serio crees que poniendome escuetas opiniones personales que encuentres por google vas a demostrar algo de lo que defiendes? No puedes argumentar y razonar por ti mismo?

Ahora mismo te puedo sacar mil paginas diciendo que hitler era ateo, homosexual, judio, mason, misogino, etc..etc.. Y crees que eso demuestra seriamente algo?

Y parece obvio que no te has leido mein kampf, yo al menos no miento para hacer mas convincentes mis opiniones.

Mira: http://www.elveraz.com/articulo263.htm

"Hitler era ateo y quiso poner la iglesia católica y la iglesia protestante bajo su control. En julio de 1933, Hitler firmó un concordat con el Vaticano en el cual la iglesia católica reconocia el nuevo régimen y renunciaba a toda la actividad excepto la de una clase puramente religiosa en Alemania. A su vez, Hitler garantizó a la iglesia católica muchos de las sus derechos históricos, incluyendo el derecho de controlar las escuelas locales. Muy pronto, Hitler rompió su promesa, y persiguió a católicos que ofrecieron gran resistencia."

Segun tu con esto deberias callarte y aceptar lo que yo te diga, solo por que lo he encontrado en google en menos de 30 segundos.

O mejor podria ponerme a razonar que Nietzsche, uno de los autenticos autores por los que hitler siente fascinacion y sobre los que basa muchas de sus tesis, aunque malinterpretandas, era ateo.

Highlord

Pero entonces, eso no vale para mi pero para ti sí? o cómo va el tema?
No sé como quieres discutirlo entonces, llamamos a hitler y le preguntamos quién lleva la razón?

artuditu

Esto va de que argumentes, que me digas que ideas de mein kampf estan sacadas de la biblia (aun malinterpretadas), que me razones que tiene que ver la raza aria con la religion, etc..etc... Aunque todos estos rodeos basicamente nos conducen al principio del asunto, que me cuentes por que estas tan seguro de que el actual papa sigue siendo nazi.

Solo pido eso, si se empeza con buen pie un debate los insultos normalmente brillan por su ausencia.

Usuarios habituales