About The universe

P

/
||
humol amalillo

MrNice

Todas las hipótesis sobre el universo carecen de mucho fundamento...

Hay quien dice que es plano, hay quien dice que hay multiples universos, hay quien dice que viajar en el tiempo no es ninguna utopía (sobre todo hacia el futuro, que sería más fácil), hay quien dice eso que ya han mencionado otros, que llegará un momento que se contraerá y vuelta a empezar, que la vida solo es posible en x dimensiones, pero que en realidad existen nosecuantas...

La mayor parte de las cosas que se dicen sobre el universo las dice Stephen Hopkins, si tienes curiosidad lee algo de su obra.

Potoko

XD

sergio_fuste

Este tio intenta ir de filósofo, y ni hacer el ridículo sabe dios...

Alcanor

#33, de hecho viajar al futuro es posible y muchos lo hacemos cada dia. Una consecuencia de la teoria de la relatividad es que cuanto mas rapido te mueves mas despacio pasa el tiempo, por tanto, cada vez que te mueves con cierta velocidad estas viajando al futuro. A las velocidades a las que nos movemos generalmente los efectos de la teoria no son apreciables, pero esta comprobado experimentalmente que a grandes velocidades se aprecian diferencias sustanciales.

En cuanto a teorias sobre el universo existen varias, si te interesa el tema leete el libro de Hawking que acaba de publicar "Brevisima Historia del Tiempo". Se lee en una tarde y hace un repaso interesantisimo a la concepcion humana del universo.

ES-ElCiD

#38

principio de incertidumbre y tal, q el sñor einstein no lo tuvo en cuenta en su dia ...

Sh1n0d4

#1 Sacate el carnet B y deja de pensar en el infinito ...

InagotablE

Me podéis decir cuantas especies marinas tienen todos los océanos?

Cuanto es la profundidad máxima?

Cuando sepáis esto que son cosas que la tenéis a vuestro alcance y que se puede investigar, podréis pasar a mirar a las estrellas que son cosas de las que nada sabéis y las cuales nunca entenderéis.

Es lo mismo que preguntar Que ai después de la muerte? entrare en el túnel? se fundirá la luz del tune y me iré al infierno? será finito o infinito el infierno? si dios esta en las nubes como es q desde los aviones no lo vemos? o es q ta detrás de marte pa q no lo veamos?...

Un poquito de por favor.

ES-ElCiD

#41,

alrededor de 265mil.

casi 11mil metros, las fosas marianas en el archipiealgo de las marianas, en el pacifico.

podemos seguir hablando de lo q estabamos sin q venga un impertinente a decirnos lo q podemos y no podemos hacer?

EnDeEsgue

#1 que dices de las niñas de 10 años?

T-1000

Yo conozco a uno ke puede comerse el universo...su nombre Morte!!!!!!

FaRfLy

ese cid ahí, SABIO COÑO, SABIO!

Shock

Como pretendeis que algo tan pequeño como nuestra mente pueda comprender algo tan grande como el universo? xD

Zendel

#5 Pensare que lo has dicho expresandote en tiempo, no en espacio.

Es finito en el tiempo, si se considera desde la teoria del "Big Crunch" [La inversion a lo que fue el Big bang]

A referente en el tema de espacio, es algo aun desconocido y la teoria que mas concuerda para descartar hipotesis extravagantes es la famosa y reso-dicha de las cuerdas.
Esta teoria es muy interesante y bonita de leer, echadles un vistazo y comprendereis como seria el universo si se cumpliera dicha ley.

De todas formas el proyecto WMAP esta dando datos muy interesantes sobre el universo y si expasion, visitad su pagina, que tambien es un proyecto muy interesante ;D

Saludos.

Panch

el infinito actualmente creo q se cree q esta en continua expansion , pero depende de una teoria q hay por ahi sobre la fuerza de la gravedad del universo q depende de lo q mida (las estimaciones no son muy correctas xq la antimateria es muy dificil de contar y se piensa q es lo q mas masa tiene) el universo haria un big crunch (colapsarse y volver a explotar) o se expandiria hasta el infinito. Lo lei en la historia del tiempo hace 3 semanas o asi no me acuerdo muy bien , pero venia a ser lo q he puesto, aunq historia del tiempo es de finales de los 80 principios del 90 y kiza este desfasada...

EDITADO : No habia leido los post anteriores , aunq vengo a decir lo mismo, yo me toy leyendo historia del tiempo, luego me leere el universo en una cascara de nuez y luego breve historia del tiempo. Los 3 libros son de S. Hawking y es el mejor fisico teorico actual y el hombre mas inteligente q se conoce (su nivel es el mas alto de MENSA creo) los 3 libros son facilmente inteligibles y solo usa la formula de e=mc2. Si t intriga el tema estan muy pero q muy bien (al menos historia del tiempo me ta gustando y es el mas antiguo) te explican desde la concepcion del universo a la teoria de las 11 dimensiones , los universos paralelos, teoria de cuerdas , fisica cuantica en general y demas cosas interesantes.

PD : Respecto a los viajes al futuro si q son posibles basandote en la teoria de la relatividad (la segunda q hizo einstein q hizo 2)

PD2 : a ver si viene seuron q sabia bastante de esto

Alcanor

#39 Cierto, einstein no tuvo en cuenta el principio de incertidumbre, pero aun que no tengamos la certeza de que siempre ocurra asi, si que es cierto que en los experimentos que se han realizado si que sucede... yo solo digo eso :)

S

he leido cosas muy lógicas, también he leido barbaridades y aquí va una reflexión:

  • El tiempo y el espacio, solo existen en el universo, por tanto no hay fuera del universo, porque fuera no habría espacio. (es bastante dificil de explicar con palabras así que encima no pongaís trabas tratar de imaginarlo).

  • El problema es que muchos pensamos que se puede salir del universo, como salimos de la tierra, hay que partir de que si fuera no hay nada, no se puede salir solo podemos estar dentro de él.
    El universo no se expande hacia fuera sino que se expande dentro de él, está demostrado que el universo hoy en día se está expandiendo, y a partir de ahí hay tres teoria:

  • La primera que llegará a un punto máximo de expansión, y luego realizará la inversa es decir se contraerá.
    La segunda que llegará a un punto en que se estabilize y deje de crecer y de expandirse.
    La tercera que se expandirá sin limite.
    Mi opinión es que aunque este bien saber que pasará, deberiamos perder el tiempo en problemas que nos afecten más inmediatamente, aunque bueno si descubrimos que hay más allá del universo y nos sirve en alguna aplicación a nuestra vida cotidiana bienvenido sea.

S

y eso de las pelis de men in black del final? xD

alguien dijo por aki en un trhead, que imaginaos nuestro universo es una mota de polvo en algun sitio... no sabria decir que otro sitio. pero es interesante y raro pensar asi.

ScaR

#1 Es para saber el tiempo que te queda para acosar a niñas, no ?

JMBaDBoY

Sí bueno, el tiempo y el espacio pertenecen al universo y nacieron con él, por lo tanto no tiene sentido preguntarse que hay más allá.

B

¿Donde esta el fin del planeta tierra? Yendo hacia arriba, saliendo de la tierra. Si caminas en linea recta de punta a punta de Rusia, en realidad describes un arco de circinferencia. El Universo debe ser algo parecido, es decir, de forma "esferica". Pero no hay gravedad asi que no puedes salir 'hacia arriba'. Vamos yo esa es la conclusion a la que llegue a base de cormeme la cabeza acerca del tema este xD y por el momento me quede tranquilo

Por cierto alguien habla de que si dios esta detras de marte o en las nubes. En teoria, dios esta en todas partes (aunque yo soy ateo jeje).

B

Pero al final nosotros estamos o dentro de matrix, o de una canica.

Potoko

antes del big bang el universo era un atomo gigante y cuando exploto se convirtio en atomos peqeñitos xDDDD lol

ES-ElCiD

#49 precisamente por eso en los experimentos tb afecta, aunque no conozco en q grado, estaria bien q el todopoderoso señor noether nos inspirase un poco :P

Y

para más dudas se ruega remitan sus preguntas a Dios

B

yo pienso ke si ke akaba.... y tal

pero kuando se akabaran los pederastas y esa gente? xDDDDD

DaGGoTH

#59 joder que reflexión tan profunda, no me creo que sea tuya......... SUBNORMAL

Usuarios habituales