Se abre a debate la edad de consentimiento sexual

allmy

#26 Los gitanos sudan de todas las leyes que tenemos ahora xD Les da lo mismo sudar de una más.

IvAnChU

#28 +1

¿Que te pege un menor? na trabajo comunitarios o el mayor de los mayores 2 meses en un centro de menores.

¿Que le pegas a un menor? las sabanas y la manta me la llevo yo a prision? o las teneis alli...

kidike

Y para los más futboleros..

Si hay césped, se puede jugar el partido!

2 respuestas
Kaiserlau

a este ritmo de natalidad en el 2050 problem solved

Enkripted

Desde luego este es uno de los temas claves en los que se ha de centrar ahora mismo el debate nacional.

McDyron

Entre una de las variables claves para los poderosos en la historia de la humanidad estaba el control de la sexualidad. Antes este papel lo llevaba a cabo la Iglesia. Ahora el Estado mediante decretazos ya que ahora el control directo es mas total.

1
LaChilvy

Si pretenden que con esto dejemos de hablar de la corrupcion, lo llevan clarinete conmigo.

1
Prava

Si es que son la ostia. Del millón de cosas en las que podrían meterse... ahora, que los periodistas en la rueda de prensa preguntaban de todo menos eso XDDDDDDDDDDDDD

A

#33 Si no rima no tiene gracia.

Sería: Si el cesped ha crecido, juguemos el partido.

2 1 respuesta
H

Será que no hay problemas de los que preocuparse...

iAtlas

"Empieza el cambio" dice el cartelito....

De traca xD

1 respuesta
Kaiserlau

#41 si la troleada es obvia, y menudo cartelito to guapo premoh

Tr1p4s

Que curioso que cuando hay un alboroto o escándalo siempre salgan los estatistas a querer legislarlo todo.

Con las armas, con las drogas, con el sexo, con las relaciones personales...

1 respuesta
josepginer

Luego viene la de los videojuegos vuelven a nuestros niños violentos. La clásica.

2
Deh0lise

#43 ¿Qué estatistas? son políticos oportunistas. Si se pueden lucrarse y salir reelegidos venderán el estado o a la abuela.

Este tema es una distracción política de los problemas reales que además puede crear más problemas.

Tr0Be4k3r

#33 #39 eso ya lo dije yo en #13 xDD

Leyes tontas para distraernos de lo que realmente importante...la guerra contra korea

raganock

Esto es lo que pienso graficamente de este tipo de leyes que intentan regular el comportamiento humano:

13 1 respuesta
A

Legislar la edad a la que se puede o no se puede follar me parece de lo mas triste y anticuado que he oido en mi vida. Imaginaos una ley que prohibe hacerse pajas hasta los 16, o leyes que te prohiben enamorarte hasta los 18. No se, es tan estupido y antinatural...

1 1 respuesta
Ilore

El asunto de la edad de consentimiento sexual volvió a la actualidad con el caso del tio ese de Albacete que se cargó, entre otros, a su "novia" de 13 años y con un fusil de asalto en un arrebato emocional.

De todas formas, la ONU y demás asociaciones llevan tiempo diciendole a España que revise esta edad mínima.

Subir la edad de consentimiento sexual se hace sencillamente por psicología, no por manipulación social o por intentar ponerle puertas al campo.

Se considera que una niña de 13 años no está sicológicamente preparada para mantener relaciones sexuales con gente de edad más avanzada que ella. Como en el caso antes citado de un tio de más de 30 años que estaba con una niña de 13....

Imaginaos que una niña de 9 años ya tiene la regla y físicamente su cuerpo está preparado para mantener relaciones sexuales. ¿sería psiquicamente saludable para ella el que un tio de 40 años se la tire? No, ¿verdad? (por supuesto estamos suponiendo que ella da su consentimiento) Pues esto es lo mismo. Hay que poner un límite a partir el cual se considera que la mente de esa persona es solo suficientemente "madura" como para mantener relaciones sexuales sanas.

Como he dicho al principio, diversas organizaciones consideran que 13 años es demasiado poco. No se donde leí que por ejemplo la organización Save The Children considera que esta edad debería ser 15 años.

Del mismo modo se pone la edad mínima en 18 años para conducir o beber. En algún punto hay que poner el límite. Luego están los criterios y razones para establecer la edad mínima en 18, que pueden ser mas o menos acertados. Ahí tenemos por ejemplo que para los Norteamericanos, tener 16 es suficiente como para poder conducir un coche.

Un saludo

1 respuesta
Tr0Be4k3r

#48 Pero y lo bien que desvian la atención de otros temas? Yo creo que solo sirven para eso porque vamos...no creo que a este tipo de leyes luego se les haga mucho caso...

S

#28 Esto está muy bien para proteger a los menores, pero ¿quien nos protege a los demás de los menores?

La educación. Es el único método que puede beneficiar a ambas partes. Cualquier otra cosa es basura (demostrado).

Lamentablemente, potenciar la educación en jóvenes y adultos no es una medida que interese al gobierno porque su puesto dejaría de ser útil tarde o temprano.

#47 Muy grande xD

5 1 respuesta
B

No nos importa que nuestros niños vean violencia, guerra y corrupción en la televisión pero nos escandaliza que vean a dos personas haciendo el amor.

Jodido tabú sexual de la sociedad moderna occidental...

8
Kaiserlau

#51 amen

B

Ahora piensan que por que cambien una ley la gente va a cambiar sus habitos o su comportamiento.

como dice #28

Deberian preocuparse de eso.

Perdido

#14 El quid esta en la multa. Lo que quieren es recaudar mas dinero de sus padres.

Perdido

#49 Generalizar y los juicios preconcebidos, el dar por echo cosas, nos ha llevado al tipo de sociedad que tenemos. Hay gente que con 20 años no deberia conducir, o con 40 años, ir a votar. Tratar de regular todo, que haya leyes para todo, coharta la libertad de las personas, el estado deberia dejar que cada uno se hiciera responsable de lo que esta bien o mal, y actuar para las excepciones, no dar por echo cosas.

Una cria de 14 años puede tener mucho mas sentido comun que un viejo de 70, pero como indico, hay que legislar todo, no sea que alguien quiera vivir a su aire,con sus ideas y valores, y se escape del redil. Mejor que otros piensen por nosotros....

1 1 respuesta
pepeinos

si se esconde pa mear....

1 respuesta
Ilore

#56 "el estado deberia dejar que cada uno se hiciera responsable de lo que esta bien o mal"

Entonces ¿por qué no eliminar directamente la edad de consentimiento sexual? Si cada uno tiene que hacerse responsable, lo mejor es que se elimine directamente.

Así, según tu argumento, si una niña de 8 años dice que está preparada para mantener relaciones sexuales con un tio de 50 años que acaba de conocer por internet ¿quienes somos para decir lo contrario? ¡que se diviertan!

Además, en tu ejemplo de la cria de 14 años ¿quién dice que tenga más sentido común que un viejo de 70? ¿tú? ¿su padre? ¿el vecino? Obviamente es imposible y absurdo legislar persona por persona, no nos flipemos.

Sin embargo, creo que hacer caso a asociaciones/organizaciones que dictan estos hechos según pruebas más objetivas y/o cientificas que tu, el padre o el vecino, es mucho más correcto.

No te ofendas, pero creo que los argumentos que has dado, además de demagogicos son absurdos y alejados de la realidad.

Un saludo

1 2 respuestas
Srednuht

#26 a ver si esto ayuda a su extinción.

PD: se van a pasar la ley por el forro.

CarlosML27

Pues qué queréis que os diga, yo tengo 17 años y sinceramente, me considero mucho más maduro y responsable que cualquiera de +20 para beber (que de hecho no bebo casi nunca), conducir y demás.

Y lo de tener sexo, eso ya es que me toca la moral.

3 respuestas

Usuarios habituales