Se abren diligencias por las manifestaciones del 8m

HammelSF

#113 La diferencia es que nosotros tuvimos el gran privilegio de tener una advertencia contundente, pudiendo ver nuestro futuro inmediato en Italia.

Por eso lo que pasó aquí es mucho más grave, el velo occidental que nos hace sentir intocables en este tipo de tragedias ya había caído!

1 comentario moderado
neoKabbul

#148 pó enhorabuena, tú que tiene perrete y sales a pasear.

karlosin

En ese periodo aún tenía competencias en sanidad Ayuso, ahí lo dejo.

Que el gobierno debería haber decretado el estado de alarma antes? Si, es un error gordo.

Que las ccaa tenían competencia en sanidad antes del estado de alarma y podrían haber tomado medidas? Tmb.

Pero es momento de seguir adelante y luego ya se verá, eso sí concienciaros lo importante q es tener una sanidad pública, bien reforzada.

1 respuesta
Karch

#149 no me has citado pero me doy por aludido, porque hay empresas responsables y otras que no, desde luego la CEOE que se supone que representa a los empresarios y el gobierno ya sabian lo que se venia y no han actuado con la debida urgencia. De todas formas me atrevo a decir que la mayoria de grandes empresas empezaron a reaccionar el 15-16 de marzo y muchas de ellas porque sus trabajadores y sindicatos se negaron en rotundo a trabajar

el gobierno de progreso social por desgracia no es tal, solo hay una parte minoritaria en el gobierno y no tienen capacidad de mando en la gestion de esta crisis

massaker

Me parece muy bien.

Prava
#119Quilosa:

La segunda grafica esta derivando los datos para representar mejor su variacion respecto a los dias anteriores

Entonces no está derivando nada. Derivar no es hacer lo que te salga de los cojones. Derivar es lo que es:

la derivada de una función es la razón de cambio instantánea con la que varía el valor de dicha función matemática, según se modifique el valor de su variable independiente

https://es.wikipedia.org/wiki/Derivada

Lo que hace en la segunda gráfica no es derivar, sino simplemente calcular a qué razón está creciendo la tasa de nuevos contagiados, como si tuviera algún tipo de importancia. Porque es evidente que cuanto más pequeña es la cifra más crece porcentualmente. Para eso no hace falta inventarse ninguna gráfica inútil.

#119Quilosa:

Ese grafico que tu consideras incuestionable seria basicamente igual de no haberse producido el 8m porque es inherente a la naturaleza exponencial de los contagios

Claro, quitamos el evento más masivo de la jornada y todos los otros eventos masivos que había (que los mantuvieron porque no hubiera tenido sentido mantener el 8-M y quitar todo lo demás) y no va a cambiar la función de incremento de contagios jajajaja.

#124 No, no tiene sentido matemático ninguno. La tasa de nuevos contagiados cada día es más grande que la anterior. Pero es evidente que como hace el cálculo en base al total del día de antes la tasa de crecimiento de dicha tasa inter-día será cada vez más pequeña. Lo cual no indica otra cosa que intentar manipular unas cifras para cuadrarlas al discurso de que el 8-M y los eventos que ocurrieron en esas fechas no influyeron en extender el virus. Lo cual es un disparate.

#125 ¿Me lo explicas?

1 2 respuestas
B

#157 ¿sabes si los datos con los que se hicieron los gráficos están disponibles en alguna parte para trastear con Excel? Ya que estamos, podríamos dedicar una parte del confinamiento a repasar lo que es una derivada todos juntos xD


2 respuestas
Drakea

#115 No sé que tampoco me lo he leído a fondo pero si derivas la función acumulativa de infectados totales te da la variación de infectados por día :man_shrugging:

La derivada tiene altibajos porque no es una recta perfecta, tiene curvas, en los momentos en los que la curva tiende a ponerse en paralelo al eje horizontal es cuando la derivada va hacia abajo, dado que el ritmo de nuevos contagios está bajando.

No me he puesto a hacer las mates porque no tengo los datos. De todas formas esto es el mundo real, no están haciendo una derivada de una función continua perfecta y = x2 . Lo que tendrán será una serie de X días con X incrementos.
Matemáticamente no puedes derivar una función discreta de este modo porque es una serie de deltas y no una curva, pero interpolas entre los puntos para convertirla en continua y tiras millas :man_shrugging:

Otra cosa que puede confundir es que en los nuevos por día el eje vertical no es absoluto sino porcentual, lo que deforma la representación supongo.

2 1 respuesta
Grimmer8

Que ha habido errores y negligencias está claro (y no sería precisamente el 8M la peor). Tan claro como que ya empieza la campaña para aprovecharlo electoralmente.

xemi
#15Cuatrero:

Esa jueza está en una zanja antes del fin de semana.

Fixed.

Kaledros

Yo dejo esto por aquí: https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/medicine/sph/ide/gida-fellowships/Imperial-College-COVID19-NPI-modelling-16-03-2020.pdf incluyendo el párrafo a resaltar:

1 1 respuesta
E

Me parece una magnífica jugada de limpieza de imagen por parte de Pedro Sánchez.

Conseguir que el tribunal supremo le dé la razón.

No entrar en debates futiles de posturas encontradas, sino dar toda la info a gente competente para que decida si hizo bien o no.

Van a ver que el 6M 7M no había evidencias suficientes como para ordenar un estado de sitio y prohibición de actos. Verán cifras de contagios facilitadas por sanidad-el gobierno....

Y así Pedro se ahorra el desgaste de justificarse por lo que hizo, lo deja en manos de la máxima autoridad. Es un genio.

ArKan0iD

#162 el tiempo de contacto en una manifestación es poco?

unas horas de manifestacion es poco tiempo? xDD

1 respuesta
Kbarton

No se si alguien lo puso pero

sPoiLeR

#38 Retomando el tema, el enlace que has puesto es de un periodista que no existe, hasta la cara de twitter la habían generado con un IA.

El nivel periodístico de la izquierda jaja

SilentMike

#158 El ministerio de sanidad, consumo y bienestar social publica todos los dias un pdf con datos, esta es la url: "https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_31_COVID-19.pdf" vas cambiando el numerito de actualización y listo.

Lamentablemente el 38 corresponde al dia 6 y el 39 al dia 9, hay un pequeño salto ese fin de semana :man_shrugging:. Además hay un fin de semana donde cambiaron ligeramente la url, la 44 y la 45 la url termina en "_1200.pdf" en lugar de "-19.pdf". Haría yo las graficas con excel pero soy un procastinador nato, incluso en periodos de confinamiento.

1 respuesta
B

El texto de La Marea ahora pone esto:

Aclaración, 14.30h: Miguel Lacambra es un seudónimo

2 respuestas
Kaledros

#164 "Relativamente poco tiempo comparado con el que pasas en casa, clase o centros de trabajo".

ArKan0iD

#167 yo saco de ahí los datos para el grafico diario que pongo (siguiendo lo que hacia quark64)

lo de que falten informes tambien pasa en otras ocasiones, como por ejemplo en las actualizaciones 33 (28 Feb) y 34 (2 Mar)

B

Estoy flipando con lo de Miguel Lacambra XD

sPoiLeR

#168 Han borrado todos los tweets y ahora alguien se esta metiendo en su perfil en plan como si no supiera nada. La verdad es que le estan dando buena promoción.

Menuda pillada madre mia.

SilentMike

#167 Si, los primeros fines de semana decidieron que no se hacian informes esos dias, que el virus se va tambien de fin de semana.

B

La foto de la cara del tal "Miguel Lacambra" había sido fabricada por una inteligencia artificial. Y el artículo de La Marea empezó a coger movimiento por los tweets de Quique Peinado y algún otro de la esfera de la izquierda

1 respuesta
Pitufooscuro

#154 aunque destinaramos el 100% del piv en sanidad sin prevención la sanidad no puede hacer mucho.

B

Digo lo de siempre: El PSOE en este país es intocable. Llevan 140 años cometiendo atrocidades y no les ha pasado nada no va a ser 2020 el año.

1 respuesta
B
#176juDDen:

Llevan 140 años cometiendo atrocidades

Sumados a los 100.000 millones de muertos que llevan fuera de España en el último milenio

1 respuesta
Unrack

#174 Donde está la info?

Prava

#158 He fabricado yo unos datos que, para el caso, nos sirven igual de bien.

DATOS.

CONTAGIOS TOTALES es el acumulado.
NUEVOS CONTAGIOS es la variación respecto al día anterior.
INCREMENTO (EN %) ... es lo que se ha inventado el autor del artículo de marras para sacar la conclusión que le ha salido de los cojones. ¿Por qué? Porque está sacando el incremento de los nuevos contagiados respecto del total de contagiados del día anterior. Lo cual es una métrica que no nos dice nada.

DATOS EN GRÁFICO:

Tenemos una curva parecido a la del artículo (esto es, pendiente positiva y claramente creciente). La derivada no sería otra cosa que el número de nuevos casos diarios, ya que es la variación de f(x) en función de X. Siendo f(x) el total de infectados y X el día desde los 100 contagios.

La otra curva, que es totalmente inútil, no nos dice nada. ¿Por qué? Porque aún cuando la cifra de nuevos contagios (que es la derivada) es creciente en la inmensa mayoría de su extensión, la curva inútil parece que nos indica una ralentización que no existe. Si hoy tenemos 1000 contagiados nuevos y mañana tenemos 1100 contagiados nuevos, ¿de qué nos sirve una curva que desciende? ¿Acaso no están creciendo los nuevos contagios?

#159Drakea:

No sé que tampoco me lo he leído a fondo pero si derivas la función acumulativa de infectados totales te da la variación de infectados por día

Claro, lo cual no es en ningún caso el despiporre de % que se ha inventado el autor del artículo. Está mezclando dos funciones distintas para sacar la conclusión a la que él quiere llegar, que es hacer ver que todos los eventos masivos que hubo el 8-M y días aledaños no tuvieron efecto.

#168

1 respuesta
Drakea

#177 Poca coña que al PSOE de la Segunda República le iba muchísimo la marcha.xd

Solo se han aburguesado cuando han empezado a ganar elecciones.

1 respuesta

Usuarios habituales