Absoluta falta de motivación y de concentración (univer

P

Estoy opositando a un trabajo que me apasiona pero estudiar la oposición, no tanto...

Os pongo un poco en situación, yo trabajo y todos los días me levanto a las 6 de la mañana. Llego a mi casa y como, ya nos han dado las 16:15 más o menos. Algunos días estoy tan reventado del trabajo que me tengo que echar un rato. Pero estoy intentando no echarme siestas para aprovechar algo más de tiempo.

El caso es que ponerme a estudiar me cuesta lo que no está escrito, el paso de estar en el sofá viendo la tele a sentarme en la silla es muy duro. De hecho ayer no lo hice y hoy tiene pinta de que tampoco... (falta de motivación) PRIMER PROBLEMA

Suponiendo que supero esa desidia, ese cansancio, las falta de ganas y me siento y abro los libros. Me agoto enseguida, empiezo a pensar en estupideces, en qué voy a hacer mañana, en que estaría mucho más agusto echando unas partiditas al ordenador. También viene el pesimismo, que si son pocas plazas, que hay gente mejor preparada, que me va a faltar tiempo... y todo esto pasa por mi mente en lugar de estar asimilando lo que estoy leyendo... (falta de concentración) SEGUNDO PROBLEMA

Cabe decir que hace tiempo que acabé el bachillerato y desde entonces no he vuelto a estudiar. Soy apasionado de la lectura pero lo que es estudiar.. 0.

El primer problema es fácil de superar, simplemente hay que echarle huevos y se los voy a echar. Pero está muy relacionado con el segundo y es con el segundo problema con el que necesito ayuda. Porque superado el segundo problema, el primero deja de existir. La desmotivación viene relacionada con la sensación de estar perdiendo el tiempo y eso es lo que muchas veces me impide ponerme a ello..

Perdón por el tocho y a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en tomar algún fármaco tipo mentis.

Resúmen: ¿Cómo superasteis la falta de concentración en vuestra carrera/oposición?

Thoreau

Si tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, si has agotado todas las posibilidades que ofrece lo que estás estudiando, ¿para qué dedicarle tiempo? Estudia sólo lo que te gusta. Trabajar es otra cosa.

B

No sabes estudiar solo. Ergo: contrata a un tutor que te ayude a prepararlas

B

yo no quitaría la siesta para transicionar del trabajo al estudio, la verdad, para desconectar y recargar pilas es super útil, eso si, limítala a 30 mins maximo, que sea un abrir y cerrar de ojos

1 respuesta
desu

Adderall.

1 comentario moderado
Nexxus

#1 Quizás en el sub-foro de estudio/trabajo se lo tomen mas enserio y te puedan ayudar mejor.

1 respuesta
zaiteN-

Para el primer problema es simplemente fijar un horario y pase lo pase o por muy cansado que estés nunca dejes de cumplirlo, todos tenemos esa voz interior que no busca ningún tipo de sufrimiento e intentará llevarnos hacia el camino más cómodo. El segundo problema también lo tengo yo y lo solucioné estudiando un tiempo máximo de 1:30 y las iba dividiendo a lo largo del día (para una oposición quizás este método no te sirve).

S

Yo o trabajo o estudio, las dos cosas ni de blas.

P

Gracias por las respuestas

#7 No conocía ese subforo, voy a abrir nuevo hilo allí.

Headhunt

#4 Eso me ha acordado a una historia que leí el otro día y que quizás le sirva a #1, quien sabe.Cómo se echaba la siesta Dalí.

Poco tiempo te deja hecho mierda, al igual que mucho tiempo te hace lo mismo. Así que dalí se tumbaba en un sillón, ponía en el suelo un plato y sujetaba una cuchara en la mano sobre él. Cuando entraba en ensoñación y la cuchara caía sobre el plato, se despertaba perfectamente descansado.

#1 No prescindas de la siesta, aunque sea corta, no hay ser humano que aguante tu ritmo de vida sin siesta.

En cuanto a la motivación, yo uso un metodo un poco masoca pero que a mi me funciona. Me cuesta muchisimo concentrarme sobre un folio a empollarmelo, en seguida me voy a otra cosa (maldita MV). Por lo que para estudiar lo baso en hacerme apuntes, en clase solo tomaba en sucio y en casa me dedico a hacerlos en limpio y completarlos.

Si, se tarda más, y si es más trabajoso, pero terminados los apuntes estudiado el tema.

Aunque solo sea por el copiarlo y el decir "hoy tengo que pasar tal y tal tema a limpio" pues me motiva y termino aprendiendolo. Y si es algo infinito que no se puede hacer apuntes, prueba ha hacerte esquemas o algo así.

1 respuesta
Fyn4r

#11 eso de la cuchara lo escuche hasta de da vinci xd

1 respuesta
Headhunt

#12 XD joder, luego seguro que lo inventó un tal paco de nosedonde.

sacnoth

Ya he visto que has abierto el mismo hilo en el foro de Estudios, por tanto cierro aquí.

Tema cerrado

Usuarios habituales