Abusiva subida de precios de alimentos

ChaRliFuM

El problema de aumento de precios general tiene su fundamento en la especulación y las ganas de ganar dinero:

Las materias primas suben porque se ha convertido en el sitio perfecto para ganar dinero por parte de los inversores aburridos con chorrocintosmil millones. Antes estos inversores aburridos se dedicaban a comprar bienes inmuebles, de ahí la estratosférica subida del precio de las viviendas/terrenos. Ahora ese mercado ha dejado de ser rentable, por lo que todo ese capital se está trasladando progresivamente al mercado de las materias primas. Echad un vistazo a los precios de las principales materias primas: Hierro, aluminio, cobre, caucho, etc. Sus precios se han multiplicado por 4 en unos años. Grandes fortunas compras inmensas cantidades de esas materias primas y las apalancan generando una burbuja y vendiendo cuatro veces mas caro de lo que lo han comprado.

neiclon

#33 Lo de las hamburguesas estoy de acuerdo; esa subida de 40 céntimos duele. Sin embargo es el lugar donde más baratas las he encontrado por que son 6 por 2,40€. En el DIA puedes encontrar 4 por 2€.

#39, #40 Bueno es que el cine ya es otra cosa, un lujo realmente y ya no te digo una peli en 3D. Va a hacer 2 años que no lo piso. Gastarme un dineral para ver cada bodrio prefiero usar internet o ni eso(lo dice uno que últimamente le da miedo ver películas por perder dos horas y trabajarse mierdas infumables)... yo soy de series.

#46 Siempre he pensado que manifestarse no sirve de nada. A los que le debería importar la manifestación se encuentran en su despacho viendo la televisión y riéndose de todo. Cuando les empieza a importar es cuando cortan carreteras, queman neumáticos, etc. y aún así a quien más se fastidia es a los simples personas que tienen que hacer esa ruta en el día, que no tienen nada que ver y tienen que pasar por ese lugar.

#60 Eso siempre. Si tienes que comprar algo, si te esperas a mañana será más caro pero claro, hay cosas que necesitas cada semana. Aquí tenéis a uno que si les siguen subiendo esos céntimos, quebrará tarde o temprano.

#63 Ese es el tema: Que los precios suben pero los sueldos no. Yo en los tres años que llevo trabajando me han subido 2,50€ pero es que eso se lo ventila el Mercadona en 2 meses con sus "centimitos". Ya no te digo nada con la subida de la IVA y no sabía que lo van a volver a subir pero es que va a ser la ruina...

La cosa es que al final no es que tenga que pagar más por la comida sino tengo que comprar menos cosas para llegar al precio al que las compraba antes.

paulvandyk

También habría que analizar el precio más importante de todos (petroleo-> gasolina-diésel), y como afecta al resto de productos, y la inflación. Porque hasta ahora sólo he visto hablar mal de los "empresarios" y hay muchos factores a tener en cuenta.

También nos subieron el IVA hace poco y como habéis dicho seguramente lo suban otra vez al 21 %.

Yo diría que el problema no es tanto que suban unos céntimos las cosas, sino que mientras los precios suben los sueldos se mantienen/reducen o te quedas sin trabajo. Lo cual es desastroso.

1
XaPu69

#39 #40 ¿Y seguís yendo al cine? Porque yo es algo que dejé en cuanto me pedían 5€ por ver una película, y sin palomitas. ¿Que ocurre? que como la compra de entradas desciende exponencialmente, pues el estado lo subvenciona, con lo cual, seguimos pagándolo igual. Facil.

Es tan facil como hacer lo que hace #1. Comparar precios en distintos supermercados, y si crees que el precio de cualquier cosa es demasiado, no lo compres, verás que poco tardan en bajarlo.

1 respuesta
TheV1ruSS

Los políticos son culpables de todo, absolutamente todo, directa o indirectamente por no/intervenir cuando se debe. Ellos tienen el poder de modificar leyes, de bloquear fondos, de subir o bajar precios, de confiscar mediante leyes fortunas ilícitas, de proteger al ciudadano de liberalizar o al contrario controlar mercados...

Creo que es el único empleo del mundo donde se le permite fallar de tal manera y que queden impunes y que la gente vea eso con total normalidad. Diría que los políticos son las personas mas ineptas del mundo. No son capaces hacer bien el trabajo por lo que se les paga. Que empresario aceptaría eso en su empresa ?¿

2 2 respuestas
MoLSpA

Desde la llegada del €, donde en muchos producto se hizo la conversión 1 €=100 pts -¡claro que sí, machotes!-, esto ha sido un sin parar. Eso sí, los salarios, como siempre, no han seguido ni de lejos el mismo ritmo. Así que, sí, ahora somos más pobres... Y lo que nos queda en este país subdesarrollado.

Indigo

Aún asi, los precios seguiran subiendo.

¿Sabeis que viene una nueva subida de la luz y que no sabeis nada sobre eso?

Eso que dijo el gobierno que la habia frenado, jaja, lo se de primera mano que no es asi.

Mirar la factura de la luz de octubre :3, que os llegara seguramente a mediados de noviembre.

Bechines mil marineros.

1 respuesta
neiclon

#67 Por supuesto que los precios subirán. Lo de la luz puede que lo hayan frenado un mes pero al siguiente subirá con el recargo de ese mes. Lo de la luz me parece abusivo, ya se está cobrando a precio de oro...

#69 Yo el mes pasado pagué 116€. Una burrada cuando nuestro consumo está en 50€ y no tenemos aire acondicionado ni nada. Tenemos vito y thermo eléctrico, entiendo que el consumo se pueda disparar pero es que lo hemos tenido desde enero y siempre han sido 50 y pico euros; llega el verano y 116€. Yo espero que este mes llegue por lo menos la mitad porque si no... algo está fallando... o bien alguien me coge electricidad o no se yo.

1 respuesta
Indigo

#68 Acabo de pagar 120€ de luz, alguien me lo explica, lol?

Vale que en casa se usan muchas electrodomesticos, pero 120€??

Eso es como dejarse el aire puesto de lunes a viernes 24horas...

#68 Entonces no soy solo yo...pero es que en casa pagabamos 60-70€ y ahora pasamos a 120€ con el mismo consumo y abajo nadie se engancha, pues me tendre que enganchar que esos 120€ me vendrian bien para otras cosas.

Ejemplo: Ropa de invierno, que 2 chaquetas normales ya suman eso, lol.

1 respuesta
Hobbes

#35 Venga campeón, dime que agricultores están subvencionados, es más, busca para quien manda la Unión europea las ayudas y donde acaban.

Los que están hablando de subvenciones, de los agricultores, etc, realmente no teneis ni idea de la cantidades que se producen, el precio que se paga en origen, y el incremento que se paga en destino, lo mismo pasa con los ganaderos, que los que se dedican al pollo hay meses que prefieren enterrarlos vivos porque no se les costea poner esa carne en el mercado.

2 respuestas
KoKiTO

En la agricultura hay de todo. Desde gente que les pagan miles de € por tener X cabezas de ganado, que luego no los cuida y no valen para vender luego, a otros que se matan a plantar y las subvenciones no les llega ni para pagar la mano de obra.

jadgix

#33 Cuánta razón con las famosas hamburguesas, yo las compré el otro día porque me sirve de comida de combate al vivir solo y me dan para varios días, y esos 40 céntimos duelen que no veas xD, pero como te dijeron, no he encontrado ningunas más baratas.

1
T-1000

Claro que se nota.

danao

Como que suben los impuestos cada poco xD

Trhunas

Realmente lo noto. No suelo fijarme en los céntimos exactos de los productos. Pero un día sales con una bolsa de la compra que te ha costado 10 euros, y a los 3 días compras lo mismo, y te cuesta 15.

Eso te hace echar cuentas, la verdad. Antes no se prestaba tanta atención porque los precios sonaban hasta normales. Ahora parece que con algunas cosas se ríen de ti.

B

#55 dime quien es para dejar de comprarle a ese geta

-jack69-

La verdad que sí, ha subido y mucho los precios en todo.Con lo del euro nos la colaron a todos.Si mantuviesemos la peseta estaríamos de puta madre.El paro sería bajísimo y el turismo en España sería enorme

B

Lo noto cuando no curro y soy un puto pobre. Cuando curro, como en temas de comida no me importa gastarme pasta, me pongo like a Sir y compro embutido de 250-300g a 12€ / kg y demás. Y siempre busco excusas para comprar cocas (postre de base de pan tostado con crema o demás acompañamientos) o pasteles. Hoy he comprado el postre para mañana, que celebramos 2 cumpleaños. Me he dejado 46€ entre todo, y tan feliz que estaré mañana deborándolo todo. Así me ahorro poner pasta en la barbacoa, en los regalos y demás soplapolleces.

La subida de céntimos... no. No lo miro. Más que nada compro lo que sé que está bueno, y el precio me da igual, porque por suerte no tengo que ratear nada. Sé que el Haggen Daz al final costará 10€ o más, y yo seguiré comprándolo como un tonto. Pero es que está de muerte.

P.D:
#46
Los que fumáis sois los putos héroes. Yo de pequeño, veía a la gente mayor fumando, y dije:
-Vamos a ver el precio

Y como era más catalán que ahora, pasaba de cambiar la pasta de las chuches y los bollicaos por tabaco (que no sabía si me gustaría, pero lo que era oler... olía a perro muerto).
Pero ahora hay que dar un riñón para fumar, y eso acabará con vuestros pulmones... xd. No sé, no hay mejor época que la del € para dejar de fumar. Es que si no, no te da para nada el sueldo.

Y lo del I.V.A. en el 2012 se implementa fijo. Saldrá el PP en las generales, se esperarán un poco, y zas! Goes iva rise up.

B

yo ya no compro carne por ese motivo, ver 300g de pollo por 5 o 6 euros rompe mi cesta de la compra

1 respuesta
neiclon

#79 Es que el tema de la carne es exagerado. Yo me estoy planteando buscar alternativas en charcuterias o en el mercado y lo intentaré pero creo que, muy a mi pesar, el Mercadona sigue siendo lo más rentable...

forcem

opino que mercadona al expandirse como lo ha hecho ya no es es ni de lejos de los mas baratos.
El arbol por ejemplo un dia compramos apra botellon y al disa siguiente las cosas que compraso las habian subido de precio.

neiclon

Yo se que mi novia y yo cogimos y nos recorrimos todos los supermercados de la zona, paseando y de paso para ver quien tenía los precios más baratos en cuanto a los artículos que compramos.

Fuimos al SuperCor, al Lidl, al Hiperber, al Consum, al Mas y Mas y al DIA que son los únicos supermercados que hay por aquí. El resultado fue el siempre Mercadona y algunas cosas en el DIA pero desde luego en el resto era todo carísimo; si acaso se podría salvar el Lidl pero era unos céntimos más caro que el DIA en cuanto a leche, carne y demás.

Total: Dia + Mercadona

Está por ver el tema de las charcuterías y el Mercado pero no tiene buena pinta.

1 respuesta
SmoNKa_91

#13 y #10 en Albacete ciudad casi todas las panaderias tienen la barra normal a 0.30€

CHiCoMaRTiNi

asi empezaron las revoluciones arabes, cuando el trigo doblo el precio....

1
Indigo

#82 Dia > Mercadona

En cuanto a precio con la tarjeta dia + los descuento con los cupones.

Mercadona en cuanto a calidad.

Lidl en cuanto a yogures, un puta fresa entera el otro dia que descojone, me encantan esos yogures.

Hipercor son las galletitas.

Open cor , apuros a ultima hora.

Super patri, bandejas de dos euros para comer bien comido.

Mas y mas, me encanta la seccion charcuteria.

Vidal, juguetes y regalos mejores que en los chinos.

Consum, buenos precios referidos con los lacteos.

Para comprar buena mercaderia en valencia recomiendo el mercado en general, un poco mas si pero mejor calidad y sabor.

Eso si te sobran las pelas, como a mi.

pkjn

Sube todo, menos los sueldos.

No es nada nuevo

1
Maikel92

#65 Yo también lo estuve pensando el otro día. Si yo en un trabajo la cago me echan a la calle. Aquí la cagan una y otra vez y ni les recortan el sueldo ni les sustituyen. Aquí hay algo que falla.

#70 La Unión Europea tiene una política de comprar excedentes a los agricultores. ¿Qué pasaba con eso? Que se les acumulaba y no lo vendían y lo único que podían hacer era darselo a los países del Tercer Mundo. Así que optaron por darles dinero a los agricultores para tirar los excedentes. Eso en mi pueblo se llama subvención.

M

#64 pfff, voy muyyy muyyy de vez en cuando, es una lastima, porque para mi no hay nada como ir un domingo al cine con mi pareja a ver una peli con mis palomitas y mi cocacola, pero al precio que esta, te lo piensas 2 veces y solo voy a ver las pelis que realmente se que me van a gustar, y a veces ni eso.

Lamadrid

Y más subidas que habrán en el futuro , todo el dinero que se puso en los diferentes QE-QE2 salvo a todos los bancos durante un tiempo , pero todo ese dinero acabó en los derivados de materias primas y comida ya que el resto del mercado esta muerto.

evilsol

#65 los politicos no son mas que titeres, mueves una cuerda, zapatero da una rueda de prensa: mueves otra, y rajoy contraataca.

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Indigo
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • NueveColas
  • Kaiserlau
  • Hayworth

Tags