Acabar 2 asignaturas de Bachillerato a distancia en Madrid capital

B

Saludos, escribo porque quería saber vuestra opinión de cara a los 3 institutos y un centro privado que tengo pensados para acabar el Bachillerato a distancia, de 2 asignaturas que aún me quedan de 2º (Historia de España y Matemáticas de Ciencias Sociales). He leído más hilos sobre Bachillerato, pero creo que tengo que abrir este, por la antigüedad de los otros y porque planteo la nueva pregunta sobre qué centros recomendaríais para estas 2 materias en concreto.

Las matemáticas en su día las suspendí con un 4, en la extraordinaria de septiembre de 2012, y no sé si me podría acoger a la nueva ley de titular con 1 suspensa. Alguno me colgaría de los pulgares, pero la verdad es que querría ir cerrando ya etapa sin desatender a mis temas laborales y familiares. No eran obligatorias, pero me colaron un gol en mi centro, me hicieron creer que lo eran y la media de mi currículum con las demás materias, incluso sacando un 5 en Historia de España, da casi un 6 de media.

Centros públicos: IES Calderón de la Barca, IES Nuestra Señora de la Almudena (en este no, que tiene récord de suspensos en Historia de España, presencial y a distancia) o el IES Lope de Vega (un poco lumpen, parece el GTA San Andreas, pero para 2 materias, si la asignatura la tienen bien montada, igual me lo pienso).
¿Nivel de matemáticas, ambiente, desempeño del alumnado y profesorado...?

Centros Privados: Fomento Formación Calle del Padre Claret, 23, 28002 Madrid. ¿Sabéis si tiene a distancia por las tardes? No me gustaría coincidir con gente 10 años menor que yo, si tienen horario de tarde, mejor.

Conozco más centros, pero estos son los que he decidido, a falta por escoger el que "pase a la final". Descarto hacerlo por pruebas libres o nocturno. Hace unos meses me planteé hacerlo en nocturno en el IES Isabel la Católica, pero no sé si es verdad eso de que siempre pasan lista, cara a cuando me pille trabajando de lo mío.

Para quienes pregunten que por qué estoy haciendo esto con 29 años, es que en su día hice FP y solamente quiero el título de Bachiller para hacer CV con solo FP o solo Bachiller, cara a trabajar en cosas menos especializadas cuando el mercado laboral de lo que tengo relacionado en FP esté muy parado. No me planteo ir a la Universidad, por lo que no voy a hacer la prueba para mayores de 25 años.
Solo quiero tener el título a capricho de muchas empresas que lo piden para casi todo cuando no me conocen de nada, pero la FP les parece "demasiada cualificación", o "titulación no relacionada".

Saludos y gracias de antemano.

DiSoRDeR

De nada tío, estamos para ayudar

PrinceValium

Tu sabrás si quieres estudiar sabiendo que la 9.1 del wow sale a finales de este mes.

4
B

La verdad es que el verano da para mucho y tengo apuntes casi terminados de Historia de España, a falta de algún retoque con lo que vea el curso que viene en alguno de estos. Tengo un buen ordenador multitarea que da para eso y más.
En realidad estaba en vilo porque este año intenté Historia de España por libre, pero se acerca julio y sigo sin noticias del examen.
Si apruebo, posiblemente vaya al IES de la Almudena, pero si suspendo, han cambiado de profesor en el Calderón de la Barca ¿alguien conoce qué tal este año allí?

B

¿Nadie?
Bueno, resumiendo, que parece ser que ya me enteré que aprobé Historia. Ya solamente me queda Matemáticas.
¿Qué centro me recomendáis para acabarlo a distancia en Madrid Capital?
¿Es el nocturno en verdad igual de exigente con la presencialidad al nivel que se suele decir?
Cuando lo haga es muy posible que me pille trabajando a tiempo completo.

Usuarios habituales