#AcampadaMordaza

De que va el hilo? de una acampada contra la ley mordaza.

Todo lo demás que no tenga que ver con el tema (vamos, el debate feminista) a partir de este mensaje se lleva chocopunto directo.

gpBoyz

#179 Del 15-m hay encuestas a los 10 días de empezar y el 75% de las personas se declaraban de izquierdas. Podéis seguir con la cantinela de que aquello era algo totalmente transversal, pero es mentira.

De ahí nacieron muchos movimientos, todos en defensa de lo público como las mareas o en disputa con los bancos como los antideshaucios.

nizku

#180 No he dicho que los de #1 sean de extrema izquierda, realmente no tengo ni idea, por lo que ponen son apoliticos, feministas, antifachas, etc
Los que si veo es que no tienen ni idea por lo que estan protestando, porque aunque la ley mordaza tiene muchas cosas sancionables, no tiene nada de prohibicion a las manifestaciones ni nada parecido.
No se llamame antiguo o lo que sea, pero yo soy mas de protestar conociendo de que protestas, documentandote y si es posible buscando vias efectivas.

1 respuesta
nerkaid

#182 Creo que no estás bien informado de lo que es la Ley Mordaza si dices que no prohíbe nada relacionado con las manifestaciones...

1 respuesta
Seyriuu

Al margen de lo muy en contra que estoy de la ley mordaza, ese texto está escrito por un monger chupiprogresista, me provoca cáncer y rechazo.

No me tienen de su lado y jamás me uniría a ninguna manifestación que escriba en sus manifestos "nosotres" o use el plural femenino para englobar a todo cristo. De hecho, ni les conozco y ya me parecen gilipollas.

Venga a pastar.

Sobre la manifestación, tienen las urnas a la vuelta de la esquina, ahí es donde se hace la verdadera protesta.

Ahora bien, si quieren acampar... sólo que tal cual lo están llevando con sus chorradas feminiprogres están perdiendo muchísima gente que podría habérseles unidos, a veces, más vale retirarse y no hacer el ridículo que ser cuatro gatos, una manifestación de cuatro gatos no expresa repulsa contra algo, implícitamente da a entender que sólo están en contra unos pocos y que a la vasta mayoría les da igual o lo apoyan. Vamos, que una manifestación de cuatro gatos es contraproducente.

1
nizku

#183 Poco manipulada la fuente

spoiler

Y sigo diciendo que no estoy a favor, pero ¿manipular populistamente? no gracias

1 respuesta
nerkaid

#185 Como sabía que me ibas a salir por ahí xD, a punto he estado de ponerte el link a El Mundo, que sabía que te gustaría más.

Pero vaya, lee lo que me acabas de poner tu mismo, y ya me dices si te parece que afecta o no al derecho de manifestación.

1 respuesta
nizku

#186 No voy a entrar en ese juego, que ya me lo conozco.
La ley criminaliza cosas deleznablemente, como grabar a la policia o las sentadas pacificas no programadas.
Pero no prohibe las manifestaciones que esten en el marco de la legalidad, y sinceramente odio ese tipo de simplificaciones para llamar la atencion de los mas idiotas.

1 respuesta
nerkaid

#187 ¿Una sentada pacífica es deleznable? ¿Que adjetivo usas entonces para el holocausto? Por curiosidad.

Te pongo dos ejemplos rapidos, ¿una sentada para evitar un desahucio de un piso por un banco que la misma persona a la que desahucian ha rescatado es deleznable? ¿Un acto atroz eh? Manifestarse pacíficamente por que se cumplan los derechos humanos, ¡¡que locura!!

Y grabar a un policía mientras ejerce sus funciones ¿¿es un acto deleznable?? ¿Si cumple sus funciones correctamente que tiene que esconder? Porque te puedo poner mas de 1 y mas de 2 videos de policías que han sido grabados abusando de su posición o agrediendo a gente y gracias a los vídeos han podido ser juzgados y retirados de su puesto, aunque aun con vídeo en la mayoría de ocasiones queda en un tirón de orejas conocido como "sanción interna" que no es pública y a seguir con lo suyo.

Pero si eh, un acto deleznable grabar a un policía que pueda cometer un abuso, no vaya a ser que no salga del perfíl que le gusta, mejor dejemos indefensos a posibles víctimas de abusos policiales...

Y no me vengas con lo de que "gracias a las grabaciones hay grupos de ultra izquierda que buscan a los policías para agredirlos" por que esa chorrada ya huele, y si piensas así comparamos noticias de abusos policiales vs policias agredidos gracias a unas grabaciones suyas que se difundieron, a ver que situación es mas común.

2 respuestas
BaronRojo

Me pregunto cuantos de ellos se habran leido la ley, yo me la he leido entera y salvo alguna cosilla, en general me parece bien....

nizku

#188 O no me as entendido o no me he explicado correctamente,
La sentada pacifica o grabar a la policia no es deleznable, el hecho de criminalizarlo y penarlo lo es :)

1 respuesta
nerkaid

#190 Vale disculpa, te debí leer yo mal seguramente que iba en el metro "aplastujao" jeje

G

Manifestaciones en el marco de la legalidad, es tan agh, es como cuando la policía escolta manifestaciones contra un gobierno. Lo quieren tener todo tan controlado que da asco-pena.

-Eh eh, maldito poblacho de París, manifestaros en el marco de la legalidad vigente.

-Pero nos morimos de hambre...

-Como te pongas tonto te doy de comer mi bayoneta.

1
B

#188 no os cansáis de manipular omitiendo la parte que viene después de lo de grabar a la policía? En serio, que más os da ponerlo entero?

1 respuesta
BaronRojo

#193 te lo pongo yo porque nadie va a ponertelo y quizas no sepan ni buscarlo.

Articulo 36 apartado 26: El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Para los interesados que quizas no sepan ni de que ley se trata es la ley organica 4/2015 del 30 de marzo

1 respuesta
snoxx

#194 ¿y qué puede poner en peligro la seguridad de todo eso? ¿lo que ellos digan? No está estipulado.

Vaya, se le ve la cara al policía en la foto, ¡eso puede dar lugar a represalias de grupos anarco-terro-radikal-electro-punks! Si te metes a policía para llevar pistola y reprimir, asume los "peligros" derivados de tus nobles acciones. Si no haces nada malo, ¿qué problema hay con que te hagan una foto?

3 respuestas
minired

#195 el hecho de que su cara este en la red como policía es un peligro, aunque sea un policía poniendo una multa a un coche mal aparcado.

obsscure

#195 Te molaria que pusieran tu foto trabajando en internet no verdad?

Mas aun ese tipo de gente que odia y demoniza a la policia xd

La mayoria de los articulos de la ley son cosas completamente logicas, pero le dais la vueltas, para que parezca algo peligroso y represivo xxdd

1 respuesta
minired

#195 otra cosa es como se aplique

G

Es que no entiendo el por qué de que la policía no use máscaras para tapar su rostro, saldría más económico para nuestro bolsillo y podríamos grabarlos sin peligro de que las femen les saquen las tetas a sus familiares en la comunión de uno de sus hijos.

snoxx

#197 Pues me sudaría el coño, la verdad, no hago nada malo. Trabajar debería ser un orgullo, si te tienes que esconder... vaya, me recuerda a los verdugos de la Edad Media que iban con su capuchita a cortar cuellos para que nadie en el pueblo supiese quienes eran porque estaba mal visto.

Los policías son personas que se han metido a ello adrede, que han opositado (no les ha surgido ese trabajo) y a los que todos les pagamos el sueldo. Si hacen algo reprobable, que menos que la vergüenza de que se vea su cara y se les conozca.

1 respuesta
BaronRojo

Es tan facil como que no salga su cara en el video, asi de sencillo muchacho. Hay tantas profesiones de las que sentirse orgullosos, y sin embargo el rechazo social hace llevarlas en silencio, y si, una de ellas es ser agentes de la autoridad. Sobre todo con la que estais liando con la L. O. 4/2015

B

Meanwhile in Cubazuela del North.

Y esto es un resumen notable de algunas partes del Capital, para los que piensan que no se pueden llevar new balance y tener una ideología comunista.

Edit: Minut 15, el fetichismo de la mercancía.

2 2 respuestas
obsscure

#200 No haces nada malo, claro que facil verdad.

Luego te viene un perroflautista de esos a tocarte los cojones sudando de desalojar, reventado el mobiliario , burlandose, haciendose la victima para salir en los medios y demas fanfarria, el policia le agarra para moverle y mete un piscinazo como si le hubieran matao xddd
Y ya tenemos la instantanea perfecta.
Parece que no os enterais que los guardias cumplen putas ordenes, que aya alguno por ahi perdido que se le cruze un cable no digo que no, pero son minoria.

#202 10 años estudiando veterinaria, joder si que es chunga esa carrera xdddddddd

1 2 respuestas
B

#203 Yo me quedo con el fan de Amaiur.

Joder que me dan ganas de hacerme socio.

B

#202 para el lector medio de la razón eso son fotos de los terroristas más buscados el primero con la bufanda (pashmina) puff, ETA o ISIS mínimo...

forcem

#203 no lei la noticia de los estudiantes pero como es posible que trabaje para la universidad y cobre por charlas en ella sin haber acabado la carrera, el texto dice que lleva 10 años estudiando veterinaria eso puede incluir masters y doctorado que teniendo un sueldo y dando charlas me cuadra mas.

1 respuesta
thunder_89

#206 Cuando salió la noticia en La Razón decían esto:

María José Romero Aceituno, ex secretaria general de Creup

Cobra de la universidad y 150 euros por charla

María José Romero Aceituno, de 29 años, protagonizó el pasado fin de semana su último acto como secretaria general de Creup (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Univesidades Públicas). Romero Aceituno se mofó del ministro Wert en varios correos electrónicos dirigidos a la asamblea –califica su relación de «amorosa», porque «los calvos siempre me han vuelto loca», dice en uno de ellos– y le declara la «guerra» al proponer boicotear todos los actos en los que aparezca. La secretaria general de Creup lleva diez años estudiando Veterinaria en la Universidad de Córdoba (que le paga un sueldo por trabajar para Creup). A pesar de no tener el título, en su perfil en la red social profesional Linkedin figura como licenciada. Además, cobra 150 euros por cada charla o coloquio al que acude. De hecho, ha compartido mesa con el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

1
gpBoyz

Remember:

Luis Herrero- ¿Qué cara se te ha puesto cuando has visto que La Razón hablaba de ti y de tus compañeros?
Tohil Delgado- Estamos sumamente indignados con lo que es un portada llena de falsificaciones, de mentiras, de calumnias, de un intento muy burdo de criminalizar al movimiento estudiantil a través de nuestros compañeros.
LH- ¿Hay alguna verdad en lo que dice La Razón?
TD- Pues mira, el nivel de falsificación es tal que yo no he estudiado filosofía en mi vida, soy licenciado en sociología, no me licencié en el año 2008, sino que me licencié en el año 2006 y sigo estudiando antropología en la UNED. Partiendo de que todo eso, aunque es lo menos grave, es falso, pues lo demás también es una tergiversación completa de la verdad.

1 respuesta
thunder_89

#208 Pues no se si editarían la noticia en su momento al ver que habían metido la pata hasta el fondo, pero esto es lo que hay publicado a día de hoy:

Se licenció en Sociología, pero con 28 años sigue representando a los estudiantes. Hace dos años que optó por empezar la carrera de Antropología en la UNED.

A ver si alguien se anima y busca el periódico de aquel día xD

Edit. Por lo que veo la cagaron hasta en la portada xD

1 respuesta
gpBoyz

#209 Coño mira la portada mas arriba xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags