Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Orwel

#536

Pero es que, por desgracia, no existe en todo el estado una organización revolucionaria que pueda canalizar las protestas, y llevarnos a la victoria. Sea mediante CCOO y UGT, o mediante estos movimientos raros que están surgiendo, o incluso en un super hipotético caso, mediante IU, los movimientos van a ser, dirigidos por diferentes tendencias reformistas.

Pero es precisamente de estas luchas reformistas, donde se pueden ir creando poco a poco las organizaciones revolucionarias, y donde la gente toma conciencia, y hace su experiencia. Los trabajadores no se harán revolucionarios si antes no se dan la ostia con manifiestos de mierda como el de democraciarealya. Pero nosotros tenemos que acompañarles en el camino, con nuestra propia política, aunque seamos minoría. Hoy por ejemplo, en Zaragoza, hemos creado un importante grupo hacia el final de la mani, que cantaba "A, ANTI, ANTICAPITALISTAS, NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA, o NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES". Y no solo eramos nosotros, era gente de la mani que simpatizaba con nuestro discurso. Para mi ese es el camino. No se como habrá sido en el resto, pero ojala en todas las manis haya habido gente que haya intentado explicar con su política, que aunque queremos también una democracia real, será imposible en un sistema de clases.

Y sobre CCOO y UGT, yo si estoy a favor de recuperar esos sindicatos, por que son NUESTROS, no de la burocracia.

1 respuesta
B

#537 Que va macho, no he sacado.

iroNBiN

En breve subo de Tenerife, en el primer momento quede decepcionado con los pocos que eramos pero mágicamente a las 17:05 empezaron a parar tranvías y a aparecer gente de las calles colindantes a la plaza Weyler y fue una pasada de gente la que llegamos a ser.

reci0

Dios en Alicante ha triunfado, habia la hostia de gente, ya subire fotos y videos que mñn tengo un parcial importe y apenas estudiado.
Por cierto...yo iba de amarillo, pero ni dios más iba de amarilla.

M

http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-piquete-ccoo-ugt-impidiendo-paso-resto-sindicatos-manifestac

1 respuesta
Orwel

#538

Espero que hayas cantado, por que yo me he dejado la voz XDD.

B

#545 Eso es de ayer, 14 de mayo. Hoy se ha prohibido la asistencia como colectivo a cualquier sindicato o partido político, y se ha tenido cuidado de que nadie aprovechara para repartir propaganda. Sin ir mas lejos, a mi derecha tenía al candidato a la alcaldía de IU de Granada, e iba tan normal, al fondo de la cola, de forma individual.

1 respuesta
B

Un exito en barcelona, mucha mas gente de lo que me esperaba. Por cierto, aunq los hijos de la gran puta de antena 3 digan que la manifestacion era de la generacion NiNi pues NiNi caso, anda que no he visto gente mayor y de todas las edades.

3
Orwel

#547

Espero que algún día comprendáis la diferencia entre repartir propaganda (vease, ir repartiendo propaganda del Media Markt), con repartir opiniones políticas.

Y cuando sepáis la diferencia, vienes y dime por que no puedo repartir opiniones políticas en forma de panfleto, o vender la revista de mi organización.

1 1 respuesta
GoMer

En Oviedo un éxito total, no esperaba que hubiese nadie y calculo unas 1000 personas. Se vivió como una fiesta reivindicativa, con música y muchas ganas de cambiar las cosas. Mi sensación no podría ser mejor, nadie ha reivindicado nada que no viniese a cuento.

Alviro

SUCEDIO EN MALAGA

2 1 respuesta
heyjoe

He estado en la de Granada y ha sido impresionante. Lo que más me ha sorprendido es la diversidad y cantidad de gente que había: los perroflautas y sindicalistas de siempre, pero también familias enteras con sus bebés, y ancianas pegando botes. Espero que esto haya animado a mucha más gente a unirse a nosotros para los próximos actos de protesta.

#524 Yo también te vi, estaba delante tuya XD

1 respuesta
varuk

Habría que movilizarse entre todos para llenar de mierda los muros de Facebook de Antena3, TVE... sus respectivos correos electrónicos, webs, etc.

1
guillauME

#551 ¿Por que hay banderas Gays por ahí asomando? :o_o:

1 respuesta
GaTToO

#541

ami lo de las banderas sigue sin gustarme

todas las banderas dividen a la gente si lo que se quiere hacer es atraer a la gente que huyen todo tipo de simbologia no se deberían llevar.

muchísima gente ve la bandera republicana, roja o de cualquier color o forma asociada a izquierdas y piensa que es una manifestación de gente de izquierdas y se van, pasan de saber nada y lo van a mirar todo con malos ojos

igual que si yo veo una bandera de españa en una manifestación, ami las banderas me echan para atrás sean del color que sean

1 respuesta
Orwel

#555

Bueno, en los movimientos democráticos la gente tiene derecho a expresarse. A mi tampoco me gustan las banderas de la paz, o las republicanas, pero tienen derecho a llevarlas.

Lo que no voy ha hacer es dejar de expresarme para contentar a todo el mundo. Yo tengo mis ideas y no las escondo, si a la derecha no le gusta, mala suerte.

1 respuesta
Vonius

Mucha gente en Barcelona, bastante mas de la que esperaba.
A los que criticáis la mani desde la izquierda: se necesita algo que englobe tanto a la derecha como a la izquierda. Y si un falangista quiere mas regulación en la banca, leyes mas duras contra la corrupción, investigación sobre las causas de la crisis, y dar dinero a los parados y no a los banqueros, leñes estamos en democracia, estoy de acuerdo en algo con él y iría a su lado en la mani.
A los que criticáis la mani desde la derecha: con perdon pero son detalles. Si habia perroflautas, porros, etc. Y también gente con familia, cuarentones que iban con colegas, etc.

Un saludo

1 respuesta
Orwel

#557

En este país se ha visto, y se ha sufrido el tipo de reforma que hicieron los falangistas (entre otros) cuando había una democracia. A si que esa gente no tiene cabida en estos actos.

Alviro

#554 #554 Porque aquí en Málaga más de un gilipollas y de dos no sabía exactamente de qué forma llamar la atención.

Había niñatos de 15 años con banderas de la república ( y mira que una de las cosas que digo es que este tipo de gestos deberíamos ir dejándolos de un lado... ), un anarka sin camiseta ondeando una bandera roja... y mil típicos imbéciles que no sabían muy bien de que iba la manifa. Y yo tengo dos amigos gays que han ido sin bandera, porque saben que aquello no era el día del orgullo.

En fin, yo me he hecho mi pancarta, sin insultar a nadie, sin tintarla de izquierda o derecha ni leches. Mi pancarta ni citaba al PP, ni al PSOE, ni a la Iglesia, ni al colectivo gay, ni a la republica, ni a nadie... decia lo que yo he ido a pedir: DEMOCRACIA REAL YA!.

Claro que no todos piensan así.
Tambien había una cantidad enorme de soplapollas de IU ondeando cosas y poniendo pegatinas...

Pero bueno no todo fué malo eh...

2 respuestas
X-Crim

#552 otro xDDDD sabia que estaba rodeado de mediavideros, LO SABIA! XD

X-Crim

mi pancarta decia (como ha dicho iuma) "si seguís con esas os hacemos la islandesa"

1 respuesta
Jimmy-Jazz

En Madrid ha estado bastante bien. Mucha gente y mucho ruido, que era de lo que se trataba, por así decirlo. La sensación allí era buena; gente de todas las edades, todos cantando y metiendo ruido, y siguiendo los lemas que empezaba a cantar la propia gente. También había capullos con banderas que no vienen a cuento, poniéndose ciegos y demás, pero bueno, son inevitables supongo.

Aquí los de CNT sí que iban por ahí repartiendo papelitos, aunque eran para anunciar otras manifestaciones o.O

Orwel

#559

"En fin, yo me he hecho mi pancarta, sin insultar a nadie, sin tintarla de izquierda o derecha ni leches. Mi pancarta ni citaba al PP, ni al PSOE, ni a la Iglesia, ni al colectivo gay, ni a la republica, ni a nadie... decia lo que yo he ido a pedir: DEMOCRACIA REAL YA!."

Felicidades por ti. Es decir, tu puedes expresarte, ¿y los demás no? Pues vaya mierda de democracia real quieres construir XD.

1 2 respuestas
varuk

Como dice #559 , es muy importante que no se muestre ninguna tendencia en estas manifestaciones. Los cabrones de los partidos y toda esa gentuza enseguida se agarran a un clavo ardiendo y lo hacen suya o por el contrario, salen los demás diciendo que son 4 gatos anarkas... etc.

Hay que decirle a la gente que se meta sus símbolos por el culo. Me cago en la puta con los perroflautas, siempre tienen que sacar su mierda propagandística...

varuk

#563 Se trata de hacer ver que aquí no hay ni PP ni PSOE, ni nada... que son todos la misma mierda. Si sale gente con simbología de algo ya saldrán diciendo que somos una panda de comunistas, republicanos... o vete a saber y se nos tomará por el pito del sereno. Y eso es así.

1 respuesta
Orwel

#565

¿Entonces debo de dejar de expresar mis ideas, en función de la prensa? ¿O en función de lo que piense la gente?

Que poca moral tenéis algunos XD.

danao

Yo encontrame banderas piticas como la comunista o banderqs republicanas o independistas comuneras me ha tocado los huevos, la gente no sabia a lo que iba realmente. Por no hablar delanifiesto que iba directo cntra la esperanza aguirre, era una manifestacion para unir, no para separar, no es justo que si yo quioero ir cn una bandera de españa pueda ser abucheado y reprendido. En madrid habia gemte preparada para atacar a madrid dejando de lado la verdadera esencia de esta protesa

varuk

#565 No tío, pero a veces hay que sacrificarse para conseguir algo. Si luego sale, por ejemplo, un político haciéndose la foto por esto ¿entonces que? Por desgracia, en esta sociedad dependemos de los medios... es así, y a veces hay que ser más listos que ellos y no darles motivos para decir lo que no es. Vamos, así lo creo yo. Que si tu quieres llevar tu bandera yo no te voy a echar de ningún lado. Faltaría mas... pero yo lo pienso así.

1 respuesta
BecK

varuk, suscribo todo lo que dices. Hoy no era el día de llevar banderitas

B

#549 Deberías aprender a que no tienes la verdad absoluta, y no te pongas de subido anda. Propaganda política en una manifestación como esta no tiene sentido alguno por varios motivos:

  • Porque se busca universalidad, gente de diferente ideología debajo de un mismo movimiento.
  • Porque no ha sido nada a favor de ningún partido, ni en contra de ninguno en concreto, aunque si en general.

Si empiezas a repartir octavillas de cualquier partido político estás cagándote en la idea principal del movimiento, y estás haciendo que muchos de los presentes que no piensan con lo que algun pájaro está repartiendo se plantee si ese es su sitio. No se ha visto ni una bandera de ningún partido ni sindicato, ni un cántico de ningún color. Hoy no era día de clasificarse por ideas, sino como ciudadanos. Si no te llegan los sesos para ello...

Se han intentado unir muchos partidos y sindicatos, y a todos se les ha comunicado que no es su sitio, que si quieren ir, que vayan como ciudadanos. Aún así cuatro hijos de puta aprovechan de forma intolerante para hacerse publicidad. Y lo que me parece más patético aún, es que vengas aquí hablando como si tu razonamiento fuera el único lógico y posible a escribirme lo que me has puesto.

En las 50 ciudades, los cientos de organizadores, los miles que las hemos secundado, todos con la misma conclusión al respecto, cosa que ha permitido que a mi derecha estuviera el candidato de IU y a mi izquierda varios abuelos de 60 años que se han pegado la manifestación cagándose en la izquierda que según ellos jode el país. Pero no, tu razonamiento es el único que tiene sentido.

2 1 respuesta

Usuarios habituales