Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

DeNz1L

Paris: http://www.flickr.com/photos/48248551@N04/sets/72157626766730624/

djtonight

#6900 No en españa, cuyo reparto de los escaños no es exactamente proporcional a los votos recogidos. Está basado en la ley d'dhont y dificulta la entrada a partidos minoritarios, favoreciendo el bipartidismo con los grandes.

1 respuesta
Krakken

#6892

Bueno, para ser sincero, lo que me digas tú, especialmente tú, el robabragas magufo de MV, me la trae floja, conque estamos iguales. El que tenga dos dedos de frente entenderá a que me refiero y verá las posibilidades reales de este momento. El que sueñe con Bilderberg, reptilianos y magufadas mientras cree que sabe algo de Marx y lucha de clases... que siga soñando con imposibles xD

fehnd

Eii gente acabo de venir de la de vlc, los informaticos estan en un proyecto de una red social libre llamada n-1.cc y necesitan desarrolladores que conozcan php,si alguoen puede echarles una mano estaria bien

S

Acabo de llegar de la manifestación en Sol. La verdad es que me he sentido de puta madre. En más de una ocasión se ha entablado diálogo político con gente con variedad de opiniones y planteamientos y siempre ha acabado todo en fuertes abrazos, ánimo y apoyo. Me encantan las experiencias de este tipo :)

Y por supuesto, me alegra saber que cientos de miles de españoles se han reunido hoy para hacerse escuchar y reclamar lo que debería ser nuestro.

Un abrazo a todos. ¡Que no decaiga!

PS: Si alguien vio en Sol a dos tipos con máscaras de anonymous y con pancartas de dos caras, esos éramos nosotros xD

2
ZJM003

Hablad con vuestro familiares y conocidos, extended el mensaje no adulterado antes de que les llegue el manipulado!

dovitodkb

Ayer estuve en Sol como 5-6 horas de pie, primero en las asambleas donde la gente con un altavoz decia lo que opinaba de la situación actual del pais y daba soluciones. Bueno, solo algunos, algunos solo iban alli a gritar y decir obviedades pero la gente aplaudia ya que estaba mazo motivada y oye, tambien tenian razón.

Lo mejor fue cuando vinieron los cámaras de telecinco y el coro de la asamblea se fue a tomar por culo y estuvimos como 3 horas hasta las 12 gritandoles (MENOS SALSA ROSA Y MÁS EDUCACIÓN, APAGA LA TELE Y ENCIENDE EL CEREBRO, PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES), saltando, alzando las manos, etc... Fue muy divertido, algunos cámaras se unieron a la causa y a lo mejor hoy me paso otra vez. Cuando a las 12 empezó la jornada de la reflexión estuvimos un minuto de silencio para luego gritar como locos, mucho éxtasis y júbilo en esos momentos de ilegalidad xD

Si podéis ir no lo dudéis. Os lo pasareis chachipiruleta y formareis parte de la historia! ;)

PD: Llenazo máximo en Madrid, hasta la mitad de la calle Arenal estaba abarrotada de gente. Increible.

dasfeh

#6524 Ya he buscado jeje Ahí va alguna

Esta de abajo es de la noche

DanielAllen

#6902

Lo que dificulta la entrada más que la ley d'Hont (que respeta la proporcionalidad en cierto modo) es el hecho de que cada provincia elige sus diputados. Si en tu provincia votas a un partido y este partido no sale como diputado de provincia, tu voto se tira. No se le permite unirse a otros votos y "hacer fuerza" según el número total de votantes.

angelorz

Vengo de la acampada de Sevilla. De 20:00 a 8:30 xD

Luego pondré algunas fotos! Ahora a descansar aunque sean 2 horas.

B

Es cierto que éstas son las medidas aprobadas en sol por la asamblea?

Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

  1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

  2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

  3. Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

  4. Sanidad pública, gratuita y universal.

  5. Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

  6. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

  7. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

  8. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

  9. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

  10. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

  11. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

  12. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

  13. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

  14. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

  15. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

  16. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

  17. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

  18. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

  19. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.[/i]

Porque mira que apoyo el movimiento pero dudo que esto represente el pensamiento de la mayoría de la gente que está ahí concentrada, hay algunas medidas que parecen escritas por niños de 5 años. Una de mis quejas de los políticos es precisamente cosas como éstas, hacer discursos populistas sin propuestas concretas (vamos a mejorar la educación, a reducir el desempleo, a mejorar las prestaciones sociales...) pero esto está al mismo nivel.

Deberían aprobarse cosas concretas y realizables, como reforma de la ley electoral y hacer una limpieza a fondo del sistema político y de los partidos políticos, y luego, con un sistema que funcione y represente al pueblo implementar el resto de medidas si es lo que la mayoría quiere. Pero si empezamos a aprobar estas medidas con las que mucha gente puede no estar de acuerdo al final fragmentas el movimiento y pierde su poder. Yo por ejemplo estoy de acuerdo con muchas de las medidas, pero otras chocan directamente con lo que creo.

Que se dejen de medidas "populistas" como si fuesen un partido político y que vayan pasito a pasito, es decir tomando las medidas para llegar a una situación en la que todos los demás puntos puedan ser realizados. Porque como sigan así...

2 1 respuesta
kas

#6911 Fuente?

1 respuesta
Thanat0s

Anoche estuve en el streaming en directo antes de irme a dormir que estaba reventado y llegó a haber 35k personas conectadas viendo a Madrid.

Había mucho extranjero que estaba anonadado con lo que se había montado en España.

B

#6912 Lo he leído en El País o El Mundo, y lo he buscado por internet y he encontrado bastantes sitios donde lo dicen:

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/05/propuestas_movimiento_15m.pdf

http://www.rtve.es/contenidos/documentos/propuestas_movimiento_15M.pdf

http://afines-ichingyafines.blogspot.com/2011/05/primeras-propuestas-aprobadas-por.html

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

No sé si hay página oficial, pero bastantes de las webs en las que lo he visto se dedican a cubrir la concentración y a comentar cosas de la misma, así que tiene pinta de ser verdad.

1 respuesta
DaGeRuK

esta foto me pone los pelos de punta

y un video

we are one !!

1 respuesta
ChaRliFuM

En esa lista de medidas hay muchas que comparto, pero hay otras que ejem... me parecen demasiado utopicas xD

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

A dia de hoy esto es algo impensable, seria un caos energetico de proporciones biblicas xD, yo mas bien abogo por una reconversion progresiva del sector, es decir, ir cerrando centrales a medida que se van consiguiendo otro tipo de metodos de produccion energetica mas segura y menos contaminante.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

Esta medida no la comparto en absoluto. Ya tenemos bastante despilfarro de dinero con ciertas entidades publicas como para hacer mas agujeros en los bolsillos de los contribuyentes.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el ?No a la guerra?.

Esto tiene un tufillo que canta a kilometros pero bueno, no le voy a dar mayor importancia.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

Yo creo que ya es hora de pasar pagina, no? Dejemos la memoria historia donde esta y pasemos pagina que parece que la guerra civil, dictadura y todas las barbaridades que se cometieron, fueron ayer mismo.

1 1 respuesta
mTh

No he encontrado fotos aún de ginebra, quiero ver mi powah cartel en la prensa.

Damn.

Drakas_negro

Estoy con #6916, la mayoría de las medidas las apoyo y me parecen muy lógicas, pero es que hay otras que son una perroflautada fina...

2 respuestas
Anubis_1

#6900 Muy bien campeón, y 2 + 2 son 4, claro que sí, no te estreses.

1 respuesta
sOyneGro

  1. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

  2. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
    [/i]

Más paro, no gracias.

  1. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

Claro claro.

1 respuesta
Anubis_1

Cuando se enterarán este neo-hippis progres perroflautas que los verdaderos izquierdistas estamos a favor de la fusión y fisión nuclear?

Un estado no se levanta solo señores, se necesitan más cosas que pajaritos cantando en los árboles.

mitsumi

#6918 Este mundo es insostenible, y aunque haya medidas que no te gusten, aplicarlas al menos provocara un cambio, no podemos vivir para siempre en un mundo estatico.

Si no tienes nada en contra de los perros, o de las flautas, porque vas a tener algo en contra de los perriflautas? XD

Muy instructiva la asamblea en mi ciudad, ver a otras personas compartiendo opiniones y como los otros escuchan, ha sido increible, de sentirse una isla pasa uno a tener la sensacion de no estar solo, y la sensacion es indescriptible. No somos como bien se ha indicado juguetes en manos de otros, tenemos libertad de eleccion y de conducir esta sociedad a lo que queramos.

1 respuesta
A

Por primera vez España no es un pueblo de vagos para salir a manifestarse.

Olé

1
Anubis_1

#6915 Lo que pone los pelos de punta de esa foto es saber que es una de las calles que salen de la puerta del Sol xDD osea, que eso es lo que no entra en la plaza :P

sOyneGro

#6922 Son más insostenibles esas medidas que mencionan que el mundo actual.

1 respuesta
Aeron

#6914 Si hay pagina oficial http://democraciarealya.es/?page_id=234

1 respuesta
Mr-Carradine

#6920 Toda la razon. La verdad es que muchas de las peticiones son estupidas y descabelladas.

B

alguien sabria decirme en que pagina estan los dos videos de la diputada valenciana que pone las cosas bien claras tanto en el parlamento valenciano como en canal 9? o el nombre al menos.es que no lo encuentro y el hilo va a la velocidad de la luz. gracias

1 respuesta
B

#6926 Democracia Real ya se desentendió del movimiento, para no quedar como líderes de un movimiento que no debería tener líderes.

Esas medidas no son aprobadas por la asamblea, esas medidas ya las leí hace tiempo.

kaitoo

Parece ser que en Alcoy fue el único sitio donde nos desalojaron de toda España, en fín.

Usuarios habituales