Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Nekr0

#6988 El Valenciano es una lengua oficial, totalmente obligatoria en la Comunidad Valenciana.

Y porfavor, no confundas acento con dialecto o idioma. El Andaluz es totalmente castellano otra cosa es que no sepan pronunciar.

-nazgul-

#6988 El gallego es un idioma, el valenciano es un dialecto del catalán, y si va a venir alguien a decirme los valencianos no somos catalanes blabla que se lo ahorre, es una cuestión lingüística no política.

1 1 respuesta
Zerbeus

#6984
Muy bueno Si.

L

Antes que aprender Catalan o valenciano, creo que se puede invertir ese tiempo en aprender 4 o 5 lenguas que serán de mucha más utilidad. Yo me defiendo en Catalán, ya que he trabajado alli durante un año, pero vamos, de ahi a decir que es necesario que un Extremeño aprenda Catalán... no me hagais reir anda xDDD

1 1 respuesta
Sirius92

#6988 Informate un poco antes de hablar, el Galego no es ningún dialecto, es una lengua con una gran historia. Saludos.

UnLiMiTeD

Una dudita gente, la mani de hoy en Valencia donde es?, me he movido poco por aqui aparte de la zona donde vivo y no tengo ni idea de a donde he de ir u.u

SeeK

#6992 Históricamente se han producido conflictos tanto sobre su denominación como sobre su catalogación como lengua o dialecto dentro de la lengua catalana;13 estas discusiones se consideran zanjadas, en parte por diferentes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana14 15 así como de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que reconocen la unidad de la lengua.

zadan

Tampoco creo que toque ahora mismo debatir si es un idioma o no.

No nos salgamos de la temática del hilo xD.

ninja edit: XD

maRc

Gracias a todos los que habeis acudido a Valencia. Sin vosotros, no lo podríamos haber hecho.

2 respuestas
Zerbeus

#6999
Hoy se Volverá Mas y Mejor.

Goju

#6987 Sentirse español implica conocer, saber y abogar por todo lo que hace que tú país sea tú país, historia, idioma, cultura, etc.

#6988 Te lo explica bien #6988 pero he de decir que tampoco vas mal desencaminado dado que los dialectos son adoptados desde un idioma principal.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#6999 ¿Donde hay que acudir hoy?

1 respuesta
SeeK

Lástima que no esté traducido para aquellos que no saben castellano. Pero aquí tenéis al impulsor de la revolución islandesa.

1 1 respuesta
maRc

#7002, donde siempre, a la Plaza del 15 de Mayo.

¡Actividades lúdicofestivoreflexivas para todos a las 12, a las 16, a las 17 y a las 18 horas!

1 respuesta
SeeK

Sepan ingles perdón... :P

for1z

Bueno como acabo de terminar de leerme la Sentencia del Tribunal Supremo dictada ayer en respuesta al recurso contencioso interpuesto por IU, para legitimar en todo caso la reunión de hoy voy a resumir mis conclusiones aquí por si alguno no la ha leído;

1) IU ayer presentó escrito de recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, alegando la incompetencia de la Junta Electoral para dictar un acto que prohibiera la reunión en un lugar público o de tránsito, aún cuando esta fuera en dia de ''reflexión'', acto que por otro lado está prohibido por la Ley electoral, dicho órgano no tiene competencia para prohibir la reunión.

2) Se amparó para ello en dos Sentencias del Tribunal Constitucional, que sin embargo y me extraña que sus servicios jurídicos no se dieran cuenta, fueron derogadas en el año 2006, razón por la cual en caso de que se admitiera a trámite el recurso estaría difícil que nos fallara el TS a favor de la reunión. En mi opinión fue un error de la defensa, ya que hay Sentencias del Tribunal Constitucional que legitiman dicha reunión, y no fueron planteadas por los cuerpos jurídicos de IU.

3) El TS falló determinando que IU como partido político no está en una posición de garante del bien jurídico previsto en el artículo 21 de la CE, derecho de reunión, sino que estaba actuando en nombre de un conjunto de personas que se estaban manifestando, grosso modo, y por ende no estaba englobada dentro de la condición de <<interesados>> prevista en la Ley 30/92 como requisito fundamental para iniciar el procedimiento, razón por la cual el TS desestimó el recurso.

1 respuesta
STAN

#7001 entonces nadie se siente español, no? deja de decir gilipolleces, que ya se dicen bastantes por aqui

1 respuesta
Goju

#6994 Nadie dice que sea obligatorio, decimos que estaría bien y sería interesante que por la unidad de este país la gente conociera los diferentes idiomas de las diferentes regiones de esté, pero cada uno es libre y por tanto es una decisión personal, muchas veces escogida por los políticos de cada región española, yo como español y catalán que soy me siento orgulloso de saber el idioma de mi tierra y un idioma importante en la historia de mi país y llevo tiempo planteándome estudiar los diferentes idiomas que habitan en España y nadie me va a obligar.

#7007 Respeta la opinión de la gente, respeta mi opinión, a ver si el gilipollas vas a ser tú por ser un obtuso que solo ve y lee lo que quiere y le interesa.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#7004 Vale, rebautizada asi, conocida plaza del ayuntamiento,xDD

Pues nada, esta tarde me uno a la causa :D

NerfMe

Hago unas comprillas (agua sobre todo) y me voy a Sol. ^^

Aeron

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/manifestacion-acampada-sol/

1 respuesta
STAN

#7008 Pero que solo ve lo que le interesa ni que leches... esta discursión no tiene ningun sentido, me siento tán español como tu o mas y no me apetece ir a estudiar todas los dialectos o idiomas que se hablan en España, es muy simple, y nadie me va a juzgar por ello.

BioGnomic

#6983 Dónde es??

1 respuesta
L

#7008 Yo sólo aconsejo, tampoco obligo a nadie, que una vez aprendas inglés, alemán, francés y chino... pues como pasatiempo puedes echarle un vistazo al Catalán, ya que no te va a servir más que los anteriores. Y hablo desde el punto de vista práctico y objetivo en el mundo en que vivimos, no cultural, romántico y subjetivo como suelo ver en Catalonia... por mi parte termino con este tema. Un saludo

for1z

Yo hablo Francés, Italiano y Castellano con eso cumplo los requisitos para trabajar en la ONU así que GL.

gloin666

#7006 El 3º punto no lo veo yo claro. Segun el TS quien es este caso entonces el interesado?

1 respuesta
danao

#7013 una de las calles que llegan a Sol

mitsumi

#6948 Te remito a uno de los lemas del movimiento, ahora lo queremos todo. Es logico que pase esto, nos han apretado tanto las tuercas que al final la gente no se contenta con 3 medidas y ya esta.

Tenemos potencia instalada energetica para satisfacer mas del doble del pico de demanda energetica, y suficiente costa para montar muchisimos generadores de mareomotriz, simplemente lo que hace falta es ir cerrando nucleares y las de carbol poco a poco mientras que vamos fabricando embalses para subir agua por la noche y luego bajarla por el dia, y ampliar el parque eolico y mareomotriz.

Nuestra red electrica a nivel de combinacion de recursos y ajuste de los mismos a tiempo real es la mas avanzada del mundo, solo hay que mejorar y construir algunas lineas mas de alta tension para mejorar la red, pero son problemas tecnicos superables y en muy poco tiempo si se ponen a ello.

Luego se empiezan a usar coches electricos por parte de la administracion en donde se pueda, y la balanza comercial española, al no tener que depender del petroleo y del gas como ahora, mejoraria muchisimo, eso es fundamental para este pais. En alemania han comentado que quieren seguir esa via tambien, dejar de depender tanto del maldito petroleo,

1 respuesta
supermario

yo ayer estuve en la de BCN y la organización era increíble

for1z

#7016 Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:

Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.

Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.

Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.

Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.

El problema es que IU actuó como persona jurídica y no como persona física, el TS entiende que como persona jurídica no entra en la condición de interesado.

1 respuesta

Usuarios habituales