Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

STAN

#7798 el poder corrompe

jackvendetta

¿Ya se está apoderando de la gente el clima de que esto está fracasando? WTF

1 respuesta
STAN

#7802 algo que nunca triunfo no puede fracasar, tranquilo

1 respuesta
jmdw12

En realidad esto solo pasa en mv, en la calle no.

-MakeA

#7797 Para trabajar en algo no es necesario acampar en la calle. No has respondido a nada de lo que he dicho y has insultado gratuitamente... Típico, si no se piensa igual que vosotros es que los demás son unos ignorantes... Cuando tengas la mitad de la formación y conocimientos que yo tengo, entonces y solo entonces me vuelves a dirigir la palabra.

2 respuestas
H

#7796

La democracia es algo mas que salir un caluroso domingo de primavera a echar una papeleta en una urna.

2 respuestas
jackvendetta

#7803 xD

¿Dónde está Cretu? Él nos lo puede explicar

Kaiserlau

#7806 es el amo de stalincat

-MakeA

#7806 Ok, de acuerdo. ¿Pero qué es? ¿Qué queréis? A ver con que me saltas ahora... un poema de Neruda?

1 respuesta
SeeK

#7805 Para empezar no he insultado a nadie y para seguir hablando infórmate de como va el sistema electoral y después me dices.

1 respuesta
kinyu

Segun un par de aqui esto esta manipulado etc etc, pues mira, puestos a ser manipulado prefiero serlo por esta gente que almenos debate las cosas en abierto y puedes votar en cada cosa que dicen y que ademas, muchas de las cosas que quieren estoy totalmente de acuerdo, a ser manipulado por un partido politico que hace lo que da la gana sin consultar a nadie.

Venga de donde venga este movimiento hay que aprovecharlo, extenderlo y aprender de el, e intentar cambiar las cosas, porque es ahora, cuando mucha gente sale a la calle y protesta, o nunca.

-MakeA

#7810 Se como va y en su práctica mayoría estoy de acuerdo con el sistema actual. ¿Qué no te gusta a ti del sistema? Venga, cuéntanos más.

1 respuesta
ekOO

#7777 La cuestión es que esos 100 perroflautas de los que hablas son los portavoces del movimiento. O los líderes, como quieras llamarlo. Han decidido sacar un manifiesto con sus ideas y representar a todo el movimiento, como una especie de Corán para los musulmanes. Y es un grave error, pues lo único que provoca, como estamos viendo, es la desunión de los españoles que estaban muy esperanzados con todas estas manifestaciones, en los que me incluyo yo.

Lo que no pueden pretender los gilipollas esos es que todos los ciudadanos, sin importar su tendencia política, se unan al propio movimiento. Porque ahora sí que importa la ideología, desde que decidieron sacar el dichoso panfleto.

Ah, y les llamo gilipollas por ir de ambigüos y habernos vendido la moto desde el principio, con eso de que el único objetivo es destruir el actual sistema político y establecer una dememocracia real. Porque a mí me parece muy bien que los que llevan esos movimientos sean de izquierdas y vayan a las concentraciones, lo que no me parece tan bien es que nos engañen.

Dicho esto, apoyo a los manifestantes sin importarme su tendencia política, y si tengo la oportunidad de participar lo haré. Pero claro, prefiero participar cuando los que se han apropiado del movimiento dejen de hacer el gilipollas y de divivir al personal, que es lo que están haciendo.

Por último, ayer vi en las noticias una enorme pancarta en la Puerta del Sol en la que se podía leer algo así como La crisis es capitalismo. Y qué quieres que te diga, decís que no permiten sacar una bandera de España, por poner un ejemplo, y esa pancarta de la que hablo bien que la permitieron. Huele, huele un poco.

2 2 respuestas
SeeK

#7805 Y ya que tienes mucha formación y muchos conocimientos, podrías decirme que piensas de que hayan políticos imputados en corrupción presentándose a elecciones?

1 respuesta
mTh

#7809

Una democracia de verdad.

-% voto = escaños.
-Limitación a los privilegios de la clase política.
-Division de poderes real, no de chiste.

Esos son los 3 puntos claves de donde surgió todo esto, que no digo que sea en lo que se ha convertido ahora.

Respecto a lo que has dicho antes, hombre, tampoco es que sin movimiento en la calle se haya conseguido cambiar nada grande en toda la jodida historia.

1 respuesta
-MakeA

#7814 Que por desgracia ocurre en TODOS los partidos, y que en tu querido movimiento, por desgracia, también hay gente que si ascendiera al poder (Dios no lo quiera) caería en la tentación. Eso es cosa del ser humano, no de la ideología política.

Aun sigo esperando tus opiniones acerca del sistema electoral.

3 respuestas
jmdw12

#7815 En la foto de ginebra que ponia cientificos exiliados salias tu?

1 respuesta
Mepiro

#7812 copio pego de la wiki:

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).1
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.

Lo que se está pidiendo en muchas de las acampadas es una democracia participativa

Democracia participativa o semidirecta es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa.Es una de las democracias mas usadas en el mundo.

Además de listas abiertas y reforma de la ley electoral

1 respuesta
mTh

#7817

La pancarta es mía pero yo no salgo en esa foto, mira que soy alto pero estaba mirando para otro lado y no se me reconoce xD.

2 respuestas
xxxVaDeRxxx

Lo que hacen algunos para poner excusas con tal de seguir sin hacer absolutamente nada.

H

#7813

Cada cual pone su pancarta. Hay decenas de pancartas, pero te fijas en una que sacan los medios y ya parece que todo el movimiento no vale nada, o eso haces entender. Cada cual pone lo que le sale del nabo, pero todos estamos de acuerdo en que esto no es una democracia y queremos que cambie. Así que o luchas porque dejen de hacer el tonto o te rindes no hay más ostias.

O

#7816 Eres un troll incansable. Llevo un rato siguiendo el hilo y no haces más que echar mierda sobre nuestro propio tejado. Está claro que lo que buscamos todos es el cambio político de esta mierda de sistema, aunque si estás de acuerdo con lo que toca allá tú.

1 respuesta
Kaiserlau

no digas q casualmente xD #7819 sabemos q eres como el Koroliov español xD

1 respuesta
SeeK

#7816 Pues mi querido movimiento soy yo mismo y tu respuesta es bastante triste para lo que te he preguntado.
A lo demás me estás poniendo a prueba? Porque si es así deberias leerte a ti mismo y después escirbirle a los demás.

jmdw12

#7816 si eres de madrid ¿por que no quedas con alguien de mv de los que suelen ir, te das una vuelta por alli, charlas un rato con la gente y vuelves?

#7819 xD es que vi la pancarta y dije fijo que tiene algo que ver

-MakeA

#7818 ¿Tú crees que nos irá mejor con una democracia participativa? ¿Crees que toda la población española está preparada para tomar las decisiones en nombre de un país? Todo muy bonito y muy utópico, pero ya está. Viabilidad = 0

#7822 Si no estoy de acuerdo contigo, soy un troll no?

6 respuestas
mTh

#7823

jijijiji.

#7826

En suiza lo hacen así y no les va mal.

Es obvio que no es lo mismo porque es un pais mucho más pequeño e infinitamente más rico, pero su nivel de participación es infinitamente más alto que en españa.

Y mira que me jode tener que darles crédito a los suizos en algo xD.

Pero vamos, que aún no me has respondido, que te parecen mis puntos de #7815 ? porque son los puntos iniciales de donde surgio esto.

Y creo que ni tú, aunque te guste este "sistema" como afirmas, me podrás decir que son malos.

A menos que me vengas a decir que ley D'Hondt > porcentaje directo, que la división de poderes existe en españa y que los políticos se merecen los privilegios de los que gozan, que entonces me callo y me voy a llorar a una esquina.

1 respuesta
H

#7798

Yo volveré y empezaré ir a las asambleas y les diré que actuen como un órgano separado y que todo lo que aprueben sea con caracter propio y no lo extrapolen al resto de personas que estamos ahí.

2 respuestas
jmdw12

#7826 Eso es simplemente miedo al cambio o futurologia.

Mensi

#7826 Autentica inversion en una educacion de calidad

Ah no, que para que queremos un pueblo culto y educado
j3j3j3jj3

1

Usuarios habituales