Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

aNNiBaL

#8462 Álava-Araba no pertenece al Pais Vasco?

L

Perez-Reverte acaba de soltar en twitter una charla interesante.

2 respuestas
Nucklear

#8489 No es que queramos, es una opción pero a diferencia de ciudadanos en blanco habría miles de personas interesadas en hacer campaña por dicho partido y los medios se interesarían por el tirón del 15M.

Ademas tendría X propuestas con las que la gran mayoría de la población estaría de acuerdo llamando así la atención.

Es simplemente una opción pero es mas que nada.

#8492 ¿Hay link o es un tweet largo?

1 respuesta
vinilester

#8490 Es logico que no te hayas leido las 284 paginas. Yo tampoco.

#8492 Pegate un c&p plis ;)

L

#8493 http://twitter.com/#!/perezreverte son muchos tweets, empieza por abajo.

1 respuesta
Tressilian

http://twitter.com/#!/perezreverte

2 respuestas
Nucklear

#8495 y #8496 Voy a recopilarlos en un post, thnx

Meleagant

#8496

Es twitteador compulsivo.

Troner

Que tontento estoy, el ppsoe han bajado votos en general y en mi ciudad 6 escaños de 27 han perdido. Se le ha jodido el chiringuito al pp de aqui.

Nucklear

Pongo los tweets de Perez Reverte en referencia al 15M:

1- De las elecciones, poco que decir. Voto de castigo previsible y evidente.

2- Me importa más lo otro. Lo nuevo. Lo emocionante.

3- 15M. El día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices.

4- Hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas. Desde Argentina se veía todo aún más emotivo.

5- No sé qué diablos pasará al final. Si se mantendrá la limpieza o al cabo también el 15M se transformará en lo de siempre.

6- Lo que me importa es que ha ocurrido.

7- #acampadasol Que los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan.

8- Ahora sé (sabemos) que las cosas son posibles.

9- #acampadasol Que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una harka de francotiradores individuales.

10- Que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes.

11- No sé si servirá de algo. Pero #acampadasol ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico.

12- #acampadasol Ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible amotinarse en 24 horas.

13- #acampadasol Amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea. Ojo: para lo que sea. El futuro es largo y ancho.

14- Es la principal lección,creo.No va a cambiar nada de golpe,pero sí puede cambiar en el futuro.El fin de la impunidad.El miedo a la gente.

15-Lo de menos es lo que se pida o no. La utopía o lo razonable. Si es de izquierda o derechas lo que se pide. Aquí me importa más el método.

16- #acampadasol Eso es lo deliciosamente revolucionario del 15M: el método.

17- El contenido está lejos, por desgracia. Esas listas electorales con 1.000 imputados lo prueban.

18- Por eso lo que de verdad me interesa de esto es el método.En cómo la gente lo ha visto e interpretado.Ahí está la gran novedad, a mi juicio.

19- Esos políticos de toda laya desconcertados por fin. Acojonados. Corriendo luego para hacerse allí una foto que les negaron.

20- Y ese magnífico, espectacular, miedo que pueden tener a partir de ahora. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero.

21- #acampadasol Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.

22- #acampadasol ¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo?

23- Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables.

24- #acampadasol Me encanta que esa pandilla de funcionarios de la golfería institucionalizada se sientan vulnerables, por fin.

25- Ojalá no se infiltren en esto los canallas. Ojalá no se transformen en políticos quienes ahora tienen la palabra de tantos en su boca.

26- #acampadasol Tengo una duda no resuelta: ¿Es bueno seguir en la calle, o se perderá el efecto?

27- Golpear simbólicamente, disolverse, volver a golpear en caso necesario. <- Sun Tzu dixit ^^

28- Disolverse, reunirse, golpear con la palabra y la dignidad y desaparecer de nuevo. Hasta la próxima.

29- Concentrarse cada vez,para luchar con la palabra y el número. Abrumando a los canallas,que se sentirían vigilados y no dormirían tranquilos.

30- @gonsolocal4 No voy a pasar por Sol. Me daría vergüenza que me confundiesen con algunos que sí pasan. O lo intentan

31- #acampadasol Con esa amanaza siempre ahí, difusa pero real, nunca se corromperían tranquilos. Ni nos corromperían.

32- Han sido 30.000, o 50.000? La próxima pueden ser 200.000. O más.

33- #acampadasol Por eso me preocupa que se mantenga artificialmente lo que ya ha sido un éxito en ese sentido.Que eso pueda matar la eficacia.

34- Bastaría un chispazo para desencadenarlo de nuevo. Unos cuantos cabreados o desesperados con un teclado y Tuiter o facebook o lo que sea.

35- Una ocasión próxima y el saber que puede hacerse. Que ya se ha hecho.

36- #acampadasol Ha nacido,en mi opinión,una temible,incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana.

37- Una amenaza que del sentido común depende sea grotesca al fin, o permanente, limpia, desinteresada y global.

38- No sé si me he explicado. Once horas de avión no te hacen especialmente brillante.

39- Mi resumen es que, si hay rescoldo razonable, y hemos visto que lo hay, siempre se le puede echar gasolina. Si hace falta.

40- Lo voy a dejar por hoy.Disculpen que no conteste a nadie en particular, pero entran tuiteos por centenares. Sería largo.Y estoy hecho cisco.

41- Ah. Y estoy de acuerdo con muchísimos de ustedes. La extrema derecha ha demostrado que sí. Que hay una estúpida extrema derecha.

42- Yo creía que era un invento de los golfos de turno, y resulta que no. El tratamiendo de algunos medios ha sido para echar la pota.

43- Pero claro. Tontosdelculo con orejeras los hay a diestra y siniestra. La gilipollez no tiene ideología, sino psicopatía ideológica.

44- Y ahora, tras hacer un par de amigos más, sí que me largo.

Ahí están xD

1
varuk

Viaje americano concluido. De nuevo aquí. Me he perdido doble movida. Votos y gente gritando basta. De las elecciones, poco que decir. Voto de castigo previsible y evidente. Me importa más lo otro. Lo nuevo. Lo emocionante. 15M. El día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices. Hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas. Desde Argentina se veía todo aún más emotivo. Ya estuvo mi hija, dando la cara por mi. No sé qué diablos pasará al final. Si se mantendrá la limpieza o al cabo también el 15M se transformará en lo de siempre. Lo que me importa es que ha ocurrido. Que los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan.

Ahora sé (sabemos) que las cosas son posibles. Que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una harka de francotiradores individuales. Que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes.

No sé si servirá de algo. Pero #acampadasol ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico. Ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible amotinarse en 24 horas. Amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea. Ojo: para lo que sea. El futuro es largo y ancho. Es la principal lección,creo.No va a cambiar nada de golpe,pero sí puede cambiar en el futuro.El fin de la impunidad.El miedo a la gente. Lo de menos es lo que se pida o no. La utopía o lo razonable. Si es de izquierda o derechas lo que se pide. Aquí me importa más el método. Eso es lo deliciosamente revolucionario del 15M: el método.

El contenido está lejos, por desgracia. Esas listas electorales con 1.000 imputados lo prueban. Por eso lo que de verdad me interesa de esto es el método.En cómo la gente lo ha visto e interpretado.Ahí está la gran novedad, a mi juicio. Esos políticos de toda laya desconcertados por fin. Acojonados. Corriendo luego para hacerse allí una foto que les negaron. Y ese magnífico, espectacular, miedo que pueden tener a partir de ahora. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero. Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo? Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables.

Me encanta que esa pandilla de funcionarios de la golfería institucionalizada se sientan vulnerables, por fin. Ojalá no se infiltren en esto los canallas. Ojalá no se transformen en políticos quienes ahora tienen la palabra de tantos en su boca.

Tengo una duda no resuelta: ¿Es bueno seguir en la calle, o se perderá el efecto? Me pregunto (sin respuesta, sólo me lo pregunto) si no sería más eficaz la táctica de guerrilla. Golpear simbólicamente, disolverse, volver a golpear en caso necesario. Disolverse, reunirse, golpear con la palabra y la dignidad y desaparecer de nuevo. Hasta la próxima. Concentrarse cada vez,para luchar con la palabra y el número. Abrumando a los canallas,que se sentirían vigilados y no dormirían tranquilos. Con esa amanaza siempre ahí, difusa pero real, nunca se corromperían tranquilos. Ni nos corromperían. Han sido 30.000, o 50.000… La próxima pueden ser 200.000. O más. Por eso me preocupa que se mantenga artificialmente lo que ya ha sido un éxito en ese sentido.Que eso pueda matar la eficacia. Bastaría un chispazo para desencadenarlo de nuevo. Unos cuantos cabreados o desesperados con un teclado y Tuiter o facebook o lo que sea. Una ocasión próxima y el saber que puede hacerse. Que ya se ha hecho.
#acampadasol Ha nacido,en mi opinión,una temible,incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana. Una amenaza que del sentido común depende sea grotesca al fin, o permanente, limpia, desinteresada y global. No sé si me he explicado. Once horas de avión no te hacen especialmente brillante. Mi resumen es que, si hay rescoldo razonable, y hemos visto que lo hay, siempre se le puede echar gasolina. Si hace falta.

Ah. Y estoy de acuerdo con muchísimos de ustedes. La extrema derecha ha demostrado que sí. Que hay una estúpida extrema derecha. Yo creía que era un invento de los golfos de turno, y resulta que no. El tratamiendo de algunos medios ha sido para echar la pota. Pero claro. Tontosdelculo con orejeras los hay a diestra y siniestra. La gilipollez no tiene ideología, sino psicopatía ideológica.

1 1 respuesta
Nucklear

#8501 Lol, vaya tochaco infumable. Lo tienes abajo dividido por tweets.

Me piro a andar en bici y desahogarme un rato, aburiño.

varuk

Lo he dividido en párrafos, pero en el LIVE no se muestran los párrafos del texto editado :/ Yo también desconecto un rato... agur.

ekOO

Hace pocos días muchos se sorprendían al encender la televisión o al leer el periódico de siempre. Era 15 de mayo y miles de españoles salían a las calles a manifestarse en contra la clase política en general y a favor de una democracia real. En un principio, el movimiento tenía como único objetivo la implantación de una verdadera democracia. ¿Pero qué ha pasado conforme pasaban los días?

Por un lado, hemos visto como los líderes/portavoces de este movimiento, mediante el poder de diferentes redes sociales, han podido concienciar a la ciudadanía, y más en particular a los jóvenes españoles, de que el actual sistema político no se corresponde, realmente, con una democracia. Y lo consiguieron. Consiguieron concienciar a la población, a jóvenes y no tan jóvenes de diferentes tendencias ideológicas. Miles de personas se echaban a las calles de diversas ciudades españolas con un único fin: la implantación de una democracia real.

Por otro lado, conforme pasaban los días y el movimiento empezaba a tener verdadera importancia e impacto a nivel nacional, los dirigentes de este movimiento, aparte del manifiesto que publicaron al principio de las concentraciones, el cual no se acercaba a ninguna tendencia ideológica, también decidieron hacer públicas una serie de propuestas con claros tintes políticos. Tintes correspondientes a la izquierda política. Un grave error, pues lo único que han logrado ha sido dividir, una vez más, a los españoles. Comenzaron a hablar sobre la expropiación de viviendas, subsidio a los parados, reducción del gasto militar... Son objetivos que pueden gustar a una mayoría, pero con ello lo que se consigue es la degeneración del propio movimiento.

Además, es necesario destacar que los líderes del movimiento afirmaron una y otra vez que el movimiento era apartidista, algo que parece que cumplieron y siguen cumpliendo. Pero también nos hacían ver que las concentraciones no tenían ningún tinte ideológico. Lo afirmaron antes del 15 de mayo y lo siguen afirmando hoy, el día 23 del mismo mes. Entonces, muchos hemos sido conscientes de que nos han engañado, de que nos han intentado usar a su favor y de que nos han manipulado. El movimiento es de izquierdas, pero no han tenido el valor de decirlo.

Ya por último, y desde mi punto de vista, la solución a este problema reside en la vuelta a la esencia real del movimiento. Democracia real, reforma electoral. Nada de propuestas con claros objetivos ideológicos. Nada de dividir a los ciudadanos. Nada de apropiarse del movimiento.

1
keiruga

Me esperaba que sol fuese a estar "vacio" pero joder, estoy viendo el stream y aunque es cierto que hay menos gente que ayer, hay bastante gente!

1
Zerbeus

El informal,... me parto!!

Verdades como puños.

Nucklear

A ver me dicen por twitter que es muy probable que planteen desalojar Sol en 48 horas. La gente pide una reunion para aunar los criterios de actuación. Para la gente de Madrid si les interesa podría organizar algo desde mi cuenta, pero yo no puedo ir porque estoy un poco lejos (600km :) )

Crus

He estado en una reunion de Democracia Real en Fuenlabrada, una especie de filial de la acampada de Sol...

Perroflautas, a los que por fin alguien les escucha, les escucha gente preocupada y desesperada (como casi todos nosotros), cada vez hablaba uno y parecia la lista de regalos a pedir a los reyes magos. Daba realmente pena, porque se les ve el plumero de radicales de izquierda por mucho que lo quieran esconder.

Todos quieren prolongar lo de Sol hasta el infinito sin darse cuenta de que el movimiento irá perdiendo fuerza en la prensa y en la gente por puro sentido comun. Y son incapaces de ver de que a mas peticiones hagan menos energia y menos focalización tiene para aglutinar a la gente en una idea comun que haga fuerza.

2 1 respuesta
Nucklear

#8508 Es mejor dejarlos, que se ahoguen y luego resurgir nosotros por nuestra cuenta. No podemos hacerlos razonar porque no quieren, para ellos esto es como tu bien dices pedir a los reyes magos, no entienden de economía ni de politica.

Para ellos una reforma consiste en exigir que se haga y reformar para luego pedir pedir y pedir a papi estado.

No obstante el espiritu del 15M seguirá activo y el cambio llegará aunque no mañana.

Roma no se construyó en un dia...

H

He ido a la asamblea de Madrid y es penoso lo que esta pseudodemocracia ha hecho en los jóvenes, tantos años sin participar en la vida política y sólo saben hacer medidas a problemas que ellos mismos han creado.

Quizás vaya otro día y con ganas de hablar. Poco a poco, pero la gente no sabe ni qué es una democracia.

1 respuesta
Nucklear

#8510 ¿Tio y como no has hablado? Al menos te quedarías a gusto

M0E

Eterno Berlanga, pocos han captado tan bien la naturaleza española. Este volkgeist de alpargata tan nuestro, que vuelve una y otra vez, y que aflora por mucho que lo pretendan (o pretendamos) ocultar. Para quien no sepa de qué estoy hablando, no podía ser de otra manera:

4 2 respuestas
Nucklear

#8512 " En definitiva pedir cuesta tan poco..."

Viene que ni pintado...jaja

Idontknow

Cada día MTH me cae mejor. Y no lo digo de broma.

2
1 comentario moderado
mollo85

Ojala que el movimiento siga adelante y que signifique un cambio radical del sistema reinante actualmente.
Yo soy partidario de una nueva republica.Cuando la implantamos hace ya mas de un siglo nos adelantamos en europa por lo que significaba, y mientras nuestros compañeros europeos siguen con este modelo de democracia nosotros nos hemos estancado en una monarquia parlamentaria en la que solo se alternan el poder dos partidos que dan puta verguenza, el que esta en la oposicion esta deseando que las cosas vayan fatal para relevar al gobierno, luego entran en el poder y no solo no son capaces de no cambiar nada, sino que lo hacen todo para mal, lejanos de lo que realmente quiere el pueblo.
Yo creo que la gente se ha concienciado ya y se ha dado cuenta de como son las cosas

Desde que tengo uso de conciencia no he votado a ningun partido politico
porque no estoy de acuerdo con este sistema bipartidista que lo que hace es dividir el pais en dos

2
KarlSander

Donde está SoyLoPeor?

djamb

#8429 Acabas de describir a mis vecinos de derechas.

DrakaN

#8512 Que grande! xD justo lo que se esta viviendo en las asambleas, a ver si esto se retoma de otra manera o le auguro desastre.

Nucklear

Conversación en una Asamblea...

1

Usuarios habituales