Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

B

Si nosotros contestamos con violencia muchos decís que dejaríais de apoya. Sin embargo no os veo que os unáis a nosotros cuando son ellos los que emplean la violencia con nosotros.

3 1 respuesta
raganock

Tendran que hacer concesiones de algun tipo sea quien sea que este en el poder. El pueblo tiene los cohones inflamados de tanta gilipollez y se aguanta mucho, demasiado...

Sobre la violencia, no es solo que te den de ostias cuatro gorilas.

Que te desahucien y tengas encima que cargar con la deuda de por vida, es violencia.

Que acabes los estudios y te paguen un sueldo de becario si encuentras curro, es violencia.

Que tenga que cotizar 38 años y medio para tener una jubilacion mierder y un politico solo 8 incluyendo gastos y prebendas, es violencia.

Que el futuro de toda una generacion pinte negro como ojete de grillo, es violencia.

Que nos insulten, descalifiquen y etiqueten como perroflautas y alborotadores, es violencia.

Que manipulen los medios ocultando y falseando, es violencia.

Etc.

Toda esa violencia existe y la padecemos y estamos un poco hartos la verdad.

michi

#12271 esto es lo que me ha llegado del 15M sobre el debate de la "No violencia", lo meto en spoiler que es un tochaco:

Apuntes sobre la noviolencia del 15-M

de la que voy a seleccionar un parrafo, con el que estoy concretamente 100% deacuerdo
"La fuerza del 15-M pasa (entre otras muchas cosas) por su capacidad para acoger la pluralidad, llevar la iniciativa y ser imprevisible. Si el movimiento 15-M ha “decidido” ser noviolento es porque intuye muy claramente que las acciones violentas -agresión, intimidación o amenaza, disturbios y enfrentamiento con la policía- debilitarían esas tres claves de su fuerza."

1
Baptiste

Cobrar 600 euros, es violencia

1 respuesta
mahc

#12270 No te quedes con lo de gracia divina. Que he intentado no usarlo antes pero esta vez me ha salido así. No lo quiero poner como por gracia de Dios, si no como una frase hecha.
Para lo del Papa, imagino que se habrán pedido todos los permisos pertinentes.
Lo que quiero decir, es que ocupan todo en poder de su verdad absoluta. Y luego los demás, si lo hacen atentan contra sus derechos. Y eso, me parece cuanto menos hipócrita.

En cuanto a los de los impuestos indirectos, no te sabría dar una solución sinceramente. No sabría como poder hacerlo más justo. Pero vamos, siempre ha habido gente con más poder adquisitivo.

En cuanto a los indirectos, estaría bien como digo, igual para todos. Lo que hay que vigilar es todo eso que comentas, para evitar fraudes. Habrá que buscar fórmulas para impedirlo. Completamente a favor de ello. No voy a defender a Botín ni Camps ni nada por estilo. Me parecen unos ladrones amparados por la ley, y da vergüenza ajena. Dudo, que mucha gente los defienda.

#12268 Pues que quieres que te diga. que una persona que gana 10 pague 1 y una persona que gana 5000 pague 1 , pues como que no lo veo... das como respuesta a:
Lo justo seria pagar todos el mismo %. El rico, pagaría más porque tiene más. Pero supondría pagar lo "mismo" que el que tiene menos, o gana menos.

Si quieres inventarte los números para tener razón vale. Pero vamos, pongamos que se paga de impuestos por lo que tienes y cobras un 10%. El que tiene 10 pagará 1. El que tiene 5000 pagará 500. Si antes de esto te has perdido lo siento. No seré yo el que te enseñe algo tan básico. Sabes perfectamente a lo que me referia y no se muy bien que pretendes hacer ver que he dicho.

Y en cuanto al video que has puesto. No se muy bien que me quieres decir con eso la verdad... No apoyo que los bancos paguen menos impuestos. Si esto es así que no lo sé. Deben pagar como cualquier otra empresa. A lo que voy, es a la igualdad. El que más tiene, pagará más. Porque el valor que dé ese % será mayor.

#12267 Es lo que llevo diciendo yo tiempo. Han querido decantarlo de un lado. Porque ellos son los buenos si o si. Y los otros malos que quieren oprimirles. Cuando deberian luchar por el bien común. Que es, poder tener una democracia justa. Pero no, ellos prefieren también imponer varias medidas porque están en poder de la verdad absoluta.

1 3 respuestas
Baptiste

#12275 Cierto, error mio, te entendi mal

Sobre el video no creo que hay muchas dudas, simplemente me parece una verguenza que se pague 0.01% de impuestos de operaciones millonarias. Las cuales, son la simple especulacion que nos ha llevado a la actual situacion

Pero si no lo crees no pienso entrar en debate sobre eso

michi

#12275 tiene gracia que hables de que se quieren imponer medidas, cuando simplemente son cosas que se han votado democraticamente entre todos los asistentes. Yo hay muchas de las propuestas que no me parecen importantes o con las que no estoy deacuerdo, pero tengo muy claro que no me las quieren precisamente imponer, ni son tampoco la base de la protesta

1 respuesta
B

#12275 Coincido en que se estan introduciendo varias causas a la lucha que solo hacen que cerrar el circulo, pero la solucion no es pasar del tema y quedarse en casa, hay que ir y dar tu opinion en las asambleas, intentar cambiar las cosas dentro del movimiento.

1 1 respuesta
raganock

#12274 Ay, amigo Baptiste, es que vale mas el carnet del partido que el titulo universitario.

Todavia recuerdo al ex-ministro de trabajo que no tenia ni el graduado o escolar; Pepe Blanco que no acabo el Bup, Pajin que se quedo en segundo de derecho; la consellera de la Generalitat que mintio en su curriculum poniendo que era psicologa y le quedaban 4 asignaturas; Aznar que solo tenia una oposicion a Hacienda y el unico titulo que tenia y tiene es una etiqueta de anis del mono, etc. etc. Por todos lados y todos los colores, hasta los cohones.

Y estos son los conocidos, luego entre familiares y amiguetes enchufados de asesores debe ser la ostia.

nkrz

Todo empezará a cambiar cuando saquemos a las calles antorchas y palos.

Hasta entonces, se reirán de nosotros día tras día.

1
mahc

#12277 Es que aunque en una asamblea de sol, (cito esta porque imagino que será de las más numerosas, he visto en alguna muchísima gente) se vote "x" medida. No dejaría de ser una medida impuesta por una minoria.
Porque no representáis a una mayoria de la gente. Y os creeis que sí. Por tanto, la gente se desengaña y ve que se van separando cada vez más de lo que se tiene en común.

Por tanto, por muy votado que esté entre los asistentes que hay, si son medidas que no unen a todos, si no que separan, el movimiento pierde fuerza. Que tú creas que no las quieren imponer me hace gracia. Entonces que hacéis en la calle¿? Que pedís¿? Porque si no pedís lo que votais en las asambleas, para que se hacen¿?

Queréis imponer desde vuestra minoria, haciendo ver que representáis a todos, unas medidas que no son afines a otra muchísima gente. Gente que muchísima de ella, está a favor de lo que se tiene en común. Cuando vas viendo medidas que no te representan, que van en contra de tu forma de ver las cosas. Pues que quieres que te diga, no puedes apoyarlo. Por tanto, dejaros de votaciones de medidas políticas de un signo o de otro, y luchar por lo que se quiere conseguir en común. Entonces, si que se pasaría a ser una grandísima mayoria la que apoyase todo esto.

Pero es que partís de la base, de que todo el mundo piensa como vosotros políticamente. Y no es así. Y que estáis en poder de la verdad absoluta. Y por lo que se debe luchar, es por poder tener un poder real. Y que el pueblo decida. No decidir por el pueblo.

#12278 lo he comentado alguna vez. He ido a varias asambleas. Y sinceramente, tú también lo sabes, mi palabra iba a ser rechazada. Aún así seguiré asistiendo. Porque quiero conocerlo a fondo. Porque como he dicho, no estoy en contra del movimiento en si. Si no, del tinte politico que toma.

1 3 respuestas
Deoxys

Eso de la no violencia es muy bonito hasta que saltan los gilipollas diciendo al principio de las asambleas que el lenguaje no inclusivo es violento y subnormalidades del estilo y todos le aplauden como si fuera un mesías. Si aquello sigue como la última vez que fui, es un puto circo.

1
michi

#12281 en todo caso seria una medida propuesta por una "minoria". Pero como a la vez se esta pidiendo democracia participativa lo de imponer me sigue pareciendo incorrecto

y mas bien creo que cada vez mas la gente se desengaña mas del PPSOE, de la falsa democracia, de la manipulacion y aborregamiento de los medios etc..., quiza te llegue algun dia, animo

1 respuesta
Hellas

Es curioso que en otros post se oculten/baneen post en contra de los terroristas y aquí existan impunidad con post clamando a la violencia.

mahc

#12283 Si, cada vez más gente se desengaña de esta farsa. En eso de acuerdo.

Pero vamos, si pides democracia participativa y: x medida, y medida, z medida... Pues que quieres que te diga. Muy participativa pero que se hagan unas cuantas leyes que decís vosotros si o si. Si no, seguirá siendo todo una mentira bla bla bla.

Luchad únicamente por una democracia participativa y dejad que la gente decida que medidas quiere. No lo hagáis vosotros. Luchad por lo que hay en común. Y no por lo que vosotros creéis que tiene que ser así, porque son medidas políticas, en las que gente estará a favor y gente en contra. Por tanto, se debería contar con todo el mundo. Y eso, si se decide en una asamble, sabes perfectamente que no serás así. Por tanto, cuando os salís de pedir algo común, a pedir algo común y más cosas que solo satisfacen y ven bien una parte, imponer, si me parece la palabra correcta.

1 respuesta
B

#12281 Eso es, lo importante es no dejar de salir en la calle, quedarnos en casa viendo la television es lo peor que podemos hacer.

karanka

acabo de ver un video sobre lo ocurrido ayer y me estaba hirviendo la sangre cuando una mujer fue detenida por pedir el numero de identificacion del policia que seguramente le solto un par de leñazos en el lomo antes, me parece cojonudo que el movimiento se base en la noviolencia, y es lo q le hace diferente y que enganche a mas gente, pero viendo estas imagenes lo que dan ganas de que saliera alguien repartiendo soba a esos guardias nose como puede controlarse la gente viendo q las palabras no llegan a ningun lado

este es el video en cuestion que me supongo que este repe:

http://videos.lainformacion.com/espana/una-contundente-carga-policial-marca-la-tercera-noche-de-protestas-de-los-indignados-en-madrid_FNcx9tbucqurLSmCloArK6/

1 respuesta
raganock

#12281 Sip, pero nop... Te cuento

En las Cortes son 360 diputados q representan ello solitos a 45 millones de españoles, tu me diras y con toda la razon: es fueron escogidos democraticamente.

Pero, esos 360 cargos y luego sub-cargos, asesores, consejerias, ayuntamientos, etc. Todo el conjunto politico es en si mismo una minoria que se ha hecho, lo primero, unas leyes a su medida en todos los ambitos del derecho: jubilaciones, sueldos, posibilidad de compaginar con la privada, etc.

La democracia, tan joven como es en nuestro pais ha creado una aristocracia y espero q en ese punto estes de acuerdo conmigo, que cada dia esta mas gorda y lustrosa convirtiendo algo que es la politica, q deberia servir y dirigir al pueblo, en una especie de partido de futbol con resultados amañados.

La gente o el pueblo, como a ti te guste llamarlo, es consciente de ello, tb lo eres tu y yo y cualquiera con acceso a informacion, es lo bueno de esta epoca, tienes toneladas de ella.

Ahora bien y siguiento tu sistema de representacion, los que estan en la plaza seran 1000, 5000 o 10000, no importa. Lo que si importa y eso te lo pongo en negrita es que el 70% de la poblacion esta a favor de ello.

Este descontento no se puede plasmar en un proyecto politico y menos en un partido, pq no quieren, al menos yo, meterme a politico, no es mi trabajo.

Lo que quieren es reparar y mejorar la democracia, pq necesita una revision de arriba-abajo. Y eso debe surgir y YA de nuestros politicos, deben bajarse del carro, pq las cosas van a ir a mucho peor y si insisten en sus privilegios y no hacer unas normas justas, esto puede acabar muy mal.

Si solo hiciesen listas abiertas en las elecciones ya me daba con un canto en los dientes, pero no puede ser que vayamos a votar y durante cuatro años pasen olimpicamente de nosotros. Crees q me he explicado bien?

1 respuesta
raganock

#12287 Todo funcionario por ley tiene la obligacion de identificarse ante cualquier ciudadano que lo requiera. Desde el presidente de comunidad hasta el ayudante del que recoge las sacas de correo. Son cargos pu-bli-cos.

Trabajan para ti y tu les pagas, son tus empleados.

1 respuesta
B

Os partía la boca democraticamente a mas de un facha de aquí, estoy hasta los cojones de ver que aun hay idiotas que defienden esta brutalidad policial, indignado no, HASTA LOS COJONES!

Yo aun no entiendo como se conforman con movilizaciones pacificas, viendo lo "pacificas" que son las fuerzas del estado opresor.

1
michi

#12285 bueno llamalo como quieras, siento querer imponerte una democracia real, pero no desistire solo porque haya gente que prefiera una democracia manipulada y para borregos, lo siento mucho oye

1 respuesta
karanka

#12289 pues mira por pedir que se identificaran en vez de eso lo que conseguio fue una par de palos de regalo y estar detenida!

menos mal que estamos en una democracia y esto solo pasaba con los grises cuando franco

1 respuesta
Crus

Lo bonito de la libertad es hacer todo lo que quieras mientras no molestes a los demas y la gente del 15M ya hace mucho que esta coartando la libertad de los demas madrileños, con manifestaciones ilegales, cortes de carreteras,...

Ellos se creen con el derecho a hacer todo eso por "sus ideas" pero es que no respetan la libertad de los que NO piensan igual y tampoco de los que piensan igual.

Hay maneras y maneras de manifestarse.

#12292

Hijo mio, ningun policia de este planeta va a dar su ID a nadie en medio de una refriega. Hay que ser tremendamente demagogo de acusar a un antidisturbio de no dar su ID cuando hay un jaleo como ese. Esa tia sabia que el Policia de ninguna manera le iba a dar la ID, ni siquiera la queria, pero busca su momento de gloria delante de una camara para alimentar el borreguismo con falacias de ese calibre.

1 5 respuestas
Zero_G

#12293 Que repercusion crees que tendria una manifestacion/llamalox si no molestara a nadie¿¿¿

1 respuesta
Crus

#12294

Chico, el objetivo de una manifestación es reivindicar e informar, nunca molestar al ciudadano. Hablo de las manifestaciones autorizadas por las ayuntamientos.

Las expontaneas son simplemente ilegales.

Tu puedes pedir lo que quieras, que cambien la bandera y que le pongan el logo del Burguer King o que se ponga la pena de muerte o la burrada que tu quieras. Pero nunca molestando a los demas ciudadanos.

1 1 respuesta
B

#12293 A partir de ahora si un policia me pide mi DNI le pediré su numero de placa. Y si no me lo da, no le darie mi DNI, y que me lleve a comisaría porque pienso denunciarle en esa misma por no darme su numero de placa, asi tendré su numero de placa y podre ir a la guarcia civil a denunciarle de verdad.

karanka

#12293 pero es su obligacion identificarse, asiq segun tu el echo de que este en un disturbio es suficiente como para no identificarse y no llevar su numero de identidad en el traje como tambien estan obligados a ello, y tambien es suficiente pretexto para zarandearla y detenerla de la forma que la icieron cuando en ningun momento ella respondio por violencia o hizo nada para ser detenida

pero vamos que si a ti te parece justo y razonable la manera de actuar que se lleva haciendo durante estos dias tu mismo, espero que nunka tengas q estar en esas manifestaciones ilegales. defendiendo lo que para ti es la manera de ver un mundo justo y que la respuesta sea palazo en los morros

Kartalon

#12293 Por eso es por lo que deben llevar el número de identificación visible, para no tener que andar dándolo. Es una medida bastante lógica para evitar abusos de los agentes del orden público.

mahc

#12288 Mira, en esto que acabas de decir, estoy completamente de acuerdo. Menos en lo de que el 70% de la gente esté a favor del 15M como tal. Estarán a favor de todo eso que has expuesto. En lo que practicamente nadie estará en contra. Pero cuando empiezan a querer meter medidas que tiran a un lado u otro, no me creo que el apoyo sea tan grande. Yo no lo veo así desde luego. Y lo que veo y escucho en la calle no es que el 70% apoya el movimiento. Apoyan el nexo común, que es lo que tu acabas de decir.

El día, que se dejen de más gilipolleces, y pidan única y exclusivamente eso, yo apoyaré lo que se haga. Pero cuando, aprovechando eso, quieran tomar medidas, las cuales deben ser votadas por toda la gente, no podré estar a favor.

Como dices, esto no puede plasmarse en un partido político. Por tanto, se debe reconducir a lo que todo el mundo tiene en común. Que es conseguir una democracia real. Por tanto, querer tomar medidas políticas económicas, sanitarias, de defensa... Me parece que es un error. Lo que se tiene que buscar, es que cada uno tenga su palabra, con unos políticos que te representen de verdad. Y cada grupo de gente tenga su palabra. No querer imponer unas cuantas cosas y luego ya también una democracia real. Es ahí donde voy. Que se dejen de políticas, y se centren en lo que une a todos. Que es cuando si me puedo creer ese 70% e incluso aseguraría que más gente apoyaría todo esto.

Por cierto, lo de pueblo, gente xD, me la suda, yo que se. Es por llamarlo de alguna manera.

#12291 bueno llamalo como quieras, siento querer imponerte una democracia real, pero no desistire solo porque haya gente que prefiera una democracia manipulada y para borregos, lo siento mucho oye Vale, has ganado. He dicho yo que no quiero una democracia real¿? Que quiero una manipulada¿?
Lo que no quiero, es que es un movimiento así, que podría cambiar de verdad a mejor la democracia, se intenten tomar medidas de un corte políticos, saliendose de lo que tendría que ser. Que explico es este reply un poco más arriba. Si quieres poner en mi boca ideas y cosas que no he dicho perfecto, pero no volveré a contestarte de ser así. Aprende un poco de otros como raganok, con el cual se puede debatir bien, sin tener que recurrir a inventarse lo que el otro ha dicho.

Mako666

#12293 El corte de Sol y demás ha sido provocado por un movimiento de la comunidad de madrid y el ministerio de interior para remover un puesto de información. Los indignados se han equivocado (Y en mi opinion siguen equivocandose) al cortar calles e interrumpir el trafico, si. Pero el que ha empezado todos los cierres ha sido el gobierno, ya sea autonómico como estatal.

Por cierto, he estado en la rueda de prensa del departamento legal del 15-M, y:

1) Dimision de Camacho y Carrion.

2) Denunciarán a policía por a) no tener el numero de placa visible, b) no darlo cuando se les pide, c) partes de lesiones, 4) NO dar opcion a disolverse y cargar sin aviso previo (muy importante).

3) Denuncian también que la policía fue a donde las ambulancias del Samur y rompieron partes de lesiones. No me he puesto en contacto con el samur, pero no sería la primera vez que ocurre.

4) NO reivindican el derecho a acampar. Reivindican el derecho a tener un puesto de información sobre el 15-M y sus propuestas. Ellos hace tiempo que dejaron la acampada, pues los que quedaban ahí estaban desvinculados del 15-M (esto hace tiempo que se sabe pero la gente pasa del tema y es muy importante).

5) La carga ya habia empezado cuando ocurrió tanto lo del tricornio (se lo quitaron a un guardia y a los 10 segundos ya se lo habian devuelto y le pidieron perdon, además de condenar este tipo de actos) como lo de la subida a las vallas (que no fue un asalto, fue para colocar 2 pancartas, ni caso al ABC).

6) A un chaval con escayola en la pierna le dieron en la misma y se la rompieron. Existe parte de lesiones del Samur de esa misma noche.

7) Detenidos 4 chavales (no 5), entre ellos 1 periodista de La Información. Los partes de policias heridos (7), por cierto, son falsos, y van a denunciarles por ello. Aluden a los videos e imagenes, en ninguna aparecen indignados ejerciendo la violencia (ni aparecerán,d ado que no lo hicieron), y es una medida que la policia SIEMPRE toma tras cada manifestación para dar cierta imagen.

8) Convocatoria hoy a las 8 en Atocha.

9) Convocatoria de heridos a las 6 en Plaza Santa Ana para ver como denuncian las lesiones.

10) Nadie del gobierno se ha puesto en contacto con ellos. Invitan tanto a PP como a PSOE a ir a sus asambleas como ciudadanos para participar, si lo desean, pero no son representados NI de Rubalcalva ni de Rajojoy.

Creo que eso es todo. A informarse un poco, que no hace daño.

1

Usuarios habituales