Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

cm07

#1288 Por que quienes tienen el poder para cambiar la ley electoral se ven beneficiados por ella, y cualquier cambio de ese tipo juega en su contra.

Tontos del todo no son.

2 respuestas
Backlash

#1288 Porque no interesa a los dos unicos partidos que pueden derrogarla, o te crees que va a salir adelante cualquier otro tipo de baremo cuando este beneficia directamente a los 2 grandes?

1 respuesta
BecK

#1285 a mi las banderas republicanas no me molestan pero sí que no se vea ni una bandera española constitucional .

michi

#1285 puedes llevar tus propias pancartas contra ZP, los comunistas y los republicanos

Troner

#1285 Pero que cojone simportan las banderas? que cada uno lleve lo que le sale del pene!!! lleva tu la de españa de ahora y ya esta joder. Vaya panda de costumbristas.

bloodhound

#1291 #1292 Otro motivo más para la saca, un cartucho más para la escopeta. XD

Lo que si que no me entra en la cabeza es por qué se incluyo en la constitución o donde quiera que sea.

1 respuesta
Tressilian

#1288 Porque los nacionalistas montarian en colera porque les quitarian todo el poder que tienen.

La ley electoral actual favorece la "pluralidad politcia" dando desmesuradas cotas de poder a partidos nacionalistas minoritarios.

Por eso 50.000 votos catalanes o vascos valen más que todos los votos de Extremadura, ya que Cataluña y el País Vasco cuentan con más representantes.

El partido que cambie la ley electoral tendra que hacerlo con mayoria absolutisima y con el consenso del partido de la oposición, y aun así los nacionalistas y demas partidos pequeños estarian en contra y se liaria gorda porque se les cerraria el chiringuito.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1290 como va a estar el PP conforme con lo que se pide? O_O

1 respuesta
D10X

#1291
#1288

Si no se aplicase la Ley de D'Hont, los escaños estarian muchisimo mas repartidos, y seguramente no saldria casi ninguna propuesta adelante ... es mas, particularmente creo que se acrecentaria la corrupcion, entre aquellos grupos que tengan un unico escaño.

1 respuesta
nachoiba

Si si seguro que eres muy bien recibido con una bandera de españa...

Backlash

#1296 Pues porque es el sistema utilizado en europa mayoritariamente, y porque ya se sabia lo que iba a pasar, division en dos grandes bloques, como en EE.UU. Si ponemos ese sistema luego nos forramos, eso debieron pensar. Y les salio de puta madre.

#1297 Ya estamos otra vez con propaganda politica. Joder que cansino. #1302 Tiene toda la razon, los escaños que mas baratos les salen son los de la españa rural, y al que mas perjudica es a IU (trata de negarme esto), y en estas proximas elecciones, a los que mas va a perjudicar sera a IU y a UPyD, si las encuestas siguen como siguen. Y eso es por los minimos exigidos para que los votos sirvan para algo, con unos minimos menores, o la eliminacion de estos (optimo), esto no pasaria, y valdrian lo mismo los votos en todos los sitios.

Soy_ZdRaVo

#1297 pues a mí haciendo el tonto me sale q los escaños mas baratos son los de la españa rural, q vota solo pp/psoe dependiendo la zona. Mientras que en madrid/cataluña 1 escaño es mas caro.

2 respuestas
VonRundstedt

Me entran ganas de ir a unirme o por lo menos a llevar unos bocatas o algo. Pero me acuerdo de que en la manifestación de barcelona empezaron a gritar "Papeles para todos! Papeles para todos" y se me quitan las ganas. En muchisimas cosas estoy de acuerdo y tienen todo mi apoyo, pero en otras que creo esenciales, no lo estoy, como con el tema de la inmigración.

1
Soy_ZdRaVo

La ley Electoral española no se hizo para buscar nacionalismos, eso no se lo esperaban, se hizo para que el PCE NUNCA pudiera ganar. Se le legalizo pero se buscó la manera de hacer q no tuviera poder.

Tressilian

#1298 Y porque no va a estar de acuerdo?

Has leido el manifiesto y lo que en el se pide?

3 respuestas
Nucklear

Ping.....Pong....Ping...Pong....PUNTO!

Ahora somos de Extrema Izquierda del PSOE segun Gonzalez Pons,

http://www.20minutos.es/noticia/1052657/0/pons/democraciareal/extrema-izquierda/

RedNeck

http://www.20minutos.es/noticia/1052657/0/pons/democraciareal/extrema-izquierda/
"González Pons vincula a parte de 'Democracia Real Ya' con la "extrema izquierda del PSOE"
Enturbian la claridad que tiene democraciarealya

varuk

Dadle salida a esto por Twitter:

100 imputados que se presentan en las listas de PP, PSOE, CIU, CC e IU. http://bit.ly/jXeJxg #nolesvotes #nonosvamos #spanishrevolution

1 respuesta
Nucklear

@PSOE Más que apropiarse del manifiesto, lo da a conocer. Peor sería el menosprecio o el ninguneo, no te parece?

Vaya verguenza xD

Soy_ZdRaVo

#1305 claro y yo pensaba que el PP es de derechas y sus votantes de derechas. La mayoria de propuestas ademas de utopicas van contra el libre mercado. Cosa que supuestamente 1 partido de derechas debe defender. Otra cosa es que reconozcamos que el PP de derechas tiene 0 y solo es un partido conservador catolico. Entonces tampoco puede apoyarlo xq mas derechos = no conservadurismo.

cm07

#1297 Es la combinación de las circunscripciones y la ley de D'Hont.

Pero los grandes beneficiados son PP y PSOE. Los nacionalistas simplemente no perjudicados por que tienen a todos sus votantes concentrados en pocas circunscripciones.

Los grandes perjudicados son los partidos "minoritarios" con votantes repartidos por todo el territorio. Solo hay que ver la situación de IU, tercera fuerza en nº de votos y sexta en escaños.

#1305 El PP fue una de las fuerzas que votaron a favor de la Ley Sinde. El manifiesto esta en contra de ese tipo de practicas.

Si apoyan el manifiesto sencillamente no tienen criterio y son unos veletas.

#1299 ¿A más repartido el poder, más corrupción? En ese caso la solución es una dictadura...

1 respuesta
Backlash

#1305 Y por lo de los imputados fuera de las listas xD

RedNeck

¿Esta noche también se acampará en Sol? ¿Volverán los antidisturbios a dar los buenos días?

1 respuesta
Tressilian

#1302 Ya, por eso ERC tiene 3 diputados que tiene con 296.473 votos

y el PNV tiene 6 con 303.246 votos.

Sabes cuantos diputados salen por Extremadura???

10 en total.

BioGnomic

#1313 No es que solo se acampe, hoy se va a liar muy gorda en Sol. La gente está con ellos, y tiene ganas de salir. Si ayer ya había muchisima gente, lo de hoy puede ser épico.

Me gustaría ver a los antidisturbios contra toda la gente sentada, quiero verlos empezando a zurrar.

varuk

¿En España hay alguna ley que diga que si no se llega a tanto X% hay que repetir las elecciones? En caso afirmativo ¿Por qué no se apoya antes el no votar?

nachoiba

Los antidisturbios en dias como hoy se lo tienen que pasar en grande

1 respuesta
VonRundstedt

Ha petado la web de democraciareal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1318 si, 100.000 visitantes esta mañana y el ancho de banda ha muerto xDD

Nucklear

#1317 ¿Donde ves tanto perroflauta y antisistema?

2 respuestas

Usuarios habituales