Acceder a una carrera con bach incorrecto

Turco

Me han dado los papeles para la preinscripción a la universidad, y tengo que elegir carreras.

Mi duda es si es posible acceder a una carrera en la que la modalidad del bachillerato que has cursado no tiene nada que ver con dicha carrera. En mi caso, cursando el bachillerato de CCSS (Economía, geografía y matemáticas aplicadas a CCSS) ¿puedo acceder a una carera de física o matemáticas?

Parece ser que en la web de la universidad aparece como requerimiento el haber hecho el bach tecnológico o de la salud. Pero... ¿existe algún recurso para poder acceder a dicha carrera sin perder 1 año estudiando las asignaturas correspondientes a alguno de los bach tecnológicos o de la salud?

Edit: thx por lo de la negrita

D-DaRkSt0rM

Puedes elegir cualquier carrera sin importar lo más mínimo si tu bachiller ha sido de arte, científico, salud, ciencias o demás variedades.

Pastea la url de la universidad, por curiosidad, para ver de dónde has leído eso.

_

Sí que puedes. Lo único que te costará más que al resto sacar las asignaturas.

PLeaSuReMaN

sí que se puede. el único inconveniente es que si tiene la carrera que quieras cursar numerus clausus, darán preferencia a los que hayan cursado el bachiller correspondiente antes que a ti.

Turco

Mira en lo de "acceso"

http://www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=22027

#4 Ya me supondría algo de eso... :(

B

Básicamente lo que ha dicho #4

¿Qué carrera quieres hacer?

De todas formas siempre tienes la opción de irte a un sitio donde esa carrera tenga poca demanda (o irte a la privada) y luego cambiarte, por ejemplo.

I

Pone que son necesarios pero sí que se puede, eso sí, irás con un atraso terrible en asignaturas con matemáticas, física, etc.

B

#7 Sí, seguro que para ADE necesitas saber física XDD

I

#8 No dice nada de ADE, dice de física o matemáticas. No me lies que es muy tarde xD

B

#9 el link de #5 pone ADE xD

I

Ah joder, entonces no sé que tiene que ver lo de la física y matematicas que dice en #1. xD

Turco

Yo el link lo que cogido desde la carrera de física, así que habrá que acceder a la página y seleccionar la carrera que quiera, pone ADE porque es la primera por orden alfabético :D.

Si, es matemáticas o física.

B

#12 NO creo que tengas problemas para entrar en Matemáticas, hay poquita gente y les follan que da gusto, qué valor tienes xD

P.D: Yo fui por el bach de Ciencias Sociales y estoy estudiando filología hispánica (en teoría tienes que entrar por bach de Humanidades), no me pusieron ni una sola pega.

_SePHiRoTH_

Es como dice #4, yo conozco 2 casos cercanos que habiendo hecho Bach. Tecnológico se han ido para Derecho los 2, pero no viceversa xDD

Pero es lo que te han dicho, si te gustan ese tipo de carreras, no sé por qué no has ido por tecnológico. Y te va a costar bastante, sí...

eagLe__

Física y Matemáticas sin haberlo visto en Bach?

gL

D

Si en realidad puedes, te costara tela sin haberlo visto en Bach :S

FreemAN-

Aprender a hacer integrales en la carrera de Matemáticas sin haberlas visto en el bachillerato debe ser amazing.

Mucha suerte.

19MeI85

Yo mas o menos estuve en ese caso, estudie bach. de ciencias sociales y despues de un tiempo me plantee hacer algo de enfermeria. Mi intencion era la de repetir bachiller pero de la modalidad adecuada, pero me dijeron q se pueden tner todas las carreras q puedas y quieras, pero q bach, solo uno, por lo que fui a informarme sobre la forma de poder hacerlo. La opcion que me dieron era la de estudiar por mi cuenta las asignaturas necesarias para la carrera que yo quisiera, y presentarme a selectividad de la modalidad que yo quisiera, aunq tambien me avisaron que aunq yo tuviera una media muy alta, tenian prioridad, aunq tuvieran menos media, los del bachillerato adecuado ala carrera.
Suerte

Poe-

Sin problema, yo estoy en informatica habiendo hecho el bachillerato de biologia XD

Desper4doS

Yo hice filologia inglesa haciendo bachillerato de ciencias. Lo único es que le dan preferencia a los bachilleratos "correctos", al menos en mis tiempos....(yo soy de BUP y COU ahi con dos webos ajajaja)

Pontifex

#6 El problema de hacerla en otro sitio para luego cambiarse es que para eso te exigen aprobar un número determinado de créditos aprobados ese año, en los casos que yo conozco eran casi todos los correspondientes a un curso (en torno a 60 entre troncales y obligatorias). Y si viene de otro bachiller que no ha dado nada de lo que va a estudiar veo bastante difícil que lo consiga.

Angel89

#19 = estoi yo.

Aunq no estoi seguro si algunas carreras lo REKIEREN, pero creo q en ninguna es obligatorio, y ya sabes, q te resultara cuatrocientas veces mas complicado q a uno q aya cursado el bachillerato correcto.

Txentx0

Si que puedes, tengo un amigo que hizo bachiller de letras y ahora esta haciendo una Ingenieria Agronoma.

Por poder puedes, pero te faltaran las bases de matematicas, fisica o demas

4rafa4

seguramente tendras que currar mas que el resto, o como han dicho por ahi mira de hacer las asignaturas que tocan y tal y luego pues ves

PLeaSuReMaN

#17 yo me metí en teleco sin saber hacer integrales de bachiller y saqué cálculo con la gorra (hice bachiller tecnológico)

el actual sistema de pau permite que te presentas al examen sin saber más de la mitad de la materia que seguro que apruebas si el resto te la sabes bien. así fue, me cayó un ejercicio de integración, pero como el resto lo hice bien, saqué un 9.5 en la pau en matemáticas sin tener NI PUTA IDEA de integrar xD

luego te metes en la carrera y lo que en el instituto tardas 3 meses en aprenderlo, allí te lo despachan en 3 horas a modo de "base" para lo que te dan más adelante en Rn

es todo ponerse al día cuando entras a la carrrera.. bachiller es una tontería, te puedes poner al día de lo que perdiste en una semanita

Azalea

lol en serio se puede? porque no entre en MV hace dos años ¬¬U siendo de letras elegi una carrera que no queria, queriendo hacer artes....bleh! menuda mierda. #1 tambien puedes acceder sin que te pidan nota de acceso a cualquier carrera si ya tienes un ciclo de una carrera(1er y 2do año) ^^

LoKo234

yo tb estoy en teleco desde ciencias de la salud con biologia y ctm y sin mates ni fisica xd. tb es verdad q se me han dado muy bien siempre, aunq eso si, tuve q currar un pokito el verano antes de empezar la carrera, para mates mas q nada.

TheBis

#1 Si puedes, el apartado "Bachiller Cursado" es solo el bachiller que se recomienda para que no te cueste pillar de qué estan hablando en las clases

Xavi007

#17 te puedo decir que si que es amazing! xDD

Turco

Sé que sin haber cursado el bachiller correspondiente no tendré base de física por ejemplo, por ello, mi idea es que si finalmente cojo esa carrera me pondré en verano a estudiarla o me apuntaré en clases particulares xD

Usuarios habituales