Acceso a Ciclo Superior

Dr4g0nK

Pues eso que kiero presentarme al examen de acceso el dia 20 de este mismo mes y por lo visto es muy chungo alguien lo ha hecho alguna vez? esta a punto de hacerlo ?

Muchas gracias de antemano

blackpuma

yo estoy estudiando desde Enero y si, esta muy jodio.. Suerte

Tambien depende de la rama que tengas que hacer.

Creo que la mia es la mas simple:

Geografia,historia,mates,economia,Lengua

Aun llendo a una academia creo que lo pasare justico :P

slay3r

si no te has inscrito ya al examen.. creo q estan cerradas las plazas.

blackpuma

Esto tambien es posible. Informate a ver

Dr4g0nK

ya fui hoy a entregar los papeles...

Es q el problema fue q estuve estudiando en otro sitio y me veo un poco justo para estudiar ahora.

Me voy a presentar a Ciclo superior de Comercio internacional.

Sabeis como van los examenes ? hacen medias o tienes q aprobarlas todas?

slay3r

creo q de las 3 asignaturas comunes se hacen media

comunes en murcia son : mates , ingles y lengua

blackpuma

comercio internacional tendras ingles seguro.

Al menos aqui en elche son 1º examen Historia y lengua
2º Geografia

3ºLa parte especifica que tendras hum.. ingles y puede que mates

Si apruevas 2 de 3 examenes estas dentro, o al menos a mi (que tengo algo de enxufe por ahi :P) en los examenes te dan a elegir preguntas, el general es de historia lengua y geografia. Cometario historico y preguntas de lengua tipo sintaxis y anilisis. Geografia olvidate de aporvarla e historia son 15 temas. Gl

Te pondran un texto historico y tendras que sacar parte del comentario te texto mas aparte preguntas relacionadas con la epoca en la cual esta escrita el texto.

Dr4g0nK

joer xD yo tengo baterias de preguntas q son 150 :S :S menudo asco y lo peor de todo es que no se como contestar las preguntas jajajaa q triste :( hay alguna convocatoria en septiembre o me tendre q esperar al año q viene?

blackpuma

tambien decirte que con suerte ponen en geografia mapitas y rellenar las comunidades cabos rios etc.. y alguna pregunta de clima.

Dr4g0nK

q va yo pille mates y fisica y quimica q se me da mejor q dibujar mapas xD

E

nbi se como va ni estoy apuntado, ni na de na, pero me voy a presenta, aunque sea en septiembre

Bien yo os digo una cosa, mi compañera de trabajo tiene una academia y me ha prestado examenes de grado superior (prueba de acceso) de años anteriores y pf
que risaaaaa
son un chsite, por lo menos he visto el de mates, (nivel de 2do de la eso) ... lo mas dificil representar graficamente funciones (tirao)

y he visto también el de inglés que madre mia.... con que sepas hablar con las guirufas de turno aprubas....

el resto no lo he visto, y lengua si me da mieo pero, creo que no es tan dificil como dicen

P.d: Tengo el graduado y de suerte y nunca he sidfo estudioso y como sea assi apruebo fijo.....

blackpuma

Es todo de 2º de bathl0rd y yo creo que dificil no es pero si no estudias s0rt

bakanly

Por lo que vi en una hoja donde venía lo que entraba, es bastante díficil. Es más, el que estaba recogiendo las solicitudes nos dijo que solo se reservan un 10% de las plazas para quienes aprueben este examen... asi que suerte.

Cyph3r

Los examenes son dificiles pero vamos desde el punto de vista btx este es mucho mas duro. Eso si suspender es una putada porque es tipo sele :(

blackpuma

yo al menos se que si apruevo entro seguro :P

Comprad0r

Por lo menos en Andalucia el examen es el 5 de Junio.

Para meterte en el examen del 15-30 Mayo

Del 1-15 Matricula para el Instituto.

El examen no es fácil, date cuenta que el temario es de 2 años de bachiller y eso no es facil.

El examen trata de 2 Partes:

1.- General
2.- Específica.

1.- La general tiene: Lengua, Mates e Ingles
2.- La Específica depende del Grado Superior que tengas que pillar.

Si es Comercio Internacional si no me equivoco tiene:

A.- Matemáticas Aplicadas
B.- Francés.

Te pongo las fechas de de Andalucia y según lo que tengo entendido (en andalucía también).

Saludos.

BRaDoLH

mates nivel de 2 de eso? que dices colgao? yo lo hize el año pasao y me entraron, geometria en un plano, funciones y hacer derivadas, no es que sea mu chungo pero es nivel de 1 y 2 de bat no de la eso...... ah y lo único que es de risa en la prueba son los examenes de catalan y castellano.. no los hacen más tiraos pq no pueden...

Dr4g0nK

mi especificacion es gestion de empresas que tengo la bateria de pregutas y esta tiradisimo lo q me preocupa mas es las Mates Fisica y quimica xD

Comprad0r

Se me olvidó por el tema de la media.

Para hacerte la media lo primero es aprobar los examenes porque sino nada...

Hacen media de la general (3 examenes) y con la específica (2 exámenes) y despues hacen la media entre estas dos.

Creo que no se me olvida nada más.

Saludos.

K

wenas, yo estoy haciendo un ciclo de grado medio(electricidad). Me han dicho de todo, desde que es jodida, hasta que esta tiradisima. Uno de mis profesores me dijo que era de coña y que pasaban a la gente facilmente ya que falta gente en el grado superior, y en el mismo instituto otros profesores me han dicho que me la tengo que preparar mucho :S:S

suerte a los que teneis el examen en breves.

Usuarios habituales