Accidente de tren en mataró

slakk

Diez personas han resultado heridas al chocar un tren contra la topera de una de las vías de la estación de Mataró (Barcelona) cuando realizaba unas maniobras de estacionamiento, según ha informado Protección Civil y Renfe.

El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas de este jueves en un tren que circulaba entre Molins de Rei y Mataró, y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el director de Rodalies de Cataluña, Miguel Ángel Remacha, ha asegurado que "el tren no iba a la velocidad adecuada" para entrar al final de la vía con topera, pero que se tendrán que comprobar los datos de velocidad y activación de frenado para determinar las causas exactas.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-amp-diez-heridos-accidente-tren-estacion-mataro-barcelona-20120209121425.html

Eso le pasa a renfe por subir los precios

1
Mall0rk1NNN

Eso le pasa al conductor por confiarse demasiado o por ir despistado

-

Parece un transformer colega.

1
LaChilvy

Suerte que no han habido muertos..

El tren ha quedado en plan:

OKAY...

9 1 respuesta
1 comentario moderado
XarevoK

Menudo patan el consuctor

N3mex

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Con lo que cuesta un trasto de esos..

B

Para haberse MATArO X-DDDDDD

P.D.: Aparco de oido por lo que dicen...

Resa

Mujer al volante, peligro constante.

1
SasSeR_18

habia que subirse a la acera para no entorpecer el tráfico

brokenbeat

No puedo creer que no haya muerto nadie.

Me imagino al conductor tras el accidente en plan:

Naz23

Mmmmm yo entiendo un poquito del tema, y viendo como ha quedado la cabina por encima de la topera. Contando que no suelen haber codigos de seguridad en el ultimo tramo pero si vas por encima de una velocidad el tren deberia parar solo por inercia. Hay varias posibles causas, la primera que el conductor estuviera mirando donde no debiera o hubiera perdido el conocimiento. Otra podria ser que en los carriles hubiera un exceso de grasa y al patinar el tren al final ganara velocidad en lugar de frenar.
No creo que fuera un problema de frenos, sino habria pulsado el freno de emergencia.

A ver que sacan en claro, aunque estos ultimos meses renfe esta teniendo bastantes incidencias graves en cataluña. Es ciertamente preocupante al ser un medio de transporte usado por tantas personas.

luzius

buf, yo normalmente cojo el tren desde mataró, ya ha sido casualidad que hoy me llevaran en coche hacia el insti! :O

Y

Lo que se dice aparcar de oido

A

Le pasa por apurar

Moler

Hablando desde mataró, todo parecer estar en orden, ningún muerto. Hemos detectado una fuerte presencia policial por la zona pero todo bien.

Cambio y corto.

#17

2 respuestas
kraqen

#1 Decían que el tercero en un año en Cataluña, ¿No?

#16 Seguro que ibas tu conduciendo y por las prisas que traes, acaban pasando estas cosas.

2 respuestas
Danrex

El golpe avisa.

PrinceValium

Joder con la topera, como ha dejado el morro del tren. Recuerdo vídeos donde un tren se lleva por delante un coche, destrozándolo, y sin un rasguño, ni los faros rotos vamos xD y luego ves esto y flipas.

fercalbla

#16 #17 Callad perras, dejad de discutir.

-cobRA-

el 3 accidente en 20 dias o algo asi

Homyu

que pongan un radar.

Usuarios habituales

  • -cobRA-
  • fercalbla
  • PrinceValium
  • Naz23
  • brokenbeat
  • -Monchito-
  • slakk