Accidente gordo en Parque Warner, Madrid

neoline

#59 No entiendo muy bien el combo agravante de minusvalido + desmayo... ¿si me desmayo no me convierto automáticamente en "minusvalido"? No se si me explico...

1 1 respuesta
Mirtor

#61 Una persona parapléjica puede ser que tenga las piernas especialmente delgadas al llevar muchos años o incluso décadas sin ejercitar su musculatura, por lo que es posible que, si la atracción es de las que solo te sujeta por esa zona (Tipo Shambala en Port Aventura, no he ido a la Warner), la persona esté realmente fuera de los parámetros de diseño de la atracción, aunque a lo mejor por altura, que es lo que se suele mirar, sí esté dentro.

5
Shenkra

Lo ha resumido todo muy bien #59. Yo también creo que la minusvalía en estos casos de desmayos debe de ser un agravante… no sé exactamente por qué, pero no puede ser casualidad que este tipo de accidente haya pasado 2 veces y con el mismo tipo de arnés. Supongo que los fabricantes empezarán a investigar un poco más a fondo y no me extrañaría que se tomara algún tipo de medida extra para personas con esta condición física. La verdad es que es una pena, es una mierda cuando pasan estas cosas.

#60 No le des vueltas, no lo entiendes porque eso no ha pasado en ningún momento. Con los “testigos” que salen por la tele ya se sabe lo que pasa, muchas veces exageran, cambian la realidad o simplemente la reinterpretan a causa del shock que te debe producir ver según qué imágenes. El hombre llegó a la estación perfectamente fijado a su asiento, pero parece ser que el estado físico era bastante delicado debido a los golpes que se dio y a los movimientos dentro del vagón… de ahí que alguien pudiera interpretar que estaba boca abajo o cualquier cosa.

1 respuesta
D10X

#54 #55 Las pruebas se hacen con muñecos inertes, y no se salen.

#63 lo último que me han dicho es que este prácticamente confirmado que no tenía movilidad en las piernas.
Pero claro, entonces me da igual que te desmayes o no, esas piernas eran dos churros de piscina a merced del movimiento.

Al final lo que van a prohibir es montarse a gente sin movilidad. Estando yo en la Warner tuvieron que parar la de Tom y Jerry porque otro sin movilidad en las piernas, del movimiento se le habían atascado y no podía salir. Tuvieron que sacarlo entre 5 personas para no dañarle las piernas.

1
SikorZ

esa cual es, la de madera?

porque yo fui a la de madera con 20 años y casi me quedo tetraplejico

1 2 respuestas
D10X

#65 Na, esta es nueva y muy suave. No vas con la cabeza golpeando en las protecciones .

No tiene nada que ver con las otras de metal o madera.

wHiTefOx

Eso me ha llamado siempre la atención, hay atracciones en las que si ragdolleas no pasa nada, pero otras que cuando estiras las pierna dices coño pasa muy cerca de este pilar eh

N

No pensaba ir tampoco, no tengo con quien forever alone, la gente de mi edad pasa.

1 3 respuestas
Runig666

#68 Aunque es algo muy friki...hay un grupo en Instagram o algo que esta pensado para que vayas con mas gente.

verseker

#68 Tengo un colega que sostiene y mantiene que lo mejor es ir solo con el famoso "UNO!!" que se grita en las filas. Que te acabas montando 50 veces.

1 1 respuesta
B

#65 cuando leí la noticia pensaba que había sido en esa. La carga el putisimo diablo. Es horrible. No me he vuelto a montar.
De adolescente iba una vez a la semana porque nos daban entradas gratis y jamás pasó nada pero hay atracciones que se las traen. Poco se habla de los golpes que dan las barcas en las de agua también. Si un golpe mal dado de esos en atracciones tranquilas te hace daño, no me quiero imaginar lo que le haya podido pasar al hombre.

LadyTenTen

Antes las cadenas de noticias tenían a alguien con conocimientos básicos de animación 3D, para recrear accidentes de este tipo y que entendiéramos qué había pasado. ¿Los han despedido a todos o qué?
Viendo como es el cierre de los asientos, no entiendo cómo te puedes escurrir hasta el punto de que las piernas choquen con el vagón. El tope de la entrepierna debería evitarlo... a no ser que se escurriera estando boca abajo.

Lovexperienc

hilo sobre el tema

1 respuesta
4ug

Espero que les caiga un buen puro.

osk1

#73 Algunas respuestas son de traca.

"He tenido la sensación de salir volando, eso nunca fue seguro". Qué fácil habla la gente sin tener ni idea. De eso se trata, que tengas la sensación, no vas a salir volando. El porcentaje de que falle eso es casi nulo.

Sobre el herido, si era paralítico y esto podía pasar, no sé por qué la atracción pone que es apta para personas de movilidad reducida

Deberían saber quién puede y quién no montar. Ahora seguramente les tocará pagar.

1 2 respuestas
xArtiic

Guapísima la atracción.

Sobre esto, pues supongo que por mucha seguridad que ofrezca, todo no lo puede controlar y depende también en parte de la responsabilidad del usuario.

En este caso, y sí he leído bien, no otro en US de no hace mucho ambas tienen en común una persona que no tiene la posibilidad de movidad en las piernas, y puede que en esos casos, no esté bien adaptada para que las piernas, que una persona sin movilidad reducida las mantiene fácilmente en el sitio, pero esto no es posible para las personas con movilidad reducida.

Supongo que lo siguiente será adaptar, igual no todo, pero sí algunos asientos de la atracción para que puedan ofrecer la seguridad a las personas que este tipo de discapacidad de una manera efectiva, no creo que les limiten la entrada.

PocketAces

Yo he leído que era un discapacitado en silla de ruedas que ha subido.

Y claro, cómo mierda dejas subir a una persona que no puede controlar las piernas para no dejarlas volar a más de 100km/h???

Me tenéis de la inclusión hasta la polla. Aceptemos las limitaciones de cada uno.

3 respuestas
osk1

#77 Sé que parece duro pero...

Al final es lo mejor que se puede hacer porque pueden pasar cosas como esta (siempre esperando a ver qué nos cuenta la versión oficial).

1 respuesta
Lizardus

En teoría estás atracciones estan más que testeadas con monigotes inertes. Es absolutamente independiente de la voluntad del usuario para no matarse,si tiene forma humana lo que se sube, aunque este paralizado de cuello para abajo, deberías quedarte sujeto e inmóvil.

Yo sigo sin entender cómo una persona se escurre con el arnés ese con punto de seguridad en la entrepierna, lo más lógico es que habrá fallado el sistema hidráulico , cedió el arnés y el tipo quedará suelto a merced de la atracción.

xArtiic

#78 Yo creo que también es la solución cuando no puedes asegurar la seguridad de la gente.

Pero si en ese post #75 la atracción pone que es accesible, les va a caer un buen puro.

Daviid_5

#54 por los videos que veo el agarre es en Y

Agarra cadera y entrepierna, o sea que hacia abajo no se puede escurrir y este señor tiene una fractura abierta en una pierna y otra cerrada.

No veo como te pasa eso por quedarte inconsciente y tambalearte en el asiento, o este señor tenía problemas de antes o le hace falta beber más leche.

1
M4v3rikj3j3

Madrid se ha transformado en un IRL scape room.

-MasMe

#2 hola me llamo victor, a puras penas sé escribir porque soy retrasado, no sé de negocios pero opino que por un accidente hay que cerrar un parque entero.

7 1 respuesta
mxz239

Acabo de pensar: Que horror, no me voy a montar nunca en una montaña rusa.

Pero después me acuerdo de que cuando tengo prisa pillo 150km/h en la moto. Las incoherencias de la vida.

#77 di la verdad, estás picado porque no llegabas al 1.50m de altura para subirte a la atracción.

3
Leoshito

#68 #70 En la warner creo que hay taquillas pero da un mal rollo que te cagas ir solo y dejar las cosas (movil, cartera, gafas, llaves del coche) que como te las roben o no haya taquillas y se te caigan del bolsillo/riñonera te destrozan la vida.

Por eso el truco es siempre viajar con alguien con bebé y así se queda todo en el carrito.

Runig666

#75 Porque lo mismo se refieren es si la cola es accesible o no. La de madera tiene escaleras, y la otra de Batman tiene escaleras tanto en la entrada como en la salida. Igual la superman.

1 respuesta
osk1

#86 entonces depende del operario quien se puede subir y quien no, ¿no?

Entiendo que las pruebas se hacen con dummys y la atracción le resulta indiferente si te quedas inconsciente o no, pero estos casos son difíciles…

2 respuestas
Runig666

#87 Los Dummis quieras que no...tienen piernas y brazos rigidos

Espera, dame 5 segundos a ver si te puedo enseñar un ejemplo más "concreto" de algo insguro pero probado con Dummy

2 respuestas
osk1

#88 encima si era parapléjico esas piernas tenían que ser como palitos. Pasaría cualquier cosa.

1 respuesta
maw1

Uff, ánimo Echenique que de esta sales