Accidente mortal en moto

doogie780

#118

Sí, si eso es verdad, en muchos casos la norma es bastante estúpida, por eso dejan mucho en el aire el buenhacer de la gente (en España, de la manera que estamos acostumbrados habría 30 veces más accidentes que allí). En parte les funciona, pero basándote en la lógica, es estúpido muchas veces.

En este tipo de carreteras, le añaden ese carril central, que sólo coges si quieres girar para un lado u otro, y cedes el paso hasta que sea claro.

Está claro que la moto va follada, pero lo mismo te digo, si la moto fuese a 70mph, igual la hostia habría sido más leve, pero la cagada ha sido del conductor por no ceder el paso.

Ghaul

Estoy flipando en serio. Quiero creer que los que le meten el 100% de la culpa al coche son moteros o algo y tienen objetividad 0.

Yo llevo mas de 10 años conduciendo ( por suerte nunca tuve nada serio ) y una moto que pasa a 160 es poco menos que una bala.

Un puto loco ( porque no se puede llamar de otra forma) se pone a 160 en una zona de 60-70 y donde te avisan que vallas "slow" ya que hay un cruce y la culpa es del pobre coche que seguramente cuando vio la moto ya era demasiado tarde , y por la subnormalidad del motorista tendrá que cargar con una muerte el resto de su vida.

Ninguna pena cuando se estampa un motorista ( o un flipao en coche me da igual ) que va a 200. La única pena es que suelen pegarsela contra otros y matar inocentes. Como aqui que hace unos años un chaval sin carnet llevando el coche a mucha mas velocidad de la permitida mato a 4 motoristas y a su madre que iba al lado, y el vivo y coleando.

2
aDryur

Osea que si yo por ejemplo voy corriendo al cruzar un paso de cebra y un retrasado me atropella y me mata la culpa es mia por cruzar corriendo al no verme el coche venir a la respectiva velocidad o como va la cosa? Que el motorista fuera un imprudente no lo niega nadie, pero excluir de culpa al del coche.. dios mio no me extraña que luego vaya circulando cualquier dia normal y me encuentre a los personajes que me encuentro conduciendo leyendo lo que leo por aquí.

1 respuesta
t3r3r3

#123 retrasado porque tu te has metido prácticamente delante del coche? Aparte de demostrar el poco aprecio que tienes a tu vida. Ahora resulta que la carretera es para peatones.

No hubiese pasado nada si el motorista hubiese respetado el limite de velocidad, por lo tanto es su culpa, el coche simplemente adelanto lo que tarde o temprano iba a pasar.

1 respuesta
Seyriuu

#124 ¿Cómo sabes que no hubiera pasado nada? El coche se sigue saltando el ceda.

1 respuesta
ManOwaR

#125 q ceda?

La percepcion de velocidad cuando van a 160 en una carretera de 90 es extremadamente diferente. Tienes carné? Debes montar unos atascos de aupa si esperas en las intersecciones a vehiculos q estan en la quinta ostia. Por no mencionar q debe ser un chiste verte entrar en una rotonda. Ya que no es lo mismo entrar a 100 en una rotonda, que entrar a 40 como indica la norma. Si yo entrase a 100 por la entrada de la izquierda (donde yo tengo preferencia dentro de la rotonda antes de que tú entres), deberías esperar en tu ceda aún estando yo por detrás del mio, ya que a esa velocidad chocarías conmigo entrando tú. Pero de ir a 40, me verías por detrás de mi ceda y te incorporarías sin problemas. Pues esa es una situación similar, la culpa jamás puede ser del coche ahí.

1 respuesta
Seyriuu

#126 ¿Pretendes llevarte la razón atacándome a mí directamente e inventándote cosas que no sabes?

1 respuesta
LLoskka

#127 ¿ Cuantos años tienes ? ¿ Tienes moto ?

Hoy hace sol, mirar por donde....por buen tiempo, yo creo que hoy podrias ir a 160km/h, pero ten cuidado, no te vaya a salir un coche que iba a la velocidad correcta, y haciendo un giro correcto también.

Tu decides si quieres palmarla hoy o mañana, a hacer el cabra al puto circuito ostia.

PD: estamos regidos y rodeados por leyes viales; si tu directamente no cumples el reglamento, bien no vas a acabar llevando una moto.

Seyriuu

Es muy triste que estéis atacando a la edad que tenga o inventándoos como debo conducir para contraargumentar mi opinión.

Atacad mis argumentos. No a mí, que yo puedo ser el mejor o peor conductor de la historia y no por ello lo que diga tendrá mayor o menor razón.

En el hilo ya se ha comentado que en UK en esas maniobras se asume un ceda siempre y que el coche no lo hace, la moto podría haber ido a 70kmh y pegársela igual, y por eso, la culpa del choque es del coche, la moto, que circulaba a una velocidad totalmentr excesiva es culpable de circular mal, no de que le invadan el carril, y ya he dicho en posts anteriores aue habría que ver si desde el coche se podía o no ver a la moto, dado que un ceda se hace mirando y parando solo si ves que viene un vehículo con prioridad.

Ahora empezad a decir que si tengo tal edad, produzco atascos o si mi abuela fuma, pero ninguna de esas cosas dará ni quitará la razón a mis argumentos.

1 2 respuestas
LLoskka

#129

No pasa nada, si no quieres ir en moto, ves de paquete con tu colega del alma, que controla mazo mil!

Eso si, en vez de ir a 160, mejor 140 por vuestra seguridad claro está.

Tu argumentos son validos para ti claro esta,, pero si dices Ahora empezad a decir que si tengo tal edad, produzco atascos o si mi abuela fuma, pero ninguna de esas cosas dará ni quitará la razón a mis argumentos ( cada loco con su locura )

¿Yo cumplo las leyes viales, y tu?

1 respuesta
Seyriuu

#130 mis argumentos son contrarestables por si solos al margen de quien yo sea, y no tienes porque compartir mi opinión.

Parece que no sepáis discutir sin hacer ad hominems constantes.

1 respuesta
LLoskka

#131 Tu no eres mas que un homo sapiens? , que trata de dar su humilde opinión ( maquillando con bonitos palabros ), sobre como se habría evitado tal accidente.

Y con esto, vengo a decir, que si un dia, te estrellas usando moto, contra un coche, y veo que estas agonizando, te miraré con cara de asombro.. OSTIA este se está muriendo, cogeré el MV llamare al SAMUR, y reza que no llegue tarde.

Ahora me dices, como evitas tu eso.

1 respuesta
eXtreM3

Por qué no os habéis metido a a abogados o jueces sabiendo tantísimo de leyes y teniendo argumentos supremos e irrebatibles?

Seyriuu

#132 ¿qué tendrá que ver que yo me estrelle y las condiciones en que lo haga con el caso que hablamos?
¿A qué viene tu obsesión conmigo? Vive y deja vivir macho.

BruThaL

Hasta en mi isla no me costaria nada sacar 3 o 4 fotos de intecepciones donde, aunque tengas un stop( si ya has salido por que no venia nadie o por que estaba lo suficientemente lejos) y viene un tio a esa velocidad te va a dar por un lateral si o si.

Ademas tu puedes calcular la velocidad de alguien viendolo de lado, pero si al mirar lo ves de frente hacia ti, es mucho mas dificil.

La culpa es de la moto. Flipp con los que decis que es del coche. A saber a cuanto ireis x ahi.

ManOwaR

#129 no es atacarte, es q ignoras hasta la fisica basica. A 70 al coche le hubiese dado tiempo a pasar 3 veces. Q no entiendes q no es lo mismo ir a 70 q a 160? Ahora directamente no hay q cruzar si ves a un coche a lo lejos e interpretar que todos van a 150 en lugar d a la velocidad maxima q permite la via o q?

1 respuesta
Arenita

A mi una vez casi me pega un motorista porque me incorporé desde mi estacionamiento a un carril bus (para luego al carril normal) pues venía una moto folladisima (era una curva, encima), pero encima pegada al culo de una furgoneta que fue a adelantar (por la derecha y por el carril bus, si) y casi me come (que yo estaba icorporándome al carril bus y había mirado). Yo no se si no lo vi porque vino folladisimo y aún no era visible por la curva o porque estaba detrás de la furgoneta) el casi es que el y la novia me dijeron de que mal tenía que morir, que ojalá hubieran sido un bus y me hubieran arrollado etc etc y casi llegamos a las manos.

Cada vez que lo recuerdo me hierbe la sangre. ¿tengo yo que anticiparme a posibles putos locos que adelantan en una curva a toda leche por el carril bus? NO, yo voy a suponer que todos cumplimos con el mínimo de normas viales (porque todos nos saltamos cosillas) y lógicas.

Edit: en relación con el post no se si se ha llegado a la conclusión de la señalización del cruce pero sin estar seguros de si tiene un ceda, un stop o estaba cruzando por donde no debía no se puede sentenciar nada, aunque de momento si sabemos que la moto iba demasiado rápido.

1 respuesta
Seyriuu

#136 eso dependerá del punto en el que se encontrase la moto cuando el coche inicia la maniobra, ¿No? Te recuerdo que el quid de la cuestión es si el coche hizo el ceda - mirando, no viendo la moto y pasando - o no hizo el ceda - incorporándose sin mirar -

1 respuesta
TopFun

#137 Si es un ciclomotor, esta obligado a circular por el carril bus. El coche en cambio solo puede usarlo para tomar salidas en cruces o incorporarse y nunca para circular por el. Ojo con este tema que hasta la policia duda cuando les toca hacer el atestado.

2 respuestas
A

#138 el punto importa poco cuando la moto va 3 veces mas rapido de lo normal y por lo tanto tarda mucho menos tiempo en llegar a la interseccion de lo que deberia.

si el conductor cree que tiene 10 segundos para cruzar y resulta que son 3 pues mal va la cosa, igualmente si se va a una velocidad a la que no se puede reaccionar pues mal va la cosa en una carretera con multitud de salidas e incorporaciones.

2
bicho0

Aqui se juntan las 2 cosas, el coche por lo que se puede apreciar apenas ha parado , se le ve andar muy despacito hasta que gira, y la moto al ir tan rapida , donde no debe, pues choca.

Soy motero y el de la moto esta flipado yendo asi. El coche por ejemplo , su caso me paso algo parecido sin tener accidente, yo tenia un stop, lo hice y habia un coche a lo lejos, pase y el coche en un seg lo tenia al lado mia,

Me dado cuenta entre el video y mi caso que hay que pasar esos cruces cuando o no veas nadie o este superlejos el vehiculo

Arenita

#139 No lo era

tholdrak

Anda que no os han comido a todos la cabeza con la velocidad pero bien. Da lo mismo a qué velocidad vayas que si un tío se salta un stop o un ceda y tú vas en una moto te vas a pegar la hostia padre si o si.

En caso de duda SIEMPRE tienes que parar en un ceda o un stop. Si no sabes si te va a dar tiempo a pasar no pases, y más cuando lo que viene por el carril principal es una moto, que simplemente con que se choque a 50km/h contra ti puede resultar fatal.

Y los que decís que no tiene stop ni ceda pintado en el suelo me demostráis que sois un puto peligro al volante. Cuando te incorporas a otro carril SIEMPRE tienes que ceder el paso a los vehículos que vengan por la vía principal. SIEMPRE en cualquier caso. En España, en UK y en cualquier país civilizado con código de circulación.

Existen unas normas de circulación para los casos en que no existe señalización alguna. En un cruce por ejemplo SIEMPRE tiene preferencia el que venga por la derecha, a no ser que haya una señal que indique lo contrario.

Un chico de mi barrio se partió la pelvis y las dos piernas en una caída en moto en ciudad porque un listo se saltó un stop. Iban a menos de 50km/h y al chocar mi amigo salió despedido contra un coche que estaba aparcado. Medio año en silla de ruedas y luego con muletas bastante tiempo.
Si mi amigo en vez de ir a 50km/h hubiera ido a 100km/h se hubiera matado fijo, pero la culpa no quita que sea del coche por saltarse el stop.

Esto es como con el tema de las drogas al volante, que como tengas un accidente y te hayas fumado un porro antes estás jodido, todo el mundo va a decir que es culpa tuya aunque no lo sea porque ibas drogado y punto.

4 respuestas
B

#143 mentira. Evité chocarme con un coche que se saltó un stop en una interseccion con mi moto. A mi nadie me ha comido la cabeza con la velocidad, iba respetando los limites de velocidad. A 160kmh pues si, me hubiera matado

1 respuesta
tholdrak

#144 Mentira el qué...?

A 160 te hubieras matado porque un coche se saltó un stop, no por ir a 160.

1 respuesta
Gamer17

#143 Yo creo que no da lo mismo por lo que ya han dicho varios por aquí. Si te ven a 100 metros pues piensan que les da tiempo a pasar, pero si en vez de ir a 60km/h vas a 160km/h pues te tienen encima en 3 segundos, y si en teoría pasaban con tiempo de sobra, pues resulta que por tu velocidad excesiva no les da tiempo.

A ver como van a saber ellos que vas a más del doble de la velocidad a la que deberías.

1 respuesta
B

#145 Anda que no os han comido a todos la cabeza con la velocidad pero bien. Da lo mismo a qué velocidad vayas que si un tío se salta un stop o un ceda y tú vas en una moto te vas a pegar la hostia padre si o si.

Eso, es una mentira enorme

1 respuesta
B

#139 para nada un ciclomotor está obligado a usar el carril bus, es más, eso se regula según que provincia, hay algunas que permiten circular, que no obligan, y otras que está prohibido como en barcelona, y en valencia si lo permitieron pero en 2013.

y no, el coche no mira, quien dice que no se ve la moto a esa distancia:

El coche ha de mirar cuando llega a la linea que separa los carriles, no antes.

1 3 respuestas
tholdrak

#146 En el vídeo se ve que el coche ocupa el carril principal cuando tiene la moto a 50 metros, si no la vió fue porque no miró, o porque miró cuando estaba llegando a la intersección y luego pasó sin volver a mirar, que es lo que hace la mayoría de la gente, y lo hace mal.

La única defensa del coche es decir que no vió a la moto, si la vió y aún así no paró es su culpa.

Cuando conduces por una autovía o autopista y ves venir por el retrovisor al típico BMW follado a 180km/h no se te pone al lado en 0,005 segundos, sino que le ves venir desde bien atrás. Claro está le ves venir si miras los espejos retrovisores, si no los miras nunca como hace mucha gente pues no ves venir nada.
Si en una autovía te cambias de carril y provocas un accidente porque venía adelantando por el carril izquierdo un BMW a 160 la culpa es tuya por cambiarte de carril sin mirar. El otro venía rápido? si, el otro puede parar el coche en 1 segundo a esa velocidad? no, tú podías haber mirado el retrovisor y no haber provocado el accidente? si.

#147 Cierto, es mentira. Siempre puedes hacer el Vin Diesel y esquivar milagrosamente al coche que se salta el stop. Y todo el mundo sabe que cuando una moto hace un quiebro no se va al suelo el 90% de las veces.
Tricksters del volante.

1 3 respuestas
Gassius

No se de quien recaerá la culpa legalmente pero yo creo que aquí todos hubiéramos hecho lo mismo si somos el coche, que es : Mirar, ver una moto a tomar por culo de distancia e iniciar el cruce porque nos da tiempo.

La moto, al venir excediendo el límite de velocidad, hace que la apreciación del conductor no sea válida, pero no creo que sea una imprudencia/culpa del conductor (o puede que si, habría que estar dentro del coche para saber qué vio)

Hace tiempo casi me la pego por la autopista por culpa de un gilipollas que iba folladísimo. Iba a cambiar de carril para adelantar, miré por los espejos retrovisores y había un tio lejíiisimos, puse el intermitente, fui a cambiar de carril y el tio ya estaba en paralelo conmigo, debía de ir a 200 por lo menos viendo como me pasó y como lo perdí de vista en segundos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Ikgear
  • SpiuK
  • tholdrak
  • jocker8
  • MakeaDS
  • eXtreM3