Accidente mortal en moto

jocker8

#240 Que bien se ve una foto, ahora ten en cuenta que en un segundo ha recorrido la distancia de la moto al coche x3/4:)

1 respuesta
tholdrak

#241 Da lo mismo, si miras a esa distancia y ves una moto no debes de pasar el cruce, debes de esperar a que pase la moto.

Se ve claramente que cuándo la moto está a 30 o 40 metros del coche éste todavía no ha invadido el carril contrario.

1 respuesta
MakeaDS

#240 Sabes lo que son 43 metros por segundo? O te hago un croquis?

1 respuesta
tholdrak

#243 Que da lo mismo. Si ves venir una moto por qué no esperas en vez de saltarte el ceda? en esa foto se ve claramente que estando a 30 metros del coche éste decide saltarse el ceda. A esa distancia tienes que ver una moto.

A parte que para pasar un cruce debes de mirar si viene alguien CUANDO VAS A SALIR no cuando a ti te de la gana.

1 1 respuesta
jocker8

#242 Estás hablando enserio? de verdad que me parece subrealista tener que explicar esto.

Si la moto recorre entre 40 y 45 metros por segundo, miraría un instante y la moto estaría a tomar por culo, luego hizo el giro y miraría para delante como es obvio, pero en cuestión de 2-3 segundos lo tenía encima.

1 respuesta
MakeaDS

#244 Ok recuérdame que la próxima vez que cruce un paso de peatones compruebe que antes no viene un misil tomahawk.

3 1 respuesta
tholdrak

#245 Es que tienes que mirar en el momento que vas a realizar la maniobra, no 3 segundos antes de realizarla.

#246 Si atropellas a alguien en un paso de peatones tienes las de perder en el 99% de los casos, da lo mismo que el peatón pase corriendo. La lógica no dice lo mismo pero en la práctica es así, pregunta a cualquier policía local que conozcas.

1 respuesta
-Orb-

#240
Me recuerdas a los que sacan un frame en el futbol para ver si es fuera de juego.

Pues esto es lo mismo solo que la moto cuando pasan decimas anda el quintuple, a ver si te vas aclarando ya.

Yo no se como hay que decir las cosas xD

#250
xDDDDDDDDD

2 2 respuestas
jocker8

#247 Claro que ha mirado, o no ves que el coche estaba parado? el caso es que es muy difícil calcular a la velocidad que iba y lo que iba tardar en llegar la moto, si hubiese ido a su velocidad el coche hubiese pasado perfectamente.

1 respuesta
MakeaDS

#248 es MV CSI in action, no se de que te sorprendes...

tholdrak

#248 Te repito lo mismo que arriba. Al salir en un cruce tienes que mirar justo antes de realizar la maniobra, de nada sirve si miras 3 segundos antes de realizarla como se puede apreciar en el vídeo.

Es obvio que el coche no miró justo antes de realizar la maniobra porque sino hubiera frenado antes de invadir el carril contrario.

Con esto no exculpo en nada al motorista, ir a 160km/h por esa carretera es jugarse el cuello cada segundo.

#249 Y si ha mirado justo antes de invadir el carril contrario cómo es que no ha visto a la moto a 30 metros? el problema es que miraría 2 o 3 segundos antes de invadir el carril contrario y con la velocidad que llevaba la moto pues pasó lo que tenía que pasar.

Pero repito que para realizar un cruce con seguridad tienes que mirar JUSTO ANTES de realizar la maniobra, no sirve de nada mirar, pararse 3 segundos y realizarla sin volver a mirar.

Yo aquí veo claro que el coche no miró en el momento de realizar la maniobra. Miraría 2 segundos antes y la moto estaría 100 metros más atrás, pero es que cuando tiene que mirar es cuando va a realizar la maniobra y a invadir el carril contrario, no 2 segundos antes.

1 2 respuestas
jocker8

#251 Si la moto estaba a 30 metros y tardo 2-3 segundos en pasar la moto hubiese pasado el cruce mucho antes de que el coche acelere, tu el tema de la velocidad/distancia no lo llevas muy bien, no?

1 respuesta
tholdrak

#252 Te repito que cuando tienes que mirar es cuando vas a relizar la maniobra no cuando a ti te parezca.

Tú dices que la culpa es toda del motorista y yo digo que es culpa de ambos, uno por exceso de velocidad y otro por saltarse un ceda.
Si no quieres entender no lo entiendas.

1
jocker8

#251 Mira tío no sé si estás tomando el pelo aquí al personal, no te has sacado el carnet o que cojones, tu mismo lo has dicho 2 segundos = 100 metros, parece que sean 2 minutos que 2 segundos no te da tiempo a reaccionar, el ve que la moto esta a tomar por culo y acelera y cuando se da cuenta la moto ha impactado, que quieres que haga el cruce en medio segundo? de verdad usa un poco la lógica, mira hacia la izquierda la moto a 100-150 metros, mira al frente inicia la maniobra y se lo come, o tu también haces esos giros mirando a la izquierda sin mirar al frente?

2 respuestas
tholdrak

#254 Pues 2 segundos conduciendo son un mundo, si según tú en 2 segundos no te da tiempo a reaccionar eres un peligro al volante, perdona que te diga.

Pregúntale a cualquier profesor de autoescuela a ver si te dice que en 2 segundos no te da tiempo a reaccionar.

En el psicotécnico serías un hacha con la maquinita de no salirse de los bordes verdad? xD

Dices: "mira hacia la izquierda la moto a 100-150 metros, mira al frente inicia la maniobra y se lo come, o tu también haces esos giros mirando a la izquierda sin mirar al frente? "

Pues claro, obviamente que cuando realizo un cruce miro más para el carril que voy a invadir que para el carril al que accedo, más que nada porque al carril al que voy a acceder no puede acceder nadie más y por el carril que voy a invadir me puede venir un motorista como el del vídeo de #1. Si el coche hubiera mirado en el momento de invadir el carril contrario frena o acelera, pero no pasa lentamente como se ve claramente en el vídeo.

2 respuestas
legionella

Estáis defendiendo a la moto? Estáis en serio o qué?

En el peor de los casos, en España, saltarse un STOP no es delito, ir a 160Km/h por esa carrretera, sí.

Si llega a ir a su velocidad legal no hubiera pasado absolutamente nada, de hecho ni hubiera tenido que pisar el freno nadie.

1 respuesta
jocker8

#255 reaccionar 2 segundos al volante es relativo, si te viene una moto en un cruce a 160km/h es imposible reaccionar.

Y dejo el debate porque me cansa, ojala me encuentre con la mínimas personas al volante que tengan el mismo concepto de conducción que tú.

1 respuesta
-Orb-

El factor humano es la principal causa de los accidentes de tráfico más comunes. La falta de experiencia, conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias, así como no hacerlo con un buen descanso suelen generar sobre el 70% de los accidentes. El vehículo y las condiciones de la carretera suelen ser las otras causas.

Aqui lo unico que importa es que el tipo de la moto tarde o temprano con esa actitud iba a palmar.

Vamos que listo no es ( "era" ) si le gusta atentar contra su propia vida cada vez que pisa la calle.

1 1 respuesta
tholdrak

#257 Da gracias de encontrarte muchos como yo, porque en 8 años de carnet no he tenido ningún golpe ni accidente y conduciendo más de 600km semanales por autovía y diariamente unos 50 por ciudad y carreteras comarcales.

1 respuesta
B

#254 el tiempo de reacción del ser humano ante un imprevisto es de 0.5 segundos, no lo digo yo, lo dice en el libro teórico para sacarte el carnet de conducir.

Cuando es algo que prevees es aun más rápido.

#256 nadie defiende a la moto, remarcar que el coche no miró en ningún momento, y defender con pruebas que la moto era perfectamente visible antes de invadir el otro carril, no quita la temeridad con la que conducía la moto.

2 1 respuesta
jocker8

#259 Seguro que el de la moto también llevaría sus años conduciendo y se pensaría que era una máquina, desde el momento que has justificado la velocidad del motorista y el comentario de que "todo el mundo no respeta las señales" me has demostrado todo.

2 respuestas
Polakoooo

#255 El coche será torpe si quieres, o debió mirar dos veces, pero el que infringe gravemente una norma básica es la moto. No está al mismo nivel de temeridad ir 50km/h por encima del límite que no poner el coche en punto muerto en un stop.

Es como si un coche yendo a 100 km/h por una calle peatonal atropellara un perro suelto y dijeras que la culpa también es del dueño del perro por no tenerlo atado... ehh, pues será así siendo totalmente estrictos, pero está claro que el reparto de responsabilidades dista mucho del 50/50.

1
tholdrak

#261 y las trescientas veces que he dicho que el motorista iba a una velocidad excesiva y que se jugaba la vida no las has leído, verdad?

Por ejemplo en #251 digo "Con esto no exculpo en nada al motorista, ir a 160km/h por esa carretera es jugarse el cuello cada segundo."

jocker8

#260 tiempo de reacción no es lo mismo a distancia que puedas recorrer con el coche, claro que el coche reacciono y frenó cuando lo vio encima.

B

#258 si en vez de una moto hubiera sido un coche, el que invade el carril también habria palmado, y tarde o temprano lo hará, no ceder el paso y no hacer stop cuando toca es mala señal.

#260 perdona pero el coche no frenó en ningun momento, mirate el video a velocidad 0.25 y te darás cuenta que el coche no freno en ningún momento, supongo que porque no miraba el carril que invadia, sino que iba mirando la salida que iba a tomar.

tholdrak

#261 Dónde he dicho yo que nadie respete las señales? he dicho que nadie respeta las velocidades máximas al acercarse a una salida o acceso a autovía o autopista. Pasas de ir a 120 o más a que te planten un 80. Y si, según mi experiencia personal (más de 600km semanales por autovía durante meses) prácticamente nadie hacía ese 80. Algunos rebajaban un poco la velocidad pero pasaban a 110 tranquilamente.

Lo tienes en #232. Deja de inventarte cosas.

A

Un tio defendiendo su puto argumento con que no vale si miras dos segundos antes, tienes que mirar JUSTO cuando vas a pasar.

1 respuesta
tholdrak

#267 Entonces según tú en un cruce tienes que mirar 2 segundos antes de realizar la maniobra o justo antes de realizarla?

1 respuesta
legionella

Estáis dando mil vueltas a una chorrada.

El del coche ha podido tener un despiste, es una putada y a veces muere gente por ello, pero no es un delito y nadie está libre que le pase eso.

El de la moto está incurriendo en un delito continuado intencionadamente, el cual le cuesta la vida.

Fin

1
A

#268 En un cruce miras, y si no ves nada pasas, si en esos dos segundos da la casualidad de que un tio que cuando he mirado no estaba, se ha puesto por ir a 160km delante y me lo como, es su culpa.

Si hubiera llevado la velocidad adecuada no se habria puesto en esos dos segundos delante de mi coche.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Ikgear
  • SpiuK
  • tholdrak
  • jocker8
  • MakeaDS
  • eXtreM3