[Accidente de trafico] Multa insuficiente?

LinkinTC

wenas MV-eros! pues vereis hara cosa de 2-3 dias en mi pueblo hubo un accidente de trafico bastante grave aunq las consecuencias no lo fueran del todo... ahi va la explicacion

Un seat leon cupra ocupado por 3 tios ( odiados por varia gente de la ciudad ) pasaban por una calle no muy transitada a una velocidad de 160 km/h cogiendo una curva en la misma calle colisionaron con un chaval de 15 años ke iba con su moto al invadir su carril, la moto kedo destrozada, el coche tras golpear la moto se llevo 2 señales de trafico y 10 arboles k habia plantados en la calle y termino empotrandose a una pared de un club de tenis.

Ademas de esto, el conductor marco positivo en el control de alcoholemia y de drogas y era reincidente ya. Cual es mi sorpresa? que me dicen que solo le ponen 600 euros de multa y 6 puntos menos... hola? con todo el caos ke monto, encima k al chaval kasi le amputan un dedo ( y juega a basket )...

ke opinais? los padres del niño lo pueden denunciar no?

RPV: coche a 160km/h choca con moto y peta 10 arboles. multa 600 euros y 6 puntos menos. es poco no?

NzgL

A mí me parece poco, pero no sé del tema.

wiFlY

Bienvenido al carnet por puntos.

Pero piensa que mejor asi. Antes era multa y punto.

Esta claro que es poco, pero a la proxima que haga, se queda sin carnet, y le tocara ir en bici.. y ser el al que atropellen..

M

O mientes, o el que ha hecho la multa no tiene ni puta idea...

160km/h ya son 6 puntos y retirada de carne en autopista 3 meses, osea que por carretera serian mas

E ir bebido, otros 6 mas normalmente

No me cuadra

Aparte, una cosa es la multa y la otra daños y prejuicios al motorista, supongo que eso no lo has sumado

B

Ese tipo de conductas temerarias no tiene posibilidad de carcel?

LinkinTC

a mi es lo que me han dicho... yo sinceramente no lo veo normal tampoco pork a un amigo mio por ir con una moto de 49cc lo pillaron borracho y la multa fue la misma k a este...

si fuera por mi meteria al conductor al talego..

faraon

FAKE

George-Bush

LO DICHO, los jueces son todos uno chorizos

kinyu

era de noche? iva con luces la bici?

l3lian

y estas seguro k el k te ha dicho los puntos y el dinero k le kitan estaba seguro k esa es la multa real ?? no se puede pasar...eso me parece muy poco para era clase de accidente

M

#9 Hostia ¿ahora tambien habia una bici por medio? ¡Al final saldran camiones y todo!

faraon

#11 ,#9 no sabe ni lo que dice

NzgL

Edit.

LinkinTC

no habia bici, eran las 20:00 y algo y en cuanto pueda me acerco al lugar y os ago fotos pa k veais lo de los arboles y tal...

en cuanto a lo de la multa es lo k ami me dijeron, aunq weno cuando sepa algo fiable lo dire

ChemicalX

pero lo has confirmado? o es lo tipico de "mari me ha dicho que su tia le ha dicho que su primo le ha dicho que..." y asi hasta el infinito

se que a muchos de vosotros os encanta cagaros en la justicia española pero esta vez deberiais esperar a ver si eso es cierto o no

ReMaTxEs

Eso es mentira por cojones:

1º Ir a mas de 80 en ciudad, ya es delito...
2º Exceder en mas del 50% la velocidad máxima permitida son 6 puntos y 600€
3º Dar positivo por alcoholemia 3 puntos y multa
4º Dar positivo por drogas 3 puntos y multa

Conclusión al chaval ese le deberían de caer mucho mas de 600€, se quedaria sin carnet al instante y además se vería imputado en un delito

M

Ademas conduccion temeraria y varias mierdas mas

acrivi

Eso tiene carcel, aparte de los perjuicios etc.. que claro no las pagara el sino el seguro..

AgS

Me parece que no se pueden quitar más de 8 puntos en un mismo día, lo digo por #4

edit: según esta web no estoy equivocado

¿Cuántos puntos puede perder en un día?

Solo en un día puede perder como máximo 8 puntos, pero dependiendo de la gravedad de la infracción pueden proceder a la retirada del carnet temporaria o permanentemente. Se consideran faltas graves como conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, negarse a la prueba de alcohol, ir más del 50% de la velocidad marcada como límite, etc.

http://www.euroresidentes.com/seguridad/preguntas-frecuentes-carne-conducir-puntos.htm

LinkinTC

pero el seguro sirve si vas bajo los efectos del alcohol? creo que entonces te las tienes k apañar tu :S

OhYeAh

#16

Eso de 80km/h es en una autovia/autopista que discurra por dentro de poblado, dentro de poblado, por calles y demas sino son residenciales por norma general a 50km/h

Yo flipo con las multas y con la forma de analizar las infracciones y poner sanciones y para el colmo donde esta mi nota del teorico que llevo esperadola desde ayer??? mas de 1 dia de retraso!!! ¬¬

erdanblo

#20 Depende de tu poliza.

Atuitjr

y le quitaron el carnet un tiempo

si das positivo goodbye carnet

MaCRoFT

160 por una calle de ciudad??' retirada de carnet en -1 (pero conociendo la ley..)

cuando lei SEAT LEON CUPRA ya me hice una idea de como iba la cosa...

Hardy

A mí me parece muy poco para lo k hizo. En esos casos deberían pasar por prisión.

maRc

#5, está en proyecto. El problema es que hay que remodelar el código penal y eso lleva su tiempo.

Usuarios habituales

  • LinkinTC
  • AgS
  • Mila
  • ChemicalX
  • NzgL
  • faraon
  • kinyu