¿Aciertan empezando la desescalada del confinamiento por los niños?

itonny

#620 hombre... Con los recursos y "expertos" que tenemos y de los que dispone el gobierno no debería ni hacer falta llegar a la conclusión que hemos llegado, denota que no tienen ni puta idea de por dónde les da el aire y es bastante preocupante que metan la pata con cosas tan relativamente sencillas como estas xD

odiazon

Como no tengo niños no me preocupa, si estas personas que lo van pidiendo en twitter como locos quieren matarse pues allá ellos, veremos como va el experimento de sanchez y de los derechitos desde el sofá tranquilamente. Luego que la gente no llore porque les han dado lo que pedían, al fin y al cabo nadie está obligado a sacar a sus hijos y los que realmente lo pagarán serán sus propios familiares, en principio no creo que esto afecte mucho al resto de personas.

Elinombrable

#616 ¿Durante una pandemia? No.

#621 No es cuestión de rectificar, que siempre hay situaciones que cambian y puede ser necesario. En este caso han cambiado totalmente de opinión de un extremo al otro en cuestión de horas, lo cual no tiene mucho sentido. Creo que podía haber discusión entre si era muy pronto o no para dejar salir a los niños, de cómo evitar aglomeraciones etc pero es que la decisión que propusieron inicialmente ayer era directamente lo contrario a lo que cualquier persona con dos dedos de frente propondría... ¿salir sin límite de tiempo pero sólo a los sitios donde van el resto de adultos? ¿Osea, mezclarlos en bancos y supermercados con el resto de gente? Yo no le veo el sentido y que horas más tarde cambiasen a justo lo contrario me hace reafirmarme.

#627 ¿Por ejemplo? ¿A qué situaciones no se les da prioridad?

1 respuesta
St3in3R

#633 creo que, como se refiere en su mismo post, el poder despedirte de tus seres queridos.

1 respuesta
Elinombrable

#634 Eso es la norma durante una pandemia. No es cuestión de prioridades o no prioridades. Mientras estemos en confinamiento, la gente no puede ni formar aglomeraciones ni estar cerca de focos de infección ni alejarse en exceso de casa. Ir a ver a familiares enfermos cumple las tres y es difícilmente controlable por parte de las autoridades. Salvo que me propongas una alternativa viable y controlable, es una mierda pero es perfectamente entendible.

wizar5

Yo no creo que no hayan caído en eso de que sea peor, todo lo contrario es una forma de obligar a los padres a no sacar a los niños por miedo y tenerlos confinados

Gustioz

#622 pero tío por favor, pide un poco más a nuestros gobernantes, no puede ser que justifiques la hecatombe de esta pandemia con lo que hizo Aznar, por favor se más exigentes, no podemos seguir votando contra otros, hay que votar proyectos reales y si no no votar.

B

Lo más sorprendente es que las malas decisiones del PSOE han cambiado de la noche al día el debate. Fijaos que ya no se debate entre sacar o no a los niños, sino entre qué sitios son los idóneos para sacarlos. Todo esto cuando hay más de 4000 contagios diarios.

Menuda locura.

DoRiTo

Si vamos a depender todo el rato de la opinión de los expertos, que dejen de ser anónimos.

2
Hiika

#6 y luego tienes niños que se pasan el día jugando a la play, pc, movil lo que pillen, que justo justo salen al colegio y gracias

Y los que tienen 15 años no pueden salir? que razón biológica hay para hacer esa distinción

1 respuesta
Elinombrable

#640 https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/simon-sanidad-ninos-mayores-14-anos-ya-pueden-salir-compra-farmacia-pasear-perro_18_2935020140.html

Petterrr

https://elpais.com/sociedad/2020-04-22/el-gobierno-estudia-que-los-padres-puedan-salir-a-la-calle-hasta-con-tres-ninos-y-a-un-kilometro-de-distancia.html

Un adulto teniendo que estar atento a 3 niños a un puto kilometro de su casa, ¿que puede salir mal?

#nosepodiaprevenir

VaLi

Según se os lee, parece que los niños son la muerte y a su paso mueren las flores.

Los niños son un vector importante porque son asintomáticos y porque todo el mundo juega, abraza se acerca a ellos . Y todo esto pasó cuando no teníamos ni idea de la enfermedad y no se había tomado ninguna medida.

Ahora, tras mes y medio encerrados (¿es que el virus está en ellos de forma infinita?) y que todo el mundo sabe y tiene claro las medidas de seguridad ( creo que incluso los niños mejor que muchos adultos), no debería haber tantos problemas.

Pero vamos es tan fácil como no acercarse a ellos como tampoco debéis acercaros a cualquier otra persona...

1 respuesta
Petterrr

#643 No hace falta acercarse, con tocar donde haya tocado un asintomatico ya puede producirse la magia de la infeccion, pues ahora habra unos 6-7 millones potenciales de personas más tocando cosas, sumale que no sabemos realmente cuanto puede llegar a aguantar el virus en un adulto (nuestra ministra dando positivo tras 42 dias) imagina en un niño asintomatico sin medicina alguna.

1 respuesta
C

Y qué diferencia hay entre pasear un rato al perro y pasear un rato al niño?

Los dos son seres vivos a nuestro cargo que necesitan que les de el aire.

Si las condiciones son iguales que las de pasear mascotas (no alejarse demasiao de casa, solo X tiempo, etc...) no veo ninguna diferencia.

1 respuesta
VaLi

#644 Sigo pensado que el problema es la falta de información.
Por qué toques algo que haya tocado un contagiado, si sigues las medidas de seguridad, no debería pasarte nada, más que nada como adulto no iras tocando todo, si tocas algo esencial lo harás con guantes y tendrás la precaucion de no tocarte la cara hasta que te laves las manos, el llevar guantes es más psicológico porque te recuerda lo que hay e impide que lo hagas.

Un asintomático, sino me equivoco, no es que el virus esté en tu cuerpo de forma indefinida, sino que tu organismo ha reaccionado a tiempo y lo ha combatido, estudios recientes decían que el periodo de máxima propagación era de dos días antes del inicio de síntomas, sino hay síntomas porque tu cuerpo reacciona y mata el virus, no puedes propagarlo tras esos primeros días.
En el nuevo documento del ministerio de Sanidad respecto a cuarentenas y casos con síntomas ( lo siento lo vi en el curro, si encuentro enlace lo pondré encantado).
Ya establecía que si a los 15 días sin síntomas tras estar en contacto con un posible covid podías volver al trabajo.
Y que tras tres días sin fiebre ni síntomas sin necesidad de tomar antitermicos, ya estabas bien y listo para trabajar.
PD. Lo encontré.
https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/Procedimiento_COVID_19%281%29.pdf

bleed11

#645 El perro en principio no puede pillar el coronavirus y el niño si, además de que un perro generalmente está acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle y no es una conducta sencilla de modificar.

Lo que si tienen en común los perros y los niños es que dependes al 100% de lo responsable que sea el adulto que los lleva para que no empeore la cosa y hay demasiado irresponsable suelto.

djamb

"si sigues las medidas de seguridad" tu lo has dicho, no todos los adultos tienen la capacidad de seguirlas y mucho menos los niños.
En noviembre cuando empiece de nuevo la fiesta me gustaría ver qué opinan de las medidas de suavizado de la cuarentena. Será otro capitán a posteriori y el no se podía saber o se inventaran otra excusa?

1 respuesta
VaLi

#648 pues problemas de esos adultos. A ver si ahora que lo pilles tu es culpa de alguien.

Si lo pillas es que algo no has hecho bien, no por culpa del vecino que es enfermero...

Y si nos volvemos a confinar será porque la sanidad ha vuelto a colapsar, y habrá que ver porqué tras esta primer brote, después de tantos meses, el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para evitarlo...

Pero ahora mismo la fase de colapso sanitario en muchos sitios ya ha pasado, que para eso era la cuarentena y hay que empezar a tomar medidas de desescalada...

1 1 respuesta
djamb

#649 a ver qué yo me aclare, te parece normal que estén falleciendo 430 personas al día, además, como esas personas se infectaron cuando el estado de cuarentena estaba activo, es su problema.

1 respuesta
VaLi

#650 Lógicamente habrá mil casos, como lugares de trabajo o medios de transporte saturados.
Y cómo tu muy bien has dicho, que muchos adultos todavía no tienen claro las medidas de seguridad...

El virus no va a llegar a ti por arte de magia, no traspasa paredes, no es culpa de médico del cuarto, de la del mercadona del quinto ni del niño de primero...

Ahora lógicamente no es su problema, y no se debe buscar la vida como quieres insinuar.

Debe ser tratado como el resto de pacientes de España con otras patologías, dado que al no tomar las medidas oportunas a tiempo, nuestro sistema sanitario colapso y por eso el confinamiento.

Ahora bien, si el sistema sanitario está volviendo a la normalidad, el confinamiento carece de sentido.

1 respuesta
djamb

#651 No sé si te entiendo bien, me estás diciendo que los 430 que la palman es porque son cortos, que hay que tratarlos como a los demás pacientes porque son personas y que hay que quitar el confinamiento porque como no están saturadas las UVI va a bajar la cantidad de fallecidos cuando se levante el confinamiento y si palman mas es porque son cortos.

1 respuesta
Z

A mí me parece bien, que se los lleven al Mercadona, que anden tocando todo, que se infecten, que pasen la infección a sus padres y que el virus haga el resto.

Y ha disfrutar lo parido.

1 respuesta
aNNFFF

#653 Y al resto que van a comprar al mercadona, personas mayores inlcuidas que les den porculo no?

Z

A ver, los empujacarritos se arrepienten de haber tenido a sus larvas, es normal que quieran que les suframos aunque no tengamos por qué.

Es la manera que tienen los padres de pagar las frustraciones de no ponerse un condón

2 respuestas
arkoni

#655 Enhorabuena, eres el primer tonto del día, ya son pasadas las 12!!!

4
Z

Sin faltar, por favor.

VaLi

#652 ¿Son tontos los que mueren por la gripe? ¿La gente con Cáncer? ¿La gente que pilla una neumonia o la meningitis?
No, son casos que deben ser tratados, sean por negligencias o sin ellas.

Lo siento por los que esperáis una cifra cero, porque desde mi punto de vista no va a ocurrir, tenemos el ejemplo de la gripe que aún con vacuna no deja de morir gente.
El confinamiento tenía su motivo, era despejar los hospitales y si eso se está logrando, siempre con las medidas preventivas adecuadas ( una de ellas es concienciar a la sociedad) deberíamos ir terminando con el.

Ahora si tras explicártelo dos veces sigues con que si son tontos. Pues tienes razón y que duermas bien.

Nas-Exiro

#655 Ale, métete en tu cueva, y ponte un condon en la cabeza no se te vaya a salir el cerebro a la hora de escribir semejante gilipollez.

C

Gente sin poder dar a sus abuelos o padres fallecidos una despedida en condiciones, pero a los niños que no les falte la calle.

2 1 respuesta

Usuarios habituales