Actividad de Matematicas

HybR

Bueno... ace poko empece el instituto y me gustaria ke m ayudaseis a resolver dos operaciones ke el verano me ha hexo olvidar el proceso de resolucion jejejeje :

A) 5 - 2,033333... + 1,50707070707...

B) 5(elevado a -3) · 5(elevado a 1) · 5(elevado a 2)
todo partido por : 5(elevado a 0) · 5(elevado a 6)

5 a la -3 · 5 a la 1 · 5 a la 2


5 a la 0 · 5 a la 6

PD: espero k podais ayudarme , salu2 y gracias

PD2 : #2, tomatelo como kieras, solo pido ayuda .... :/ por cierto , a ver si el tonto vas a ser tu porque ese "haber" ke has escrito es en realidad "a ver" pero nada, tu trankilo, fallo standar en MV

qaz

Sin cara que vas no?

No se hacer los deberes voy a postear haber si algun tonto me hace los deberes...

STAN

#2 xDD
Las Calculadoras Existen..
te ayudaria xo mañana empiezo y kiero mantener mi ultimo dia tranquilo jajaja

jerry14

Hola??? nose en que curso estaras pero eso es bastante facil... y como dicen hay arriba para algo existen las calculadoras. Suerte.

A por cierto, para multiplicar se suman los exponentes y para dividir se restan.

KyOshA

CREO que la b, era smando los exponentes de arriba y restando los de abajo, no? ¿¿??

Creo eh xd

P.D Si tan facil es, pq nadie lo pone?... No os cuesta tanto eh xd Ya sufrira en el examen cuando no sepa hacer algo y no lo pueda postear en mv

quepasaneng

b) = 5 elevado a la -6 = 1/ 5 elevado a la 6

George-Bush

x un par de horas de descanso q tengo.......no te las voy ah hacer...

ya me hartare MAÑANA EN SELECTIVIDAD

HybR

acias #6, m habia salido asi pero no staba nada seguro, el ke mas me jode es el A :/ no m acuerdo como era para fraccionar los decimales periodicos

KyOshA

#6 la gracia es decirle como se hace, no la respuesta, asi aprende...

#7 suerte

Rasengan

Es resultado de a) es X

-DnT-

Te vendo el libro de mates del año pasado por 20€ con la peluca de fini incluida

HybR

jajajaj DnT xDDD

oligoberto

#1????k flipao,,,lo mismo alguien t hace los deberes

PD:eres tonto si no sabes hacer eso

qaz

#1

Puede que me haya equivocado escribiendo ''haber'' pero yo al menos hablo 6 idiomas. Castellano, Ingles, Aleman, Ruso, Frances y Turkish/phasu. Venga suerte

SeRiaL_k

en el b) aplica las propiedadesde las potencias

deja todo en base a numeros primos es decir 6^ 2 es iwal q 22 por 3 2 .
si tiens un producto de potencias de la misma base se le suman los exponentes ( 22 . 23 = 25)
si tiens una division de potencias de la misma base se restan los exponente ( 22 : 23 = 22-3 = 2-1 )

un numero negativo es el valor absoluto por -1 es decir -23 = -1 . 23 , si el exponente es par le puedes kitar el signo negativo y ponerselo positivo asi por la cara xq - . - = + xDD

y un numero elevado a 0 es siempre 1

P.D : elevado a lo represento con ^

D

matematicas :__ que mal suena eso.

HybR

plis ! ayuda con la A! no lo pido en plan : enga tontitos acerme la tarea, es k necesito ayuda... :/ si entro en un instituto y la 1a tarea k mandan no la hago, a ver k tal kedo xD

S

ah pero la tarea en la ESO se hace? joder como cambian los tiempos...

Maxur

#4 HAY ARRIBA???? Olé la gramatica :D!!!! la ortografia!!! ¬¬ es AHI... tu a tu rollo.
#1 me parece mb que dudes y lo preguntes en media vida, pero no lo pongas pa que te los hagan hombre :P
#7 good luck ya te lo e dixo en otro post

LG4

el A no me acuerdo hace tiempo q no tengo q hacer ese tipo de ejercicios, ad+ se necesita saber una serie de reglas q te dictaminan como se debe fraccionar. Mira los apuntes, o espera a q alguien de mv te diga como se hace ..

H

mañana al llegar a clase lo copias y atiendes a la correccion, yo desde luego no pienso mover un dedo para ayudarte a hacer los deberes, buscate la vida amigo.

guner

si se supone que en la A el resultado es un entero, sale está mal el enunciado.

Te explico, con 2.03 (3...)

Lo primero que necesitas es coger toda la cifra hasta el periodo y quitas los decimales, en este caso es 203 (el resto se ignora), tienes que multiplicar x 100, tonces:

100x = 203

Luego coges todo hasta antes del periodo (20)

10x = 20

......................
100x = 203
10x = 20


90x = 183

con el 1.05 ... lo mismo y lo sumas

HybR

guner gracias !!!!! :D

ziritioNe

Cualquier número elevado a 0 = 1 pero s0rt...

HybR

lo se

Usuarios habituales

  • HybR
  • HarrisoN-
  • Maxur
  • De4thOnE
  • SeRiaL_k
  • qaz
  • KyOshA