Activista agredido por franquistas

A

#300 Eso, que le han dado una paliza.

Doromil

#301 Es que no tiene que denunciar nada la policia lo vio y le identifican a el xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#299 Lo mismo es que el jefe de la unidad tenía perfectamente filiados a los agresores y no procedía el identificarles. Cuando denuncie se verá

Si cuando denuncie no les identifican si que habrían incumplido sus obligaciones y me parecería muy grave

A

#302 Da igual, tiene que poner una denuncia, es como funciona.

2 respuestas
T-1000

#304 puede denunciar el hospital sin necesidad que el ponga una denuncia.

2 respuestas
Swim2theMoon

#304 No amigo, ¿sabes lo que es un atestado y un delito público?

1 respuesta
A

#305 Solo si va al hospital, que el dice que fue, pero también dice que le dieron patadas en la cabeza y en el pecho, que le agredieron 200 nazis, que tiene una contusión cerebral, que la policía le preguntó que si acaso sabia quien era Franco y no sé que gaitas más, vamos que miente más de lo que habla.

1 respuesta
Mewtwo

#307 hombre no creo que fuera al hospital y dijera que me he dado con un marco de la puerta xD

1 respuesta
B

#307 Como los picoletos de verdes que se inventan la historieta de que le dan una paliza organizada unas 50 personas no? xDD

1 respuesta
A

#306 Amos a ver, si el policial le pregunta si quiere poner una denuncia y el dice que no, pues como se supone que está en sus plenas facultades el policía no va formular un atestado por su cuenta.

Que luego alguno si lo haga, pues vale, pero vamos, que lo normal es que si el afectado no quiere poner una denuncia lo dejen así.

#308 Yo no creo ni que fuese. si le han dado tres atadas en el culo y un puñetazo de resfilón.

#309 Sí, es que un gitano rumano tiene la misma credibilidad que un guardia civil. :D

1 respuesta
Swim2theMoon

Artículo 769

Sin perjuicio de lo establecido en el Título III del Libro II de esta Ley, tan pronto como tenga conocimiento de un hecho que revista caracteres de delito, la Policía judicial observará las reglas establecidas en este capítulo.

Artículo 770

La Policía Judicial acudirá de inmediato al lugar de los hechos y realizará las siguientes diligencias:

(...)

5.ª Tomará los datos personales y dirección de las personas que se encuentren en el lugar en que se cometió el hecho, así como cualquier otro dato que ayude a su identificación y localización, tales como lugar habitual de trabajo, números de teléfono fijo o móvil, número de fax o dirección de correo electrónico.

La Policía tenía que haber identificado. Si no lo hizo, actuó mal. Ni denuncia ni ostias.

Y ya que estamos :

Artículo 492

La autoridad o agente de policía judicial tendrá obligación de detener:

1.º A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.

Artículo 490

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».

Cuanto menos cuestionable la actuación de la policía aquí.

#310 Es que en un delito público no hace falta denunciar. Se actúa de oficio. Sea o no sea público que dependerá de otros factores eso la policía no lo sabe en esos momentos y su OBLIGACIÓN es hacer lo que prescribe la Lecrm arriba expuesta.

3 respuestas
Doromil

#304 Puede denunciar la policia misma que ha visto lo que ha pasado. Es que es de sentido comun que la policia no necesita denuncia de nadie para detener agresores in situ.

1 respuesta
Mewtwo

#311 Pregunta estupida : que entendemos como policia judicial ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#305 No, las lesiones solo se persiguen a instancia de parte, es decir, si denuncias.

#311 Que jefe de un servicio del CNP no sabe que las lesiones no es público?

#312 es que no pueden detener a alguien por un delito de lesiones, se le filia y ya. La cosa es si su conducta es una dejación de funciones por no identificarle o ya estaba identificado por otros medios.

1 respuesta
A

#311 Pero vamos a ver, das por hecho que la policía vio algo, el vídeo está cortado por todos lados, el rumano seguro que en cuanto vio a la policía intensificó su protesta y los franquistas no le darían en ese momento, es una posibilidad, pero vamos, que si piensas que en España los franquistas pueden pegar a los demás sin que les pase nada, pues no sé que decir. aunque puede que me condicione mi condición de facha, pero no me fio de los trapaceros rumanos.

Swim2theMoon

#314 Pues no, las lesiones del 147.1 son públicas. Tú te refieres a las del 147.2.3. Que sea público o no dependerá de otros factores y determinará si actúa o no el MF. Pero en ese momento la policía no tiene más que hacer lo que la ley ordena porque ellos ni pueden ni deben valorar la naturaleza del delito.

#313 Policía judicial se usa indistintamente para referirse a las fuerzas y cuerpos de seguridad como a unidades orgánicas dentro de la misma

1 respuesta
Doromil

#315 Vamos segun dice el fueron los policias los que lo sacaron de las hostias.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#316 En la práctica claro que un agente del CNP tiene que hacer una primera valoración de lo que ha ocurrido, para ver si es delictivo o no, si es un delito público o no y si procede la detención o no.

O contratamos a robots o ese primer analisis tiene que hacerlo alguien.

Y fijate si tiene que hacerlo que la LECRIM le obliga a hacerlo:

Artículo 492

La autoridad o agente de policía judicial tendrá obligación de detener:

1.º A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.
2.º[b] Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.[/b]
3.º Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.

Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.
1 respuesta
A

#317 ¿Y?, como sí su palabra fuese de fiar, es más aunque fuese así tiene que poner una denuncia.

Una cosa es lo que te imaginas y otra lo que es.

Doromil

#319 Claro el miente, porque si xD. A ver que puede ser que mineta, pero no hay motivo alguno para que mienta.

Y la denuncia la va a poner, aparte el hospital como es normal tambien.

1 respuesta
Swim2theMoon

#318 Ese supuesto no se refiere a lo que tu crees. Debes de tener oxidado el procesal porque cuando la ley habla de procesado es porque ya hay una imputación formal aka. auto de procesamiento y el delito está más que clarificado a esas alturas. Para que esté procesado debe de haber sido oído ya por el juez y ese supuesto se refiere a cuando un auto de procesamiento ordena una detención. Eh, que puedo entender que no se les detuviera aunque podrían haberlo hecho por delito flagrante. Simplemente señalo que lo que estas argumentando no tiene nada que ver al ser un momento procesal muy posterior.

Primero dices que las lesiones no son públicas. Ok, serán públicas si concurren los requisitos del 147.1 y eso la policía NO lo puede valorar ahí. Me vas a discutir eso? Porque si eso dejo ya la discusión, en Derecho hay cosas matizables y cosas que no. No voy a perder el tiempo dando vueltas a cosas impepinables.

1 1 respuesta
letee

El foro hablado, por aqui se respira aire de democracia :cry:

A

#320 Pues tiene todos los motivos. el se ha metido en un homenaje a Franco para poder subir un vídeo a twitter en el que unos franquistas le pegan, ese vídeo es aún más eficiente si dice que le dieron en la cabeza patadas, le pegaron 200 (todo esto se ve en el vídeo que es mentira), que la policía lo increpó, que le cobraron 1000 euros por un examen medico xD... Lo raro es que no diga que la policía lo torturó.

Doromil

#323 Mentira no es, lo de 200 es una clara exageracion al hablar y lo de la cabeza es verdad.

" Los agentes me cogieron y me apartaron de ellos. A los agresores no les dijeron nada ni vi que les identificaran. A mí me retuvieron 20 minutos y me pidieron la documentación. "

Que tu no te lo creas me da igual, el tipo no tiene porque mentir sobre eso.

2 respuestas
S

#239 Muy pocos pero son muy activos y tienen muchas cuentas fake.

2 1 respuesta
A

#324 Lo de la cabeza no es verdad, enséñame una captura donde se vea una tibia o un pié tocar la cabeza del tío y pido perdón y me retiro del hilo.

#325 Yo no tengo ninguna cuenta fake y me considero facha, o bueno... no me considero facha en realidad, pero por que no estoy del todo seguro de lo que significa.

1 respuesta
Doromil

#326 -----> #280 lo agarran por la capucha y le meten un puño en la cabeza.

Y en el 1:40 hay un señor que tapa la vision de la cabeza pero se ven manos que claramente le estarian dando en la cabeza.

1 respuesta
A

#327 Un puño no es una patada, y en el minuto 1:30 no se ve ninguna patada en la cabeza, pero ya te he dicho, haz la captura si no estás mintiendo y te pido perdón por mi ignorancia y me voy del hilo.

Doromil

#328 El dice con algo duro cree que una bota

"Me dieron en la parte derecha de la cabeza con algo duro, un zapato, creo. "

Y en el 1:40 hay un señor que tapa la vision de la cabeza pero se ven manos que claramente le estarian dando en la cabeza.

Tu puedes seguir escudandote en que miente.

1 respuesta
B

Fachillas defendiendo fachillas que les gusta golpear en grupos a una persona que lleva un cartel diciendo una verdad que todo sabemos.

MediavidaH

3

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • choper
  • Akiramaster
  • Doromil
  • Tael
  • Mewtwo
  • T-1000