Acusadas 7 plataformas inmobiliarias de pactar para incrementar precios

Pitufooscuro

Es gracioso que alguien crea que el mercado de la vivienda está liberalizado pero es más gracioso aún cuando se usa un mercado fuertemente controlado por el gobierno (pues es este quien decide donde se puede vivir y construir) para lanzar mierda al liberalismo.

1 respuesta
michi

La solución para que no pacten precios y dejar que el mercado se autorregule es que no haya una CNMC que les regule?? XD

1 respuesta
Kaiserlau

#31 perdona, pero eres libre de comprar un terreno y subir torres de colmenas. Pasa que es más rentable meter esa inversión en vivienda ya construida o en otras pijadas.

Ahora bien si quieres darle un valor a una vivienda como subirla a pie de playa, pues te jodes y lidias con la ley de costas. Y eso es lo que te jode o que?

Parece que como si la época del polígono no hubiera pasado para ti.

1 respuesta
Pitufooscuro

#32 la solución pasa que dejen construir donde se quiera mientras el terreno te pertenezca y no haya patrimonio cultural o natural en el.

#33 no tengo libertad de construcción en el terreno que quiera.

2 respuestas
Endorfina

#34

Claro esa es la solución, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie construir en primera línea de mar o incluso dentro?, ¿qué podría salir mal?

1 respuesta
Pitufooscuro

#35 no sabía que había cachos de mar a la venta

1 respuesta
Frave

Por lo que estoy leyendo el inicio de la investigación se debe a que todas estas empresas usaban un software de idealista que te daba un precio orientativo para la vivienda basado en los datos que tienen en su plataforma. Por lo que veo la denuncia no es tanto por subir los precios si no mas bien por "pactar precios", ya que todos fijaban los precios en función de lo que la plataforma les decía. Habrá que ver como funciona realmente el algoritmo y que tiene dentro para saber realmente si hubo fraude a la competencia. Por lo demás sería interesante saber el porcentaje de vivienda respecto al total que tienen estas empresas y si de verdad podían subir o al menos estancar los precios, cosa que dudo.

1
Endorfina

#36

Lo se. Lo puse para que te dejaras sólo en evidencia.

1 respuesta
Pitufooscuro

#38 que tonterías dices?, yo me refería a los terrenos que se pueden comprar ya...

1 respuesta
Kaiserlau

#34 lo primero que no tienes es la pasta, y luego lo segundo que no tienes es capacidad de negociacion. Y despues si tienes algún déficit puede que no encuentres un terreno donde poner un bloque xd

Pero desde el primer céntimo invertido hasta que consigues retorno lo que vas a tener son casi dos años de incertidumbre y riesgo entre promoción venta y construcción.

Estaría bien que dejases el dogmita. Es cuestión de números no de libertades honk honk.

1 respuesta
Endorfina

#39

Le puedes quitar terreno al agua luego llega un temporal y pasa lo que pasa. De hecho ha pasado recientemente y es un ejemplo de lo que podría pasar (y ha pasado) con eso de construir en tu terreno libremente.

1 respuesta
perche

algoritmo de que?, no se supone que en esos portales pones tu el precio que quieres?

1 respuesta
Kaiserlau

#42 sobre todo cuando te llega el de la inmobiliaria que te dice que eso y un poco más, que vas a decir? Que no quieres abusar?

1 respuesta
Pitufooscuro

#40 vamos a ver, a más oferta hay de un producto los precios bajarán, esto es algo real, el resto son pajas mentales, ah y si tengo terrenos xd.

1 respuesta
Frave

#41 y que pasa que quien ha construido ahí bajo su responsabilidad con su dinero o compro la casa sabiendo lo que había pues ha hecho un negocio redondo, lo que no debe darse es un euro de ayuda a esa peña. La próxima vez que se piensen donde construyen o compran una casa así de sencillo. Es como estos retrasados de alicante del ultimo temporal se les dijo que esas casas estaban muy expuestas al mar, vino el temporal y se las han reventado, ahora a joderse pero claro salen todos los días por la tv llorando.

Kaiserlau

#44 pues se de los primeros a bajar el precio. Y ponte a pedir pasta xd

Se apelotona la gente del banco loco.. 😂

1 respuesta
Pitufooscuro

#46 bajar el precio? Creo que el terreno si llega a los mil euros doy gracias, aparte no es urbanizable lo quiero para construirme yo una casa en el xD.

1 respuesta
Polakoooo

Sí, sobre todo pasa con el mercado inmobiliario, que los altos precios son claramente el producto de una falta de oferta. Los pisos vacíos son los padres.

1 respuesta
Kaiserlau

#47 informate de la clase de permisos.

Una urbanización no es lo mismo que una vivienda unifamiliar. Y obviamente si la quieres mirando al Mediterráneo vas a tener que chupar muchas pollas.

1 respuesta
Prava

¿10% de volumen de negocios? ¿Solo? Si eso es una putísima mierda.

Pitufooscuro

#48 hay muchos pisos vacíos, pero en sitios donde nadie quiere vivir xd.

#49 ya me informe hace años gracias.

1 respuesta
mrphy

Dejarlo en manos de Coleta Mugrienta, Perro Sanchez etc, eso si que da miedo.

Soy_ZdRaVo

Es una apertura de expediente, no una propuesta de sanción.

No pongo la mano en el fuego ni por mí mismo, pero cuidado con la CNMC que la directiva necesita razones para que no les cambie este gobierno xd

Kaiserlau

#51 y por sus precios. Obviamente.

Polakoooo

Zonas céntricas de las grandes ciudades; esos sitios donde nadie quiere irse a vivir.

2 respuestas
L

Ea el mercado, amigos

Pitufooscuro

#55 claro, la mayoría de pisos vacíos están ahí, claro que sí.

1 respuesta
Frave

#55 estas diciendo que hay pisos vacíos en el centro de ciudades como madrid o barcelona ajajajajjajajajjajajajajajajajjajja perdona perdona ajajajajajjaja

1 respuesta
Gamo

SORPRESA.

Y esto es la punta de la punta del iceberg.

Mar5ca1no7

Estas cosas deberian tener condenas de verdad, no una mierda de multa.

Usuarios habituales