¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

niel

#270 Buena suerte intentando encontrar el lado humano de Media Facha. O las neuronas.

Te respondo yo por ellos. Sí, se merecen menos por venir a este país a trabajar en los curros de mierda que no quiere nadie, por estar muchos de ellos en condiciones de explotación y sin posibilidad de cotizar aunque quieran. Y por ser negros, también.

Aquí lo que prima es pisar a los demás, quitarle al prójimo en vez de querer más para todos. Luego cuando las tornas cambien y les quiten a ellos llorarán pidiendo justicia.

1 respuesta
allmy

#270 Claro, y si vienen 1000 millones de africanos a curarse sus enfermedades lo hacemos no? Donde estaría nuestra humanidad... Pues por supuesto que lo haríamos!!!!!!! si tuviéramos capacidad para ello. La cuestión es que eso no es así, no hay para todos, y menos con el actual envejecimiento de la población. Y mientras no haya para todos, algunas personas tienen que tener prioridad. Los que viven en el país y pagan la sanidad por ejemplo.

2 1 respuesta
niel

#272 ¿Cómo que no hay para todos? Pero qué cojones os meten en la cabeza.

Y aunque fuera verdad, limitar el acceso a la sanidad a los inmigrantes NO supone prácticamente ningún ahorro.

2 respuestas
vinilester

#270 #271 QUE NO HAY SUFICIENTE DINERO PARA COSTEAR LA SANIDAD A LA HUMANIDAD ENTERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Porque me imagino que sabreis que las cosas cuestan dinero...

Lo mejor hubiese sido que el gobierno no hubiese hecho nada y que de una puta vez por todas la SS explotase y se terminase mañana.

Entonces si que ibais a llorar y con razon.

#273 Que si, que si. Que estas reformas se hacen con el unico proposito de joder a los inmigrantes.

En fin...

1 1 respuesta
tokeh

Ya era hora, cojones.

allmy

#273 Tu sabes lo que cuesta un puto fMRI? MILES de euros. Y eso es solo meter a un tio en una máquina.

Te lo voy a poner muy sencillo. Si tuvieras que elegir entre salvar dos hijos de otra persona, o salvar a tu hijo, cual elegirías? El tuyo verdad? Te haría eso menos humano? Salvar a 2 estaría mejor que salvar a 1 verdad? Porque si no me equivoco, todos somos iguales no? Pues disculpa si yo prefiero destinar los LIMITADOS recursos de que disponemos a tratar a la gente del país y que ha pagado por ello, que a gente que muchas veces solo viene al país a operarse, o viene de manera ilegal.

No, no hay para todos. Si todos consumiéramos como un europeo medio harían falta 5 planetas tierra, y no se tu, pero yo no voy a renunciar a un 80% de lo que tengo. Y con la sanidad lo mismo. No hay dinero para darle sanidad a todo el mundo, simplemente no lo hay. Hay que elegir a quien.

Que muchos con eso de que vais al médico y no tenéis que sacar el talonario pensáis que todo es gratis y que el dinero crece en los árboles de la entrada de los hospitales.

2 2 respuestas
vinilester

#276 No te molestes en explicarles la pura y cruda realidad. Es tonteria.

Sombrita

No sé cuanto pensáis que cuestan las cosas, pero yo una vez estuve ingresada en el hospital, 3 días, y me llegó una carta a casa con todos y cada uno de los gastos que le había supuesto a la SS mi ingreso junto con todos los mediacmentos y tal que me pusieron, y sólo fueron dos medicamentos y suero y ya está, 3 días 4500 €.

Así que no digamos que hay sanidad de gratis para todos, los ninis que muevan el culo, los ricos que paguen y los inmigrantes que se curren la nacionalidad y no vengan a sacarse nada por la cara y goes, es sencillo y más cuando el país va como va.

Lo más gracioso es ver como un puto inhalador de palo me cuesta 4 € cuando sin la SS cuesta 65 € y algunos recién llegados a España tienen las putas recetas rojas tocapelotas, eso me enerva, sorry. ( Y no por tener que pagar, si no por el coste que le supone a la SS un inhalador imagínate ya sin pagar ).

3
GeO-Granada

A mí aún no me ha quedado claro que si no trabajo antes de los 26 años me quedo en calzones o no xD

1 respuesta
allmy

#279 No, solo se aplica a inmigrantes o si superas los ingresos mínimos. Por veinteava vez: #120

#279 Lo que pasa que los medios hablan por hablar, y dan lugar a errores.

1 respuesta
1 comentario moderado
Bl3sS

#281 me da la sensación de que hace tiempo que no te pasas por el hospital

1
GeO-Granada

#280 gracias ya estoy más tranquilo xD

pd: Lo de los inmigrantes hacía falta de tiempo.

eXtreM3

Todo gratis para todos :si:, vamos, y que lo paguen las nubes del país de la piruleta.

allmy

#281 Pues las cifras que manejan en sanidad es que los ilegales, gente que se rompe la cadera según pisa el aeropuerto español, etc, etc nos cuestan al rededor de 7.000 millones de euros.

Y supongo que tu me hablarás desde un PC construido en Europa y por europeos con buenos sueldos. O que los vaqueros que llevas no los han decolorado niños en grave riesgo de salud. O eres de los que dona 5 euros a Haití y se siente bien por un mes?

A todo lo demás:

1 respuesta
vinilester

#281 Y a que santo nombras a mi familia? Mira el humanitario y al solidario como las suelta. Relajate, y sobretodo; madura. Yo tampoco quiero un punish, imagina...

2 respuestas
niel

#285 Como si son 70 mil. Si no eres capaz de ver que una sanidad pública, gratuita y universal es un derecho y debería estar por encima del dinero, de la crisis, pagar la deuda y demás, no hay mucho más que hacer por tu persona.

España destina un 9 y pico por ciento del PIB entre sanidad pública y privada, por debajo del resto de Europa y con una prestación muy superior a la media. ¿Me estás diciendo que no hay dinero?

La sanidad pública NO es un lujo, ni es insostenible.

Y me la soplan el resto de pijadas que estás soltando. Se ve que te quedas sin argumentos.

#286 Tú le quieres quitar a mi familia y a la de todos los españoles el acceso a la sanidad pública. Considero que cualquier insulto y descalificativo se queda corto.

#288 Lo dicho, 0 argumentos.

2 5 respuestas
allmy

#287 Sabrás cuando me quedo sin argumentos porque empezare a mentar a la familia de #286. Ah no espera, que ese eres tu...

2 1 respuesta
Sombrita

#287 Lo que tampoco puede ser es que gente que no quiere trabajar en su vida ( no que no pueda no, que no quiera directamente ), gente que tiene una pasta y no la declara y gente de otro país que viene con la única intención de obtener una tarjeta por la cara e irse de vuelta a su país y utilizarla allí se vayan todos de rositas mientras el resto pagamos.

Con al tontería de '' sanidad pública '' pagan justos por pecadores, lo que yo no veo bien es que miles de españoles paguen religiosamente a sanidad y por unos tontos, otros listos y otros aprovechados se nos vacíe el tanque como el que deja el grifo abierto, no sé si me explico.

Crockis para lentos: Es como si tienes un bar y todos los días te vienen 100 personas a pedirte un vaso de agua y sólo tienes 30 clientes diarios que pagan consumaciones, al final te sale más cara la factura del agua que lo que ganas de los que pagan y te toca poner algún tipo de restricción.

EDIT: Ah por cierto, LA SANIDAD NO SE NIEGA SI ES UNA URGENCIA Y NO SE PAGA NADA POR ELLO SEAS O NO ESPAÑOL, es decir, que todos tienen derecho al mínimo, a las urgencias, pero el resto posiblemente ya sea un lujo si vas con más cara que espalda por delante, sorry.

1 1 respuesta
vinilester

#287 A nosotros lo que nos la sopla es esa humanidad tuya. Deja a los demas que tengamos nuestra propia vision sobre el tema , aunque te joda.

2 1 respuesta
werty

#287 ¿te importa si me quedo a partir de mañana a dormir en tu casa? es que me he quedao sin curro.

Ya sabes, humanidad y eso :s

Sanidad gratis para españoles = si

Sanidad gratis para extranjeros = no no no no!

niel

#289 Aquí ahora mismo se estaba debatiendo acerca de negarle la sanidad pública a los inmigrantes ilegales. Medida con la que alguno parece que se corre de gusto.

Insisto en que no supone un ahorro tan grande como para justificar las consecuencias que tendría. Es un paso atrás y crea exclusión social. Siendo España un país condenado a volver a la emigración, deberíamos ser menos arrogantes.

#290 Te estás retratando, chaval, tu regodeo me da vergüenza.

Hay cosas que no son discutibles, y por suerte la opinión de la mayoría de la sociedad no es la tuya, de momento.

4 respuestas
Bl3sS

#292 te digo que las consecuencias que tendrá la medida:

Dejaran de venir gorrones a españa

1 respuesta
niel

#293 Si hablamos de turismo sanitario, pues podría entender que se tomasen medidas para controlarlo.

Si por gorrones te refieres a inmigrantes sin papeles, tienes un probema en la cabeza.

tokeh

#287 Te he leído en varios posts y creo que quizá estás mezclando un poco algunos conceptos.

Es muy lícito y loable que pienses en una sanidad gratuíta, pública, universal y blablabla. No voy a discutir eso porque cada uno piensa lo que buenamente le suele salir de los cojones.

No obstante dices, también, que la sanidad en este país no tiene pérdidas, o que los inmigrantes no suelen generar gastos. Meeec. Error.

La sanidad hace aguas por todos lados. Ya te puedo adelantar que muchos hospitales de los llamados "públicos" dentro de unos meses (los casos que conozco tampoco sé si será a corto o medio plazo) pasarán a tener una gestión privada. Aaahh, gestión privada. ¿Sabes por qué? Porque actualmente la gestión económica de un hospital público es insostenible.

Llevo trabajando en un hospital desde hace muchos años. Tengo relativo acceso a cierta información y sé bastante bien de lo que hablo. Cada visita a urgencias cuesta mucho dinero. Cada visita a quirófano cuesta mucho dinero. Cara radiografía, cada resonancia magnética, cara tac, cuestan mucho dinero. Mucho, mucho, mucho dinero.

Y ahora quizá te preguntes, ¿cómo se puede recortar en eso?

Pues no, no se puede. De momento, en el hospital donde trabajo, se llevan los inventarios al día, muchos medicamentos y material fungible son de marcas de dudosa calidad (sí, hasta en medicación hay marcas rollo hacendado), y al personal sanitario les están pegando unos cañazos que mejor no me explayo demasiado porque igual tendría que abrir un thread para contar historias.

2 1 respuesta
Sombrita

#292 A ver, una cosa es atender a los imigrantes ( que seguirán siendo atendidos en urgencias ) y otra cosa es que les dieran la tarjeta sanitaria sin ser de nacionalidad española, que pudieran llevarse la tarjeta a su país, utilizarla allí y que el gasto se cobrase a la SS de España y que nada másllegar tengan recetas rojas como los abueletes por '' no tienen nada '', cuando muchos españoles,hoy por hoy, estamos peor que ellos.

Simplemente esta medida lo que va a hacer es que no haya el llamado turismo de sanidad, ni más, ni menos, se va a seguir atendido a aquellos inmigrantes que estén en España pero de urgencia, pero no van a vivir la vida loca de la sanidad como hasta ahora.

Que aunque te parezca mentira con la etiqueta de '' inmigrante '' algunos tienen una cara que se les cae al suelo, da igual de donde sean y da igual a donde vayan, unos son por necesidad, otros, por cara, y eso no lo puedes negar.

Además, no te quejes, podría ser peor, podrían denegarles las urgencias, pero eso no lo hace ningún país ( que yo sepa ), la sanidad sigue siendo gratuita en la medida que no abuses de ella, porque abusar de la sanidad pública es abusar de los españoles que trabajan y cotizan.

Y desgraciadamente algunas cosas serán de todos, pero a unos les das la mano y te cogen el brazo entero.

1 1 respuesta
B

La cuestion es que mientras nos joden a todos, hay una minoria que lo está pasando en bomba!

Te hacen creer que la sanidad no es sostenible... ¿perdon? ¿Que os parece si nos cargamos a todos los que defraudan a hacienda y a la S.S. y luego vemos si es sostenible o no?

Mientras, se gastan mucho dinero en equipamiento militar, subvenciones a la iglesia y sueldos astronomicos para politicos.

1
niel

#295 A mí no me tienes que explicar esas cosas, créeme.

En ningún momento he dicho que los inmigrantes no generen gastos. He dicho que recortar en sanidad NO es el camino a seguir, eso incluye excluir a los inmigrantes, que además no son ni de lejos el sector de población que más gasta en sanidad.

Y hablar de pérdidas en sanidad pública es mear un poco fuera del tiesto.

#296 Recortar en sanidad es ir para atrás, sea donde sea, y produce muertes. Y eso ya está ocurriendo, incuso en españolitos de bien. Los inmigrantes son una parte más de la sociedad, si su nivel de salud desciende, desciende el de toda la población en general.

#299 Eso no me lo oirías jamás, porque no es verdad.

Edit: dicho todo esto, se agradecen comentarios con un poco de cabeza y no las sandeces que se han dicho anteriormente por aquí.

3 respuestas
T-1000

#292 Bueno , después te dicen que hay que aumentar los impuestos un 100% para pagar esto y eres el primero en quejarte.

1 respuesta
nixonE1

Lo que esta claro es que dinero habria, o habria un hueco mas pequeño si los politicos de turno no hubieran gastado mas de lo que habia.

Donde estan los responsables? Joder, que alguien traiga la guillotina!

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh