¿Adiós a la sanidad gratuita ya por fin?

Sombrita

#390 Si venga, intenta arreglar la perla de comentario que dejaste con un simple '' El FP está diseñado... '', claaaro, entonces todo lo demás qué era ¿ Relleno ? xD, que no cuela, no nos tomes por tontos, por favor, si me insultas hazlo bien, no a medias.

Vuelvo y repito, lo del '' tontos '' era para suavizar lo de '' para lidiar con los que no valen para nada, ni quieren hacer nada. Es como la exclusa de salida del sistema educativo, donde sale el tío para el que ya no hay esperanza. ''

Yo hablo de lo que pusiste después de lo de '' diseñada '', que es lo que cuenta, no nos adornes la mierda, que mierda se queda.

No has dicho que todos sean perdidos pero tampoco has dicho en ningún momento que algunos se salvan, no vayas ahora de bueno, en tu primer post no dijsite que todos fueran eso pero tampoco dijiste nada del estilo '' ( pero no todos los que van a FP son de este tipo ) '' no lo dijiste, así que cada uno puede pensar lo que quiera, que si no lo aclaras es problema tuyo por explicarte como el culo xD.

A mí no me hagas ningún crockis, yo sólo voy a volver a exponer tu perla, por si acaso quieres escaquearte de tu burrada voy a ponerte en negrita lo que importa de ella y que así no se la cueles a nadie.

spoiler

Que sí, que sí, ahora ven con tu defensa de '' está diseñada... '' ( inserte aquí voz de pitfudo ) a modo de limpieza, porque eso, precisamente, no es lo que importa de tu post, creo que muchos de aquí seguimos esperando o una disculpa o una aclaración de lo que dijiste.

¿ Así lo entiendes o tampoco ? No dices que ni todos los del FP sean unos perdidos pero tampoco dices que los del FP sea gente normal y gente decente, y hablo siempre de tu post #356, que parece que lo estás defendiendo y es indefendible.

6) Entonces ya pecas, porque das tu opinión basándote en unos centros específicos que hay en tu barrio o ciudad, pero eso no significa que sean todos así, te recuerdo que los FP's se hacen en institutos en horario de instituto y tú no sabes si esa gentuza es la del FP o la ce la ESO/bachiller y el problema de los institutos es que hay de todo y de una zona a otra cambia la cosa de manera radical.

Pero te basas en una opinión aislada y carente de fundamento totalmente, porque los centro de FP que tengo yo aquí en mi barrio, y no son pocos, son de gente normal, estudiantes responsables y gente que va a aprender, no a tocarse los huevos y molestar, que sí, que también hay malos centros con malas gentes, pero no por eso meto a todos en el mismo saco, pero a ver si te piensas que las universidades son la panacea, que hay cada grupi de tontos que se pasan la mañana jugando en la cafetería y tocándose los huevos de clase en clase que va listo HoYga.

Hay de todo, soy lógica, no puedes clasificar a todos los centros de FP por una opinión aislada, hay centros malos y centros buenos igual que la gente y en la universidad, también.

7) Aaaaamigo, cuando te pica si que te defiendes ¿ Eh ? Pues le voy a dar la vuelta a la tortilla, mira que fácil:

Tú no sabes nada acerca de la cultura de la gente que va a FP, por lo tanto al igual que yo no puedo meterme con tu grado de cultura porque no te conozco tú no puedes decir que en los FP's va lo que no quiere la sociedad, en pocas palabras porque no conoces el porqué van a hacer el FP, es así de sencillo, no vayas a ser ahora Dios o algo, perdóname la vida.

7) ¿ Qué descartamos las ideas contrarias ? Perdona, si tú idea es que a los FP's es que va gente que no quiere estudiar, gente que no vale para nada y gente que tiene esperanza 0 en la sociedad SÍ, POR SUPUESTO QUE DESCARTO TU IDEA, Y A LA GENTE COMO TÚ TAMBIÉN, XD.

No me lo pienso dos veces, que con al tontería de '' es mi opinión y debe de ser respetada '' aquí cada uno mata niños, maltrata gente y se caga en los putos muertos del vecino con toda la defensa del mundo, si señor eh xD.

Gracias, pero tu consejo me lo paso por las pelotillas de los dedos de los pies, mierdaocnsejo HoYga xD.

Nos vemos mañana si el therad sigue vivo, soñaré contigo, guapetón.

1 respuesta
allmy

#391 No se donde ves tu que intente arreglar nada, cuando desde el principio he puesto 'diseñado' en vez de 'lleno'. No se a ti, pero a mi me parece que si hubiera querido decir 'lleno' lo hubiera dicho. Pero bueno, por el resto, no voy a intentar hacer ver algo a alguien que no tiene ojos. Está claro que los barrios de tu pueblo y los barrios del mio son diferentes. Venga, dejémoslo, que mucho hablas de mi ego, pero tu desde luego hablas con una suficiencia...

2 respuestas
Noox

#392 En #390 hablas de gente perdida en FP... No te digo que no tengas razon, dado que e visto compañeros en el FP que hize que estaban por alli porque les llego un panfleto a casa.

Pero ya puestos, habla de otros estudios, como los universitarios, que tambien tienen perdidos de cojones... "tengo que hacer una carrera.. aer cual.. venga una facilita..."

Pegas una patada y te salen 1000 de esos.

Con esto te quiero decir que no hableis de grupos determinados dejando excluidos a otros, porque aqui sale mierda de TODOS.

2 1 respuesta
allmy

#393 Si sí, si estamos de acuerdo, muchos que están en las universidades tampoco deberían estar. El problema es cuando se diseña una parte entera del sistema educativo basado en eso. Y esa es una de las posibles razones por las que las FP están tan mal.

S

Hilo equivocado perdón.

bammargera

Han puesto esto? interesante carta de un médico

Espero no estar nunca en su pellejo

Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega.

http://elpais.com/elpais/2012/04/26/opinion/1335461380_222409.html

3 2 respuestas
Sombrita

#392 Yo tampoco he intentado hacerte entender nada ( si en realidad todo esto era por divertirme a ver qué cosas más surrealistas decías ) pero he de decir que si tu única defensa es '' está diseñada '' y el resto ni cuenta, el que no tiene ojos eres tú xD, te has equivocado, no pasa nada, todos los sabemos.

Y tranquilo, soy una persona sin ego, si una persona sin ego te ha dicho algo así no quiero ni imaginarme lo que te diría una con el ego normal o alto, como el tuyo, fiestha.

#396 Y nos tenemos que sentir culpables o algo ¿? A ver si ahora nos vamos a poner triste por todo, además ¿ Quién se muere hoy en día de SIDA amenos que estés en un país tercermundista ? El SIDA ya no es lo que era hace 10 años.

3 respuestas
Ak3larr3

#397 no se mueren porque toman medicación, sin esa medicación no sé en que condiciones se quedarán porque no soy médico, pero no creo que muy buen.

1 respuesta
B

#397 Pero es una guarrada el no dar asistencia a esa poblacion...

1 respuesta
Sombrita

#398 #399 Os doy la razón, es una guarrada, como la asistencia a cualquier otra enfermedad de características '' chungas '' por decirlo de alguna forma, pero es lo que digo, a veces hay que sacrificar y no podemos permitir que por una decisión del gobierno acabemos pagando el pato los ciudadanos ( me refiero al sentimiento de culpabilidad ).

varuk

1. Copago
2. Extranjeros
3. 26 años
4. La Generalitat valenciana privatizará la gestión de los hospitales públicos

Así, poquito a poquito ^.

La Generalitat valenciana privatizará la gestión de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, como una de las principales medidas de ahorro destinadas a cumplir con el objetivo de déficit. El modelo implica que los hospitales, aunque seguirán siendo de titularidad pública, serán gestionados por empresas privadas.

Así lo acaba de anunciar en rueda de prensa el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, tras el pleno del Ejecutivo valenciano. Se trata de un modelo que ya se ha experimentado en algunos centros de la Comunidad, como los hospitales de Alzira (Valencia) y Torrevieja (Alicante).

La intención es intensificar la colaboración público-privada para «garantizar la sostenibilidad del sistema», según Císcar. El cambio de modelo se hará efectivo a partir de enero de 2013, según ha explicado.

http://www.abc.es/20120427/local-comunidad-valenciana/abci-gestion-privada-hospitales-201204271330.html

Lo dicho, con la bandera de la crisis, como así se lee en cada noticia, poco a poco van privatizando. Poco a poco para que no se vaya notando claro. Ya veréis como pronto habrá otros pasos, además de extenderse a más comunidades.

Es lo que querían desde hace años... veremos a ver que pasa. De todos es sabido que una empresa privada gestionando tendrá otros intereses que no sean solo los de ofrecer un servicio, y antes mirarán por ellos que por el pueblo.

1
1 comentario moderado
Bl3sS

#396 es una pena sin duda, pero tienen esos señores más derecho a recibir tratamiento por estar aquí que los que están en su país?

Mucha más pena me da, esos niños ESPAÑOLES con enfermedades raras que no cubre la seguridad social el tratamiento.

"Primero barre tu casa y si te sobra tiempo ayuda a tu vecino a barrer la suya"

2
Sombrita

#402 Evidentemente que no es lo que era, pero es que no sólo la medicina a cambiado, porque por mucha medicina que te tomes si sigues llevando una mala vida de desinformación la medicina no es definitiva, a eso me refería.

A veces sí, por mucho que le sorprenda a la sociedad sensible de hoy en día, no todo es un camino de rosas y unicornios de colores, a veces no podemos cargar con todo, sabemos que va a afectar a muchas personas, pero es que no hay otro remedio ( según parece para el gobierno ) y a veces hay que hacer sacrificios, las cosas claras y aunque duelan.

A ver, parece que no te has leído todos los post porque estás haciendo demagogia barata, te loe xplico.

El español que no declare a hacienda e ingrese todos los meses en su banco más del mínimo no tendrá derecho a la SS ( aunque normalmente el que cobra en negro nunca lo ingresa de seguido en el banco ) y esta medida está echa para erradicar el turismo sanitario, ¿ Va a afectar a los inmigrantes sin papeles ? Por supuesto, pero es un daño colateral, lo que no podemos permitir es que vengan, se curen, se vayan con la tarjeta, abusen de ella y no sean ni españoles y encima no dejen un duro a sanidad del que estamos poniendo el resto de españoles, que de buenos pecamos de gilipollas, a ver si lo entiendes, hay una delgada línea entre ser bueno y que te tomen el pelo, y España ya no puede dar cobertura a gente que viene por la cara ( no todos, lo sé, pero sigo diciendo que es un daño colateral ).

Lo del estado y el gobierno y todo eso te doy la razón, hay dinero que se sigue dando a entidades y personas que no se debería y recortan de donde no deben antes de hacerlo en otro sitio, pero como aquí el gobierno mea al pueblo y se lo pasa todo por el forro tenemos que dar gracias aún de que no privatizan por completo la sanidad, porque no pueden, que si pudieran otro gallo cantaría.

A ver, los inmigrantes serán atendidos en urgencias, pero una cosa es ser inmigrante y otra es tirarse media vida en España chupando de la sanidad que pagamos el resto, que hasta cierto punto será pública, pero al final pagamos justos por pecadores, y entre inmigrante e inmigrante al final tenemos un agujero en la economía de sanidad que unos ni un duro que ponen y otros religiosamente pagan lo que deben, lo siento, somos solidarios, pero no hermanitas de la caridad, y con los ninis y los ricos igual, esto no va por el inmigrante, va por el cara dura, básicamente.

Lo que se debería es presionar a los gobiernos de esos países de donde la gente se va para poner una sanidad medianamente básica para atender a su propio pueblo y no defenderlos aquí, en un país ajeno como si España fuese ahora la mano que salva a la humanidad, es sencillo, más ayudas en su país y menos ayudas al ajeno en el nuestro, por lo menos ahora que España está tan mal, cuando volvamos a ser lo que eramos podríamos pedir un cambio, pero ahora no.

1 1 respuesta
PChuckNorris

Espero que esto no sea una medida xenófoba, aunque de estos es demsiado esperar que no lo sea...
En vez de recortar en sueldos de políticos, a la Iglesia, casa real, ya que no la quitan al menos que recorten, y bien, no necesitan tanto dinero cojones.
Me parece de vergüenza, egoísmo sea el partido que sea empezar a recotar tan duramente en cosas básicas como educación y sanidad cuando hay cosas totalmente prescindibles donde recortar.
Hay tanto derroche en toda la política, economía sumergida, la Iglesia, casa real... Es que es tan patético...
Y aun la gente lo apoya, pues bueno lo dicho, nos dan palos y aun les damos las gracias.
Disfruten lo votado, sarna con gusto no pica.
Van a aumentar las tasas universitarias, es que vamos a perder un gran potencial en cuanto a trabajadores formados, además de que los que salen muchos acaban emigrando.
Lo peor que le puede pasar a un país es quedarse sin potencial humano, sin educación y no vamos por muy buen camino.

S

Aquí a la peña le da igual que la gente se muera porque tuvieron la mala suerte de contraer una enfermedad, "¡bah que no hubieran nacido!", "si no tienen pasta para pagar los medicamente, que se mueran y punto". Mucho mejor el dinero para los bancos y los cuñadísimos.

En fin asco de país.

#404

Por mucha parrafada que metas no vas a suavizar la burrada anterior.

2 respuestas
Moler

Lo que yo no entiendo que por ejemplo, la generalitat catalana recorta en sanidad pero la operación de cambio de sexo es gratuita, igual que el aborto. No lo entiendo.

2 respuestas
varuk

#406 Yo creo que la gente piensa en sanidad y se le viene a la cabeza el típico catarro, fiebre, torcerte un tobillo como mucho... Esas cosillas.

#407 Psicológicamente lo del cambio de sexo es algo muy jodido, no es solo por el tema físico. Yo sí lo entiendo. Puede marcar a alguien para toda la vida.

2 respuestas
Moler

#408 ¿Podrías explicarlo? No lo entiendo.

1 respuesta
varuk

#409 Yo creo que es bien facil. Si naces en el cuerpo de una mujer pero tienes pene, y te sientes mujer, cualquiera que te vea se cree que eres una mujer... pues imaginate psicologicamente saber que tienes pene, no creo que sea agradable ¿no?

1 respuesta
Sombrita

#406 No quiero suavizarla, es justo lo que quería decir, a veces, hay que hacer sacrificios, y tal y como está España, ese sacrificio son los ninis, los ricos y los inmigrantes xD, yo nunca intento suavizar nada, es lo que toca, que se lo curren todos ellos.

vinilester

#408 ein?

#410 ein? x10

Tampoco es agradable tener a un hijo con una de esas enfermedades tan raras y jodidas y no es gratis su tratamiento.

1 respuesta
varuk

#412 Cuando no se empatiza es dificil entender eso xD, pero bueno. ¿No me vais a reconocer que una cosa así marca a alguien psicologicamente dejándolo muy mal? Aquí parecemos cavernicolas macho.

Bueno, yo no te estaba comparando, solo me ceñía al caso X que tratábamos.

2 respuestas
Lamadrid

#407

Las operaciones de cambio de sexo no es algo frívolo que uno decida que tiene que hacerse en un fin de semana.En muchos casos , son críticos para el bienestar de las personas afectadas.

El aborto , pues no hacerlo es mucho peor ,la gente lo buscará igual y los más probable es que tengas que atender de urgencias a una chica que ha abortado ilegalmente dejandote aún más pelado de pasta.Por ahorrar 5 acabas gastandote 50.

vinilester

#413 Que si, que si. Todo lo mal que quieras. Tienes razon. Pero te repito que existen cientos de enfermedades cuyos tratamientos no son gratuitos y no es que dejen mal al paciente psicologicamente, ES QUE LO MATA.

1 respuesta
Moler

#413 Estamos hablando de cosas vitales, la sanidad no se debería encargar de "problemas psicológicos".

1 respuesta
Lamadrid

#416

Para un transexual es una cosa vital.

Y muchos problemas piscológicos suponen un gasto brutal para las administraciones por lo que tratarlos me parece fantástico .

varuk

#415 Si, si eso que me dices está muy bien. ¿Crees que veo bien eso? Pero esas enfermedades que dices ¿se ha descubierto ya la cura o se investiga sobre ellas?

1 respuesta
oFF-sIDE

Para mi es una cosa vital que me pongan unos biceps como el tamaño de melones porque tengo un trauma con ello.

Por cierto, no os da la sensación desde que está el PP parece que la gente desee con fuerzas que la sanidad ya no sea pública?
Llevan diciéndolo y repitiendo las mismas consignas desde antes de las elecciones. Cuidadoooooo que viene el loboooooo...... y el lobo ya se había comido todas las ovejas, las cabras, los cerdos y estaban raptando ya a los niños ¬¬

Me descojono.

1 respuesta
vinilester

#418 Me es imposible enumerarrte todas esas enfermedades e informarte de cuales tienen cura o si las investigan.

Eso si, normalmente los tratamientos existentes son fuera del pais.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • varuk
  • Sombrita
  • vinilester
  • allmy
  • niel
  • mTh