Adjudica un contrato a su hermana y se niega a dimitir

djTejero

"Me despisté a no abstenerme"

Thaemir

#29 Es que contratar a una empresa sin ánimo de lucro por unanimidad de los que deciden la contratación es corrupción. Que no te enteras. Esto está al nivel de la corrupción Valenciana pero tú no quieres verlo, sucio podemita sectario.

2 respuestas
shortyStyle

#21 Me la suda de que partido sea, los hechos son claros:

  • Concurso público al que solo se presenta una asociación sin ánimo de lucro, que preside la hermana de la concejala.
  • Votación que gana por unanimidad, el voto de la concejala no hubiese afectado en nada.
  • La ley dicta que en caso de parentesco, el representante municipal debe abstenerse, cosa que no hizo.
  • La concejala alega un despiste.

Pues es sencillo, se le aplica el castigo correspondiente por ley y fuera.

No entiendo el ataque tan exagerado, lo mejor es soltar la bomba y que la mayoría de gente ni se entere completamente de la noticia y que vengan los habituales a soltar bilis.

B

#21 Estoy de acuerdo en que si el mismo caso se hubiese dado con una concejala del PP se hubiese magnificado muchísimo mas.

S

Del típico amaño de hacer un concurso solo para la "asociación" de su hermana ya tal.

1 respuesta
T

¿Pero no os llama la atención que a pesar de que estaba garantizada la adjudicación sin su voto, lo hiciera? Osea, mal por no conocer la ley y presentarse. Pero parece que la escusa, aunque sea triste, es cierta.

Pero ¿Por que insinuáis que el concurso esta amañado, que se realizo a medida para esa asociación, etc... Argumentando con la prueba de que fue la concejal a la votacion? Cuando habría sido entonces tan fácil con no presentarse a la votacion.

No intento justificar la acción.

larkkkattack
#4Theta:

cuando la asociación sin animo de lucro de su hermana fue la única asociación que se presento al concurso, que el voto de la concejal no afecto al resultado (por el resto de votos ya estaba garantizada) y parece que el problema radica en que "La ley obliga a que los representantes municipales se abstengan cuando existe una relación de parentesco en los expedientes

Bueno, la mayoría de comentarios van a obviar esto X_D

Kirs90

#32 Te habrás quedado a gusto xDDD Seguro que alguien no pilla el sarcasmo.

B

#35

#35Sarwaz:

hacer un concurso solo para la "asociación" de su hermana ya tal.

Hombre, no creo que se hiciese única y exclusivamente para la asociación de su hermana.

1 respuesta
MaTrIx

Pues si es la deberían largar y rapido

Soy_ZdRaVo

Sois muy monos los que pensais que eso de asociación sin ánimo de lucro significa que no se llevan la pasta los que sea que la controlen.

Anda que no hay compañías de teatro como asociaciones culturales sin ánimo de lucro xDDD (por poner un ejemplo)

1 respuesta
Chewirl

No ha incumplido la ley de Administráción pública "al no tratarse de una empresa sino de una asociación sin ánimo de lucro"

El concurso, ha agregado, "sólo se presentó Yoar, que no es una empresa, sino que es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, que además lleva desde el año 95 trabajando por la prevención de la exclusión de la infancia y la adolescencia en los barrios de la Milagrosa y Azpilagaña".

http://m.noticiasdenavarra.com/2016/05/11/vecinos/pamplona/la-edil-laura-berro-rechaza-dimitir-se-me-puede-acusar-de-un-despiste-pero-no-de-otra-cuestion

Pero los sensatos podéis continuar pensando que se voto a favor de un contrato millonario en una empresa pantalla y la votación fue 20-21 gracias a ella, que era la hermana y se lo va a llevar calentito.

No me extraña que penséis eso porque estáis acostumbrados a verlo en vuestros partidos, como dice el dicho "el ladron se cree que todos son de su condición"

2 respuestas
Link34

Joder al paso que van no va a quedar pueblo al que enchufar

Y como no, los ciudadanitos de a pie justificando a la ladrona de turno, pero que monos que sois y que infinita es la bolsa de excusas estúpidas

1 respuesta
NdY78

#42 Cree el ladrón que todos son de su condición. Sino ni rima ni nada xd

YokeseS

ups que despiste, ahora los demas partidos miraran con lupa cualquier concesion, y me parece correcto.
pero hay que reconocer que es inerente en el ser humano el ayudar al amigo o familar, cualquiera en su situacion haria lo mismo. una cagada que haga eso cuando tu partido predica con la honradez.

S

#39
Es la forma mas antigua de enchufar a gente, crear cargos que solo puede cumplir tu amigo o necesidades que solo cubre la chupiguai asociación de tu hermana. Si te crees que es casualidad que solo se presente una asociación a un presupuesto de 130.000 euros pues vale.

Sinso

#41 Eso evidentemente desde detrás del monitor no lo puede saber nadie, pero al menos ves a qué se dedican y al menos tiene bastante utilidad a nivel social.

Kirs90

#43 Gracias por tu aportación que no aporta absolutamente nada.

Podemos cerrar el hilo después de #42, gracias.

2 respuestas
drin0x

Para dimitir no se si será, porque tampoco hubiera cambiado en nada su voto, pero desde luego como este sea el nivel estamos apañados...

#48 Tu a lo tuyo que es cerrar cosas que no te gustan, cada uno en su papel xdd

1 respuesta
Link34

#48 Tio con lo importante que eres yo no sé por qué no te hacen ya moderador

Fyn4r

Usais el término "sin ánimo de lucro" como si fuese Jesús o San Pedro xd

1 respuesta
T

Hombre, por lo que he leído, la asocicacion lleva desde 1995. Pero me sigue fascinando que argumentéis que el concurso esta amañado con el argumento de que la concejal se presento a la votacion. Cuando su voto no era necesario para amañar la adjudicación y delataría la corrupción. Según lo veo hay dos opciones:

1) La excusa es cierta y no tenia ni idea y actuó de buena fe sin intención de favorecer. Cometiendo un error al participar en la votacion que tiene prohibido participar.
2) Actuó de mala fe, amaño un concurso y ademas cometió el error de participar en la votacion cuando su voto no era ni necesario. Delatando sus intenciones de amañar el concurso y adjudicarlo a un familiar.

Si vais a decir que esta amañado, aportar al menos una prueba contundente, mas allá de que se presentara a la votacion. Ya que, a mi modo de ver, el que se presentara a la votacion dice mas a su favor sobre una posible trama de corrupción que en contra.

2 respuestas
Drhaegar

Sale por unanimidad
Se quejan por un voto

La Pantuflada Medavidaera está en decadencia.

B

#52 Creo que pone que está desde el 95, es decir 21 años. Vale, veo que has editado, sorry :P

Por cierto, todas estas cosas que están saliendo sobre Podemos, la de Pantuflo, la del juez manipulando testigos etc. se puede resumir en un sólo gag de Monty Python:

Y por adjudicar papeles, la sensatada del foro vendría a ser el que dice que le convirtió en grillo y mejoró x'D

1 respuesta
B

De todas formas se está entrando en una dinámica en general, que no es nada sana en la política, que es que cualquier error, por absurdo que sea, se paga con dimisión.
Así equiparamos un error absurdo, con la trama de corrupción de turno. Todos somos igual de malos.

Y viendo el nivel de cuñadismo de la peña, como Spristeen, Hispano y demás pringaos del foro, que ni leen las noticias que ponen, no me extraña que no sepan ver la diferencia.

2 respuestas
GoFoward

Por mucho que el proyecto presentado sea genial, por mucho que sea el mas barato, el mejor, inigualable y todo lo que quieras, si lo presenta un familiar tuyo, te tienes que abstener. La mujer del Cesar no solo tiene que serlo, sino tambien parecerlo.

T

#54 Si, me cole XD. 95 años ya me parecía mucho volví a consultarlo XD

Link34

#55 >>>>>>>>>Error
Un concurso, realizado a medida para la empresa de tu hermana no es un error, es un error que encima de caradura sea tonta y haya votado

2 respuestas
B

#28 las condiciones son algo asi no?
-Que el nombre de la empresa empiece por ER
-Que el nombre de la empresa acaba por PA
-Que el dueño de la empresa y yo compartamos los apellidos y padres

hoyga que le di el contrato a la empresa de mi hermano porque es la unica que cumple los requisitos!!

maravilloso mundo xD

Hispano

Lo he dicho antes pero lo repito, si la conceja fuera del PP y la asocición sin ánimo de lucro fuera la fundación Francisco Franco la linchariais.

Pero como es de Podemos, todo es jutificable.

1 respuesta

Usuarios habituales