adolescente con baja estima

S

como puedo ayudar a mi niña de 15 años a mejorar su baja autoestima miedos y ansiedad?soy yo la culpable de que le pase esto?

Marjoram

#1 No tienes por que ser tú la culpable de esto, quizás puedas ayudarla más, pero no necesariamente debes ser tú la causa.

¿Has hablado con ella de cómo le va con su entorno?, ¿La escuela?, ¿El tema de relaciones personales y eso?. Hay muchos factores que pueden incidir en una baja autoestima.

Siéntate con ella y habla de todo lo que le ocurre, intenta no presionarla tampoco, que ella se sienta libre de hacerlo y no lo vea como una obligación.

Bl3sS

#1 intenta identificar los motivos de su ansiedad y miedos y a partir de ahí trata de eliminar la raíz del problema.

Que una adolescente sea insegura es lo más normal del mundo lo que no debes hacer en este momento es sobreprotegerla, la vida es dura muchas veces y eso es lo que nos hace fuertes, los adultos no se hacen fuertes por arte de magia.

S

#1 Llévala al psicólogo, que para eso están. Seas o no la culpable en tu mano está darle la ayuda que necesita para salir de esto.

SasSeR_18

Sonará a tontería, pero que se apunte a alguna actividad extraescolar, y estoy pensando en el teatro. El teatro o cualquier actividad que tenga como finalidad ponerse delante de mucha gente reforzará la confianza en sí misma y la seguridad. Aunque desde luego si se lo propones te dirá que no, porque conlleva a enfrentarse a esos problemas y se está más comodo sin hacerlo, te lo digo yo.

raganock

#1 Hilos de cuatro o menos líneas, no.

Me duele el tunel carpiano de escribirlo: esto no es Yahoo respuestas.

Si editas y explicas bien el caso MP y reabro.

Tema cerrado

Usuarios habituales