Adolescente muere envuelta en llamas por hacerse selfie

J

#86 Para matarte lo que importa es la intensidad que circula por tu cuerpo, si coges una batería de 6 V y te la conectas a 2 extremos del cuerpo obviamente ni lo vas a notar, entre otras cosas porque el cuerpo humano también se debe considerar como una impedancia.

1 respuesta
jose678

#35 Yo pensaba que solo si hacia conexión con las vias, se generaría corriente. Por que no me explico como las palomas se ponen ahí y no se electrocutan entonces.

3 respuestas
Belerum

#91 Corrígeme si me equivoco, pero en grandes cantidades de tensión da igual la cantidad de corriente que pase por tu cuerpo; porque el cuerpo tiene una resistencia eléctrica (4.000 ohm - 500 ohm según factores de edad, humedad, enfermedad en la piel,...); así que para matarte no solo importa la intensidad (que a fin de cuentas es lo que realmente te mata); sino ademas la intensidad que se produce en tu cuerpo dependiendo de la resistencia que tengas y de la tensión que atraviese tu cuerpo.

I =V/R

#92 Porque para que la corriente pase por un cuerpo debe de haber un camino alternativo, es decir, que con un extremo de tu cuerpo (brazo, pierna,...) toques el cable y que con otro extremo de tu cuerpo toques otro cable o tierra. Entonces se forma un nuevo circuito eléctrico por el que pasar la corriente. Un ave, por norma general, solo se posara en un cable. Y la corriente es como las personas, tiende a ir siempre por la vía fácil. Podría atravesar el cuerpo de la paloma sin ningún problema y chamuscarla, pero la paloma tiene mayor resistencia que el conductor (cable) por el que pasa la corriente, así que la corriente seguirá pasando por el cable.

Así de este modo, si la paloma va a retomar el vuelo, aletea un poco y con cada ala toca un cable distinto, se forma un nuevo circuito eléctrico por el que pasará la corriente, y entonces si, por la paloma pasará la corriente.

PD: me pregunto cuando cesara la moda de los selfies, y se pondrá de moda ser una persona estudiante, responsable y trabajadora. Quizas en vez de haber tanta "seleccion natural" como muchos dicen, quizas el mundo sea un lugar mucho mejor donde estar.

4 1 respuesta
jose678

Pero si llevas suelas de goma, ya no estas en contacto con el vagón no? por lo tanto no estas formando un circuito. Mi duda es, ¿con que formó el circuito entonces?

4 respuestas
Seduction

Como decía mi tataratataratatarabuelo, si arde es una bruja.

1
Belerum

#94 Eso deberán de decirlo conforme se sepa la noticia, quizás perdió el equilibrio y del susto se sujetó a dos cables, es posible también que el calzado fuera de mala calidad,...

hjesush

#92 No soy electricista pero si no me equivoco, las palomas no se fríen porque no hacen toma de tierra.

1 respuesta
shisko90

seleccion natural

Dieter

#97 pero acaban perdiendo las patas com la estatica de los cables que les queman, te las ves todas con muñores.

1 respuesta
garlor

#94 2 ( o 3 ) milimetros de goma quiza te protejan de 200v o de 400v, pero "no son nà" pa 26.000 voltios

sino mirate las especificaciones de cualquier bota de seguridad, te dan aislamiento electrico hasta X, y me apostaria que en la mayoria de casos X es inferior a 26.000

1 respuesta
hjesush

#99 Pues buscando hay muchas versiones, como la de sarna o ácaros. Pero yo siempre he creído que era porque se le quedaban enredados hilos de todo tipo en las patas.

http://www.misamigaslaspalomas.com/2011/10/danos-causados-por-hilos-enganchados.html

Prava

#92 Te electrocutas por diferencia de potencial. En cristiano: una paloma apoyada en el cable tiene la misma corriente en ambas patas, así que no hay problema ninguno. Ahora, si subieras por una escalera metálica hasta el cable quedarías frito antes de tocar físicamente el cable, posiblemente.

Lo de las vías que comenta #35 es una cosa diferente: en USA (si no recuerdo mal) no hay cable encima de los trenes, sino que la corriente es entregada por una tercera vía que tienen los raíles (que va enmedio).

#94 No se necesita contacto directo con elementos conductores para que pase la corriente. Ahí es donde radica el problema cuanto hablamos de grandes intensidades y voltajes: se forma un arco que "salta" sin necesidad de contacto. En este caso tendrías que ir super super bien aislado de los pies para que no hubiera arco hacia el vagón.

#100 ¿El tren va a 26kV? o_O

2 respuestas
hjesush

Algo así? xD

1 respuesta
J

#93 Cuando hablo de intensidad me refiero en todo momento a la intensidad que circula por el cuerpo, que es lo peligroso para una persona.

evening0

Ya no saben algunas que hacer para llamar la atención.

Hiervan

Bueno, mirad el lado positivo, fue una super saiyan en un instante de su vida.

Kylar
1
gabiii

rip me a recordado a este capitulo una pena pero en fin hay gente pa to

B

Pero que asco de hilo en serio, que edad teneis todos?

Muere una chavala de 18 años por hacer una gilipollez y todos soltando aquí burradas que dan auténtica vergüenza.

Todos de jovenes hemos hecho mil gilipolleces y me incluyo, con 16-18 años haces tonterías de puto inmaduro sin pensar nunca en las consecuencias; obviamente nunca me he jugado la vida pero si he hecho trastadas con colegas en las que pudimos tener mas de un susto muy gordo. Esta chavala simplemente ha querido hacerse una foto supongo que para "dentro de su mundo" llamar la atención y lo paga con una muerte horrible (electrocutado y posteriormente quemado) con tan solo 18 años y una vida entera por delante.

De la moderación de este subforo me espero poco y nada.

No está mal tener un poco mas de empatia, solo un poco mas; por la muerte de una cria.

Un saludo

14 4 respuestas
Tsukune

#109 Ok

garlor

#102 es lo que dice la noticia, lo que provocó que más de 27.000 voltios atravesaran

no es que sepa mucho de electricidad, mas bien casi nada, pero creo que lei en alguna parte que en el cable va a mucho voltaje y poco amperaje, o algo asi

las de #103 quiza hubieran aguantado xD

1 respuesta
Prava

#111 Tiene sentido. Si existen las líneas a alta tensión es porque es mejor, de cara a transportar la corriente, tener 1000V @ 1amp que 1V @ 1000 amps. Las pérdidas por calor son tremendas en el segundo caso.

1 respuesta
Drakea

#94 No existen aislamientos perfectos, a no ser que lleves material directamente diseñado para eso, no vas a aislarte de 27 mil voltios para quedarte seguro, especialmente considerando que a partir de 200 mA ya te puede dar un ataque al corazón y a partir de 500 ya se te empiezan a quemar los órganos.

Es la misma razón por la que se forma circuito cuando pisas tierra mientras tocas una fase, por más aislante que pueda ser la tierra, a tanto voltaje cierras un circuito a través de tierra hasta el transformador por el que pasa de sobra suficiente amperaje para matarte.

ZalY

#109 creí que me había quedado solo con #51, menos mal que alguien más opina como yo.

1
B

#109 La verdad es que tienes razón.

Alkhan

A todos esos que ponéis "selección natural" y gracietas del estilo, tendriais que tener una hermana o prima o novia o lo que fuere, que por hacer la chiquillada del momento le pasara lo mismo, estoy seguro que si un nota por un foro pusiera "selección natural" expulsariais bilis ipso facto.

1 respuesta
B

#109 Mucha razón, encima con el bellezón que era la pobre snif

gfcn

#116 Evidente que alguien cercano te doleria, pero en mi caso pensaria lo mismo, es lo que tiene hacer el gilipollas. Lo peor es que no aprenden.....

Seyriuu

Pero por qué la culpa de la muerte es hacerse un selfie?

La culpa de la muerte es tocar un puto cable de alta tensión, y ese cable sólo era accesible si te subías de forma no autorizada encima de un vagón de tren.

Que fuese a hacerse un selfie o a echar una partida de tazos de pokémon no pinta nada ._.

1
Belerum

#112 Y ademas que cuanto mayor es la intensidad, mayor será la sección de cable necesaria, y esto se traduce en perdida de dinero.

Usuarios habituales